Tema: Reconocimiento de dedos de Oculus Touch explicado

Mensajes

  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  3:18

    Minuto 2:04

     

     

    Dice que tanto el trigger de adelante como el analog stick de arriba tienen sensores que permiten detectar si el dedo está en contacto con el botón o no.
    O sea, es básicamente un si/no, está levantado o no, no detecta la posición del dedo a medida que se mueve.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 17 JUN 2015  4:08

    Se ve que los botones son brillosos, capas que tienen cada uno un led ir y un foto diodo que mide la distancia del dedo por medio de la luz reflejada

    0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  4:25
    Se ve que los botones son brillosos, capas que tienen cada uno un led ir y un foto diodo que mide la distancia del dedo por medio de la luz reflejada

     

    Según lo que dijeron no es así. Otra de las personas que lo probó dijo que reconoce los gestos (estirar el índice y levantar el pulgar), no es una analogía del movimiento de los dedos.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 17 JUN 2015  4:52

    tambien lei que representa la palma abierta pero como se sostiene los Touch en ese caso

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  5:11
    tambien lei que representa la palma abierta pero como se sostiene los Touch en ese caso

     

    twitter.com/Robertsmania/status/610960358069551104

     

    "señalar, cerrar el puño, levantar el pulgar y agarrar funcionan bien, pero no es tan analogo como podrías esperar"

     

    Solo reconoce esos dos dedos. Los gestos de cerrar el puño y agarrar se hacen seguramente poniendo el indice en el trigger y el pulgar en el analógico.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 JUN 2015  5:14

    Vamos, que no tiene seguimiento, tiene pulsación, son botones analógicos y cuando tienen el dedo encima es como si estuviera pulsado mapean una acción y lo venden como seguimiento. -.-"

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 17 JUN 2015  5:36
    Según Oculus, el Touch es todavía un trabajo en progreso: el objetivo es permitir la mayor libertad posible para los dedos sin dejar de ofrecer los controles físicos. Los hápticos están en los controladores, lo que permite más retroalimentacion: Olvidé que había hápticos en absoluto. Por otra parte, empecé a olvidar que estaba usando un controlador. El Touch es un híbrido, y me tomó tiempo para acostumbrarse. Me sentí como si estuviera en un tipo de terapia física en un primer momento, aprender a moverse y estar cómodo. Tomó un poco de tiempo para acostumbrarse, y sabiendo que mis controles se fueron sin ver... pero empezó a tener sentido rápido.
    www.cnet.com/products/oculus-rift/

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  5:36
    Vamos, que no tiene seguimiento, tiene pulsación, son botones analógicos y cuando tienen el dedo encima es como si estuviera pulsado mapean una acción y lo venden como seguimiento. -.-"

     

    Al fin y al cabo, ambos sistemas (Vive y Rift), terminaron hasta ahora siendo casi iguales en funcionalidad (quitando de lado la diferente tecnología de tracking). En parte me parece bien, para facilitar la creación de un standard de software, como probablemente lo sea el OpenVR.
    El gesture tracking seguramente se podrá lograr de forma similar en el Vive, ya que el touchpad también detecta tacto y presión. Faltaría un sensor en el trigger delantero, o dos modos de presión (medio apretado y completamente apretado).

    0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  5:40

    Mis comentarios son en base a los tweets y videos que fueron apareciendo, sumado a las conclusiones que llegaron el Reddit (/r/oculus). Si es mas complejo de lo que se piensa, nos daremos cuenta en los próximos días!.

    0

Usuarios navegando por este foro:

felipitosp altair28 9 Anónimo