Tema: Juegos de Supervivencia

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 17 JUN 2015  9:18

    Buenas.

     

    En estas rebajas de Steam tengo pensado hacerme con algún título de lo que podríamos denominar como "supervivencia en mundo abierto".
    La verdad es que hay un montón de opciones y es difícil decidirse (además muchos son early access), por lo que pido ayuda y consejo a quien tenga un poco de experiencia en el tema.
    Sería deseable que tuviera sobre todo campaña o contenido para un sólo jugador, con el multiplayer como bonus. Obviamente se valorarían gráficos, posible soporte para RV y precio.

     

    Pongo algunas opciones que ya me suenan:
    -Project Zomboid: es el más retro de todos pero parece que tiene muchas posibilidades
    -The Long Dark: muy buenas críticas, lo he probado y de momento me parece demasiado árido, sin objetivos concretos.
    -7 Days to Die: pinta bien, parece un minecraft actualizado con bastante contenido.
    -RUST: me parece que demasiado orientado al multiplayer
    -Planet Explorers: la demo pinta bastante bien, además parece que tiene campaña
    -H1Z1: va a ser gratuito cuando salga, así que puedo esperar.
    -The Forest: este parece que pinta bastante bien, aunque dicen que todavía tampoco tiene demasiado contenido
    -ARK: muchísimos jugadores, pero parece que sobre todo es multi
    -DayZ: caro y demasiado duro, sin crafteo ni construcción que yo sepa.
    -Don't Starve: no me atrae nada la estética
    -Space Engineers: demasiado centrado en la construcción?
    -The Dead Linger
    -Subnautica
    -Frontiers
    -GRAV
    -LEGO Worlds
    -Salt
    -Stranded Deep
    -Beast of Prey
    -Savage Lands

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 JUN 2015  9:50

    yo tengo el DayZ, el Rust y el The Forest. Esos son los tres que he probado.

     

    El DayZ hace tiempo que no lo pruebo, pero creo que no ha avanzado demasiado. Tenía muchos bugs muy gordos y la verdad, lo vi mas como un simulador de senderismo que otra cosa, porque salvo andar y andar y esconderte de los zombis, poco mas parece que puedas hacer. No me pareció demasiado divertido al menos en el estado que estaba entonces. Veremos a ver cuando esté terminado.

     

    El The Forest está muy bien, puedes construir cosas, cazar, recolectar, aprender a construir más cosas nuevas aparte de las que vienen en el manual de supervivencia, gráficamente está cojonudo. La verdad es que tiene muy buena pinta, y además se supone que le darán soporte para RV (al menos era una de las caracteristicas anunciadas en sui Kickstarter, aunque parece que no lo implementarán hasta que esté terminado o casi). Lo malo es que no es un juego online. Me parece recordar que puedes jugarlo cooperativo con un amigo, pero no es un mundo habitado por otros jugadores que te compliquen la vida. Los enemigos son IA.

     

    y por último Rust, este es al que he jugado más recientemente. De hecho le voy echando algun rato que otro estos dias. Este es muy hardcore porque es un mundo abierto donde estás con otros jugadores que, normalmente, son bastante agresivos. Vamos, que aquí salvo que te alies con alguien de confianza para defenderos juntos, casi cualquier jugador que te cruces te va a disparar primero y preguntar después. Te va a robar todo lo que lleves encima y además te machacará la cabeza para quitarte huesos y carne para comersela después, y usar los huesos para hacer armas o herramientas.
    Puedes construir con bastante libertad. En el The Forest las construcciones son tipos predefinidos, aqui colocas paredes, suelos, escaleras, techos, ventanas, puertas, etc como tu quieras construyendo de mil formas y con diversos tipos de materiales. No llega a ser una libertad tan exagerada como con Minecraft pero no está nada mal.
    Y por supuesto el juego es en tiempo real, si te desconectas tu personaje se queda durmiendo y vulnerable allá donde lo dejes, y si un jugador pasa y te ve, te robará todo y te matará. Lo mismo con tu casa, cualquiera puede aprovechar que no estás conectado para intentar destrozarla, o entrar y robarte si no está bien protegida. Yo ya he perdido mi casa unas cuantas veces. Por mucho que me esfuerzo en hacerla fuerte y dificil de asaltar, me desconecto unas horas y cuando entro estoy desnudo tirado en una playa sin nada . :D

     

    Si te gustan este tipo de hardcoradas, yo le daría una oportunidad al Rust. Para algo más tranquilo, sin preocuparte de otros jugadores ni niños rata, el The Forest. El DayZ lo dejaría para cuando esté más acabado. Del resto no puedo hablar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 17 JUN 2015  9:58

    De lo que me cuentas:
    -El DayZ nada, por aburrido y abandonado. No tengo intención de caminar durante 5 horas sin hacer nada para que un francotirador te vuele la cabeza y vuelta a empezar.
    -El RUST tampoco, demasiado hardcore, no puedo estar todo el día pendiente y no me gustan los juegos en los que el objetivo es putear constantemente al vecino.

     

    The Forest es el que más me atrae. Me gustaría que alguien que haya jugado al 7 Days to Die o al Planet Explorer pudiera comentar algo, porque creo que son los que más se acercan a lo que busco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 JUN 2015  14:05

    Y eso que no te he dicho que en el Rust cada mes se reinician los servidores y todo el mundo pierde todo lo que haya hecho, para evitar que un clan se vuelva superpoderoso y ya no se pueda jugar en ese servidor. lol no te encariñes demasiado de tus cosas, son muy efímeras

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 17 JUN 2015  15:03

    ARK: He visto bastantes vídeos y no parece ser demasiado dependiente del Multijugador, en ningún vídeo he visto cooperación con mas jugadores, es más si ven a alguien van a matarlo o se esconden, yo en breve me lo pillare

     

    The Forest: Muy divertido en sus primeras partidas, mucha tensión y miedo, después de 5 horas aburrido

     

    Don't Starve: muy divertido pero requiere de manual antes de hacer nada con el, salio una nueva versión con multijugador que no he probado pero tiene buena pinta

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo