Tema: Aislado del mundo

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 JUN 2015  9:22

    Hoy volví a estar con él, sumergido en un mundo de fantasía que solo existía en mi mente. Nada era real, pero yo lo vivía como si lo fuera. Disfrutando cada momento, que hacía que las horas parecieran minutos.

     

    Paso tanto tiempo inmerso en ese mundo imaginario que cada vez dedico menos a salir con los amigos, a realizar otras actividades, a relacionarme con el mundo real. Cuando estoy en el trabajo solo pienso en llegar a casa y volver a esa realidad alternativa que me ayuda a desconectar y olvidarme de los problemas, mientras soy un aguerrido piloto espacial, o un bárbaro luchando en épicas batallas medievales, o tal vez un pirata navegando por los siete mares. Las posibilidades son infinitas.

     

    A veces estoy tan absorto que no me entero cuando me hablan. Ya he tenido problemas con mi familia por no contestar cuando me hablan. A veces tienen que sacudirme el hombro para que salga de mi ensimismamiento y me de cuenta de que me están diciendo algo. Y contesto de mala gana, fastidiado por la interrupción justo en lo más emocionante de mi aventura.

     

    Está acabando con mi vida social. Ya casi no voy al cine, porque me parece mucho menos inmersivo. Disfrutar de una aventura de esta otra manera es mucho más real, más complejo, me siento más dentro de ella y los detalles son mucho más abundantes. No hay comparación posible.

     

    Creo que soy un adicto....

     

    ...

     

    ...

     

    ...

     

    Malditos libros!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • blade75

    23 Abr 2014 18:05

    Mensajes: 313

    blade75 » 11 JUN 2015  10:38

    :D  Muy bueno.

     

    Creo que eso que acabas de escribir pronto podrá ser aplicada a la RV

     

    Un saludo

    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 JUN 2015  10:41

    Los libros los carga el diablo xd

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 JUN 2015  12:07

    Mi hijo pequeño ayer mismo, cuando ibamos a comprar unas pistolas de agua para una fiesta, me dijo en el coche y mirando la calle mientras avanzábamos "Parece un videojuego muy real". Y yo le dije, bromeando: "Te pasas tantas horas jugando que ya no distingues los juegos de la realidad". Sé que los distingue perfectamente, pero también es verdad que prefiere jugar a juegos on-line que salir a jugar fuera con los amigos. En realidad se trae a los amigos a casa para jugar on-line en red local.

     

    Hace dos meses le convencimos de ir con un amigo a la playa para ayudar a otros más pequeños en un cursillo que hacían los padres de su amigo. Se resistió todo lo que pudo, pero al final fue. Cuando volvió nos dijo que se lo había pasado genial, y que la próxima vez que se resistiera a salir, que le obligáramos.

     

    Ninguno de mis dos hijos muestra el menor interés por el DK2 y el único que lo utilizo soy yo. Les molesta lo aparatoso que es, el jaleo de cables, tener que ponerse algo apretado en la cara, que no se vea tan bien como en el monitor, que algunas demos les mareen (principalmente al moverse con el mando de la XBOX360 o teclado) y que no funcione ninguno de los juegos que les gustan a ellos, como MTA (mod del GTA San Andreas), 4Story, League of Legends, entre otros.

     

    El otro día pasé por delante de un grupo de chicos y chicas adolescentes que estaban sentados en los bancos de un parque todos juntos y en silencio, cada uno escribiendo con los pulgares a velocidad de vértigo en su móvil. No hablaban entre ellos. Y no es la primera ni segunda vez que lo he visto.

     

    Desde hace más de un año juego a un juego de realidad aumentada con el móvil que se llama Ingress. Es un juego que se juega en la calle, hackeando portales y colocando resonadores, mods y atacando a otros portales del bando contrario. Gracias al juego estoy dentro de un grupo de amigos que viven cerca mío y con el que nos ayudamos e intercambiamos objetos virtuales del juego físicamente (hay que dejarlos en un sitio físico para que el otro lo recoja). Todavía no conozco a ninguno de ellos personalmente.

     

    En mi trabajo, casi todo lo puedo hacer por Internet, con una llamada telefónica y últimamente por whatsapp. Las veces que tengo que desplazarme en coche es un fastidio por el engorro, el gasto adicional y tiempo extra que pierdo (por no hablar de los riesgos de meterse en la carretera hoy en día).

     

    Cada cierto tiempo hacemos una quedada de proyectores con un grupo de colegas que nos conocimos en un foro. En la primera quedada creamos un grupo por whatsapp y cada día hay mensajes explicándonos cosas interesantes y ayudándonos entre nosotros. En la última quedada llevé el DK2 y se lo pasaron genial, sobretodo en la montaña rusa. Varios de ellos se han comprado gafas chinas para el móvil y están a la espectativa para ver si pueden ver cine con los nuevos visores de RV (sólo a un par le gustan los juegos). Aunque vivimos relativamente cerca, difícilmente nos habríamos conocido.

     

    Y por último, el otro día se conocieron en persona Juanlo y Altair. Si no fuera por este foro difícilmente encontrarías a gente para hablar de la realidad virtual en idioma de Cervantes. Y extendiéndolo más allá, sino fuera por Internet, mucha vida social se acabaría.

     

    Mi conclusión es que ya hace tiempo que hemos cambiado nuestros hábitos y no hace falta la realidad virtual para estar enganchados a los juegos, al móvil (principalmente whatsapp y facebook) y a Internet en general.

     

    Mi segunda conclusión es que los visores de RV van a tener que mejorar mucho para que los chavales los acepten y utilicen tanto como utilizan el monitor. Tal vez sea la generación de nuestros nietos los adeptos a la RV y nosotros ya estemos demasiado habituados a las pantallas planas, igual que nuetros abuelos a la radio, o los cinéfilos a los 24 fotogramas por segundo.

     

    Pero yo sigo creyendo que la RV será un fenómeno mundial, al estilo de lo que ha sido Internet y los móviles. Pero también reconozco que tendrá que mejorar mucho para ello y que somos los early adopters sufridores (o disfrutadores) de lo que tenemos ahora mismo con el estado actual de la técnica.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 JUN 2015  13:29

    Wow vaya parrafada te has marcado! :D

     

    Bueno, mi intención con el minicutrerelato era hacer ver a los que nos dicen que nos aislamos con los videojuegos, o con el móvil, o ahora con la realidad virtual, que eso de quedarse absorto con algo sin ser consciente de lo que pasa a tu alrededor ya viene de lejos, no es ninguna novedad. Solo cambia el medio. Y lo de estar leyendo un buen libro y no darme cuenta ni de si se quema mi casa, es algo que me pasa con facilidad (bueno, afortunadamente no se me ha quemado la casa nunca, :D )

     

    Y también es cierto que estas tecnologías en parte nos aislan, pero en parte como bien dices nos ponen en contacto con el resto del mundo mucho más de lo que lo hemos estado nunca.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 JUN 2015  13:42

    Todavía recuerdo cuando me leí La Comunidad del Anillo en un fin de semana, tendría 15 años y casi no salí de la habitación en esos dos días.

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 12 JUN 2015  13:38

    Muy cierto lo que decís! Hay una frase que creo que es de Ray que dice:
    En un tiempo no muy lejano estar desconectado de la red será la soledad.
    Y de hecho lo vamos viviendo ya todos un poco, a quien no se le ha olvidado el smartphone y ha tenido que dar la vuelta para cogerlo, o mejor aun, a quien se le olvida ya el smartphone en casa? a pocos... Es tan importante como nuestra cartera, es nuestro DNI.
    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0

Usuarios navegando por este foro:

12 Anónimo