Tema: Analisis del Oculus Rift CV1

Llegan las primeras impresiones de los periodistas que han podido probar el esperado CV1 de Oculus Rift en el E3 2015 presentado la semana pasada.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 6

• gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 17 JUN 2015  15:41
       bob27:Para alguien que nunca a probado unas gafas de RV, y es completamente ignorante en el mundillo, si la CV1 tiene un FOV de 110, ¿quiere decir que realmente mi visión sera como si estuviera dentro de un cuadro? ¿Todos los lados tendre una barra negra?

Es que si es así, no entiendo como se puede conseguir, ya no presencia, sino la más minima jugabilidad.

Repito, ignoro totalemnte del tema.  redface

Te respondo, yo si no te importa:

¿quiere decir que realmente mi visión sera como si estuviera dentro de un cuadro? No como ves arriba es como si llevases unas gafas de ventisca.

¿Todos los lados tendre una barra negra? No, la barra negra era el fin de la pantalla del DK2 que fue anunciado con 100º de FOV, pero, la pantalla no da mas de 90º reales.

NP: Aún no se sabe de manera oficial el FOV del CV1.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 17 JUN 2015  15:42
     davilonmogollon:
     bob27:Para alguien que nunca a probado unas gafas de RV, y es completamente ignorante en el mundillo, si la CV1 tiene un FOV de 110, ¿quiere decir que realmente mi visión sera como si estuviera dentro de un cuadro? ¿Todos los lados tendre una barra negra?

Es que si es así, no entiendo como se puede conseguir, ya no presencia, sino la más minima jugabilidad.

Repito, ignoro totalemnte del tema.  redface

No te preocupes, no se ve como un cuadro. Solo como unas gafas de buzo. Aunque para mi es suficiente para sentir inmersión.

Ja ja, ¡lo has bordado!
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 17 JUN 2015  18:12
    Sin querer parecer negativista, hasta que no vea una opinion de alguien que no sea tan entusiasta de la RV no me creere nada de lo que digan esas webs. Siempre recordare como con el DK2 decian que les costaba ver el screendoor, y vamos, lo dificil era no verlo. Esta gente dista mucho de ser objetiva analizando estas cosas.
    0 0
  • Anónimo

haritz2 » 17 JUN 2015  18:48
    oldsysop:110 de fov , otra mentira de Palmer. Otra desilucion.

Ya solo resta la mentira final : " el precio de COSTE".

Felicitaciones Facebook por arruinarlo todo !!!

¿Arruinarlo TODO?
    Pues si es con el dinero y el apoyo de Facebook y no han coseguido superar el FOV de 110º.
    Imaginate sin ese apoyo económico xD.

De todos modos, habrá que esperar al precio, alli si podría influir Facebook.
    En mi opinion.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 17 JUN 2015  18:57
    Hombre, no va a arruinar nada: "get lucky" ha hecho que reapareciera la RV y ha dejado el hábitat ideal y "nickelado" para que arraigue y crezca sin parar.

Solo hay cuatro puñetitas que me fatidian, pero son solo eso, puñetitas.

De ahí a que nos quememos a lo bonzo...

Las "gafas de buzo" nos van a ir de coña para las demos de estar en jaulas al lado de tiburones.

0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 17 JUN 2015  20:09
    Creo que las primeras versiones comerciales van ha acabar decepcionando "un poco". La verdad es que tenemos puesto el listón muy alto, y una RV de gran calidad requiere de tecnología muy potente, que poco a poco irá mejorando. El año que viene tendremos VR pero no creo que arrase en su salida, serán experiencias muy buenas, pero no tan buenas como las que teníamos en mente. Será un comienzo.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 17 JUN 2015  20:19
    altair28:Siempre pensamos que queremos más de esto, mas de lo otro... yo con mi spectrum queria más colores y mejor sonido, pero me tuve que esperar porque no era el momento para ello. El objetivo de Sinclair con el Spectrum era sacar el mejor ordenador posible al precio más bajo que pudiera permitir la tecnología del momento. ¿Habia tecnología para hacer un ordenador con más colores y mejor sonido? por supuesto pero ¿a qué precio?... si hubieran hecho eso, la informática doméstica no se habría popularizado de forma tan contundente como cuando pudimos tener un ordenador en casa a un precio que la mayoría de gente se podía permitir.

Sinceramente, la mejor analogía posible. Veo que peinamos canas informáticas los dos...
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 17 JUN 2015  20:36
    Moreste87:Foto de Palmer con el DK1 y el CV1

NO es mas pequeño el nuevo Rift, es la cabezota de palmer mas grande jajaja.....está etxando una cara hogaza que no puede con ella jajajaaj
    0 0
  • AtlaXyloN

25 Jul 2014 11:09

AtlaXyloN » 17 JUN 2015  20:39
     AlfOtto:
    altair28:Siempre pensamos que queremos más de esto, mas de lo otro... yo con mi spectrum queria más colores y mejor sonido, pero me tuve que esperar porque no era el momento para ello. El objetivo de Sinclair con el Spectrum era sacar el mejor ordenador posible al precio más bajo que pudiera permitir la tecnología del momento. ¿Habia tecnología para hacer un ordenador con más colores y mejor sonido? por supuesto pero ¿a qué precio?... si hubieran hecho eso, la informática doméstica no se habría popularizado de forma tan contundente como cuando pudimos tener un ordenador en casa a un precio que la mayoría de gente se podía permitir.

Sinceramente, la mejor analogía posible. Veo que peinamos canas informáticas los dos...

Yo canas aun no, gracias a Dios jejeje, pero que tiempos aquellos con el Spectrum 128k ehhh? que recuerdos.... Juegos como Sir Fred, Abu Simbel, AMC, Freddy Hardest, Libingstone Supongo y tantos otros. Como pasa el tiempo... ya veis, y ahora apunto de poder disfrutar de un autentico sistema de Realidad Virtual en casa, si nos lo dicen hace unos años y no nos lo creemos ni de coña jejeje
    0 0
  • AtlaXyloN

25 Jul 2014 11:09

AtlaXyloN » 17 JUN 2015  20:44
    Por cierto, no se si alguien a comentado algo sobre los cascos del CV1...? Comodidad, calidad de sonido etc. Creéis que usaréis los cascos del CV1 o pensáis utilizar vuestros headsets??
    0 0
  • Anónimo

Haritz2 » 17 JUN 2015  20:45
    AtlaXyloN:
       AlfOtto:

Yo canas aun no, gracias a Dios jejeje, pero que tiempos aquellos con el Spectrum 128k ehhh? que recuerdos.... Juegos como Sir Fred, Abu Simbel, AMC, Freddy Hardest, Libingstone Supongo y tantos otros. Como pasa el tiempo... ya veis, y ahora apunto de poder disfrutar de un autentico sistema de Realidad Virtual en casa, si nos lo dicen hace unos años y no nos lo creemos ni de coña jejeje

Pues imaginaos para mi, con 17 años, esto es para mi como vuestro "Spectrum".

jajajajaj, pues anda que de aquí a 10 años...
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 17 JUN 2015  21:35
    oldsysop:Para el caso del Simulador iRacing , esos 110 de FOV pueden estar en concordancia con la vision de un piloto , por el echo de que el casco quita vision lateral.
    Carlos que es experto en el tema tal vez lo tenga estudiado. Cuanto será la la vision real con el casco puesto ?

Con un casco de piloto (lo he probado) tienes más de 110 de FOV. Quizás sobre 150.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 JUN 2015  21:48
    Completamente lógico. Perder unos 70º de visión con el casco sería un poco una locura...
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 17 JUN 2015  21:53
    oldsysop:
    HypeKids:no pierdas el tiempo con oldsysop viene aqui a trollear solo a eso.

Nunca mejor puesto un nick como el tuyo.
    Aprende a respetar.

+1+1+1+1+1+1+1+1+1
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 17 JUN 2015  23:20
    Marco Amperio:Es la primera vez que tomo la palabra aquí, aunque vengo con frecuencia por el foro. Quiero hacer notar que también llevo muchos años esperando que la Realidad Virtual se materialice, y sospecho que no voy a poder esperar al año que viene para conseguir un casco. Oculus ha sido hasta ahora una referencia en este mundillo, y me intriga el retraso en el lanzamiento en la versión comercial, dado que las especificaciones que nos están dando no difieren demasiado de las que tenía el Crescent Bay, ya en el otoño del 2014. Sospecho que tiene que ver con la creación y ajuste del famoso Metaverso, ya anticipado por la ciencia ficción (Carmack está desaparecido). Sólo con la existencia de una plataforma semejante puede Facebook conseguir el retorno razonable de sus 2.000 millones de dólares, que es mucho, no, muchísimo dinero para invertir en un simple visor para juegos.
    Estoy siguiendo el desarrollo del OSVR, que ya ha aumentado su precio a 300 USD/EUR, dado la mejora de sus lentes y posicionamiento, y sigue manteniendo su fecha de salida a principios de este verano, y que seguramente compraré para mitigar mis ansias.
    Quiero dar las gracias a todos los foreros por compartir sus opiniones y experiencias, y a Juanlo, por su discrección y trabajo.

+1

Yo también tengo mucha curiosidad por los planes de Facebook para rentabilizar los 2.000 millones de Oculus y los que seguirá gastándose mes a mes.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 18 JUN 2015  0:44
    Son inversiones que se recuperan obviamente a largo plazo...  Si no me equivoco Facebook pago más por WhatsApp hace tiempo y que yo sepa no cobra una barbaridad por usarlo así que creo que no son la Típica inversión que puedes hacer tu o yo con rentabilidad inmediata. A Facebook no le corre Prisa aparte esa inversión es una moneda de 1 euro para MZ.
    Y que yo Sepa tampoco tengo que hacer log in en Facebook para poder usar el WhatsApp y publicidad spam tampoco tengo el el WhatsApp.... Creo que Facebook cuida muy bien sus inversiones...
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 18 JUN 2015  0:58
    HypeKids:Son inversiones que se recuperan obviamente a largo plazo...  Si no me equivoco Facebook pago más por WhatsApp hace tiempo y que yo sepa no cobra una barbaridad por usarlo así que creo que no son la Típica inversión que puedes hacer tu o yo con rentabilidad inmediata. A Facebook no le corre Prisa aparte esa inversión es una moneda de 1 euro para MZ

Ves, yo la compra de Whatsapp la ví una jugada perfecta, porque ya tenía un montón de millones de usuarios y un crecimiento continuo brutal. Vaya, es que no conozco a nadie que no tenga Whatsapp, y sólo el análisis de todas nuestras conversaciones les proporcionan una información de nuestros hábitos de consumo bestiales. Es por eso, por lo que Whatsapp tenía y tiene tanto valor. Además era la mejor forma que tenían para colarse en los móviles e intentar ponerse al nivel de Google con su todopoderoso android (que ten por seguro que captura absolutamente todos nuestros datos).

En cambio con Oculus la cosa está por ver. Ya digo que tengo mucha curiosidad por ver como Facebook rentabilliza la inversión. Yo también creo que va por el Faceverso, pero sólo me cuadra con los móviles y no con los PCs.

Incluso es probable que si nos situamos 20 años en el futuro y miramos hacia atrás, los que tenemos ahora mismo un PC de torre/sobremesa somos los últimos dinosaurios que quedan por extinguir. Ya hace tiempo que lo vemos con los PCs portátiles y las tablets. El futuro el pequeño, móvil y muy potente. Y en esa línea creo que van lanzados los de FAcebook, y arrastras Oculus, con Palmer, Carmak y compañía.

Lo que me ha costado convencer a mis hijos que un PC de sobremesa es mejor y más potente a igualdad de precio para jugar que un portátil. Pero eso con el tiempo cambiará.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 18 JUN 2015  1:36
    carloscasas:
     oldsysop:Para el caso del Simulador iRacing , esos 110 de FOV pueden estar en concordancia con la vision de un piloto , por el echo de que el casco quita vision lateral.
    Carlos que es experto en el tema tal vez lo tenga estudiado. Cuanto será la la vision real con el casco puesto ?

Con un casco de piloto (lo he probado) tienes más de 110 de FOV. Quizás sobre 150.

Gracias Carlos por el aporte.
    O sea nos faltaran 40 , que es muchisimo.
    0 0
  • carloscasas

Colaborador

3 Sep 2014 17:20

carloscasas » 18 JUN 2015  1:42
    Pero bueno, el hecho de poder mover la cabeza con los hmds hace que no sea tan prioritario tener exactamente 180 grados de FOV. Por supuesto que me encantaría, pero prefiero ahora mismo otras mejoras a corto plazo como minimizar el efecto rejilla y el tema fluidez gráfica.

Eso sí, 110 lo veo justito, pero qué le vamos a hacer.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 18 JUN 2015  2:25
    Se ha confirmado ya que son 110º de Fov? Osea, como el DK1 no? Dijeron que "no va a ser menor a nada que hayamos probado antes"
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + SLI GTX 1080 Ti FE +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

Samsung Odyssey
    0 0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro:

youky 14 Anónimo