Tema: Probamos el guante háptico Gloveone

Hemos tenido ocasión de viajar a las oficinas de NeuroDigital para probar los últimos prototipos del guante háptico Gloveone, actualmente en Kickstarter. En este artículo os relatamos nuestras impresiones.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 15 JUN 2015  16:47
    Suena bastante prometedor, espero que sigan adelante, la verdad es que sería muy interesante poder probarlo :P
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 15 JUN 2015  16:51
    Es un complemento muy útil para la VR. Lamentablemente, no lo veo como un producto en sí mismo, sino como una función más de un futuro guante mas completo.
    Lo que más inhibe de adquirilo hoy, es el precio. Me parece extremadamente elevado.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 15 JUN 2015  17:08
    Anda!! salgo yo también!! lol y yo con esos pelos! lol

Ya llevan recaudada casi la mitad del dinero en Kickstarter y aun quedan 24 dias. Creo que lo pueden conseguir.
    El guante promete. Como dice Juanlo, algunas cosas eran más convincentes que otras. A mi la guitarra y la mariposa fueron las que más me gustaron, aunque coincido en que la vibración de la mariposa era un poco demasiado intensa, parecia un abejorro en vez de una mariposa. Pero era genial notar como iba pasando de un dedo a otro (y arrearle un manotazo y mandarla a Cuenca, lol). Las gotas de lluvia las percibí más como zumbidos sobre la mano un poco demasiado largos, hubieran quedado mejor vibraciones muy cortas e intensas, que parecieran golpeteos, creo yo. Pero supongo que es cuestión de irlo afinando.

Que nadie crea que con este guante va a sentir texturas concretas en los dedos, como para diferenciar si estas tocando madera, marmol o papel de lija. Eso aun creo que está lejos, aunque seguro que algún dia llegará. Hay que recordar que una buena parte del sentido del tacto es también la resistencia que ofrecen los materiales al tocarlos. Mientras tanto, esta solución es muy apañada y al menos tienes la sensación de que tocas algo, aunque no puedas distinguir exactamente lo que es.
    Aunque decían que la demo de los botones era antigua y tal, a mi me gustó porque no paraba de pensar en paneles táctiles con botones (en Elite Dangerous, vamos :D ), y creo que por ejemplo teclear en un teclado virtual con estos guantes lo hará mucho más agradable ya que tendrás la sensación aproximada de estar tecleando y no de estar solo pulsando el aire.

Ah, con el DK2 molaba todo mucho más. Creo que el hecho de no ver tu mano real aumenta la sensación. Sin el DK2 ves en todo momento que no estás tocando nada realmente y eso hace que sea más dificil que unas vibraciones te engañen. Con el DK2 ves una mano virtual moviendose como la tuya y tocando un objeto y sientes algo en tu mano real, y la suma de ambas cosas hace que el engaño sea bastante más eficaz.

Lástima que la falta de precisión de Leap Motion empañara un poco el efecto, ya que cada vez la mano se volvía tarumba te cortaba el rollo, y además tienes que procurar que la camara vea bien los dedos, si cierras un poco la mano, o la pones de canto, es fácil que se retuerzan los dedos y parezca que tienes artritis. Creo que en este caso, y ya que hay que llevar un guante sin más remedio, un sistema en el propio guante que reconozca los movimientos de los dedos y su posición sería mejor que uno óptico. Vamos a ver como sigue la cosa.

Muchos ánimos a los chicos de NeuroDigital y muchas gracias por recibirnos y por vuestra amabilidad!

Aupa Almería! :)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 15 JUN 2015  17:30
    Tiene buena pinta pero claro para sentir que agarras objetos reales con la vibracion no es suficiente, quiza incorporando imanes en la palma de misma polaridad se podria conseguir la sensacion de que sujetas algo fisico al tener que ejercer cierta fuerza con los dedos para sujetarlo, pero es un tema muy complicado, quiza con el tiempo se consiga algo similar.
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 15 JUN 2015  17:35
    Wow que pasada, muchas gracias por todos los detalles. Desde qué Laura Raya nos contase sus experiencias con sistemas apáticos no dejo de imaginar como debe de ser.
    Mucha suerte a los chicos de Gloveone!
    0 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Pdaxon » 15 JUN 2015  17:53
    Gran artículo! Yo veo grandes posibilidades. Es un gran complemento para muchas experiencias ya no solo en el ámbito de los videojuegos... Es el despegue de una tecnología que jugará un papel fundamental en la inmersión en RV.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 15 JUN 2015  18:03
    Acabo de caer en la cuenta de que no nos hicimos ninguna foto Juanlo y yo juntos surprised
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 JUN 2015  18:05
    Qué desastre... habrá que organizar otra quedada lol
    0 0

» 15 JUN 2015  18:11
    Debido a su elevado coste no le veo posibilidades en el mercado del ocio de cara al gran mercado de consumo VR, sin embargo puede tener muchas posibilidades dentro de otros campos, ingenieria, industria, investigación, etc. Aun así les deseamos mucha suerte a este joven y emprendedor equipo español.

Los de Oculus ya dijeron en su reciente entrevista que el control y detección de las manos y el cuerpo pasaría por cámaras de infrarrojos cada vez más eficientes.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 15 JUN 2015  19:21
    Si señor, son supremos!! Ánimo a esta gente, yo los apoyaré!
    Real O Virtual
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 15 JUN 2015  19:22
    Que suerte que lo hayas probado juanlo,es lo que hacia falta saber de primera mano como es,esperemos que el proyecto siga bien, y que este tipo de tecnologia se implemente,algo que sabremos a bastante largo plazo creo yo.
    0 0
  • neurodigital

22 Nov 2014 20:58

neurodigital » 15 JUN 2015  19:57
    Buenas tardes a todos,

Fue un placer tener a Juan Lorenzo y a Armando en la oficina probando Gloveone y poder recoger su feedback de primera mano.

Para terminar de encender el caldero os recomiendo que le echéis un ojo a nuestra última actualización :)

Gloveone Kickstarter - Actualización Nº5

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo,
    Luis.
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 15 JUN 2015  20:29
    neurodigital:Buenas tardes a todos,

Fue un placer tener a Juan Lorenzo y a Armando en la oficina probando Gloveone y poder recoger su feedback de primera mano.

Para terminar de encender el caldero os recomiendo que le echéis un ojo a nuestra última actualización  :)

Gloveone Kickstarter - Actualización Nº5

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo,
    Luis.

Mola, deteccion de dedos sin hardware externo tipo leap motion......genial!!!!
    PD: cuando he visto el "palito" al principio del video me he emocionado y habia imaginado que era una especie de "exoesqueleto " por dentro del guante para notar resistencia jajajaja......molaria eh??
    Gracias al equipo de Real o virtual por estas noticias y a la gente de Gloveone por estar por aqui tambien informando!!!
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 15 JUN 2015  20:33
    Muy buen artículo, profundo, respondiendo a las preguntas que todos nos hacíamos y poniendo los pros y contras sobre la mesa. Siempre es un placer leerte, Juanlo. Enhorabuena.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 JUN 2015  20:34
    Muy buena review como siempre , en cuanto a neurodigital y su gloveone les deseo mucha suerte en el proyecto y esperemos que salga todo bien , da gusto ver como innovan en tecnologia empresas españolas con gente tan joven.

pEacE
    paZ

0 0
  • talekliaran

2 Jul 2014 18:59

talekliaran » 15 JUN 2015  21:02
    Si, o sí, enhorabuena chicos a unos por crear el guante y a otros por estar ahí y comentarlo
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 15 JUN 2015  21:02
    Habrá que estar atentos a como evoluciona esto
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 15 JUN 2015  21:13
    lo del peso me ha dejado muerto macho, les deseo toda la suerte del mundo
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 15 JUN 2015  22:01
    Desde Argentina, quiero felicitar a Gloveone por todo el avance que están realizando en el área Haptica, porque por lo que se ve y se cuenta, han realizado avances que cuando salgan en el producto final, sorprenderán al resto del mundo que una empresa Española también esta a la altura (creo que mas) de otras empresas internacionales.

Mucha suerte y un saludo.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo