Tema: El CryEngine ya incorpora soporte para Oculus Rift

Llegó un momento muy esperado y que supone un importante primer paso para los seguidores de Star Citizen. La versión 3.8.1 de CryEngine ha añadido al fin la esperada compatibilidad con Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 19 JUN 2015  21:21

La última actualización de este motor ha introducido compatibilidad con Oculus Rift.

La versión 3.8.1 del motor de Crytek añade soporte para Oculus Rift para todos los que lo usen, tanto quienes hayan optado por comprar la licencia de uso del motor ocmpleta como quienes hayan optado por su uso como servicio.

Incorpora nuevas herramientas para la creación de entornos de realidad virtual y se inicia el soporte de la tecnología LiquidVR de AMD, orientada también a potenciar la realidad virtual. Además, anuncian que próximas actualizaciones incorporarán soporte para más visores de realidad virtual.

Además, esta última versión incorpora soporte para OpenGL, con lo que esperan que los títulos se puedan adaptar directamente a Linux. OpenGL se emplea también en Mac de forma extensiva.

Fuente
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 19 JUN 2015  23:02
    Supongo que es otra buena noticia: otro motor con soporte.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 19 JUN 2015  23:17
    Todos los motores van a ser compatibles , esto ya no lo para ni el tato valla lo que nos espera ;-) desde que tuve mi primer zx81 nunca habia estado tan ilusionado por algo ;-)

pEacE
    paZ

0 0
  • ret008zr

27 Mar 2014 19:42

ret008zr » 22 JUN 2015  9:00
    Esto quiere decir que ya podemos jugar Star Citizen con nuestro DK2? Perdón por mi ignorancia!!!
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 22 JUN 2015  9:35
    ret008zr:Esto quiere decir que ya podemos jugar Star Citizen con nuestro DK2? Perdón por mi ignorancia!!!

Eso me preguntaba yo mismo ahora. El CV1 dispone de dos pantallas, así que creo que la cosa podría cambiar bastante y dejar fuera el DK2, aunque por otra parte el Samsung Gear funciona solo en una pantalla, por lo que tal vez quede esperanza.

A ver si alguien con memoria me contesta a una pregunta; ¿dijo Oculus hace un tiempo algo sobre que el DK2 quedaría obsoleto una vez lanzado el CV1 (sin soporte y todo eso)?
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 JUN 2015  9:49
    Ahora depende del equipo de Chris Roberts incorporar las últimas modificaciones de CryEngine en su rama del motor. Cuando lo hagan, será posible usar el Rift en Star Citizen.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 22 JUN 2015  10:03
    Como bien dice Juanlo tienen que incorporar las modificaciones a la rama principal, que en un proyecto tan grande como Star Citizen va ha tardar un tiempo en ocurrir. Creo que en algún 10 for the Chairman dijo algo al respecto, que posiblemente la compatibilidad con oculus no llegaría hasta la salida del AC 2.0.
    0 0
  • Anónimo

Murdavs » 22 JUN 2015  10:05
    Si no recuerdo mal CIG comento que no adaptarian mas versiones del CE ya que les tomaba mucho trabajo....espero hagan una excepción con esta..
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 JUN 2015  10:12
    Lo que dijeron es que no actualizarían su rama del motor a las nuevas versiones por el gran trabajo que ello supone, ya que hace tiempo que comenzaron una especie de desarrollo paralelo. Sin embargo, sí que irán adoptando los módulos que realmente les interesen, como el de realidad virtual.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 22 JUN 2015  11:24
    De todos modos, debido a la financiación, se comprometieron a incorporar soporte para el Rift no?. Pues digo yo que más tarde que temprano lo acabarán incorporando. Lo cierto es que ahora lo tienen más fácil.

Ahora eso sí el día que lo implementen quiero ver con que gráficas se puede mover este juego a 90 frames porque son las que me compraré :D
    0 0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 22 JUN 2015  11:41
    Hola

Yo he podido hacer una prueba con el DK2 y mi 970 pero a nivel medio. No es muy jugable pero te haces idea de lo que nos espera :)
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 22 JUN 2015  11:50
    Cry engine es imposible de mover por el momento en RV. De eso estoy seguro.
    Real O Virtual
    0 0
  • blade75

blade75 » 22 JUN 2015  12:31
    Si, SC no se puede mover actualmente pq no tiene soporte y pq esta mal optimizado. Y menos con mi gráfica.
    Lo puse en medium creo y no llegaba a los 75 fps pero iba suave en el AC y con juddering en el hangar. Aún así, va mejor que muchas demos y sirvió para hacerme una idea. En general me gustó.

0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 22 JUN 2015  17:53
    Editado por imho:He mezclado cry engine con frostbite.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 22 JUN 2015  17:59
    imho:
       Dzbelio:Cry engine es imposible de mover por el momento en RV. De eso estoy seguro.

En el actual dk2 a 75 fps yo ya he movido cry engine en battlefield 3

Ahora me entero yo de que battlefield 3 usa cryengine y no frostbite...
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
  • imho

imho » 22 JUN 2015  18:03
    Tienes toda la razon,son los videos del caspian mod de youtube,que no tienen nadita que ver,los que me han llevado a confundir en este momento el motor.Lo edito en nada.

Igualmente,sigo pensando que cry engine dependiendo el desarrollador,la experiencia y el equipo se podria mover perfectamente en rv.
    0 0
  • blade75

blade75 » 22 JUN 2015  18:09
    Hola imho

¿Como definirías la experiencia de usar el wrapper para los juegos de pc? ¿Vale la pena gastarse el dinero en ellos?
    Yo por ejemplo con el HL2 o Alien Isolation no es que me maree, pero al rato me deja una sensación no agradable en el estómago. Y no sé si con juegos en el warpper será peor aún. Lo pregunto porque hay una gran cantidad de juegos que podría usar en VR.

Un saludo y gracias
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 22 JUN 2015  18:10
    A mi lo que me mata del cryengine es ese efecto blur tan raro que tienen todos sus juegos..

De todas formas eso de que cryengine no se puede mover es una tontería, es solo un motor y depende del desarrollador hacer juegos mas o menos recargados, es un pedazo de motor al igual que unreal engine 4 y ambos son compatibles con la realidad virtual así que.. puedes tener un juego con unos gráficos de mierda en cryengine o ue4 y puedes tener un crysis 3 o star citizen, así que en eso totalmente de acuerdo
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
  • imho

imho » 22 JUN 2015  18:38
     blade75:Hola imho

¿Como definirías la experiencia de usar el wrapper para los juegos de pc? ¿Vale la pena gastarse el dinero en ellos?
    Yo por ejemplo con el HL2 o Alien Isolation no es que me maree, pero al rato me deja una sensación no agradable en el estómago. Y no sé si con juegos en el warpper será peor aún. Lo pregunto porque hay una gran cantidad de juegos que podría usar en VR.

Un saludo y gracias

Dependiendo del juego que se valla a adaptar,el equipo del usuario,y el conocimiento de este manejando el wrapper,puede merecer la pena bastante para ciertos titulos,hasta cierto punto claro.
    Pero logicamente lo ideal son las experiencias nativas,que ademas,ya queda mucho menos para las versiones comerciales.

Te puedes encontrar varias cosas,desde varios juegos que te impacten y te preguntes porque no aprendi antes a usar esto,a todo lo contrario,una experiencia que por mucho que se quiera adaptar,seria incompleta,no se podria,o sera nefasta.
    Sin embargo,si te puedo decir que yo personalmente,nunca jamas juego un juego tal y como viene por defecto en estos programas,nunca,ni siquiera en los mejores casos.
    Siempre lo retoco e intentando parecerlo al maximo al nativo.

Los motivos por los que yo utilizo de forma extra a los juegos nativos,tambien los wrapper son,la posibilidad de poder jugar varios titulos hoy,ahora,con el actual dk2 mientras dispongamos de mas juegos de pc en las versiones comerciales,tambien por la sala de juego virtual (una especia de sala cine para jugar) que dispone uno de los wrapper,que me permite hacer uso de titulos tambien tercera persona y de titulos mas "capados" a la hora de adaptarlos.
    Y por ultimo,porque el dia de mañana,aunque salgan muchos y muy buenos titulos nativos,siempre habra una cantidad de titulos anteriores,que me gustaria usar en el visor igualmente,en la medida de lo posible.

Pero eso si,tengo muy claro lo que es un programa de estos,lo que puedo hacer en estos y lo que no,las diferencias entre algo nativo,y cuando voy a pasarme un juego bajo wrapper,siempre estudio de antemano la forma de pulir la configuracion del wrapper y el juego al maximo,antes de jugarlo.

No obstante,siempre puedes echar una ojeada a vireio que es gratuito,y hacerte una idea.

PD:De todos modos,si necesitas alguna info mas,puedo respondertela en privado o hilo relacionado,es por no desviar el hilo este,sobre la compatibilidad del cry engine con el rift.

0 0
  • imho

imho » 22 JUN 2015  18:53
       breaker19:A mi lo que me mata del cryengine es ese efecto blur tan raro que tienen todos sus juegos..

De todas formas eso de que cryengine no se puede mover es una tontería, es solo un motor y depende del desarrollador hacer juegos mas o menos recargados, es un pedazo de motor al igual que unreal engine 4 y ambos son compatibles con la realidad virtual así que.. puedes tener un juego con unos gráficos de mierda en cryengine o ue4 y puedes tener un crysis 3 o star citizen, así que en eso totalmente de acuerdo

Por eso digo,yo creo que el que marca principalmente los pasos,sera el desarrollador,
    tambien pienso que se podra llegar a hacer experiencias de una calidad media-alta dependiendo la experiencia.
    Star citizen,se presenta como un proyecto en teoria super ambicioso en muchos sentidos,incluso graficamente lo es bastante,pienso yo.
    Mover esto en visores comerciales a 90hz/90 fps,si creo yo que son palabras mayores
    que habra que comprobar llegado el momento con vr sli o equivalente,como queria decir antes.
    Titulos de la calaña de crysis 3 y star citizen,la verdad,para mi no son moco de pavo,
    mover eso con una sola gpu(en vr y sin trucos ningunos,tipo z3d)...actualmente lo veo mucha tela.

Bueno Crysis 3 por ejemplo,yo ni sabria decirte si en toda mi biblioteca en casa,tendre un titulo capaz de lucir realmente mas que este,hablando graficamente,pero si creo que se podra llegar a cosas medias con cry engine en vr,siempre y cuando tambien se disponga de una buena maquina.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo