Tema: Resumen de las buenas noticias que nos ha dado Oculus hasta ahora

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 14 JUN 2015  17:54

    Como creo que no soy el único al que el anuncio del mando de Xbox One dentro de cada Oculus Rift le sentó como una bofetada caliente en la cara, aquí va un recopilatorio de las buenas noticias que sí nos ha dado Oculus hasta el momento, sacadas de aquí y aquí. Por lo menos para consolarnos un poco hasta que llegue el E3. Si falta algo decidme y lo añado.

     

    El headset, Oculus Rift

     

    - El Rift no provoca neblina al usarse. No parece tener disipador de calor como el último GearVR así que quizá es que el material del que está envuelto es transpirable, puesto que se ve que ya no es plástico sólido.

     

    - Se podrá cambiar el acople a la cara por modelos que se ajusten mejor a tamaños de cara diferentes o para gente que desea usar el Rift con gafas. Se podrá usar el Rift con gafas. Ya no es necesario ajustar la distancia focal.

     

    - El Rift viene con ajuste interpupilar.

     

    - El Rift lleva unos auriculares muy decentes de serie que pueden extraerse y sustituirse por unos mejores. Podrán proporcionar audio espacializado, como cualesquiera otros auriculares, siempre que se use el SDK de Audio de Oculus.

     

    - El Rift es muy ligero, sólo un poquito más pesado que el Crescent Bay, pero muy ligero.

     

    - Es posible que un Oculus Rift futuro traiga cámaras integradas en el headset.

     

    - El Rift se puede utilizar durante horas sin producir cansancio, molestias en la cara o marcas. El secreto parece estar en la sujección trasera y en las tiras rígidas que ahora sujetan lateralmente, que liberan la necesidad de una gran presión frontal.

     

    - El Rift va a ser actualizado mucho más rápido que las consolas. No dicen con cuanta frecuencia pero seguramente se refieren a entre uno o dos años para cada versión.

     

    El sistema de tracking, Oculus Constellation

     

    - Se podrán añadir más sensores para aumentar el volumen de tracking. Habrá la posibilidad de adquirir sensores extra. No se sabe cuántos más y cuáles son sus limitaciones puesto que todos se supone que irían conectados a un puerto USB del PC.

     

    - El sensor del Rift se puede desmontar de su peana y colocarlo donde se quiera, tiene un tornillo estándar.

     

    - Constellation no será cerrado sino abierto. Otros fabricantes podrán diseñar periféricos con LEDs detectables por el sistema de Oculus.

     

    El sistema de input, Oculus Touch

     

    - El Oculus Touch va a evolucionar hasta que un día logre captura completa de todos los movimientos de la mano, ése es el objetivo del dispositivo para el futuro.

     

    - Oculus está invirtiendo en captura de movimientos mediante sistemas ópticos, que es donde ven futuro, y su objetivo es capturar manos y extremidades con esta tecnología.

     

    - Oculus Touch detecta la posición absoluta de la mano (no de los dedos), los giros, y también ciertos gestos hechos con los dedos, algo que es exclusivo de Oculus ahora mismo.

     

    El sistema operativo, Oculus Home

     

    - Se podrán distribuir juegos y experiencias fuera de la tienda Oculus Home, no hay exclusividad, pero en Oculus Home habrá un filtro por parte de Oculus a lo que se publique.

     

    - Dispondrá de módulo social para conectar con los amigos, al estilo Steam.

     

    Juegos

     

    Oculus va a financiar a estudios indie aportando hasta 10 millones de dólares.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 266

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 14 JUN 2015  18:51

    me quedo con "sin motion blur, sin judder, sin píxeles"  :D

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4812

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 14 JUN 2015  19:40

    Y ahora ponemos las cosas negativas... Y hacemos lo mismo con Vive y RealEyes, por favor señores un poquito de seriedad.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro: