Tema: ¿Cual es la mejor manera de controlar los mapas con el Oculus?

Mensajes

  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 20 JUN 2015  15:14

    Pues eso, que se me hace muy dicifil manejar lso mapas dentro del oculus, El de la galaxia mas o menos, pero el local apenas puedo hacer algo.
    Alguien puede explicar como maneja estos mapas con el oculus.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 JUN 2015  19:57

    Al final de la lista de controles se pueden asignar ejes y botones del hotas para moverte por los mapas, yo lo tengo así y me muevo exclusivamente con el hotas, sin usar teclado ni ratón (salvo para escribir el nombre del sistema al que quiero ir en el mapa de la galaxia, claro) y me muevo perfectamente por ellos. Solo echo en falta algún botón para acelerar el movimiento del cuadrito en el mapa del sistema local, que se mueve muy despacito y cuando quieres ir de una punta a otra del mapa te tiras un rato, pero por lo demás va perfecto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 20 JUN 2015  20:50

    No e si tendré algo mal configurado, pero tengo varios problemas, no soy capaz de selecionar un sistema con el ratón en la galaxia, es como si apuntara con el puntero del raton a otro punto diferente al que yo veo en el ratón. Esto tambien me pasa en el mapa del sistema.

     

    Luego al seleccionar algo en el mapa de la galaxia, el desplegable que aparece, debería estár unido por una linea al sistema que describe, pero enrealidad, lo veo flotando sin apuntar a ningún sistema.

     

    Por eso, si a nadie mas le pasa puede ser alguna mala configuración del video.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 JUN 2015  21:42

    Con el ratón no funciona bien, por eso es mejor configurar los controles con el hotas y no usar el ratón.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 20 JUN 2015  21:54

    Intentaré mapear los controles y ya veremos

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 21 JUN 2015  9:54

    Haz lo que te ha dicho Altari. Con el Rift es imposible utilizar el ratón en el mapa galáctico, pero mapeando los controles ya verás como no tienes ningún problema.

     

    Yo juego con HOTAS y no hecho nada en falta el ratón para moverme por la galaxia, excepto, como ha dicho Altair, en el mapa del sistema, que como sea un sistema con muchos planetas, es un coñazo llegar hasta el final.
    Si juegas con teclado y ratón será un poco más coñazo y menos precisos al no tener controles analogicos, pero te defenderás bien.

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 21 JUN 2015  21:26

    efectivamente, tras mapear los controles al joystick, gana mucho el manejo del mapa. Pero sigue diendo un poco problemático usarlo con el oculus.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo