Tema: Dudas SLI Direct X 12

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 JUN 2015  14:14

    Hola chicos,

     

    A ver si me puede alguien aclarar unas cosillas.

     

    Creo haber leído en algún momento en el foro, que el Direct X 12 sumará el rendimiento y la memoria de las gpus, lo que hará que el SLI sea eficiente en un casi 100%, es esto cierto?? he visto muchas reviews al respecto, pero hay cambios razonables de un mínimo de entre 30% hasta un 98% de uso de las dos GPU, pero no me acaba de convencer. No sé si eso es tal como lo cuentan o hay trampa.

     

    Por otra parte, creéis que sigue siendo conveniente el SLI de 970 en DX12 + W 10 teniendo en cuenta el anterior factor, o tiraríais por una GTX 980 Ti.

     

    Me gustaría no bajar ni un detalle con el CV1.

     

    Gracias de antemano.

    Real O Virtual

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 20 JUN 2015  15:09

    Lo de sumar el rendimiento es lo que siempre se ha hecho.. añades una segunda en sli y se aumenta el rendimiento, que no de forma perfecta.

     

    El escalado con DX12 yo no lo sé, pero sí que se pueden sumar las memorias. Aunque creo que eso lo deben implementar los desarrolladores, me explico, ellos tienen la opción de hacer uso de la suma de memorias o no, si decidieran no hacerlo tu seguirías teniendo tus 3,5gb.

     

    El escalado no sé si es perfecto en DX12, aun así ha mejorado muchísimo ultimamente y ya pues esta en torno al 80-90%, en vr al ser una gráfica para cada ojo no se si será mejor, yo creo que sí.

     

    Para terminar, te digo que, un sli o cross para mi SOLO tiene sentido con la segunda gpu mas potente de cada marca, en la que la relación calidad-precio sea mejor, pero NUNCA con la gama media.

     

    Con dos 970 vas a igualar el rendimiento (o quedarte por detrás) de la 980ti, pero con las desventajas que ello conlleva: no tendrás un escalado perfecto, no tendrás 6gb de memoria y cuando llegues a altas resoluciones (cv2, 4k, etc) te vas a quedar corto, bus de 256 bit por 384 de la 980ti.

     

    Por tanto, a igualdad de rendimiento vete siempre a por una monogpu, que el sli sea solo para aumentar rendimiento, y de forma holgada. Por un pelín de rendimiento no te compensa para nada, y menos por un precio prácticamente igual.

     

    Dicho esto, yo me iba a por una 980ti G1 o AMP! o a por una Fury X (Que es a por la que voy a ir)

     

    Saludos ;)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 JUN 2015  20:18

    Si vas a por el CV1 tienes tiempo de sobras para que salgan reviews del multi-GPU y DX12. Espérate a ver que sale. Yo también lo probaré con las 4 GTX970 que tengo por casa (repartidas en 4 PCs).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 JUN 2015  20:21

    Gracias por la contestación tio. la verdad que me tienta mucho la 980 Ti, es una tarjeta muy bestia, pero no puedo creer como un SLI de 970 puede rendir a la par o menos cuándo debería de tirar más PIENSO YO.

     

    Actualmente está por menos de 800€ y un sli de 970 sale más o menos por lo mismo, un pelín más caro.

     

    Alguien sabe esto con certeza?? Un saludo!

    Real O Virtual

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 21 JUN 2015  6:38

    Una 980ti rinde casi casi igual que un sli de 970.. de hecho casi iguala a uno de 980.

     

    La 970 es gama media, (aunque ahora la gama media cuesta un pastón y la alta ya ni te digo) y para resoluciones bajas te puede valer, pero para resoluciones altas te va a ir mucho mejor una 980ti/fury x que un sli de 970.

     

    La razón? Pues lo que te he dicho.. en primer lugar fijate en las memorias, con el sli de 970 vas a tener 3,5gb (porque ya sabemos todos el problema de la vram de las 970, son 3,5gb) y, si algún desarrollador quiere implementar la suma de memorias en su juego, pues vale, pero en un principio contar con esto es jugartela. Con la 980ti tienes 6gb y juegas mas a futuro. También la 970 tiene bus de 256bit en contra de los 384 de la 980ti, y para resoluciones altas esto se nota y mucho, si juegas a 1080p te dará igual, pero en un futuro CV2, pantalla 4k, pues sí que lo vas a notar y las 970 se te van a quedar cortas. Todo rendimiento que puedas igualar con monogpu a multigpu SIEMPRE va a ser mejor en una única tarjeta por todas las ventajas que ello conlleva.

     

    En términos de rendimiento bruto también, puedes mirarte reviews y verás que las 980 ti estan muy muy cerca o incluso superan a los slis de 970. Y mas aún la g1 con overclock que la puedes subir a 1500 fácil y sacas una burrada de rendimiento extra.

     

    Si el escalado fuese 100% perfecto (que no lo es, y por esto una 980ti iguala a un sli de 970) pues el sli de 970 se quedaría un pelo por encima de la 980ti, pero por eso no te merece la pena, para nada, montar un sli, por una minucia de 10-15%...

     

    Si fueses a hacer un sli de 980 todavía tendria un pase pero de 970 no lo veo, ese rendimiento ya lo tienes con la 980ti y es mejor, y la fury x será aún mejor, que sale en 3 días.

     

    Saludos :)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 JUN 2015  9:55
    Gracias por la contestación tio. la verdad que me tienta mucho la 980 Ti, es una tarjeta muy bestia, pero no puedo creer como un SLI de 970 puede rendir a la par o menos cuándo debería de tirar más PIENSO YO.

    Actualmente está por menos de 800€ y un sli de 970 sale más o menos por lo mismo, un pelín más caro.

    Alguien sabe esto con certeza?? Un saludo!

     

    Si me aceptas un pequeño consejo, te diré que en informatica a nivel de usuario, nunca se puede pensar a futuro, dado que el avance es tan rápido que para cuando llegue ese futuro lo que tengas pensado no podrá realizare o no valdrá la pena, es mucho mas practico pensar en el ahora o el futuro inmediato (como mucho unos pocos meses), si te digo que esperares un mes y poco pues vale, pero pensar en 6 meses o un año directamente no interesa.

     

    También te recomiendo que mires por ti mismo las especificaciones de las gráficas, no te dejes influenciar por cosas como que tal gráfica tiene tal cantidad de VRAM o no vale para X resolución. En las paginas de los fabricantes tienen toda la información oficial y por otra parte hay aplicaciones como GPUZ que te dicen todo lo que quieras saber.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 21 JUN 2015  11:28

    Por cosas como esa muchos de los que se cogieron un core 2 duo en su época les duraron menos que los que se gastaron un poco mas y compraron un core 2 quad y los aprovecharon mejor... en el mundo de la informática (como en todo) tienes que mirar el presente y también el futuro.

     

    Además, las especificaciones no es solo lo que vale aquí sino el rendimiento en juegos.

     

    www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_980_ti_g1_gaming_soc_review,13.html

     

    A 2560x1440p:

     

    GTA V. 980Ti 97fps vs 55fps 970
    Thief. 980Ti 85fps vs 44fps 970
    Witcher 3 Ultra. 980Ti 71fps vs 42fps 970
    Metro Last Light. 980Ti 93fps vs 48fps 970

     

    Haciendo un escalado perfecto, en la mayoría de los casos se quedaría apenas unos pocos fps por encima de la 980ti. Si contamos con que el escalado no es perfecto pues blanco y en botella..

     

    Elegir una opción, igual o más cara, por un rendimiento la mayoría de veces igual o inferior, con mas consumo, mas calor (porque un sli de custom generará calor que se quede dentro de la caja, y 970 de referencia no hay) con menor vram (Que puede joderte en el futuro), menor bus, menos de todo.. pues yo la verdad es que no lo veo.

     

    Los slis de gama media son una cutrez.. eso está para la gama alta para buscar un rendimiento que no te lo puede dar una monogpu, no para igualar a una monogpu top.

     

    Pero Dzbelio también te digo que si yo fuera tu me esperaba al menos a ver las Fury de AMD, suelen dar algo más de rendimiento por menos dinero. La Fury X la vas a tener en 3 días con refrigeración líquida, 50ºC bajo carga a 32db (esto con la 980ti o te vas a la Hybrid o ni lo hueles) y mas rendimiento que la Titan X.. y la Fury (que sale el 14 de julio) apenas un pelín por debajo de la 980ti (está para competir con esta, 5% como mucho) a 550.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 21 JUN 2015  20:54

    Gracias a todos por las repuestas chicos, bastante me habéis aclarado pero estoy bien dudoso, porque realmente no me terminan de convencer las fury, ya que lo del tema de la refrigeración líquida a mí me sugiere que tiene que ser una central termonuclear a pesar de que le he visto el consumo y son apenas 260 en carga.

     

    El SLI de 970 lo veía porque la verdad me gusta más estar en la probabilidad de que se estropee una y tenga la otra además de que al repartirse el trabajo al parecer trabajan un poco menos. Las GTX 970 de msi son bien fresquitas y eso les asegura una larga vida útil, cosa que corre en contra de todo lo que sale bajo AMD que suele ser bien caliente.

     

    No sé pero le tengo bastante respeto a que se me joda una 980TI o la Fury a pesar de que tengo un buen equipo y está bien refrigerado y bajo control.

     

    Es la primera vez que me permito algo de esta magnitud y llevo ahorrando ya un porrón, me dá algo, he tenido malas experiencias con AMD, se llegaron a tostar 2 gráficas en 2 años mostrando Archifacts", sin embargo tuve una 7970 que me salió tremendamente buena y a día de hoy sigue en perfecto estado.

     

    Voy a esperarme a ver, pero creo que voy a por esta: www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_980_ti_gaming_6gb_gddr5.html

    Real O Virtual

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 JUN 2015  21:29

    Creo que he leído que la refrigeración líquida era para poder hacerle un buen overclock a la fury.

     

    La verdad es que me está llamando la Fury esa que es dual y refrigerada por agua. Si no me acuerdo mal, el agua conduce diez veces más calor que el aire, asi que será difícil que se te fría nada.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 21 JUN 2015  22:18

    Hay que verlo compañero, yo veré test a ver qué arrojan.

     

    Otra cosa que no me queda muy clara, puesto que hay tanta noticia que al final todo se entrelaza y uno se pierde, es si AMD tendrá más ventajas frente a Nvidia bajo DX 12, aparentemente parece que si, pero volvemos a lo mismo.

     

    hasta que no haya unos bench y test poco podemos hacer.

    Real O Virtual

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 21 JUN 2015  22:42

    Yo tengo un sli 660 y la verdad que muy bien,tanto en juegos normales y en los del oculus y con dx12 ya sera la ostia.....
    Eso si tuve un crosfire montado antes y acabe hasta la polla los drivers de ati una caca,pero con nvidia de lujo

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 22 JUN 2015  4:11

    Dzbelio la Fury X tiene refrigeración líquida no porque la necesite sino porque han querido hacer de esta una "edición vip" al ser la tope de gama, ya que tienes otra refrigerada por aire. Sin embargo a mi me parece un tremendo acierto, ya que no es como el disipador de la r9 295x2 que lo necesitaban a la fuerza y no estaba bien diseñado, este bloque está especificamente diseñado para la fury x y ademas es muy muy bueno. De hecho bajo carga mantiene la tarjeta a 50ºC bajo 32dB super fresca y muy muy silenciosa.. y además consume prácticamente lo mismo que una 980ti o titan y rindiendo algo mas.

     

    Sobre DX12, en teoría, las amds deben de tener ventaja, mientras que en DX12.1 las nvidia mostrarían algún efectillo mas si mal no recuerdo, aunque a mi esto me parece una tontería como DX11.1.. etc.

     

    Justo ayer creo que salió la filtración de los resultados de drawcalls de la Fury X y la Titan X en DX12 y la AMD creo que le sacaba sobre un 40 o 45% mas de drawcalls..

     

    Yo tengo una r9 280 dual-x y la verdad es que me va muy muy bien. Antes tenía un sli de gtx 470 y me iba genial también y cuando tuve la hd 4870 lo mismo.. así que no tengo quejas con ninguna compañía.

     

    De todas formas garantía tienes para 2 años, si te da miedo antes de cumplir los 2 años siempre la puedes vender y comprarte la nueva que seguro que si hay un cv2 te lo plantearás..

     

    Lo de los drivers pues es cierto que hace tiempo amd iba de culo, horribles. Yo los sufrí en mi época con la 4870 aunque la tarjeta era buenísima. Pero hoy en día AMD está a la par o incluso por encima de NV en este tema.. (no he visto yo que se achicharren amds) y los catalyst omega funcionan de puta madre. Desde que me quedé sin gráficas y mi hermano me dejó la r9 280 llevaré como unos 6 o 7 meses y ningún problema de drivers, tira genial la tarjeta.

     

    Y como te dije, eso de que las 970 son fresquitas.. una sola sí, pero si vas a meter un sli y encima de customs pues se te van a freir (el calor de las customs se queda en la caja, no fuera, y se te va a ir para la de arriba), pero bueno como veas xD

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 JUN 2015  14:05

    Si el dinero no es problema, de cabeza a por una GTX980Ti, pero si no, tened en cuenta el precio/rendimiento.

     

    Yo tengo ganas de que salga Windows 10 y DirectX12 para ver como rinden las GTX970 en 2-3-4-Way-SLI con los nuevos juegos que vamos a tener en RV. Estas navidades, con la salida del Vive y todo lo demás, van a ser muy interesantes.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0