Tema: Oculus Touch utiliza dos cámaras para no perder el seguimiento

En las demostraciones de Oculus Touch que se pueden probar en el E3, usan dos cámaras para cubrir todos los ángulos y no perder el seguimiento si nos damos la vuelta.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 17 JUN 2015  8:33
    ¡Oh qué sorpresa!  lol  lol

Al final parece que con una cámara (o sensor) no es posible hacer seguimiento cuando algo te obstruye la visión. No me lo esperaba  :)

Espero que si las CV1 traen ya una cámara, el pack de Touch venga con la suya propia, porque si no sus posibilidades se verían seriamente limitadas.
    En el fondo es una buena noticia, ya que independientemente de la tecnología empleada, de cara al desarrollador va a ser prácticamente igual programar para Lighthouse que para Vive.

De todas formas nada nuevo bajo el sol. El CV2 tiene que ser una auténtica pasada, porque si no no sé en qué emplean el tiempo en Oculus. Ohhhh wait, ¿he oído GearVR?
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 17 JUN 2015  8:36
    Verás en cuanto pongan cámaras con rayos X en vez de infrarrojos lol
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 17 JUN 2015  8:38
    Ja ja, entonces nos inundarán de Just Dance VR! para que movamos el esqueleto lol
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 17 JUN 2015  8:39
    lol lol lo has clavao!
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 17 JUN 2015  8:42
    Perfecto.

Entonces a ver que yo me entere, salen ya reviews interesantes (de fanboys no por favor) donde hablen de las diferencias entre Vive y cv1?

A parte de que estéticamente las cv1 parece un producto más "comercial" que las Vive ¿alguna otra diferencia?

Que digo yo, estos de Valve no se han planteado cambiar el diseño de las setas y las gafas por uno algo mas "estético"?
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 17 JUN 2015  8:45
    Adel:Perfecto.

Entonces a ver que yo me entere, salen ya reviews interesantes (de fanboys no por favor) donde hablen de las diferencias entre Vive y cv1?

A parte de que estéticamente las cv1 parece un producto más "comercial" que las Vive ¿alguna otra diferencia?

Que digo yo, estos de Valve no se han planteado cambiar el diseño de las setas y las gafas por uno algo mas "estético"?

+1 rolleyes
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 17 JUN 2015  8:48
    Adel:Entonces a ver que yo me entere, salen ya reviews interesantes (de fanboys no por favor) donde hablen de las diferencias entre Vive y cv1?

Hasta que no haya una versión comercial de Vive, las comparativas actuales no son definitivas.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 17 JUN 2015  9:27
    jjdelalamo:De todas formas nada nuevo bajo el sol. El CV2 tiene que ser una auténtica pasada, porque si no no sé en qué emplean el tiempo en Oculus. Ohhhh wait, ¿he oído GearVR?

+1
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 17 JUN 2015  9:33
    oldsysop:
    jjdelalamo:De todas formas nada nuevo bajo el sol. El CV2 tiene que ser una auténtica pasada, porque si no no sé en qué emplean el tiempo en Oculus. Ohhhh wait, ¿he oído GearVR?

+1

Je je, quién lo iba a decir, oldsysop y yo de acuerdo en algo, después de la caña que nos hemos dado.

Yo he sido un ferviente admirador de Oculus en sus primeros tiempos, pero después de lo que ha demostrado Valve que se puede hacer con menos tiempo y recursos, pero focalizándose en algo concreto, me entran mis dudas sobre el objetivo final de Oculus.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 17 JUN 2015  9:37
    ¿Menos tiempo y recursos? ¿Valve no llevaba trabajando en RV desde mucho antes que Oculus? ¿Valve tiene pocos recursos? que hayan estado absolutamente callados no quiere decir que hayan estado sin hacer nada y de pronto en 6 meses han desarrollado el Vive. Eso lo llevan fraguando posiblemente desde que Palmer aun estaba en su garage, o antes incluso. Aunque hayan perdido a algunos de sus mejores ingenieros como Abrash en favor de Oculus, el trabajo que ya había hecho lo habrán podido continuar otros. Sabemos bien que Valve tiene una larga experiencia en RV, pero simplemente era algo interno, el mercado aun no pedía RV hasta que llegó Oculus y dió un empujón y se vió que habia un interés y que había llegado el momento de apretar y sacar la artillería.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 17 JUN 2015  9:46
    altair28:¿Menos tiempo y recursos? ¿Valve no llevaba trabajando en RV desde mucho antes que Oculus? ¿Valve tiene pocos recursos? que hayan estado absolutamente callados no quiere decir que hayan estado sin hacer nada y de pronto en 6 meses han desarrollado el Vive. Eso lo llevan fraguando posiblemente desde que Palmer aun estaba en su garage, o antes incluso. Aunque hayan perdido a algunos de sus mejores ingenieros como Abrash en favor de Oculus, el trabajo que ya había hecho lo habrán podido continuar otros. Sabemos bien que Valve tiene una larga experiencia en RV, pero simplemente era algo interno, el mercado aun no pedía RV hasta que llegó Oculus y dió un empujón y se vió que habia un interés y que había llegado el momento de apretar y sacar la artillería.

Aun así me juego el cuello a que Valve tiene menos personal para toda la empresa (y contamos desarrollo de juegos y motor gráfico, mantenimiento de Steam, proyectos hardware varios) que la que tiene Oculus dedicada exclusivamente a la RV.
    Dudo que Valve tenga más de 20 personas dedicadas exclusivamente a Vive. Y además como bien dices Oculus se llevó a sus "estrellas".

La desproporción entre recursos disponibles/resultados obtenidos de ambas compañías es inmensa. Por eso creo de verdad, seriamente hablando, que el CV2 sí que va a ser excepcional, y que va a ser donde se vean los resultados de todos esos recursos invertidos.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 17 JUN 2015  10:05
    ¿Y que mas dará la gente que trabaje en un sitio u otro? Aquí lo que nos interesa es el producto final, no la gente que trabaja en el.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 17 JUN 2015  10:08
    altair28:¿Menos tiempo y recursos? ¿Valve no llevaba trabajando en RV desde mucho antes que Oculus? ¿Valve tiene pocos recursos? que hayan estado absolutamente callados no quiere decir que hayan estado sin hacer nada y de pronto en 6 meses han desarrollado el Vive. Eso lo llevan fraguando posiblemente desde que Palmer aun estaba en su garage, o antes incluso. Aunque hayan perdido a algunos de sus mejores ingenieros como Abrash en favor de Oculus, el trabajo que ya había hecho lo habrán podido continuar otros. Sabemos bien que Valve tiene una larga experiencia en RV, pero simplemente era algo interno, el mercado aun no pedía RV hasta que llegó Oculus y dió un empujón y se vió que habia un interés y que había llegado el momento de apretar y sacar la artillería.

Yo no lo podría haber expresado mejor. Valve tiene muchísimos recursos, y además nos olvidamos del papel que haya podido tener HTC en el Vive, que no creo que solamente se limite a la cadena de montaje.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 17 JUN 2015  10:11
    Manu:¿Y que mas dará la gente que trabaje en un sitio u otro? Aquí lo que nos interesa es el producto final, no la gente que trabaja en el.

Si no has leído el hilo reléelo por favor. Efectivamente lo que nos importa a nosotros como consumidores es el producto final. Pero la reflexión del último post iba dirigida a pensar en qué está gastando Oculus sus cuantiosos recursos, viendo que de momento no ha presentado nada revolucionario con respecto a la competencia. Y yo me decantaba a que la revolución vendrá con el CV2.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 17 JUN 2015  10:15
    Me da a mi en la nariz que Oculus debe estar invirtiendo buena parte de sus recursos en conseguir un sistema de control mucho mejor, no olvidemos que compró Nimble, y simplemente es algo que aun tienen en desarrollo y que no han conseguido solucionar todos los problemas para detectar con precisión los dedos y tal. Así que estoy de acuerdo, es probable que los resultados de eso los veamos ya en el CV2, o tal vez en el 3 dependiendo de lo gordos que sean los problemas que se encuentren. Mientras tanto, pues ahi estarán calladitos y calentandose la mollera.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 17 JUN 2015  10:15
    rickg66:

Yo no lo podría haber expresado mejor. Valve tiene muchísimos recursos, y además nos olvidamos del papel que haya podido tener HTC en el Vive, que no creo que solamente se limite a la cadena de montaje.

Sí, Valve tiene muchísimos recursos (no tantos como la actual Oculus creo yo), pero el 90% están dedicados a su tienda Steam, que es la que le da el dinero. El 8% a desarrollos propios y como el 2% a proyectos hardware. Igual con el bombo que está teniendo la RV le están dedicando a Vive el 5%, pero me extrañaría que fuera tanto. De hecho en su página tiene más repercusión las Steam Machines o el Steam Controller que el Vive.

A ver, que empezamos con las suspicacias y las guerritas entre nosotros. Estoy convencido de que en Oculus hay una cantidad de talento y potencial inmenso, pero todavía no ha estallado. Por eso digo lo del CV2.
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 17 JUN 2015  10:30
    Adel:Perfecto.

Pues así de repente se me ocurre que en oculus 2 cámaras son 2 USB + el cableado que hay que llevar al ordenador, mientras que VIVE de eso cero patatero, el power y el cable de sincronizado entre los dos lighthouse.

A ver si sale un comentario de como se ven comparanndolos entre si, que es lo que interesa, me da a mi.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 17 JUN 2015  11:28

Lo raro es que trabajando media ex-plantilla de valve en ORV, incluido Michael Abrash , no supieran por donde iban los tiros de Valve e incluso ellos  estuvieron en la valve room.

pEacE
    paZ

0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 17 JUN 2015  12:43
    Me veo usando el techo de escayola para meter el amasijo de cables y los dos sensores uno en cada punta.

Tengo ganas de ver reviews y que expliquen bien de que manera aconsejan que se pongan, si conviene mas en el techo, a la altura de la cara, da igual...

Palmer creo que llego a decir en una entrevista es que la gran diferencia entre ellos y otras compañías, es que Oculus Rift esta dedicado a la realidad virtual al 100% y que queréis que os diga, tanta inversión en personal de calidad acabara viéndose por algún sitio, pero es entendible que aun no tenga nada definitivo que nos dejen a todos con la boca abierta.
    Tiempo al tiempo, ya veremos dentro de un año que opinamos los usuarios de Vive y cv1 (yo seré uno de ellos).
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 17 JUN 2015  13:21
    Si que es raro, si... pero creo que la mayor parte de todo eso nunca lo sabremos.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: