Tema: Entrevista a los directivos de Oculus VR

Tras el evento de presentación del Rift que tuvo lugar hace un par de días, los periodistas presentes tuvieron ocasión de hacer una serie de preguntas a los directivos, que os traducimos a continuación.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 7

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 JUN 2015  21:11
    Gracias por la currada de traducirlo, Altair28.
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 14 JUN 2015  21:21
    todavía no sé si llamarla "VR" o "RV"
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 14 JUN 2015  21:22
    currazo Altair28 thanks
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 14 JUN 2015  21:30
    Después de toda la entrevista me han dado unas ganas tremendas de comprar el Vive....

Me explico, haciendo pruebas con unity puse un avatar en primera persona en un castillo, con movimiento idle (parado) bastante realista, incluso con el movimiento del pecho al respirar, al ponerme el hmd con el móvil y estar exactamente en la misma posición que el avatar conseguí un segundo de presencia, creía realmente estar ahí y que ese cuerpo era el mio, pero solo duro un segundo, lo que tarde en levantar la mano y el avatar no lo hizo.

Es decir que Oculus intenta vendernos juegos "rv" en tercera persona, y que con el paso de un año, año y medio empezaran a haber experiencias con Touch en primera persona. El tiempo justo para que salga un input mucho mejor, no oculus, por eso no paso.

Dejan claro una cosa, el Rift estaba preparado para salir este verano, pero llego Valve y saco un producto mucho mejor.

Palmer: " Si el Rift no sale para 2015 es que algo ha ido realmente mal", pues esta claro que ha sido.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 14 JUN 2015  21:35
    porque la gente inventa cosas jajaaja yo flipo... a ver las impresiones en el e3... lo otro es quien en oculus ha dicho que no habrán juegos en primera persona? los hay en el gear vr dudo que no los saquen en el Rift... donde has leido *no habran juegos en primera persona? en la primera tirada habrán juegos seguro en primera persona por otros desarrolladores seguro.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 14 JUN 2015  21:38
    supongo que se referirá a la falta de inmersión al no ver una representación de los movimientos de las manos. Como no sea que el mando de la XBox sirva para mover una mano ¿Tiene posicionamiento? no uso de esas cosas. Yo jugador de teclado y ya.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 14 JUN 2015  21:41
    me gustaría saber que solución tienen en Valve para los juegos tipo simulación como el Eve...elite u otros juegos donde los palos no pinten nada....
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 14 JUN 2015  21:43
    buenisima traduccion un curro!! creo que el mejor punto de todos es el ultimo, diciendo que oculus va a mejorar muchisimo y que el ciclo de tiempo para la proxima generacion va a ser en menos de 5 años, aunque era de suponer por lo menos ya lo estan confirmando, veo la presentacion de un cv2 en 2018 y en venta en 2019.
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 14 JUN 2015  21:45
    Gracias, Altair. Un trabajo excelente.
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 14 JUN 2015  21:56
    Opino igual. Mi opinión es que Oculus planea hacer compatibles los controles con SteamVR, y así permitir a los usuarios usar todos los juegos de Vive con los Touch.
    Así se pueden dar el lujo de sacar un HMD sin controles, y usar los desarrollos hechos para el otro.

Yo también voy a adquirir el Vive, mas que nada por el Full room scale tracking, y porque sale en las fiestas. Había dudado un poquito cuando vi que Oculus iba a permitir reconocer los dedos, pero según leí, no los reconoce exactamente, solo reconoce algunos gestos, y me parece que ver dedos virtuales que no se mueven igual que los reales va a hacernos perder la presencia.
    0 0
  • Anónimo

Jose » 14 JUN 2015  21:57
    Cada uno eligiremos nuestro HMD en función de nuestros gustos (simuladores, juegos en primera/tercera persona, ...) y limitaciones (espacio, dinero, ....)

En tu caso por lo que comentas parece que la mejor opción sera VIVE ya que aunque los dispositivos de input de Oculus tienen a primera vista mejor pinta que los que se han visto de Valve, los de Oculus saldrán entre 1 mes y 7 meses después que los de valve.

Yo soy un fanático de los simuladores que además creo que es la esperiencia que mejor se va a poder reproducir en esta primera generación ya que por muy grande que sea el espacio de tracking siempre habrá algo que te recuerde donde están las paredes reales (a no ser que utilices un andador) por lo que perderás inmersión.

Ademas tengo limitaciones de espacio, por ese motivo mi elección sera el dispositivo que me proporcione una experiencia de mayor calidad sentado y en espacios reducidos.

Ese es mi caso pero el de cada uno sera diferente.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 14 JUN 2015  22:01
    HypeKids:porque la gente inventa cosas jajaaja yo flipo... a ver las impresiones en el e3... lo otro es quien en oculus ha dicho que no habrán juegos en primera persona? los hay en el gear vr dudo que no los saquen en el Rift... donde has leido *no habran juegos en primera persona? en la primera tirada habrán juegos seguro en primera persona por otros desarrolladores seguro.

Con presencia no, solo se puede conseguir presencia con un gamepad en primera persona si el avatar tiene un gamepad en las manos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0

» 14 JUN 2015  22:09
    Ha tenido que ser laborioso, gracias por la traducción.
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 14 JUN 2015  22:14
    Me parece que el mas acertado en eso fue Sony. La idea de un gamepad con posicionamiento absoluto es excelente. No es lo mismo que el Vive, pero da una sensación de presencia mucho mayor a la que puede dar un gamepad normal.
    Y da la posibilidad de muchas experiencias nuevas como las que mostró Sony, con los robotitos esos.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 14 JUN 2015  22:37
    Un millón de gracias por la traducción.

Qué queréis que os diga, pero a mi después de leer esto, me han vendido definitivamente las Oculus Rift. Tenemos que ver como van las cosas en el E3, pero tengo claro que pienso comprar un pepino de Pc para tener la mejor experiencia, dedicar un cuarto para ello, comprar los sensores que hagan falta y actualizar las Oculus Rift y los mandos nuevos cada vez que salga una nueva versión.

Al fin se acerca el tan ansiado momento que llevo esperando desde que soy un enano y no puedo parar de frotarme las manos.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 14 JUN 2015  22:45
    Pues mas o menos lo que se sabia, a ver en el e3 si muestran mas cosillas , lo que esta claro es que para simuladores se utilizará volante, hotas, etc o pad xbox one , para experiencias donde halla que ver tus manos y poder moverte por un pequeño espacio los touch y para todo los demas , juegos en tercera persona el mando de la xbox one , en este aspecto exactamente igual que el vive.

Un Saludo y gracias por la traduccion :-)

pEacE
    paZ

0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 14 JUN 2015  23:14
    Lo que yo aun no tengo claro es porque si quieren abaratar costes meten el mando de xbox con calzador...porque quien tenga uno de la xbox ya o cualquier compatible...(el de la play 3 con algun emulador).Lo suyo seria que vendieran solo los cascos.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 JUN 2015  23:31
    Madremía, lo del pad de Xbox está cogidísimo con pinzas...

"No, pero es que para juegos como los que hemos presentado, en los que quieres ver un personajillo, touch no sirve...". Vaya, y yo que pensaba que Touch incluía contróles analógicos, como los de cualquier gamepad... oh, wait.

Veo cosas que me gustan mucho y otras que me gustan muy poco en esta entrevista. Definitivamente Oculus no tiene interés alguno en potenciar las experiencias en primera persona en esta primera generación, aquí lo dicen bien clarito: esperaros un par de añitos para que podamos ver Touch aprovechado.

Yo lo tengo clarísimo: esto les ha pillado en bragas. Mientras Vive ya ha enviado los kits de desarrollo (y se rumorea que hace meses que determinados estudios los tienen), a Oculus le queda todavía un año para sacar sus controladores. Lo que os digo, en bragas completamente.

Lo bueno de esto es que si tenemos ambos equipos, podremos disfrutar de dos tipos de experiencias bastante diferenciadas. Lo malo es que Oculus se está quedando en lo fácil, completamente (siendo esto una pena, pues tienen un potencial tremendo, pueden hacer algo mejor que Lucky's Tale).
    0 0
  • adriel0000

15 Jun 2014 00:43

adriel0000 » 14 JUN 2015  23:36
    Pues yo no me veo jugando a un juego en tercera persona con ese input... Incomodo cuanto menos.

Oculus tiene toda la razón, actualmente no hay un input que llegue a los requisitos minimos como para complacer la experiencia a un usuario normal, por mucho que os empeñéis.

Esto sería como sacar el DK1 como producto comercial, no.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 14 JUN 2015  23:48
    ¿Incomodo por? Tiene joysticks, tiene botones, tiene gatillos... la diferencia viene a ser que en lugar de estar todo unido está dividido en dos.

De hecho viene a ser lo mismito que jugar en Wii, y hay todo tipo de juegos para dicha plataforma, y se juegan con total comodidad. Diré más, poder hacer determinados gestos (agitar el mando, girarlo o incluso apuntar a zonas del escenario) da un plus muy entretenido en determinados tipos de juegos: Super Mario Galaxy es toda una obra maestra de los plataformas y no me imagino jugarlo sin estos añadidos.

Pero que si, que somos nosotros los que nos empeñamos, la palabra de Oculus es ley, y un gamepad es la solución magistral para el input en RV... ya...

PD: mal pensado de mi, que a mi lo que me parece es que Oculus se había acomodado por completo al pad de 360 y pasó de arriesgar, y ante el movimiento de Valve han tenido que salir al paso con chorradas como que "es el mejor control para determinados tipos de experiencias", cuando la realidad es que, sencillamente, ya no pueden decir que no se puede hacer un input mejor.
    0 0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro: