Oculus Touch, el sistema de input de Oculus

11 JUN 2015  20:31

Redacción

76

Sin duda, lo más destacable de la conferencia de Oculus que acaba de terminar ha sido la presentación de Oculus Touch, un par de controladores de mano realmente pequeños en los que ya están trabajando y se podrán probar en el E3.

Después de la inevitable decepción inicial al conocer que el CV1 incluirá un mando inalámbrico de Xbox One (que a día de hoy solo está disponible con cable para PC), Palmer Luckey apareció en escena precedido de un "one more thing" al más puro estilo Steve Jobs para presentar Oculus Touch.

 

Oculus Touch

 

Estos mandos inalámbricos incorporan un stick analógico, un gatillo y diversos botones de acción, y serán la extensión y la representación de nuestras manos en el mundo virtual, ya que como podemos ver están cubiertos de sensores para detectar su posición absoluta en el espacio. Además de ello, disponen de respuesta háptica y de un sistema interno capaz de detectar los gestos que realicemos con los dedos. Según ha afirmado Palmer, los mandos son extremadamente ligeros e ideales para largas sesiones, y este podría ser un buen punto a favor respecto a la competencia. Los mandos se podrán probar la semana que viene en el E3 con una experiencia llamada Toybox, pero en estos momentos no sabemos si estarán disponibles para la llegada del CV1 o si Oculus los pondrá a la venta más adelante. A nosotros nos da la sensación de que son dispositivos más a largo plazo.

 

Oculus Touch

Oculus Touch

 

Actualización: Palmer confirma que se enviarán durante el primer semestre de 2016, y que la precompra se abrirá a la vez que el CV1.

 

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8