Tema: Lighthouse - El standard en posicionamiento para la 1ra generación?

Mensajes

  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 16 JUN 2015  23:40

    Hoy nos enteramos que tanto Fove como StarVR están planeando delegar la solución del posicionamiento en el sistema Lighthouse de Valve/HTC.
    Que efecto tendrá esto (de cumplirse) en el mercado de VR en general? Si la gran mayoría de dispositivos para VR adoptan Lighthouse, se verá forzado Oculus a incorporarlo también? O creen que habrá similar cantidad de dispositivos para ambos sistemas de posicionamiento?

     

    Creo que el determinante será lo "perfecto" que ambos sistemas demuestren ser. Si Lighthouse es suficientemente bueno como para no necesitar actualizarlo, probablemente en el futuro podamos cambiar de Headset sin volver a comprar el sistema de lasers. En cambio si sale un mejor sistema de posicionamiento, en la segunda generación probablemente otra marca reconquiste ese mercado.

     

    PD:
    Fove integrará Lighthouse si llegan a 700mil dolares en Kickstarter (están en 440)
    StarVR dicen "estar abiertos a trabajar con Valve" para integrarlo ya que no tienen ningún sistema propio que funcione bien.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 17 JUN 2015  8:17

    En esta primera generación será seguramente el estándar adoptado por la mayoría de HMDs, básicamente porque no hay otro sistema abierto para hacerles competencia.

     

    Desarrollar una tecnología es caro, y salvo que otra gran marca (estoy pensando en Nvidia o AMD por ejemplo) presente su propio ecosistema de RV, el resto de compañías menores intentarán adherirse a los estándares propuestos por las compañías líderes. En este caso, como Oculus parece que no está dispuesta a abrir su SDK ni liberar sus tecnología, la elección de Lighthouse parece clara.

     

    Pero como bien dices, seguramente en el futuro tendremos sistemas mucho más potentes, flexibles y sencillos, por lo que es difícil predecir la longevidad de estos primeros estándares.

    0

Usuarios navegando por este foro: