Tema: Resumen de la presentación de Oculus Rift

Para los que no siguieron ayer la conferencia de Oculus, os hacemos un resumen de la presentación de la versión comercial de Oculus Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• Gargom

21 Jul 2014 11:36

Gargom » 12 JUN 2015  11:20
    Ojalá vendan el rift sin el mando de Xbox (algunos ya tenemos pad).

Lastima de que se pierda los ajustes de enfoque, otra característica que se pierde de las anteriores versiones (a traves de lentes intercambiables).

Me pregunto como funcionará constellation. Si va con infrarojos, será una cámara/sensor que solo filtra los infrarojos, y podrá detectar los pequeños puntos de infrarojos que emite el rift y los mandos touch. ¿Habrá que orientarlo de alguna manera? ¿que angulo de trabajo soporta? ¿o es 360?
    Muchas dudas quedan por resolver de este "nuevo" sistema.

De todas maneras, promete mucho este CV1.
    Yo ya estoy ahorrando para la pre-compra.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 12 JUN 2015  11:29
    Me parece un error venderlo con auriculares y mando xbox. Los que ya tengan auriculares buenos y mandos de xbox 360 o de la ONE nos van a hacer tener que comprar un mando extra que no nos hacía falta, y ojo, que el mando de la ONE es todo menos barato, con lo que estan encareciendo un producto de forma innecesaria, y hacerlo menos competitivo que el de HTC Valve. El de Valve no lo van a vender con gamepad. Si quieres uno, te lo compras aparte o utilizas el que ya tengas de la 360, PS3, PS4, etc.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Orlandoj

15 Sep 2013 12:48

Orlandoj » 12 JUN 2015  11:32
    Si soporta mas de un sensor constellation y se pueden situar de manera similar a los sensores lightroom, los problemas derivados de la oclusión en el tracking de manos serán muy similares en ambas tecnologías, osea casi inexistentes...espero. Lo mismo da láser que infrarrojos para este problema, sólo Stem o PrioVr no se verían afectados por la propia oclusión del jugador a la hora de girarse hacia zonas muertas de visión
    0 0
  • Anónimo

bob27 » 12 JUN 2015  11:35
    Pero es seguro que vendrá si o si incluido? Es decir, que solo funcione con este mando vale, pero a lo mejor en la pre-compra se puede escoger la opción de añadir mando o no.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 12 JUN 2015  11:42
    Totalmente de acuerdo. Creo que deberían sacar varios packs:
    Uno sin auriculares y sin Xbox controller, el más económico.
    Otro con auriculres y de nuevo sin mando.
    Otro con las tres cosas.
    Finalmente uno avanzado que incluya Touch y un segundo Constellation (que seguro que le vendrá muy bien al Touch).

A la gente con buenos auriculares y con mandos de Xbox es hacerles gastar dinero a lo tonto y a lo bobo.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 JUN 2015  12:11
    dinodini:El de Valve no lo van a vender con gamepad. Si quieres uno, te lo compras aparte o utilizas el que ya tengas de la 360, PS3, PS4, etc.

El de Valve viene con los dos mandos de SteamVR y, de momento, no parece que lo vayan a ofrecer sin ellos.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 12 JUN 2015  12:18
    Me encanta el diseño interior, con esa tela que tapa las "tripas" y el sistema de engranajes para el ajuste interpupilar. Por otro lado, para mí era muy útil el sistema de lentes intercambiables del DK2, para la gente con muy pocas dioptrías era más cómodo que ponerse el visor con las gafas... ¿Afectará al FOV?. Me refiero a que si lo han adaptado para que quepan unas gafas cómodamente, entiendo que la distancia del ojo a la lente es mayor, y por tanto quizá haya un efecto de Gafas de buzo...

Edit: Aunque en la conferencia hubo más bien pocos aplausos, los periodistas se volvieron locos con Palmer después de la presentación
    venturebeat.com/2015/06/11/up-close-with-the-oculus-rift-and-the-oculus-touch-photo-gallery/
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 12 JUN 2015  12:30
    A mi me ha parecido todo mucho mas refinado y acertado que lo de valve.

El tema de tener un cuarto mola, faltaría mas.

Pero siendo sensatos, de momento estamos repletos de cables y problemas por el momento, así que se ve que estos de momento van a lo seguro. El salto d eno tener nada a tener un casco como estos es una brutalidad y nosotros tenemos la perspectiva mas allá por que somos meros borricos con el tema de las tecnologías.

Pero... que pruebe esto uno que venga de play 4, o de la xbox, o de ver pelis en una tele...

A mi gusto han ofrecido un casco mucho más bonito y aparentemente con un acabado impecable, sonido 3D que si no nos mola nos ponemos nuestros cascos, todo menos aparatoso, y el mando de xbox 360 que a mi gusto es una gozada.

Y luego lo del touch, que nadie puede negar que se vé aún en fase de desarrollo como se dice que está mucho mas refinado y potente que lo de valve que parecen 2 maracas.

Quizá no es el momento de pensar en la habitación.

Yo pienso que jugar sentado, con buenas experiencias como Alien por ejemplo o Elite dangerous, combinado con todo lo que se nos ofrece es una barbaridad y yo de lo que si que me quejo porque me parece bastante mal es de la resolución de ambos, ya que podrían haber metido algo y reescalar quien pueda.

Lo que hay es lo que hay.

Yo prefiero sentado pero que todo vaya fino a que nos metamos en muchas cosas para que todo vaya a la mitad.

Yo tengo 2 en versión sin cable y van fenomenal con todas las demos de oculus y todos los motores.

Real O Virtual
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 12 JUN 2015  13:05
    No soy muy amigo de ese tipo de alianzas la verdad, la mayoria de mis experiencias en ese tipo han sido que como hay que cumplir por los dos lados alguno se resiente, ademas ya empezamos con las exclusividades y demás, la misma mierda que en las consolas, que para jugar todo necesitas mas de un sistema.
    En cuanto a que el producto se vea mas acabado que el de HTC es normal ya que esto si es la versión comercia, el de HTC sigue en prototipo y sujeto a cambios según ellos, a la vista esta que el ultimo kit que han entregado es bastante mas pequeño que el anterior.
    Yo esperaría a ver que comenta la gente cuando se hayan podido probar ambos mas tiempo.

Luego esta el echo de ver cuanto van a costar esos mandos aparte, mas el otro sensor que necesitarían....

Estoy un poco decepcionado con este giro de los acontecimientos, espero que en una semana, cuando lo pruebe todo el mundo, las sensaciones sean tan buenas que se me olvide
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 12 JUN 2015  13:23
    Pues yo no veo motivos para la decepción, si no todo lo contrario. Ahora ya nadie se puede quejar de que un sistema es mas completo que el otro. Gracias a Valve (o no) vamos a tener los Touch para quien los necesite, con la ventaja de comprarlos por separado, para mi todo un acierto, no como Valve que te obliga a comprarlos los uses o no. Luego el sistema Constellation, con posibilidad de meter un segundo receptor para un reconocimiento completo en 360º.

Oculus ha dado en el clavo y ha pegado un puñetazo en la mesa. Ahora Valve va a tener que ponerse las pilas si o si y realizar algún tipo de milagro para que el sistema de Oculus no se lleve la gran parte del pastel.

Con los datos que disponemos ahora sobre ambos HMD, la opción de Oculus me parece la mas completa y seguramente la mas económica.

En definitiva, Valve, ponte las pilas.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 12 JUN 2015  13:30
    Eso que dices sera siempre y cuando la diferencia de precio sea notable, si vive solo termina siendo un poco mas caro que oculus, oculus lo ha echo mal.
    Te esta vendiendo un mando por narices, que ni es el suyo ni tiene posicionamiento, solo un sensor de posición, que si quieres mas tendrás que comprar otro.
    Valve te ofrece el producto completo ya, si la diferencia con el rift es de 100 euros a lo sumo, el producto es mejor. Si no es el caso y oculus + mandos + sensor extra cuesta casi lo mismo que Vive, entonces si, pero me da en la nariz que no.
    Todo se vera, pero no me ha gustado ni la limitación de la experiencia de pie, ni que el control obligatorio sea el pad de Xbox
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 12 JUN 2015  13:48
    Desde mi punto de vista, que por supuesto es parcial y no tengo todos los datos.

Oculus va a un publico mas amplio. Las gafas son pequeñas y estoy seguro que funcionaran incluso mejor que vive. Vive intenta ser la solución completa pero cara. Da mayor experiencia y mas avanzada pero seguro que al ser mas ambiciosa no estará perfectamente pulido al nivel de oculus. Esta es mi predicción. Es mas, predigo que la mayor parte de los que están en esta pagina querrán el vive por que creo que los que estamos aquí queremos la experiencia mas brutal. No nos ha importado gastarnos un dinero en los DK ni nos importo que fuera un producto a medio terminar. Soñamos con lo que nos tiene que venir. Oculus lo compraran los que quieran divertirse sin rallarse o sin gastar dinero. Una experiencia completa sin mas pretensiones (el que lo compre, que oculus seguro que se sigue desarrollando, pero para eso tiempo).

Por eso creo que oculus no nos ha emocionado a la mitad de aquí. Pero ha presentado un producto comercial y completo. Un producto que ya no da promesas, da lo resultados y lo que tiene esta bien. Creo que en ese sentido la conferencia ha sido un éxito. Va a atraer a mucho mas publico que los cuatro frikis que estamos aquí.
    Para promesas, yo me voy a vivi.
    0 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 12 JUN 2015  13:54
    Gargom:Ojalá vendan el rift sin el mando de Xbox (algunos ya tenemos pad).

No te meten de serie unos mando como los que oculus touch pero sin embargo te meten un mando que lo pueden comprar cuando te de la gana en la tienda, que mucha gente ya tiene y que no aporta nada especial a la RV.

No entiendo nada, chic@s.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 12 JUN 2015  13:54
    La experiencia de pie del CV1 será muy buena en cuanto a posicionamiento. Ya comentaron que el Crescent Bay tenía un margen MUY amplio de movimiento. Y parece ser que esta nueva cámara aún va mejor que la del Crescent Bay.
    Que se vendan los mandos touch por separado lo veo todo un acierto ya que, por lo menos en mi caso, yo no tengo intención de comprar ningún controlador extra para los juegos que tengo en mente jugar en RV. En todo caso, si me da por jugar a juegos que lo requieran, pues ya estudiariamos su compra. La posibilidad está ahí.

Aunque todo esto son especulaciones nuestras y la hora de la verdad será en el E3 y en las reviews que haga la comunidad que tenga la suerte de probar los dos dispositivos (Vive y Oculus).

En fin, un saludo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 12 JUN 2015  14:14
    Y que fue del Fov????? pq no pueden decir cuanto tiene de una vez?

Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 JUN 2015  14:16
    Me ha sorprendido un poco que al final el Rift no lleve ajuste de enfoque, menos mal que tomé la decisión de operarme la miopía. Así ya no tendré que preocuparme por eso.

Sobre lo del gamepad de Xbox One, el hecho de que lo incluya sin posibilidad de comprarlo sin él me hace pensar que probablemente el aumento de precio sea muy muy pequeño con respecto a venderlo sin él. Seguramente el acuerdo con Microsoft haya incluido esos mandos a muy bajo precio. Recuerdo haber leido ayer, creo que en Reddit, a Palmer comentar algo sobre que vender los gamepads por separado no compensaba porque el coste del empaquetado independiente y envío ya superaba el coste del propio gamepad. Qué quereis que os diga, si la diferencia entre comprar el Rift con o sin gamepad va a ser por ejemplo de 5 o 6 euros, pues yo lo prefiero con gamepad. Ya tengo uno (aunque de 360), pero un gamepad nunca está de mas, y siempre tienes la opción de regalarselo a la novia o venderlo.

El que los Touch no vengan incluidos es una ventaja para quien no los necesite porque solo piensa jugar a simuladores por ejemplo (aunque seguro que saldrán experiencias para ellos que terminen atrayendonos a todos, y no me refiero solo a juegos). Es verdad que se podría fragmentar el mercado pero teniendo en cuenta que el Vive si los va a llevar incluidos los desarrolladores pueden crear sus juegos diseñados para ese tipo de controles sin problemas, ya que todo el que tenga un Vive los podrá usar, y doy por hecho que una vez que el juego está diseñado para usar ese tipo de control, adaptarlo a los distintos sistemas debería ser sencillo, por lo que ya que lo tienen hecho para el vive, no cuesta mucho más añadir también soporte para el Touch para quien lo tenga. Otra cosa sería que ningun HMD llevara ese tipo de control, con lo que si que sería arriesgado hacer un juego en exclusiva para ese control sin saber si habrá mucha o poca gente que lo pueda jugar. En este sentido a Oculus le va a beneficiar el hecho de que el Vive los lleve incluidos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 12 JUN 2015  14:20
    SymphonicGamer:Y que fue del Fov????? pq no pueden decir cuanto tiene de una vez?

Me temo muy mucho porque el dato no va a gustar a la comunidad... Si fueran noticias increíbles, ya habrían soltado prenda. Pero Se guardan el precio y datos como esos... me da mala espina
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 JUN 2015  14:23
    Seguro que en el E3 averiguamos el FOV de una forma u otra, aunque sean aproximaciones por los comentarios de la gente que ya haya probado Crescent Bay y DK2. Y en cuanto al precio... creo que no lo sabremos hasta el mismo momento en que se abra la precompra.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 JUN 2015  14:27
    Yo también me estoy empezando a temer que la cifra del FOV no nos va a gustar... ojalá me equivoque y es que se estén reservando lo mejor para el final (como en la conferencia). Si me dicen 120º de Fov me darán un alegrón. Si no, por lo menos que sea como el del DK1. Menos de eso me jodería bastante.

Ahora saldrá Palmer el último dia del E3, con sus chanclas, su chaqueta arrugada y un par de kilos más y nos dira "one more thing" y nos soltará la bomba de un maravilloso fov de al menos 120º (por soñar) lol
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
Página 1 de 5