Tema: Eve Valkyrie mejor en una Xbox One controller que en un HOTAS?

Mensajes

  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 13 JUN 2015  11:23

    Echando un vistazo a la nueva entrada en el blog de Oculus y a declaraciones que ha hecho Palmer a UploadVR me quedo con una pésima sensación de lo que está pasando en torno al input. Parece como que Oculus nos quiere vender la idea de que el mejor sistema de input para jugar a un juego en el que controlas una nave es el mando de Microsoft, cuando llevamos años disfrutando de unos excelentes HOTAS que crean una sensación brutal. Mi duda ahora es si finalmente este juego soportará algunos de los HOTAS más habituales del mercado o no. En la web de EVE Valkyrie no se habla en absoluto de este aspecto, y curiosamente se dice que soportará Project Morpheus de Sony, que sí lleva un sitema de control, el Play Move, específico para RV.

     

    Blog de Oculus

     

    The Xbox controller is a key part of the broader VR input puzzle. For example, it’s the absolute best way to play games like Lucky’s Tale, EVE: Valkyrie, and Edge of Nowhere.

    El mando de Xbox es una pieza esencial del puzzle amplio que es el input para RV. Por ejemplo,es absolutamente la mejor manera de jugar a juegos como Luckys Tale, EVE:Valkyrie y Edge of Nowhere.

     

    UploadVR

     

    The reality is, with us and the with other people, there’s not very much time between when motion controllers can get to devs and when we’re supposed to be launching. We’ve been working with devs on games for years. EVE Valkyrie, for example, we’ve been working with them for over two years. When you’re in a situation like that, you can’t go and just say, ‘Hey, we’ve been working with you guys and doing this thing, but we’re not bundling the thing you have designed your game for the last two years. F**k you guys.’ It’s one of those dev driven decisions. And actually, people may not understand this.

    LA realidad es que, con nosotros y otra gente, no va a haber mucho tiempo entre la llegada de los mandos con seguimiento a los developers y la fecha de lanzamiento. Hemos estado trabajando con los devs en juegos desde hace años. EVE Valkyrie, por ejemplo, hemos estado trabajando con ellos durante dos años. Cuando estás en una situación como esa, y no puedes llegar y decir "Eh, hemos estado trabajando con vosotros haciendo esta cosa, pero no vamos a meter en el paquete la cosa para la cual habéis diseñado vuestro juego estos dos últimos años. Jodeos. Es una de esas decisiones realizadas por temas de desarrollo. Y realmente, la gente puede que no la entienda.

     

    Pues no, yo no entiendo cómo Oculus nos intenta vender que la mejor manera de jugar en Realidad Virtual a un juego de este género es jugarlo con un gamepad cuando desde hace ya decenios, que no años, tenemos los joysticks y los HOTAS. Como tampoco entiendo que un producto como el Rift, que se venderá obviamente sin un ordenador en la caja, puesto que no hay que olvidar que es un periférico, necesita meter en la caja otro periférico más, y además uno que está orientado  claramente a otro uso, en lugar de un par de pequeños periféricos usables desde cada mano, o bien no incluir absolutamente nada  si lo que buscan es no encarecer el producto y dejar que sea el usuario el que elija qué periférico extra desea.

     

    ¿Qué opinión os merece todo esto?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 JUN 2015  11:48

    Pues pienso lo mismo que tú es como si nos dicen que el mejor input para un juego de coches no es un volante sino el  gamepad de one, esta claro que es un mando excepcional el de one, pero sin duda por mucho que lo diga OVR el mejor input para un juego tipo Eve Valkyrie es un hotas, ya veremos si lo implementan o no , pero seria un error muy grande para la inmersion no hacerlo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 13 JUN 2015  15:41

    Yo creo que se refieren a la carga mental (saber donde estan los comando y botones) en las primeras personas que se meten en la RV.

