Tema: Analisis del Oculus Rift CV1

Llegan las primeras impresiones de los periodistas que han podido probar el esperado CV1 de Oculus Rift en el E3 2015 presentado la semana pasada.

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Mensajes

  • AOXE3D

    Colaborador

    28 Jun 2014 18:16

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    Ubicación: Jujuy, Argentina

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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 718

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    Sels » 16 JUN 2015  23:43
    The resolution may or may not be better but the screen itself definitely felt different and improved. Oh – and there was absolutely no screen door that I could see.

    muy muy bien!
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 16 JUN 2015  23:46
    Lástima la poca cantidad de comparaciones con el Vive, ya que probó ambos. Lo único que dijo fue que el tracking del Vive era mejor, y el area de reconocimiento mas grande, aunque el Oculus solo está usando una cámara.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 17 JUN 2015  0:07
    No dice nada del fov no?
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 17 JUN 2015  0:15
    breaker19:No dice nada del fov no?


    No. Habra que leer mas analisis.

    Tampoco dice nada de la presencia, algo de comparacion, aunque en general (a mi gusto) lo pone bastante bien: poco peso, no deja marcas, pronto olvida que lo lleva (de unos 3/4 de hora), buen negro, colores vivos, no nota screendoor, ...

    Entre otras cosas comenta que ha evolucionado sobradamente desde el crescend bay en todo o casi todo.
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  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  0:18
    Noto raro que diga que quizás es la misma resolución que el CB, y al mismo tiempo que mejoró en el ScreenDoor. Aunque seguramente sea una pantalla distinta.
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 17 JUN 2015  0:22
    Pues tiene pinta, si además dice que los colores han mejorado notablemente..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 17 JUN 2015  0:23
    Federico:Noto raro que diga que quizás es la misma resolución que el CB, y al mismo tiempo que mejoró en el ScreenDoor. Aunque seguramente sea una pantalla distinta.



    "Las pantallas del CV1 son las mejores pantallas con mas resolución disponibles en el mercado a día de hoy con las características ESENCIALES para garantizar una experiencia de rv de calidad (presencia sin mareos). SI NO HAN ELEGIDO UNAS PANTALLAS CON MAS RESOLUCION ES PORQUE SIMPLEMENTE NO EXISTEN POR MUCHO QUE NOS PESE." - en www.realovirtual.com/es/foro/topic/6769/oculus-rift-tendra-resolucion-2160-1200-90-hz-dividido-dos-pantallas?page=7 "
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  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  0:30
     enrolao84:
    Federico:Noto raro que diga que quizás es la misma resolución que el CB, y al mismo tiempo que mejoró en el ScreenDoor. Aunque seguramente sea una pantalla distinta.



    "Las pantallas del CV1 son las mejores pantallas con mas resolución disponibles en el mercado a día de hoy con las características ESENCIALES para garantizar una experiencia de rv de calidad (presencia sin mareos). SI NO HAN ELEGIDO UNAS PANTALLAS CON MAS RESOLUCION ES PORQUE SIMPLEMENTE NO EXISTEN POR MUCHO QUE NOS PESE." - en www.realovirtual.com/es/foro/topic/6769/oculus-rift-tendra-resolucion-2160-1200-90-hz-dividido-dos-pantallas?page=7 "


    Existir existen, querrá decir que no es viable venderlas, y la resolución es la misma que la del Vive. La clave debe estar en otro factor (tamaño de pixeles, o tecnología, no se)
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  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 17 JUN 2015  1:43
     Federico:Lástima la poca cantidad de comparaciones con el Vive, ya que probó ambos. Lo único que dijo fue que el tracking del Vive era mejor, y el area de reconocimiento mas grande, aunque el Oculus solo está usando una cámara.


    De dónde has sacado que el tío diga que el tracking del vive era mejor que el de oculus y lo del área de reconocimiento? Que yo haya leído dice que el tracking y la zona de reconocimiento es mejor que la del morpheus. Y al final hace una reflexión diciendo que si tuviera que elegir sobre oculus, vive o morpheus se quedaría con oculus.

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  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 17 JUN 2015  2:26
    Manu:De dónde has sacado que el tío diga que el tracking del vive era mejor que el de oculus y lo del área de reconocimiento? Que yo haya leído dice que el tracking y la zona de reconocimiento es mejor que la del morpheus. Y al final hace una reflexión diciendo que si tuviera que elegir sobre oculus, vive o morpheus se quedaría con oculus.




    The tracking is better than that on the Morpheus by a margin, while still not matching that of the HTC Vive


    El tracking es mejor que el del Morpheus, pero todavía no llega al nivel del Vive.

    It would seem that the volume was about four or five short steps to either side from the center, from about three feet back


    Parece ser que el volumen era de cerca de 4 o 5 pasos cortos para cada lado desde el centro, desde cerca de tres pies atrás.

    Y en ningún lado dice que elegiría el Oculus, dice:

    I think that consumers will face a difficult choice between the Vive and the Oculus for top end experiences. For those who play seated games exclusively however, the Oculus definietly seems to be the choice of the three – at least until we see the consumer edition of the Vive – which promises to be improved over the dev kits.


    "Creo que los consumidores la van a tener dificil para elegir entre el Vive y el Oculus..." "Mas allá de eso, para quienes jueguen experiencias sentadas exclusivamente, el Oculus definitivamente parece ser la mejor opción de los tres" "Al menos hasta que veamos el Vive CV, que promete ser una versión mejorada del Dev Kit"

    No le pegaste a ninguna, jaja. Hay que practicar inglés.
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  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 429

    Jonelo » 17 JUN 2015  2:56
    Esto esta sacado de la presentacion de AMD hoy

    www.anandtech.com/show/9383/amd-radeon-live-blog



    Parece que alguno de los visores que saldran próximamente tienen 2k por ojo ...sino no haria esa comparacion diciendo claramente Virtual Reality Today
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  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 650

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 17 JUN 2015  4:10
    Foto de Palmer con el DK1 y el CV1

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  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 650

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 17 JUN 2015  4:13
    Entrevista de IGN a Palmer Luckey sobre el CV1



    (Juanlo te dejamos tarea para mañana  lol )
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 17 JUN 2015  5:19
    Jonelo prácticamente el Rift y el Vive ya casi tienen 2k, (1920x1200x2) le faltan 80 píxeles en horizontal para tener 2k.. (2k no es 2560x1440..)
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 17 JUN 2015  5:30
    Ah ok, entonces no he dicho nada :D
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 17 JUN 2015  7:44
    "The screen resolution has, finally, reached a level where screendoor effect is no longer an issue. There is a small amount of pixilation but no more than a Nintendo 3DS screen held at a reasonable distance. Noticeable more in some of the videogame titles than offers, small black dots appear over brightly mono coloured textures, but it’s certainly far from the significant issue that it was with DK1 and DK2"
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