Tema: Trolleando a Palmer en entrevista de E3

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 JUN 2015  5:25

    Minuto 2:47 lol

     

     

    Bajen le la espuma a su chocolatada lol . Parece que le gusta estar a oscuras.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 16 JUN 2015  5:55

    algo nuevo o solo dicen lo que ya sabemos mi ingles es de primaria wink

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 JUN 2015  14:03

    Dice lo de siempre, como siempre. Ni secuestrándolo le sacas algo de información lol

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 JUN 2015  14:18

    Siempre cuenta lo mismo , cuanto mas veo el cv1 mas pequeño me parece , viendolo asi en los videos me parece bastante mas pequeño que el htc-vive.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 JUN 2015  15:14

    También mas pequeño que el dk2. Habría que buscar una foto de Palmer usándolo para comparar.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 JUN 2015  20:58

    Es un efecto óptico. Palmer es muy cabezón, jeje.

     

    A parte de eso, yo también creo que el CV1 es bastante más pequeño que el Vive. Tal vez las pantallas del Vive sean más grandes, aunque en teoría son iguales. Pronto lo sabremos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 JUN 2015  11:57

    ¿Os ha dado fuerte con comparar la versión comercial del Rift con el prototipo de Vive, eh?  lol

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 17 JUN 2015  12:02
    StandarK¿Os ha dado fuerte con comparar la versión comercial del Rift con el prototipo de Vive, eh?  lol

     

    Ya es raro que muestren un prototipo, saquen la version comercial en unos 5 meses y no la muestren ¿¿¿¿???? aunque todo es posible

     

    Por cierto, ¿esta el vive en el e3?
    --------------
    Pd: curioso que oculus muestre lo que muestre recibe criticas y vive aun sin mostrar nada no las recibe.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 JUN 2015  12:58

    Tanto Valve, como HTC, como los desarrolladores que han podido verlo, como algún periodista... han dicho que la versión comercial de Vive es TOTALMENTE distinta a los prototipos que están enviando. ¿Que mas da que salga en 5 meses? El diseño final pueden tenerlo acabado hace tiempo, que no lo muestren es una cosa, que no lo tengan otra muy distinta. Lo que hemos visto no es, ni más ni menos, que una versión más fácil de fabricar.

     

    No, Valve no ha asistido al E3 este año.

     

    ¡¿Que vive no recibe críticas?! Si solo el primer mes recibió en este foro como 10 veces más críticas que Oculus en 2 años  lol

     

    Que por cierto, no se si te das cuenta de lo absurdo de tu planteamiento (con perdón). Oculus, ha mostrado cosas, y cuando muestras algo te expones a críticas. Valve, no ha mostrado nada, y por tanto no se le critica... ¿Donde está lo raro? lol

     

    Lo que pasa esta semana es que Oculus nos ha dejado descontentos a más de uno (y de dos), y se ha pasado de no ver ni una crítica sobre ellos (bueno, vale, estaba Oldy), a que ahora se estén cuestionando muchas decisiones de ellos, y que Vive, en perspectiva, empiece a parecer cada vez mejor opción.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 17 JUN 2015  13:50
    StandarKTanto Valve, como HTC, como los desarrolladores que han podido verlo, como algún periodista... han dicho que la versión comercial de Vive es TOTALMENTE distinta a los prototipos que están enviando.

     

    Suponia que el vive mostrado era la version final o casi, siendo asi y sin poderse comparar versiones finales habra que esperar a ese momento para conocer ventajas y desventajas de cada uno.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 JUN 2015  13:57

    Que luego igual resulta ser tan distinta como el Rift con respecto a las filtraciones (ironic mode off), pero vamos, que ya he leído varios comentarios de distintas personalidades afirmando que la versión de consumo de Vive es distinta, y no se si fue un periodista el que dijo hace poco que había podido verla y que estaba muy chula.

     

    Sea como sea, como bien has dicho, tendremos que esperar que confirmen cuál es la versión final, y entonces es cuando realmente podremos comparar. La comparación más justa ahora mismo sería con Crescent Bay, no con el Rift.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 17 JUN 2015  16:52
    StandarK
    ¡¿Que vive no recibe críticas?! Si solo el primer mes recibió en este foro como 10 veces más críticas que Oculus en 2 años  lol

     

    Repensandolo, yo no lo veo asi:

     

    Leo continuamente que oculus tiene poco fov y poca resolucion, sin embargo vive tiene igual fov y resolucion o parecido y nade se queja, y asi muchas otras cualidades.

     

    Se ha comentado algo de lo comodo o no que es vive, ¿se ha quejado alguien?

     

    Se ha comentado de si vive necesita gafas o lo bien o mal que se ven sin ellas (como no utilizo gafas tampoco me he fijado ¿se ha quejado alguien?

     

    Se ha comentado de si vive deja marcas en la cara y ¿se ha quejado alguien?

     

    Se ha comentado de si pesa mucho o poco y si despues de horas es incomodo , da calor, ... y ¿se ha quejado alguien?

     

    ¿seguro que Vive ha recibido 10 veces mas de criticas que oculus?

     

    StandarK
    Que por cierto, no se si te das cuenta de lo absurdo de tu planteamiento (con perdón). Oculus, ha mostrado cosas, y cuando muestras algo te expones a críticas. Valve, no ha mostrado nada, y por tanto no se le critica... ¿Donde está lo raro?  lol

     

    Eso no es cierto, eso se podria haber dicho antes de mostrar su prototipo, otra cosa sera que hable poco, pero mostrar ha mostrado.
    ----------------
    Cuando aun no se sabia del cv1 muchos deseaban mas fov y mas resolucion, ¿has leido alguna nota de alguien esperando mas fov o mas resolucion del vive en version final?

     

    Incluso oculus tiene un forero que esta totalmente en contra y es mas que conocido en el foro solo por eso ¿hay alguno que este totalmente en contra de vive? ¿tal vez no ha merecido todavia la atencion de dicho forero o algun otro equivalente?
    ------------
    pd: me gustaria recordar que hasta hace 2-4 dias de oculus se conocia un prototipo (el crescend bay), ahora se conoce el cv1 y no el producto final de vive, pero la mayoria de las criticas a uno u otro han sido antes de estos 2-4 ultimos dias. Ahora si comparamos un producto final (cv1) contra un prototipo de vive.

     

    - Y estamos a la espera de una comparacion de productos finales, imposibles a dia de hoy, pero recuerdo que hasta hace pocos dias eran 2 prototipos sin producto final.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 17 JUN 2015  17:57

    Totalmente de acuerdo, se mete mierda a Oculus con razón o no, pero mientras tanto el Vive anda por ahí con características idénticas o peores y nadie dice que menuda mierda de FOV o qué ridiculez de resolución y blablabla

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 JUN 2015  19:01

    Hombre, no puedo poner la mano en el fuego por nadie, pero yo entiendo que cuando se habla del FOV reducido o la resolución insuficiente (yo no considero que sea insuficiente, pero los hay que esperaban 4k o alguna locura así) se habla de esta primera generación en general, no de Rift o Vive. ¿Que estos últimos días se habla del Rift en concreto? Porque es del que se han confirmado unas características cerradas.

     

    Aún así ya digo, a nivel del visor, creo que ambas marcas llegarán muy muy parejas, y viendo las especificaciones de las que disponemos hasta ahora es de sentido común que las críticas vertidas sobre un visor son extrapolables por completo al otro.

     

     enrolao84¿hay alguno que este totalmente en contra de vive? ¿tal vez no ha merecido todavia la atencion de dicho forero o algun otro equivalente?

     

    Se me ocurren un par o tres que no han parado de meter mierda, sistemáticamente, en cada hilo que se ha abierto acerca de Vive o Valve. Ahora, que igual que digo una cosa digo otra, y también se me ocurren otro par en el bando opuesto.

     

    Lo siento pero yo no veo esa falta de objetividad de la que habláis. De hecho llevo desde que se presentó Vive con la sensación de que se le mete caña injustamente, mientras la palabra de Oculus iba a misa y volvía. El problema ahora es que la imágen pública entre la comunidad PC de Oculus se ha resentido bastante, y cada vez son más comunes las críticas hacía su forma de hacer las cosas, y parace que algunos estáis algo suceptibles con el tema, y lo digo con todo mi respeto, sin sorna.

     

    En resumidas cuentas, que yo no veo ese desequilibrio del que habláis. Lo que si veo desde hace unos meses es una guerrilla absurda de "Oculus mola más - No, Valve mola más", a la que intento prestar la menor atención posible. En cuanto a debates razonados se refiere, creo que he visto el mismo nivel de crítica y objetividad hacia ambos visores.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 17 JUN 2015  19:53
    StandarK
    Aún así ya digo, a nivel del visor, creo que ambas marcas llegarán muy muy parejas, y viendo las especificaciones de las que disponemos hasta ahora es de sentido común que las críticas vertidas sobre un visor son extrapolables por completo al otro.

     

    Con tu permiso, pero yo nunca lo he visto asi, siempre ha sido con el nombre claro de "oculus" y nunca de "visores" o "vive" o "ambos visores" o "todos los visores actuales", ...

     

    StandarK
    Lo siento pero yo no veo esa falta de objetividad de la que habláis. De hecho llevo desde que se presentó Vive con la sensación de que se le mete caña injustamente, mientras la palabra de Oculus iba a misa y volvía.

     

    Desde mi posible parcialidad (tal vez prefiera oculus aunque solo sea porque supongo que trabajan mas en el tema y por ahora no me interesa el jugar de pie) yo diria que al vive casi todo han sido alagos y solo algunas notas diciendo que oculus era mejor o prometia mas, ...

     

    En mi caso no estoy aun a favor de ninguno pero como se ha dicho muchas veces, supongo que desde el crescend bay de septiembre de 2014 algo mas tenian que tener y al menos el cv1 ha mostrado un cierto recorrido adecuado aunque muy posiblemente no en lo que la mayoria queria (comodidad, gafas, ajuste de pesos, sonido).

     

    StandarK
    El problema ahora es que la imágen pública entre la comunidad PC de Oculus se ha resentido bastante, y cada vez son más comunes las críticas hacía su forma de hacer las cosas, y parace que algunos estáis algo suceptibles con el tema, y lo digo con todo mi respeto, sin sorna.

     

    En esto yo tambien he visto mucho ataque por hablar, vamos que parece mejor estar calladito como hace valve hasta tener algo: "si no esta antes de 2016", "no 2 pantallas", "no lentes fresner", ...

     

    StandarK
    En resumidas cuentas, que yo no veo ese desequilibrio del que habláis. Lo que si veo desde hace unos meses es una guerrilla absurda de "Oculus mola más - No, Valve mola más", a la que intento prestar la menor atención posible. En cuanto a debates razonados se refiere, creo que he visto el mismo nivel de crítica y objetividad hacia ambos visores.

     

    Esa guerrilla tambien la he visto yo, pero y siempre tratando de razonar (en mi caso normalmente a favor de oculus) pues muchos defienden el vive (a veces con razon) cuando casi su unica ventaja son los input y el posicionamiento, pero ya la comparativa vive-oculus de un entendido en todo lo demas era a favor de oculus: www.realovirtual.com/es/articulos/18/comparativa-vive-morpheus-crescent-bay/5/notas

     

    Aun asi tiene detalles interesantes el vive (posicionandome mas del lado de oculus con los datos actuales), y tambien muchas cosas interesantes sony.

     

    En mi  caso creo que si quisiese manos y jugar de pie me guiaria por vive, para sentado casi seguro (a falta del producto final de vive y precios) de oculus, y segun lo que saque sony tal vez elegir este ultimo.
    --------------
    Pd: Para mi otra ventaja de oculus son los auriculares cuando parece que o no gustan o no importa que vive no los lleve.

     

    Pd: un tema tal vez negativo de vive es que use laseres que enfocan a todas partes (incluyendo ojos de los que no lleven el visor o cuando te quites el visor pero este funcionando) y que aunque sea de poca potencia es un laser directo a los ojos, salvo que lo cambien como dijeron en cuyo caso posiblemente perdera precision.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 JUN 2015  8:14

    A mi me parece que esa sensación de la que hablas se debe a que alguno se ha enrocado en defender posiciones indefendibles, y eso es lo que genera la discusión.  (EDIT: en este aspecto no me refiero concretamente a ti, que sueles argumentar y exponer tus opiniones razonándolas).

     

    -A Oculus se le ha criticado más que a Vive por la simple razón de que tienen MUCHA más visibilidad. Salvo unos cuantos de nosotros, si preguntas a alguien sobre la RV lo normal es que te responda que no sabe lo que es o que te hable de Oculus. No vas a encontrar a nadie que hable de Vive. A día de hoy la RV es Oculus (y posiblemente Morpheus).

     

    -A Oculus se le ha criticado porque ha hecho promesas y afirmaciones que luego ha medio cumplido o no ha cumplido directamente. Plazos, controlador, FOV, ajustes... Me parece a mí que su departamento de marketing no ha estado muy fino aquí. Valve no dice nada, por lo que no se le pueden criticar sus declaraciones.

     

    -Mucha gente cuando habla de RV habla de Oculus generalizando en todos los visores. Es como si digo que no me gustan los Kleenex, no es que le tenga manía a esa marca, es que los pañuelos de papel no me gustan, sean de Carrefour o de Kleenex.

     

    -Hay cosas obvias pero que algunos se niegan a admitir. El controlador de Vive (lighthouse) es MUCHO mejor para RV que el de Oculus (pad). La mejor demostración es que Oculus va a sacar el Touch 6 meses después. Esto es obvio, evidente y palmario, pero ha generado mucha controversia.

     

    -Se hacen afirmaciones que no son ciertas. Por ejemplo que Lighthouse no sirve para jugar sentado o es peor que un pad. Hasta donde yo sé, Lighthouse es un pad dividido en dos partes, con posicionamiento absoluto y respuesta háptica limitada. No sé dónde está la ventaja de un pad normal y corriente, no hay nada que el Lighthouse no pueda hacer y sí muchas carencias en un pad.

     

    -Hasta donde sabemos la inclusión de auriculares adaptados de serie en Oculus me parece mejor que no tenerlos. Vive no sé si los tendrá, de momento un punto a favor de Oculus.

     

    -Respecto a los lasers, dudo mucho que cualquier dispositivo que pase por los estrictos controles de USA o de la CEE tenga el mínimo riesgo. Aparte de que como dices no es la versión final. Si seguimos ese camino de dudar de todo, podríamos cuestionar directamente el concepto de HMD como una pantalla pegada a los ojos.

     

    -Dado que el controlador oficial de Oculus va a ser el pad de XONE (tan oficial que te obligan a comprarlo en el pack), prefiero los desarrollos que se hagan pensando en Vive y Lighthouse. De todas formas espero que el Touch sea compatible o fácilmente adaptable al estándar de Lighthouse, pero manda hu***s que este movimiento de Oculus vaya a retrasar el desarrollo de juegos que hagan uso de todas las posibilidades que puede ofrecer un controlador adaptado a la RV.

     

    -Algunos diréis que soy muy pesado con el tema de los controladores, pero he jugado al HL2 con el DK1 y el pad de XBOX, y he visto los vídeos de Juanlo con los Hydra, y la diferencia de inmersión que se puede conseguir es como de la noche al día. En RV NECESITAMOS ver y controlar nuestras manos SÍ o SÍ.

     

    -Para que veas mi parcialidad, si Oculus me saca el CV1 con el Touch 6 meses antes, posiblemente ni me lo pensaría, iría a por él de cabeza. Pero el caso es que Oculus va con retraso en el HMD y con más retraso todavía en el controlador. Y hay un producto alternativo que es al menos igual de bueno pero que lo voy a tener 6 meses antes.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 JUN 2015  10:03

    Totalmente de acuerdo, punto por punto. No podría haber hecho un mejor resumen de la situación actual.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 18 JUN 2015  12:07

    No estoy muy de acuerdo con tus comentarios, vamos alla:

     

    jjdelalamo
    -A Oculus se le ha criticado más que a Vive por la simple razón de que tienen MUCHA más visibilidad. Salvo unos cuantos de nosotros, si preguntas a alguien sobre la RV lo normal es que te responda que no sabe lo que es o que te hable de Oculus. No vas a encontrar a nadie que hable de Vive. A día de hoy la RV es Oculus (y posiblemente Morpheus).

     

    Desde que se conocen los prototipos de vive y oculus (marzo) se ha criticado mucho a oculus y si se habla de vive solo ha sido por lo feo que es el visor o por los inputs, sobre oculus se habla de rejilla, de fov, resolucion, los que defienden valve en ningun momento se plantean ningun detalle del visor.

     

    En este momento aun no sabemos si aun tiene screendor el cv1 y su fov pero criticas hay muchas sobre estos 2 temas. Ninguna al vive.

     

    Contra vive si he oido criticas contra sony y razonadas, en vive parece que si hay criticas molesta y no se admite casi hablar sobre datos de su visor salvo los temas comentados de inputs y que es mas grande y voluminoso, ni siquiera se si es comodo, creo que nunca he leido comentarios de ello.

     

    jjdelalamo
    -A Oculus se le ha criticado porque ha hecho promesas y afirmaciones que luego ha medio cumplido o no ha cumplido directamente. Plazos, controlador, FOV, ajustes... Me parece a mí que su departamento de marketing no ha estado muy fino aquí. Valve no dice nada, por lo que no se le pueden criticar sus declaraciones.

     

    Aqui varios comentarios:

     

    1 - nadie critica que Valve no hace declaraciones, en cambio cuando oculus lleva un tiempo sin declarar se le critica.

     

    2 - Vive ha prometido un producto final sin laseres, veremos si es cierto y como queda.

     

    3 - en algo nuevo es facil equivocarse, parece que nadie le permite a oculus equivocarse en declaraciones que 2 años despues tiene que rectificar, veremos si Valve no cumple sus promesas si hay criticas o no, pues por ahora como tu dices "Valve no dice nada, por lo que no se le pueden criticar sus declaraciones" cosa que oculus es criticada tanto si dice como si calla: ahora no dice temas como fov, ... y tambien es criticada por no decir.

     

    jjdelalamo-Mucha gente cuando habla de RV habla de Oculus generalizando en todos los visores. Es como si digo que no me gustan los Kleenex, no es que le tenga manía a esa marca, es que los pañuelos de papel no me gustan, sean de Carrefour o de Kleenex.

     

    Estoy totalmente en desacuerdo, continuamente se habla de ambos, cuando la palabra es oculus es para criticar, cuando la palabra es Valve es para comparar y normalmente para criticar a oculus de nuevo. Tambien se nombra a Sony pero menos.

     

    jjdelalamo-Hay cosas obvias pero que algunos se niegan a admitir. El controlador de Vive (lighthouse) es MUCHO mejor para RV que el de Oculus (pad). La mejor demostración es que Oculus va a sacar el Touch 6 meses después. Esto es obvio, evidente y palmario, pero ha generado mucha controversia.

     

    No estoy tan seguro como tu y no lo consideraria "obvio". Si te fijas haces una afirmacion muy gratuita con: "El controlador de Vive (lighthouse) es MUCHO mejor para RV que el de Oculus (pad)", es como decir que el move es mucho mejor que el pad para ps3 aunque la gente no lo use o tan gratuito como si yo afirmase justo lo contrario. En general podemos casi decir que para algunas cosas sera mejor y para otras no como casi cualquier input.

     

    Ejemplos: el raton y todos los input alternativos que han fallado, el pad en comparacion con todo lo que quieras comparar para las consolas, ....

     

    TU consideras que "El controlador de Vive (lighthouse) es MUCHO mejor para RV que el de Oculus (pad)", yo no estoy tan seguro. ¿ya nos hemos olvidado de guantes? ¿ya nos hemos olvidado de andadores? ¿lighthouse sustituye andadores, guantes, ...?, tal vez te podria admitir (y con dudas razonables) que sea lo mejor actualmente y por un periodo muy corto de tiempo a futuro, nada mas.

     

    "La mejor demostración es que Oculus va a sacar el Touch 6 meses después" - alli mas o menos creo como tu, pero mas bien creo que oculus se ha dejado llevar por esta corriente. Muy posiblemente no es su idea de input y siga trabajando en lo que esta trabajando pero lo saque para contrarrestar la ventaja aqui de Valve, pues realmente a dia de hoy ese input es una ventaja y lograra ventas.

     

    jjdelalamo-Se hacen afirmaciones que no son ciertas. Por ejemplo que Lighthouse no sirve para jugar sentado o es peor que un pad. Hasta donde yo sé, Lighthouse es un pad dividido en dos partes, con posicionamiento absoluto y respuesta háptica limitada. No sé dónde está la ventaja de un pad normal y corriente, no hay nada que el Lighthouse no pueda hacer y sí muchas carencias en un pad.

     

    ¿que quieres que te diga? hace unos dias ni sabia que el Lighthouse tenia mandos analogicos, pero yo creo que para jugar sentado prefiero un pad, ahora recuerdo un pad que sacaron donde se podian separar las 2 partes, posiblemente para jugar sentado seria una cosa asi.

     

    No quita que me gustaria tenerlo y poder probar algunas experiencias con el pero para el uso diario en mi caso no le veo mucho valor.

     

    Como dices, veo cierto :"no hay nada que el Lighthouse no pueda hacer y sí muchas carencias en un pad", pero no veo ventajas, es como usar el movil o un reloj como mando a distancia para la tv. Por lo demas la unica ventaja para mi es apuntar y la mano virtual, para todo lo demas creo que prefiero un pad, el pad incluso sirve de hotas y volante (con carencias claro, pero creo que muchas menos carencias que Lighthouse, de hecho muchos jugamos a simuladores de coches con el pad pero no veo muy claro jugar al mismo con Lighthouse salvo que hagan un juego que vea la posicion en el volante y los giros, ..)

     

    jjdelalamo-Hasta donde sabemos la inclusión de auriculares adaptados de serie en Oculus me parece mejor que no tenerlos. Vive no sé si los tendrá, de momento un punto a favor de Oculus.

     

    Yo lo veo una gran ventaja, pero si te fijas tambien sirve normalmente para criticarlo, por supuesto nunca leo criticar a Valve por no llevarlos.

     

    jjdelalamo-Respecto a los lasers, dudo mucho que cualquier dispositivo que pase por los estrictos controles de USA o de la CEE tenga el mínimo riesgo. Aparte de que como dices no es la versión final. Si seguimos ese camino de dudar de todo, podríamos cuestionar directamente el concepto de HMD como una pantalla pegada a los ojos.

     

    Ya veremos, aun estan en desarrollo y puede que no obtengan los permisos, ya hay unos mandos por alli que no los lograron, por otra parte decir que lo que logre los permisos es seguro es como admitir que el wifi, moviles, transgenicos, fracking y las nucleares son seguras (entre otros muchas cosas). Noticia de hoy: www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-06-17/eeuu-prohibira-el-uso-de-grasas-trans-en-tres-anos-y-aqui-ni-aparecen-en-el-etiquetado_890016/ - por tanto hasta ayer no las prohibian las grasas trans que en Europa estan permitidas.

     

    De hecho Valve prometio quitar los laseres, si lo prometio es porque sabe que no va a gustar a muchos y que un laser siempre es un problema, aunque no lo veas (por ser infrarrojos) va a ir directo a los ojos todo el tiempo al menos con la potencia necesaria para excitar los fotoreceptores a una distancia de unos 4-5 metros desde cada emisor (salvo para el que lleve puesto el visor y durante ese tiempo, pues cuando te los quites para mirar algo no creo que se apagen automaticamente).

     

    Por supuesto tampoco he leido criticas por usar laseres. Hace un tiempo lei el gran problema de ver el laser de un dvd, es muy peligroso (aunque es mucho mas potente del de Valve pero el de Valve te enfocara a los ojos todo el rato que no lleves el visor : "tener la precausion de nunca mirar la luz de este laser, ni de ningun otro ya que podria llegar a quemar nuestros ojos y menos apuntar a otras personas y/o mascotas. " - www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6659565/Laser-Casero-hecho-con-Grabadora-de-DVD-Tutorial.html

     

    Un problema añadido es que tanto el laser de un dvd como el de Valve son infrarrojos y por tanto no los vemos visualmente.

     

    jjdelalamo-Dado que el controlador oficial de Oculus va a ser el pad de XONE (tan oficial que te obligan a comprarlo en el pack), prefiero los desarrollos que se hagan pensando en Vive y Lighthouse. De todas formas espero que el Touch sea compatible o fácilmente adaptable al estándar de Lighthouse, pero manda hu***s que este movimiento de Oculus vaya a retrasar el desarrollo de juegos que hagan uso de todas las posibilidades que puede ofrecer un controlador adaptado a la RV.

     

    Totalmente de acuerdo, aun asi a mi si me gusta que venga con el pad (tema particular mio)

     

    Este si es un puntazo de Vive, que para mi oculus ha seguido para su ridiculo. Tal vez habra que ver que hara Vive cuando Oculus se marque otro puntazo.

     

    jjdelalamo-Algunos diréis que soy muy pesado con el tema de los controladores, pero he jugado al HL2 con el DK1 y el pad de XBOX, y he visto los vídeos de Juanlo con los Hydra, y la diferencia de inmersión que se puede conseguir es como de la noche al día. En RV NECESITAMOS ver y controlar nuestras manos SÍ o SÍ.

     

    Yo no los he visto pero supongo que sera como jugar en la ps3 a ciertos juegos con pad o con los move y ametralladora, ... o como jugar con pad o volante, .. aun asi muchos usuarios juegan a las consolas con pad y no con move ni volante y seguro que es mucho mas inmersivos con el mando mas adaptado.

     

    "En RV NECESITAMOS ver y controlar nuestras manos SÍ o SÍ." - otra afirmacion gratuita, no estoy tan seguro, como mucho te admito que para algunos juegos sea mejor, no para todos, de la misma forma que no vale para todos los juegos un hotas o un volante, ... - Por contra el pad vale para todos aunque no sea perfecto para ninguno.

     

    jjdelalamo-Para que veas mi parcialidad, si Oculus me saca el CV1 con el Touch 6 meses antes, posiblemente ni me lo pensaría, iría a por él de cabeza. Pero el caso es que Oculus va con retraso en el HMD y con más retraso todavía en el controlador. Y hay un producto alternativo que es al menos igual de bueno pero que lo voy a tener 6 meses antes.

     

    Aqui ya te he dado la razon, en el tema de manos Valve ha dado un paso adelante (que muy posiblemente sea un fracaso futuro) pero a obligado a Oculus a seguir por el mismo camino. A veces detalles como este hacen ganar temporalmente la partida a una empresa, es como si mañana una empresa sacase otro input correcto como un andador que te permitiese moverte sobrepasando los 5x5 metros en condiciones, una empresa tendria la ventaja y la otra se veria en la obligacion de sacar una contrapartida. O un simulador de astronauta o un simulador de buceo, ... que los hiciese deseable por un cierto numero de clientes.

     

    Pero como toda solucion parcial a unos les interesa y a otros no o no pueden pensar en utilizarlo.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 18 JUN 2015  15:22

    eek madre mía que tostón!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 7 Anónimo