Tema: Muchos proyectos de mandos y andadores pero... ¿nadie se plantea algo cómodo para moverte sin pisar los cables?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 JUN 2015  21:49

    Buenas familia.

     

    Cada día tengo mas ganas de que lleguen finales de año y primeros del 2016 para tener el HTC Vive y las Cv1 con sus respectivos Touch.
    Al igual que muchos, ando reuniendo pasta para cuando llegue el momento, no quedarme seco o "corto" ya que el desembolso sera importante. La habitación casi que la tengo preparada, libre de chismes y lo mas vacía posible ya que seré posiblemente anfitrión de muchos amigos que hasta que no lo prueben por ellos mismos, no darán el salto a la realidad virtual.

     

    No hago mas que ver proyectos en KickStarter de mandos, andadores, detectores de manos... pero nadie se ha planteado algo estético y funcional (he visto que un forero se curró una especie de polea anclada del techo, pero Dios, que cosa mas fea) para poder pasar los cables y que pueda uno andar libremente si pisar cables o enredarse en ellos? Tenéis alguno en mente una solución medianamente estética?

     

    Un saludo!

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 21 JUN 2015  23:08

    Yo ando prtacticamente igual,mi salita esta lista,pero igualmente para pensar en una buena solucion necesito aun saber mas datos como la medida de largo que tendran los cables de los hmd finales e.t.c.

     

    PD:He pensado en algun tipo de rollo que pueda recojer el cable suavemente,de forma que no quede tirante ni tampoco suelto,sino que pueda desplazarse con uno mismo a la ves que va soltando o recojiendo cable "automaticamente".

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 JUN 2015  0:23

    Los cables son antiestéticos de por si, no OS calenteis mucho la cabeza, simplemente tenéis que tener la habitación hecha un desastre y prohibirle la entrada a la mujer/novia/pareja.

     

    Creo que la manera mas lógica es como en los lavaderos de coches, un brazo giratorio y un cable holgado, y si lo queréis mas fashion le poneis una pegatina de Apple, jeje.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 JUN 2015  0:33

    En los tiempos del DK1 los mas de lo mas eran los soportes para micrófonos que se usaban para mantener los cables en el aíre, pero todo depende del presupuesto o la disponibilidad, soportes telescópicos o brazos articulados los hay de muchas clases, la otra opción es como bien se ha dicho un enganche directamente en el techo. Yo prefiero la idea del brazo articulado como el de las lamparas o lupas que no solo son capaces de mantener los cables en altura si no que ademas son móviles/flexibles lo que impide que los cables se lleven tirones, pero, yo usaría el visor siempre en el escritorio por lo que no me afecta el cable o su largo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 JUN 2015  0:45
    galloxEn los tiempos del DK1 los mas de lo mas eran los soportes para micrófonos que se usaban para mantener los cables en el aíre, pero todo depende del presupuesto o la disponibilidad, soportes telescópicos o brazos articulados los hay de muchas clases, la otra opción es como bien se ha dicho un enganche directamente en el techo. Yo prefiero la idea del brazo articulado como el de las lamparas o lupas que no solo son capaces de mantener los cables en altura si no que ademas son móviles/flexibles lo que impide que los cables se lleven tirones, pero, yo usaría el visor siempre en el escritorio por lo que no me afecta el cable o su largo.

     

    Es cierto, no lo había pensado, pero un brazo articulado para micrófono igual se puede adaptar y es medio estético  para que no se queje el Adel ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 JUN 2015  10:34

    Lo que pasa es que hasta ahora, con lo corto que es el cable del DK2 tampoco se pueden hacer muchas virguerías. Y hasta que no se sepa cual va a ser la longitud final del cable del CV1 o del Vive tampoco puede nadie meterse en un proyecto de kickstarter por ejemplo sin tener ni idea de si luego va a ser completamente inútil porque el cable no da la suficiente longitud. Estoy seguro de que cuando se sepa oficialmente el largo del cable, si este es bastante largo, algún proyecto saldrá de brazo articulado con poleas y recogecables que se pueda colocar fácilmente sobre un soporte o directamente a la pared o al techo para minimizar la molestia del cable. Vamos, que creo que a cualquiera de nosotros se nos han ocurrido varios sistemas, así que multiplicad eso por toda la comunidad. Tiene que haber un montón de proyectos en mente de muchos solo a la espera de saber la longitud del cable para ver si son factibles o no.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 22 JUN 2015  12:46

    El cable del CV1 no es un HDMI + USB? Si es asi se pueden alargar hasta 10 o 15 metros sin ningun problema.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 22 JUN 2015  12:50
    feasderEl cable del CV1 no es un HDMI + USB? Si es asi se pueden alargar hasta 10 o 15 metros sin ningun problema.

     

    Tal vez, pero con limitaciones, nada facil. Desde luego no sera con cualquier cable hdmi, sino solo con alguno de altas especificaciones, y te recuerdo que el cv1 maneja aun mas datos que el dk2 (mas frames y mas resolucion al mismo tiempo)

     

    Te remito este mensaje que escribi el otro dia sobre el cable del dk2 que tambien es HDMI + USB

     

    -----------------------

     

    chicotropicoNo se puede alargar el hdmi del dk2 por cuestiones tecnicas. Si lo consigues seras el primero creo

     

    No es del todo cierto, aqui tienes un post : www.realovirtual.com/es/foro/topic/3836/descubrimiento-se-pueden-alargar-los-cables-del-dk2

     

    FaldoComo que no, puedes unir dos cables HDMI con esto. Aunque la longitud total no puede ser mas de 10m

     

    Por supuesto el problema es mas bien el cable.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 JUN 2015  13:16

    Efectivamente el cable es hecho especialmente para Oculus, encontrar uno de de sustitución no es posible por que no son comerciales, el repuesto te lo tiene que dar la propia Oculus, y encontrar un cable cuyo modelo sea compatible es menos que una aventura, en teoría una persona encontró un modelo compatible con el cable del DK2, pero para sustitución.

     

    Recordar que HDMI es el puerto, no el cable, ni la clavija del mismo y que el cable tiene que tener unas características muy concretas. Lo siento pero si fuera tan facil como ir al chino y comprar otro cable, ya lo habríamos hecho todos los del DK1 y DK2 a nivel mundial. :) No, fuera de bromas, el cable es especial y no se puede alargar o cambiar por otro cualquiera.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 23 JUN 2015  0:55

    El cable HDMI del DK2 va conectado a la salida HDMI del pc, que es estándar, así que el cable no puede ser nada raro. Como mucho sera un HDMI 1.4. Obviamente si compras el mas barato que encuentres en los chinos igual no llega ni a 1.3 y no funciona. Pero con un cable 1.4 macho-hembra tienes que poder alargarlo sin ningún problema.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 JUN 2015  9:17
    El cable HDMI del DK2 va conectado a la salida HDMI del pc, que es estándar, así que el cable no puede ser nada raro. Como mucho sera un HDMI 1.4. Obviamente si compras el mas barato que encuentres en los chinos igual no llega ni a 1.3 y no funciona. Pero con un cable 1.4 macho-hembra tienes que poder alargarlo sin ningún problema.

     

    Sí, no sé a qué viene tanta complicación. Al DK1 le acoplé un cable alargador HDMI de 2 metros y funcionó sin problemas.

     

    Si en cualquiera de los dos extremos (HMD o PC) tiene conectores estándar no veo dónde está el problema si se utilizan cables de calidad. Hombre, la extensión que pongas no va a quedar tan finita como el cable específico de Oculus que tendrá en su interior el HDMI+USB+USB, pero funcionar debería funcionar.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 JUN 2015  11:20

    Se mire por donde se mire, ya sea que juegues sentado como que te muevas en una zona de 25 m2, el cable es un verdadero incordio.

     

    Pero como ahora mismo no tenemos otra cosa (a no ser que nos den una grata sorpresa en los próximos meses, aunque sea pagando más por un accesorio inalámbrico adicional), al menos podemos hacer pruebas de la largada del cable que podemos conseguir.

     

    Con el DK2 yo creo que los 10 metros los podemos conseguir. Eso sí, con cables HDMI bastante gruesos e inmanejables.

     

    ¿Alguien sabe cuántos metros de cable tiene Vive y CV1?

     

    Lo digo porque si se nos queda corto y queremos añadirle un alargo HDMI, a partir de una longitud es probable que la señal se empiece a degradar.

     

    Lo dicho, esto de los cables es un verdadero incordio.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 23 JUN 2015  11:26
    Esta es una foto de la demo del Crescent Bay en la Oculus Connect en septiembre del 2014

     

    ¿Cuantos metros tiene el cable que va al rift?
    ¿Es más largo que el que viene con el DK2?

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 23 JUN 2015  12:03

    El cable del DK2 es de 10 pies, que vienen a ser unos 3.04 metros.

     

    El algunos foros comentan que han probado cables de 30 pies, unos 9.14 metros con éxito.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 23 JUN 2015  12:25

     

    Si no te echas uno de estos a la espalda y te olvidas de cables lol

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 23 JUN 2015  19:17

    Si metes ese portátil en una mochila corriendo juegos RV, a los 5 minutos tienes un bonito magma de metal y plástico fundido chorreando por tu espalda. Aunque la batería seguramente le dure 4.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 23 JUN 2015  20:15

    La bateria le dura 2h y esta claro que si no le dejas ventilacion lo fries. Estaba de cachondeo obviamente, aunque si te pones lo haces y en el futuro una de dos, o sacan un sistema wireless potente y con baja latencia o tendras que llevar el hardware encima.

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 23 JUN 2015  20:48

    La RV a medio plazo pasa por un sistema inalámbrico. Seguro que ya hay empresas trabajando en ello, si no existe todavía es porque no hacia falta. Pero habiendo demanda como la va a haber, no tardará en aparecer.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: