Tema: Las capacidades de FOVE en Oculus Rift con un upgrade de eye tracking

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 8 JUN 2015  17:38
    www.reddit.com/r/oculus/comments/3913v2/my_eyes_are_up_here_eyetracking_comes_to/

    En este hilo de reddit sobre el uso de mostrar hacía donde mira un avatar en el metaverso de AltSpaceVR comentan que ya se puede modificar el Oculus Rift Dk2 con un kit para añadirle seguimiento ocular, por lo que entiendo que han replicado la función que hasta ahora era propia de FOVE.



    Más imágenes en : imgur.com/gallery/Fhs83

    La web de los que hacen el kit de upgrade para el eye tracking
    www.smivision.com/en/gaze-and-eye-tracking-systems/products/eye-tracking-hmd-upgrade.html

    ¿Quizás lo veamos integrado en Oculus Rift CV1?
    ¿Tendremos varios inputs novedosos en CV1 para tener un mejor control y un avatar más sincronizado con nuestro cuerpo en el mundo real?
    ¿Guantes, nunchakus, chaleco haptico, seguimiento ocular, pulsometro, temperatura, azucar en sangre, ...?
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1019

    MaximVR » 8 JUN 2015  18:14
    Ya me respondo/reflexiono yo mismo a alguna de las preguntas.

    Si creemos lo que dijo John Carmack en su aparición en Dallas el 09/04/2015 no están trabajando con seguimiento ocular ni con "fovia rendering":

    Oculus isn't testing pupil tracking or fovia rendering; even in a prototype/lab capacity.

    www.reddit.com/r/oculus/comments/321y9f/john_carmack_ut_dallas_talk_audio_recording/

    Aunque también dijo que "No perfect solution to input yet." y la semana que viene si que van a presentar su solución para el input. Claro que puede que no sea "perfecta", tan solo lo suficientemente aceptable para salir ya al mercado.
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2128

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 8 JUN 2015  19:10
    jode rvaya paso tiene todo esto! Para el dk2, vaya noticia
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