Tema: Palmer explica el presente y futuro cercano de la RV en el E3

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 JUN 2015  12:21

     

    Señoras y Señores, Oculus confirma lo que ya sospechabamos:
    www.roadtovr.com/oculus-palmer-luckey-explains-present-near-future-vr-e3/

     

    Me quedo con la siguiente frase:

     

    Responding to an open question from Max Scoville of IGN about the Rift’s PC requirements, Luckey said that eventually “virtual reality is going to move to a model where the headsets do all the rendering.”

     

    Mi traducción espanglish:
    Respondiendo a una pregunta realizada por Max Sconville de IGN sobre los requirimientos de PC del Oculus Rift, Luckey (con Palmer al lado con el CV1 puesto durante toda la entrevista), dijo que, con el tiempo "la realidad virtual irá a un modelo en el que los visores harán todo el trabajo de renderizado".

     

    Me cachis en la mar, ya acerté: con las dos pantallas en vez de una (CB, CV1 y Vive), con dos proyectores (Hololens), con lo de una cajita externa de frame interpolation (Morpheus de Sony), con capturar la imagen de un juego para mostrarla en el visor (XBOX One con el CV1, aunque mi prueba fue con la XBOX360 y una capturadora HDMI), y ahora con que toda la potencia la tendremos en el propio visor y no en el PC.

     

    Aquí está la hemeroteca:
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/5254/novato-su-nuevo-dk2
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/5367/visorvr-nuestra-comunidad-ideando-visor-realidad-virtual-superior-oculus-rift
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/6766/zuckerberg-ha-hablado-palmer-se-ha-puesto-cachondo

     

    Con ésto último, se entiende totalmente toda la inversión, el trasvase de recursos clave (como Carmack) y lo que se han volcado en el GearVR. Me parece que vamos lanzadísimos hacia los móviles potentes. Igual nos encontramos con una buena sorpresa por parte de Oculus y el GearVR+ Note5-4K.

     

    Así que sólo falta que se cumplan tres cosas más: que salgan visores con resolución 4K (aunque realmente con las dos pantallas que han puesto ya estamos muy cerca), que podamos ver películas 3D y 360 grados con buena calidad (tengo ciertas esperanzas de que con esta generación podamos), y que Facebook venda la división de hardware de Oculus a Samsung para quedarse con la división de software y crear su Faceverso, VirtualFacebook o como se llame.

     

    Bueno, paro ya de tirarme flores, jeje.
    Aunque estos pronósticos la verdad es que hay bastantes usuarios del foro que también llevan tiempo diciéndolo, así que no soy el único.

     

    Y lo digo con toda la pena, porque a mi gastarme 1.000 euros en un móvil me la repatea, y prefiero mil veces un PC potente (ya tengo 5 en casa, y mis hijos y yo somos unos gamers por lo que nos lo vamos a pasar muy bien este verano).

     

    P.D. Antes de empezar a apedrear, mirad el siguiente video, jeje

     

     

    P.D.2. Por supuesto, todo esto va en cachondeo, ¡que yo me equivoco más que nadie!. Y si no, que se lo pregunten a mi mujer, jeje

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 18 JUN 2015  12:24

    Yo aun diria mas: el futuro es visores moviles: telefonos moviles, visores autonomos, .... con la consola de videojuegos integrada.

     

    Al fin y al cabo el futuro es ilimitado.

     

    Y sin nombrar sensaciones, movimientos, cuerpo entero, ... conexion tipo matrix, ...

     

    Por contra yo no creeria mucho estas palabras, pues a futuro cercano procesamiento significa consumo y calor.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 JUN 2015  14:08

    ¿El futuro? al final tendremos conexiones cuánticas a cualquier distancia, inalámbricas e instantáneas, por lo que se podría hacer streaming desde el pc de casa al HMD. Procesadores cuánticos... Eso ya será Matrix, sólo le faltará conectarlo directamente al cerebro. Todo llegará.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 JUN 2015  15:20

    Esto lo llevan diciendo desde la época del DK1, que al final el Rift será un dispositivo totalmente autónomo e independiente, aunque para eso todavía quedan unos cuantos años.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 18 JUN 2015  17:46

    ¿El futuro?. Va a ver una tercera guerra mundial que va a hacer imposible la vida en la superficie de la tierra, vamos a estar viviendo bajo tierra, y el unico rastro de como era esa vida, va a ser viendo desde un HMD las fotos estereoscopicas, videos y mundos virtuales que evitaran que nos volvamos locos. (Es para una película lol )

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 JUN 2015  18:56

    El título de la entrevista es: "Oculus’ Palmer Luckey Explains Present and Near Future of VR at E3"

     

    Near Future = Futuro Cercano

     

    Supongo que las preguntas irían relacionadas con los siguientes pasos a tomar por Oculus en ese futuro cercano. Espero que no se dedicaran a hablar de cómo será la RV dentro de 100 años, ni de coches voladores, ni extraterrestres atacando La Tierra, jeje.

     

    Unos cuantos en el foro ya tenemos ganas de algo así para quitarnos los molestosos cables de encima (mirad la fotos, que parece que llevan un mega-movil en la espalda, conectado al visor de RV):
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/7100/no-es-factible-sistema-rv-basado-gafas-minipc-portatil-espaldae#post92523

     

    A mi personalmente me encantaría que el camino fuera por la miniaturización de los PCs en vez de por los móviles. Ahora mismo podría tener mucho éxito un potente mini-PC con un pack de baterias intercambiables en caliente que pudieramos colgarnos a la espalda y tener el visor de RV conectado por cable. Aunque inalámbrico y sin tener que llevar nada encima sería mucho mejor, claro.

     

    Meter la potencia de proceso que necesitamos ahora mismo en la propia carcasa yo también lo veo lejano, a unos 10 años vista. Y los visores y juegos dentro de 10 años serán aún más potentes (8K por ojo, 240fps, etc), así que más complicado aún.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 18 JUN 2015  21:08

    No voy a desmerecer las ideas de nadie :) , pero lo que si es cierto es que el 99,99% de las personas tienen unas ideas "cojonudas", el 0,01% restante ademas de tenerlas son capaces de llevarlas a cabo. Que no es por criticar!, es que el mundo esta lleno de buenas personas con buenas ideas, pero muy pocas llegan a la realidad y debemos mucho a esas personas que son capaces de hacerlo realidad.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 JUN 2015  22:20
    miguelangelnetNo voy a desmerecer las ideas de nadie  :) , pero lo que si es cierto es que el 99,99% de las personas tienen unas ideas "cojonudas", el 0,01% restante ademas de tenerlas son capaces de llevarlas a cabo. Que no es por criticar!, es que el mundo esta lleno de buenas personas con buenas ideas, pero muy pocas llegan a la realidad y debemos mucho a esas personas que son capaces de hacerlo realidad.

     

    Son perfiles diferentes. El perfil de visionario necesita de otros perfiles, como técnicos, comerciales, etc. Por eso se montan las empresas, para que todos esos perfiles se reunan y funcionen como un organismo de nivel superior, donde la suma de sus partes de un resultado mucho mejor que cada una de ellas de forma individual. El peor error una empresas es que todos sean del mismo perfil.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 18 JUN 2015  22:39
    miguelangelnetNo voy a desmerecer las ideas de nadie  :) , pero lo que si es cierto es que el 99,99% de las personas tienen unas ideas "cojonudas", el 0,01% restante ademas de tenerlas son capaces de llevarlas a cabo. Que no es por criticar!, es que el mundo esta lleno de buenas personas con buenas ideas, pero muy pocas llegan a la realidad y debemos mucho a esas personas que son capaces de hacerlo realidad.


    Son perfiles diferentes. El perfil de visionario necesita de otros perfiles, como técnicos, comerciales, etc. Por eso se montan las empresas, para que todos esos perfiles se reunan y funcionen como un organismo de nivel superior, donde la suma de sus partes de un resultado mucho mejor que cada una de ellas de forma individual. El peor error una empresas es que todos sean del mismo perfil.

    Saludos.

     

    Estoy de acuerdo, pero para que el visionario sea capaz de reunir recursos (dinero y personal) los inversores deben de tener muy claro el negocio y apostar por dicha persona, cosa que no es nada nada fácil, no solo porque convenza con el negocio sino también en que la persona es capaz de llevarlo a cabo. O que esa persona tenga sus propios recursos, o ha hecho algo muy grande anteriormente por lo cual se confía en él/ella, o tener otras capacidades X que solo ven los inversores.

     

    No es nada fácil, intentar ver cuantos entrepeneur tratan de sacar su negocio adelante, algunas buenísimas ideas, y el porcentaje de éxito es muy excaso.

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 Alvstrom Lomos 7 Anónimo