Tema: Oculus Touch, el sistema de input de Oculus

Sin duda, lo más destacable de la conferencia de Oculus que acaba de terminar ha sido la presentación de Oculus Touch, un par de controladores de mano realmente pequeños en los que ya están trabajando y se podrán probar en el E3.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 11 JUN 2015  20:41
    Según Palmer, en Twitter, llegarán durante la primera mitad del año, y se podrán precomprar a la vez que el Rift.

En otro orden de cosas, espero que confirmen pronto si los mandos vendrán con una segunda cámara, porque si resulta que perdemos el tracking en cuanto salgan del campo de visión de la cámara... malo.

Por lo demás me encanta el diseño de los mandos, y estoy DESEANDO probarlos. Lo de la respuesta háptica me ha llamado poderosamente la atención. Que sean muy ligeros es algo tremendamente importante también, y el añadido de captura de gestos puede dar también muchísimo juego.

Al final resulta que en Valve no iban tan desencaminados... Habrá que ver en cuanto se quedan el pack de Rift+Touch y Vive+Lighthouse, porque a mi como experiencia completa me parece más prometedora la apuesta de Valve.
    0 0
  • adriel0000

15 Jun 2014 00:43

adriel0000 » 11 JUN 2015  20:44
    Oculus ha ganado. RIP HTC.

* Rift funcionará mejor que vive en windows gracias a su alianza con microsoft.

* El Rift tendrá un montón de contenido exclusivo y una store expresamente hecha para Realidad Virtual, ademas cientos de estudios trabajando para ella.

* Input superior al de VALVe con la capacidad de captar gestos de tus dedos, mas ergonómico y no tan horrible.

* Además del un Input superior, lo acompañará un mando de Xbox One por la cara.

* No será tan aparatoso como el Vive y su LightHouse.

Y encima mas barato!!! Como HTC no se ponga las pilas, Oculus ganará todo el terreno de RV.

Que ganas!!!!!
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 11 JUN 2015  20:45
    Pff espero que confirmen si el trackeo se pierde al dar la espalda a la cámara o han incluido algo para evitarlo porque sería un gran punto en contra, por lo demás el mando parece cómodo y con los botones suficientes
    0 0
  • Aupuma

5 Mar 2015 10:34

Aupuma » 11 JUN 2015  20:46
    Una pregunta, ¿Se podrá comprar el Oculus sin mando de XONE?? es que ya tengo y lo que quiero hacer es comprar el adaptador inalámbrico cuando lo saquen
    0 0
  • adriel0000

15 Jun 2014 00:43

adriel0000 » 11 JUN 2015  20:47
    Aupuma:Una pregunta, ¿Se podrá comprar el Oculus sin mando de XONE?? es que ya tengo y lo que quiero hacer es comprar el adaptador inalámbrico cuando lo saquen

Seguramente sea el mando nuevo de xbox one y te lo dan de regalo!! Mejor 2 mandos que no uno ¿No? xD
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 11 JUN 2015  20:52
     Aupuma:Una pregunta, ¿Se podrá comprar el Oculus sin mando de XONE?? es que ya tengo y lo que quiero hacer es comprar el adaptador inalámbrico cuando lo saquen

Según tengo entendido el mando de one , no lleva wireless propietario va por wifi direct a si que supongo que con drivers funcionara sin problema en el pc, sin dongle.

pEacE
    paZ

0 0
  • StandarK

StandarK » 11 JUN 2015  20:52
    adriel0000:Oculus ha ganado. RIP HTC.

¿Seguro? Veamos:

adriel0000:* Rift funcionará mejor que vive en windows gracias a su alianza con microsoft.

Y Vive tendrá un soporte bestial en Linux, con SteamOS. Valve está echando toda la carne en el asador con su asalto al salón, si esto prospera como parece que lo hará, podemos estar hablando de un rendimiento de los juegos muy superior al obtenido en Windows (esto sobre el papel, ahora habrá que ver que tal se comporta DX12).

adriel0000:*  El Rift tendrá un montón de contenido exclusivo y una store expresamente hecha para Realidad Virtual, ademas cientos de estudios trabajando para ella.

Olvidate de las ofertazas de Steam, el excelentísimo trato al cliente de Valve y la sólida comunidad que representa Steam. A cambio tendrás una tienda con Facebook detrás, estupendo.

Además ese "montón de contenido exclusivo", al menos el que han mostrado hoy, dice poco o nada. Veamos que tiene que decir Valve al respecto, porque un HL3 para Vive sería un varapalo bestial.

adriel0000:* Input superior al de VALVe con la capacidad de captar gestos de tus dedos, mas ergonómico y no tan horrible.

Superior al de Valve en el momento en que confirmen que no se pierde el tracking en cuanto tu cuerpo esté entre el mando y la cámara. Si esto se confirma entonces estoy de acuerdo, el control de Oculus me parece mejor en todos los aspectos.

adriel0000:* Además del un Input superior, lo acompañará un mando de Xbox One por la cara.

Eso de por la cara habrá que verlo. Yo ya tengo un control de Xbox, preferiría que viniese sin él y que llegase más barato, por ejemplo.

adriel0000:

Tampoco da la mitad de libertad que el sistema de Vive, que te permite moverte por un espacio de 5x5. Las gallinas que entran por las que salen.

adriel0000:
    Y encima mas barato!!!

¿Y esto de donde sale? Porque hasta donde yo se, no tenemos NI IDEA de lo que va a costar ni el Rift ni el control, ojito, que lo mismo nos llevamos una sorpresa con el coste total del conjunto, que si lo venden por separado por algo será....

adriel0000:Como HTC no se ponga las pilas, Oculus ganará todo el terreno de RV.

Pues mira que yo creo que es Oculus la que tiene que andarse con ojo, porque como el precio del conjunto se acerque peligrosamente a Vive pueden tener serias complicaciones. Yo voy a tener los dos, pero si tuviese que elegir me quedo con la libertad total de Lighthouse, la plataforma de Steam y los posibles exclusivos por parte de Valve (sus sagas son de mis favoritas).
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 JUN 2015  21:00
    Que bonito por dios
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 11 JUN 2015  21:02
    Alguien me puede explicar a que se refieren con respuesta "haptica" en este mando??? Como lo consiguen en un mando tan pekeño y supuestamente tan ligero??? ;)
    0 0
  • usuras

23 Feb 2014 10:55

usuras » 11 JUN 2015  21:06
    Yo me he quedado con la duda de la muestra de diferentes juegos que van a salir para oculus rift, pero ninguno implementa el uso de los nuevos mandos, es decir, que han sacado unos nuevos mandos, en respuesta a los presentados por HTC vive, pero aún no tienen contenido para ellos, mientras HTC y Valve ya llevan meses copando compañías dándoles kits de desarrollo.

En definitiva, para mi el punto importante al fin y al cabo, es que han apostado por la interactuación con el entorno de forma directa, cosa que no estaba muy clara en cuanto a Oculus se refiere, y que empieza una larga, pero que muy larga, carrera de aparición de inputs cada vez mejores y que incrementen la calidad de la experiencia. Lo que me lleva a preguntarme ... ¿Para cuando el andador de Oculus? ¿ Tal vez en el próximo E3? ¿ o tendremos que esperar a que lo implemente otra compañía?
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 11 JUN 2015  21:07
    No entiendo lo de que detecte los dedos cuando los dedos los necesitas para sujetar el mando.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 11 JUN 2015  21:09
       esenor7:Alguien me puede explicar a que se refieren con respuesta "haptica" en este mando??? Como lo consiguen en un mando tan pekeño y supuestamente tan ligero??? ;)

Me uno a la pregunta...y de paso emm como leches detecta mas de un dedo? Agarrando el mando con el meñique y metiendo el resto dentro de circulito?

Edito: emm también se podría coger entre la palma y el pulgar y meter los otros cuatro dedos dentro del circulo?
    0 0
  • StandarK

StandarK » 11 JUN 2015  21:16
    Interesantísima reflexión.

La no obligatoriedad de usar los mandos puede acarrear que la mayoría de juegos no estén integramente diseñados para su uso. Por contra el incremento de precio de incluirlos de forma obligatoria podría mermar seriamente las ventas del visor.

Un serio dilema, y una difícil decisión la que ha tenido que tomar Oculus.

Por suerte Valve apuesta por lo contrario, una apuesta más arriesgada para ellos de cara a las ventas, pero que puede acarrear el desarrollo de muchas experiencias con una integración total de las manos en el entorno.

Ahora, como usuarios, nos queda cruzar los dedos para que los exclusivos sean una parte muy minoritaria del catálogo de ambos visores y que dichas experiencias desarrolladas para Vive puedan disfrutarse en Rift con estos controles.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 11 JUN 2015  21:17
    Pues me ha encantado el sistema de entrada, falta probarlo y sacar conclusiones.

Creo que Oculus y Vive ofrecen lo mismo pero con perfiles de usuario ligera pero significativamente diferentes.

Yo personalmente paso de jugar moviéndome por la sala, prefiero estar sentado o como mucho de pié y clavado en el sitio. Con el DK2 no he tenido papeleta con esto y he quedado muy contento.

Por otro lado Vive te da ese extra, que para mi no es para nada despreciable, siempre habrá gente que sepa en qué darle utilidad.

Veo venir una diferencia de precio entre ambos dispositivos algo importante. Oculus lo dejará casi al coste (según declaraciones pasadas), mientras para Vive ya han dejado claro que habrá que rascarse bien el bolsillo.

Me encantan ambos y no me decantaré por ninguno hasta que vea unas buenas decenas de reviews e impresiones de los early adopters. :D
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 11 JUN 2015  21:18
    Y yo muerto de risa con STEM.
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 11 JUN 2015  21:37
    Parecen algo frágiles no? O quizá es una impresión mía.

Por otro lado, la información que han dado si me ha gustado, captura movimiento a 60 fps esta bastante bien para ser un sistema óptico.
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 11 JUN 2015  21:38

Minuto 3:56. (Subtitulos)  Parece que dice que puede detectar los gestos por medio de una matriz de sensores alrededor del Anillo?
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 11 JUN 2015  21:39
    adriel0000:Oculus ha ganado. RIP HTC.

* Rift funcionará mejor que vive en windows gracias a su alianza con microsoft.

*  El Rift tendrá un montón de contenido exclusivo y una store expresamente hecha para Realidad Virtual, ademas cientos de estudios trabajando para ella.

* Input superior al de VALVe con la capacidad de captar gestos de tus dedos, mas ergonómico y no tan horrible.

* Además del un Input superior, lo acompañará un mando de Xbox One por la cara.

Y encima mas barato!!! Como HTC no se ponga las pilas, Oculus ganará todo el terreno de RV.

Que ganas!!!!!

+1000

Totalmente de acuerdo.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 JUN 2015  21:39
    el sistema de VALVe tengas que estar instalando esa chorrera de cámaras en la pared y tener conexiones eléctricas en cada esquina y todo esa historia lo veo Anti plug and play.... La opcion de Oculus es la más inteligente de cara a los consumidores que quieren comprar el aparato Conectarlo y sin más historias.
    0 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 11 JUN 2015  21:39
    De precios no se ha dicho nada, no?
    0 0
Página 1 de 4