Tema: vorpX

Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 MAY 2013  1:24

     

    vorpX es un driver 3D compatible con DirectX9, 10 y 11 que se encuentra en desarrollo en estos momentos. Se espera con cierta impaciencia ya que promete compatibilidad con unos 50 juegos en modo 3D estereoscópico, y otros muchos juegos en 2D, además de ser compatible con el tracker del Oculus Rift para emular el movimiento del ratón con la cabeza. El autor afirma que debería estar listo al poco tiempo de recibir su Oculus Rift (que ya ha recibido) así que debería ser cuestión de días. No será gratuito como Vireio, pero afirman que tendrá un coste razonable (todo apunta a unos 40$). En teoría será compatible con una gran cantidad de juegos "triple A" como Crysis 3, Bioshock Infinite, Skyrim, Mass Effect, Battlefield 3 o Dishonored, por citar algunos, lo que lo convierte en una opción atractiva si el precio termina siendo contenido.

     

    La gran novedad de este wrapper respecto a Vireio es que podremos elegir entre dos modos de aplicar el 3D en casi todos los juegos:

     

    - Modo Z-Buffer: muy rápido, casi el doble de rápido que por geometría, lo que garantiza 60 frames por segundo en casi todos los juegos si el equipo es decente. La pega es que la sensación de profundidad no es tan buena como por geometría en algunos juegos, y puede que aparezcan ciertos defectos gráficos (los típicos "artifacts").

     

    - Modo Geometría: igual que Vireio, es un modo algo más lento pero suele ofrecer una mayor sensación de profundidad en algunos juegos, aunque puede que tenga más defectos gráficos que el modo Z-Buffer, especialmente con algunos shaders como los reflejos, que pueden ser más aparentes al inclinar la cabeza.

     

    El autor afirma que él, personalmente, prefiere el modo Z-Buffer en casi todos los juegos, y nos comenta que en los juegos más modernos esta técnica ofrece un mejor aspecto gráfico que el modo de geometría.

     

    Sin duda, vorpX es el wrapper que apunta a convertirse en más popular entre los usuarios de esta primera hornada del Oculus Rift, dada su compatibilidad con muchos títulos y su facilidad de uso.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 MAY 2013  17:28

    La web roadtovr.com nos muestra anticipo de vorpX ejecutando Crysis 3 en DirectX11 al máximo nivel de detalle. Parece ser que la beta de este driver les ha dejado bastante impresionados. En cuanto llegue a casa le echaré un vistazo al vídeo en el Oculus Rift y os comentaré mis impresiones.

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 MAY 2013  17:01

    Desde luego el vídeo no es lo ideal, limitado a 30 fotogramas por segundo, pero me he podido hacer una idea de la sensación. No me parece tan espectacular como las implementaciones nativas, pero sí que da cierta sensación de profundidad y el arma se ve en primer plano. Espero poder meterle mano al driver y probar el juego tranquilamente.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 31 AGO 2013  1:53

    Buenas noticias, se espera que la beta pública de VorpX salga para antes de finales de septiembre. El precio será de 35 euros (o 40$) y habrá una versión gratuita con limite de tiempo

     

    www.vorpx.com/release-timeframe/

     

    Esto avanza sin parar....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 30 SEP 2013  15:42

    Estamos ya a día 30 y no hay noticias.

     

    Tengo inquietud por saber si comprar este o Tridef... verdadera.

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 5 OCT 2013  15:31

    nadie lo ha probado aun?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 OCT 2013  15:36

    Yo estoy esperando a que saque la demo para probarlo primero... Es curioso, pone q vale 35 euros, pero si le doy a comprar, me pone 29€

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 5 OCT 2013  16:11

    De momento me a gustado mas tridef. No me acaba de convencer la reconstruccion 3D por z buffer.
    Y las configuraciones por defecto de los juegos reconstruidos por geometria no son nada buenas, en skyrim pro ejemplo se ve todo pequeño. Eso si, parece un pelin mas rapido q tridef, por lo menos en skyrim.
    Una cosa q me a gustado es el sneek peek, y es que si pulsas el boton del centro del raton, con la cabeza puedes mirar a los bordes de la pantalla.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 6 OCT 2013  17:02

    He echado un vistazo a Skyrim en youtube con VORPX modo ZBUFFER a raíz de sus palabras....

     

    .... y yo me he quedado sin palabras. QUÉ ESCALA. Ves las montañas enormes a lo lejos y el guardia cerca de ti y parece un juego mucho más currado... embelesado me he quedado, y mira que sólo era un video de mala calidad.

     

    Luego juegan la misma parte pero con el modo Geometría y se ve todo más pequeño, bastante peor.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 7 OCT 2013  18:45

    Yo lo compré ayer por la mañana y aún estoy esperando a que me envíen la activación (en teoría son menos de 48 horas), aunque por lo que he visto hay a gente que le está tardando más, hasta 96 horas he llegado a leer.

     

    Espero que no sea tanto porque la espera se me hace larga. ¿Alguien más del hilo ha probado el voprX y puede dar impresiones?

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 7 OCT 2013  20:00

    No funciona casi nada, y lo que funciona no se ve bien. No aconsejo su compra hasta que lo afinen bastante. Estoy arrepentido de la compra.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 7 OCT 2013  21:22

    Vaya chasco pues. ¿Que tarjeta gráfica tienes? Me pareció leer que decía que iba mejor con Nvidia que ATi (lo contrario que en TRIDEF). Yo con Tridef no soy capaz de ejecutar nada, no lo entiendo, he probado de reinstalar varias veces y nada.

     

    Lo único bueno de vorpX es que en teoría tendremos derecho a las actualizaciones hasta que lleguen a la versión 2.0. Así que esperemos que la cosa vaya mejorando. Yo con Vireio sólo soy capaz de jugar al Mirror Edge y nada con el TRIDEF así que me vi obligado a comprarlo xD

     

    Por cierto, ¿cuanto te tardó en llegar la licencia?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 OCT 2013  21:24

    Todavía no he tenido ocasión de probarlo...

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 7 OCT 2013  21:44

    Tengo un Gigabyte GTX 660ti. Nvidia claro. Hay varios juegos, entre otros Bioshock Infinite, que directamente te tiran al escritorio al poco de arrancarlos. Dice el autor del wrapper que no tiene ni idea de lo que pasa en algunos equipos y que, de momento, vayamos probando otras cosas. Me parece muy bien que sea beta, pero en la web vende porque asegura compatibilidad con juegos que realmente no funcionan en muchos equipos.

     

    Después está el problema de que según el juego hace un efecto muy raro al mirar arriba y abajo, como si se deformara la imagen (como si estuvieras mirando un espejo con curva, no se si me entendéis). La mayoría de juegos de la lista ni siquiera tienen soporte a modo 3d, por lo que tienes que jugarlos en 2d.

     

    Insisto, no aconsejo su compra de momento.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 7 OCT 2013  22:26

    Que bajón, bueno al menos la espera a que me llegue la clave se me hará menos dura al saber que el Wrapper está tan verde.

     

    ¿Has encontrado aunque sea 1 juego que vaya bien bien? Yo en los vídeos de Youtube el que mejor pinta en cuanto a 3D que vi parecía ser el Fallout 3 (El Far Cry 3 se veía más regular aunque aceptable).

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 9 OCT 2013  20:08

    Ya llevo un día probando, hay luces y sombras pero en general me parece positivo, sobretodo porque es compatible con bastantes juegos y además es compatible con DirectX 10 y 11.

     

    El que mejor he visto:

     

    -Metro The Last Light, tiene un 3D muy muy conseguido y el movimiento de cabeza responde genial.

     

    -Luego Crysis 1 y Far Cry 3 tienen un 3D aceptable y dado la vistosidad de los escenarios el resultado es muy bueno, lástima aquí de la resolución (no puedo esperar al Oculus de 1080P o casi mejor más, intuyo que para que sea satisfactorio necesitarimos un Retina Display, al menos 2500*1500 aprox. Creo que está resolución se parecerá al 1080p que vemos en un LCD.

     

    -Ha sido curioso probar el PES 14, con la cámara vertical, y la de detrás del jugador, parecía que estabas jugando en el campo, aunque eso sí más difícil de jugar, aunque ha sido mejor de lo que esperaba.

     

    -El Grid 2 al no ser oficial tenía un movimiento muy raro, creo que otro usuario lo definió antes, cuando te mueves se desenfoca todo, un efecto bastante falso. Espero que añadan compatibilidad al juego.

     

    Seguiremos probando, si no sigo tirando más es porque el mareo me puede XD

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 10 OCT 2013  22:57

    Pues después de seguir probando el programita discrepo algo con Gostilian. Ya que casi todo lo que estoy probando funciona en mayor o menor medida. A veces estos programas fallan por incompatibilidades de hardware o software, quien sabe.

     

    La cuestión es que probando en RollerCoasterTycoon 3 en su modo 3D (vista subjetiva) estoy consiguiendo un 3D aceptable, (lo único malo es que en ese juego debes dejar apretado el botón izquierdo del mouse para tener Head Tracking).

     

    EL F1 2013 también es jugable, además en este último con el Headtracking puedes moverte por los menús para ver las esquinas que no deja ver Oculus. Y Jugando al juego el efecto es bastante bueno (no tan bueno como las demos nativas eso sí). Sino sería la leche.

     

    Por otro lado estoy mejorando en el tema de los mareos intentando mentalizarme que todo esto es un juego y que no estoy en la vida real, para que mi cuerpo se relaje y no espere siempre respuestas realistas. Supongo que no se puede tener todo, si quieres meterte tanto en el Oculus, para lograr una mayor inmersión o realismo, cualquier incoherencia de movimiento con el juego hará que nuestro cerebro sufra, pero si nos mentalizamos de una forma más distante los mareos bajan.

     

    Lo que tengo claro es que no puedo esperar a un modelo o MOD con más resolución. Cuando llegue un modelo a 4k no podré quitarme las gafas en todo el día XD

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 13 OCT 2013  14:08

    He tenido que volver a instalar windows, porque se me jodió ayer el disco duro. He pedido una licencia nueva explicando lo que me ha pasado, porque la antigua no sirve.

     

    A ver que me dicen...

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo