Microsoft apoya a HTC Vive y muestra Minecraft en HoloLens

16 JUN 2015  9:34

Redacción

20

Como no podía ser de otra forma, Microsoft también ha mostrado HoloLens en el E3 y lo ha hecho con una de sus últimas adquisiciones estrella: Minecraft.

Aunque Xbox One se mantiene en un discreto segundo plano en lo que a realidad virtual se refiere (exceptuando el streaming a Oculus Rift desde Windows 10), Microsoft sigue mostrando un claro interés en la realidad virtual y aumentada y, de paso, promocionar Windows 10 y DirectX 12. El gigante de Redmond muestra su apoyo a Valve y a HTC Vive bajo Windows 10, al igual que ya hizo con Oculus Rift en su presentación la semana pasada. Esto solo puede significar (o eso esperamos) un correcto funcionamiento de los dispositivos de realidad virtual bajo Windows, sin interferir con nuestra configuración de monitores.

 

Por otra parte, también han mostrado un interesante vídeo de Minecraft en tiempo real funcionando en sus gafas de realidad aumentada HoloLens. Si funciona igual de bien de lo que se observa en el vídeo, HoloLens puede tener un importantísimo ganador con Minecraft, aunque el hardware aún tiene mucho que mejorar, especialmente en lo que respecta a su reducido ángulo de visión. Sin embargo, la gran pregunta es: ahora que Microsoft es el propietario de Minecraft, ¿se lo guardará como exclusivo para sus gafas, o también le dará soporte para Oculus o HTC para terminar de materializar su apoyo a estas dos compañías?