     

    Al no poder ver nuestras manos y los controles, no es mas facil utilizar unos Hotas para una persona nueva. Ademas el Joystick es como multiuso y fácil de usar sin tener la vista en el (Para una persona normal)

     

    Lo que no hay duda es que se confiaron con el tiempo que tenían para desarrollar un controlador correcto para el CV1. (La carrera de La Liebre y la Tortuga??)

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 JUN 2015  16:11

    Pues esto es lo que me faltaba por oir. Muy barato (pero que muy barato) tiene que salir este EVE Valkyrie para que me planteé siquiera comprarlo.

     

    Porque si el control recomendado es un gamepad esto quiere decir que el juego brindará chorrocientas ayudas en el apuntado, como pasa en cualquier shooter en consolas. Y esto, en un juego que se basa en combates puros y duros, y por tanto tendrá un componente online muy marcado, es una señora putada, en mayúsculas.

     

    Así que, me parece a mi, me quedo con Elite: Dangerous.

     

    Y por cierto, esto es el colmo de los colmos por parte de Oculus, la única experiencia que han mostrado que podemos denominar como auténtica realidad virtual (lo he dicho mil veces y lo diré otras mil, un juego en tercera persona no es realidad virtual, en absoluto) recomiendan jugarla con un control que rompe por completo la inmersión, siendo como es que existen decenas de periféricos totalmente inmersivos para un juego de este tipo. Oculus, quien te ha visto y quien te ve, de ser la abanderada de los jugadores de PC a estar casualizandote por completo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 JUN 2015  16:51
    Oculus, quien te ha visto y quien te ve, de ser la abanderada de los jugadores de PC a estar casualizandote por completo.

     

    Esa es la diferencia entre un tio , en su garaje con 4 amiguetes y una multinacional ;-) , pero la verdad es que mejor se estaban calladitos porque cada vez que hablan sube el pan.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 JUN 2015  17:55
    Esa es la diferencia entre un tio , en su garaje con 4 amiguetes y una multinacional ;-)

     

    Vaya, no sabía que Gabe Newell estuviese en un garaje con 4 amiguetes... Así que no, que hayan evolucionado de pequeña a gran empresa no me parece justificación alguna para este giro hacía la simplificación: juegos en tercera persona en lugar de experiencias de RV inmersivas, un gamepad como solución al input (no olvidemos que touch no deja de ser un "complemento" opcional), buscar la experiencia sentados, etc...

     

    Lo que digo es que Oculus ha pasado de ser una empresa (grande o pequeña, creo que eso es indiferente) que apoyaba propuestas como el Omni de Virtuix (buscando una experiencia lo más inmersiva posible), colaborando con Valve, siendo ejemplo de una filosofía de desarrollo abierta, y una larga lista de etc a ser una empresa que pretende que la primera generación de realidad virtual venga a ser: estar sentado delante de tu PC (igual que ahora), con un pad entre las manos (igual que ahora), jugando a juegos en los que ves al protagonista desde un punto de vista externo (igual que ahora).

     

    Por otro lado Valve, siendo una empresa igual de grande (o más) busca en esta misma primera generación: que puedas moverte libremente por tu habitación (Lighthouse), que tus manos queden registradas dentro del entorno virtual como parte indispensable de la experiencia (pudiendo usar un pad o cualquier otro periférico como input opcional, pero nunca como el primario), jugando a juegos en los que tu seas el protagonista (The Gallery, Alien: Isolation, etc...).

     

    Y no digo que esto sea malo, ojo, yo voy a disfrutar de las dos versiones de RV que ofrecen ambas empresas. Solo digo que, como usuario de PC, me siento un poco decepcionado con el cambio de rumbo de Oculus, buscando una experiencia más "para todos los públicos" en lugar de apostar por la verdadera RV desde el primer momento, como en mi opinión si que está haciendo Valve.

     

    No pongo a Valve como ejemplo en cuanto a realidad virtual, ojo, sino como grandísima multinacional que sigue apoyando día a día la comunidad gamer de PC. Oculus se asemeja, cada día más, al tipo de empresa que impera en el sector "casual" o de consolas.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 JUN 2015  18:21
    Esa es la diferencia entre un tio , en su garaje con 4 amiguetes y una multinacional ;-)


    Vaya, no sabía que Gabe Newell estuviese en un garaje con 4 amiguetes... Así que no, que hayan evolucionado de pequeña a gran empresa no me parece justificación alguna para este giro hacía la simplificación: juegos en tercera persona en lugar de experiencias de RV inmersivas, un gamepad como solución al input (no olvidemos que touch no deja de ser un "complemento" opcional), buscar la experiencia sentados, etc...

    Lo que digo es que Oculus ha pasado de ser una empresa (grande o pequeña, creo que eso es indiferente) que apoyaba propuestas como el Omni de Virtuix (buscando una experiencia lo más inmersiva posible), colaborando con Valve, siendo ejemplo de una filosofía de desarrollo abierta, y una larga lista de etc a ser una empresa que pretende que la primera generación de realidad virtual venga a ser: estar sentado delante de tu PC (igual que ahora), con un pad entre las manos (igual que ahora), jugando a juegos en los que ves al protagonista desde un punto de vista externo (igual que ahora).

    Por otro lado Valve, siendo una empresa igual de grande (o más) busca en esta misma primera generación: que puedas moverte libremente por tu habitación (Lighthouse), que tus manos queden registradas dentro del entorno virtual como parte indispensable de la experiencia (pudiendo usar un pad o cualquier otro periférico como input opcional, pero nunca como el primario), jugando a juegos en los que tu seas el protagonista (The Gallery, Alien: Isolation, etc...).

    Y no digo que esto sea malo, ojo, yo voy a disfrutar de las dos versiones de RV que ofrecen ambas empresas. Solo digo que, como usuario de PC, me siento un poco decepcionado con el cambio de rumbo de Oculus, buscando una experiencia más "para todos los públicos" en lugar de apostar por la verdadera RV desde el primer momento, como en mi opinión si que está haciendo Valve.

    No pongo a Valve como ejemplo en cuanto a realidad virtual, ojo, sino como grandísima multinacional que sigue apoyando día a día la comunidad gamer de PC. Oculus se asemeja, cada día más, al tipo de empresa que impera en el sector "casual" o de consolas.

     

    No me referia a Gabel Newell , sino a Palmer Luckey y claro que es muy diferente tener una vision desde una empresa pequeña donde en un principio puedes tener un control sobre todas las decisiones comerciales de tu empresa que estar trabajando para una multinacional donde tienes que tener en cuenta muchos mas factores de negocio que incluso van en contra de algún que otro principio que pudiesen tener, de eso Palmer debe saber un poco y mi replica iba por ahí.

     

    En su dia ya dijeron que estaban pensando en el CV1 para experiencias de escritorio , a si que no se porque te sorprende tanto, pero ademas te dan la opcion de ponerte mas de una " constelación " y un input propietario ( que si que es verdad que me gustaria que viniese en el mismo pack) y poder tener otro tipo experiencias.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 13 JUN 2015  22:28

    Señores, esto no es mas que la historia que se repite, como ocurre con los cascos que nadie los quiere pero te dicen que sin de muy buena calidad y a la vez que se pueden quitar, pues esto es lo mismo, les estarán poniendo verde por lo del antiguo mando de la Xbox ONE dado que la mayoría de potenciales usuarios ya tienen sus propios mandos de control como HOTAS, volantes o Pad (por ejemplo el de la 360).

     

    Dada esa circunstancia se tendrán que defender como bien pueden alegando cosas tan tontas como que un mando universal es mejor que uno especifico o dicho de otra forma, esto es lo que pasa cuando se tienen compromisos con otras empresas, que hay que hablar bien de ellas y sus productos, si o si.

    0

Usuarios navegando por este foro: