Tema: Escala Habitaciòn Posible: Probando el volumen de seguimiento permanente del Oculus Rift

Mensajes

  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 20 JUN 2015  3:05

    El Rift se puede jugar en toda la habitación también.

     

     

    Usando una configuración de dos cámaras con ambas cámaras apuntando hacia delante,, el conjunto de cámaras de seguimiento fue capaz de seguir mis movimientos y el movimiento de los controladores Touch a través de todo el espacio de la habitación - que estaba a unos 3.6 x 3.6 metros. La única vez que realmente perdí seguimiento fue cuando me acurruqué contra la pared donde se colocaron las cámaras - que tenía sentido teniendo en cuenta que la cámara no podía ver el auricular desde ese ángulo extremo.

     

                                                         Un vistazo a la configuración de la cámara dual de seguimiento

     

    También tomé un momento para poner a prueba el factor de la oclusión de los nuevos controladores y como se esperaba el seguimiento de ellos se perdió cuando los escondí detrás de mi espalda. Esto probablemente podría resolverse con una configuración de cámara diferente.
    Hablando con un ingeniero Oculus acerca de la configuración de doble cámara frontal nos enteramos de que era más un "vamos a hacer que todo el mundo vea que hay dos cámaras" y no sólo para la funcionalidad. Aclaró que sí, que sería capaz de establecer las cámaras en las esquinas opuestas de la habitación, por ejemplo, una configuración que podría permitir menos problemas de oclusión con los controladores.

     

                       En estas pruebas los controladores tenían algunos problemas de pérdida de seguimiento detrás de mi...

     

    Fuente

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 JUN 2015  20:32

    Si han puesto las cámaras ahí es por algo. Tiene pinta de que cada cámara capturaba una zona concreta, cosa que está bastante bien y tiene muchas posibilidades, pero que si pones una en frente de otra capturando la misma zona se harán un lio.

     

    De todas formas esto es solucionable y seguramente cuando salga el CV1 vendrá con dos cámaras, para que tengas una zona de juego al estilo Vive.

     

    Pensando en todo esto, estaría genial poder poner toda una serie de cámaras en un recinto (casa, centro de juego de RV, etc) y mapear todos los objetos para tener une scenario de juego enorme y además multijugador. Claro, todo eso con visores sin cables, o con mini-PCs a la espalda.

     

    Otra cosa que podría estar muy bien es que las cámaras además capturaran el escenario y generaran un entorno virtual que se mostraría en el propio juego, hasta el punto que si movemos un objeto (silla, etc), las cámaras lo capturan y modifican la posición del objeto en el juego. Vaya, que sería una especie de Realidad Aumentada, pero sin ver la realidad directamente, porque la veríamos de forma procesada.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 20 JUN 2015  21:19

    ¿Realidad Procesada? :D

     

    Para mi, con las cámaras lo más obvio que se me ocurre que harán (tal vez con una actualización de software) es mocap de todo el cuerpo como lo hacen actualmente Neuron Perception, PrioVR, ControlVR, etc. a un precio no tan prohibitivo, y los Touch les viene bien para dedicarse al rastreo de dedos, mientras las cámaras rastrean las extremidades y el sistema constellation la cabeza, vamos que así tenemos el combo perfecto sin mencionar que hará las experiencias en primera persona mas inmersivas al corresponder nuestros movimientos con lo que vemos, aunque aún queda pendiente el tema de la locomoción y que a futuro veo a la gente calzándose un aparato en cada pie que haga las veces de patines con algo de estimulación vestibular galvánica en los HMD's.

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 22 JUN 2015  9:36
    AOXE3D¿Realidad Procesada?  :D

     

    Me gusta, me gusta, jeje.

     

    No digo que lo hagan, porque el sistema tiene miga, pero hay que reconocer que estaría muy bien.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 xcion71 14 Anónimo