Tema: Magic Leap se mueve: a punto de sacar su SDK para Unity y Unreal

Hace tiempo que Magic Leap sorprendió a propios y extraños anunciando una tecnología de realidad aumentada realmente espectacular, hasta el punto de que Google decidió invertir en ellos. Y ahora parece que el SDK está a punto de llegar.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 JUN 2015  23:52
    ¿Os acordáis de esta gente? ¿Magic Leap?

Los que proyectaban imágenes de luz láser a la retina tras hacerla rebotar en una pantalla, que también filtraba la luz exterior para que las imágenes se vieran sólidas. Esos que prometen realidad aumentada de esta calidad:

Parece que Hololens ha conseguido que Google (uno de sus "patrocinadores") mueva ficha. Se rumorea más que nunca que Magic Leap sera el nuevo Google Glass 2.

De momento, comentan que están "a punto" de sacar el SDK para desarrolladores, compatible con Unity y Unreal.

...Nada de fechas concretas. Pero será “pronto”, según uno de los jerifaltes de esta poco conocida ‘start-up’ que cada vez está levantando más expectativas. Graeme Devine, director creativo de Magic Leap y veterano diseñador de juegos, anunció en una conferencia de EmTech Digital que la compañía ha construido un kit de herramientas para desarrolladores compatibles con United y Unreal, dos de las principales fuentes de las que han bebido los últimos avances en realidad virtual.

Parece que la publicación del SDK de Magic Leap será tan misterioso como han sido otros tantos de los movimientos de la compañía y probablemente el lanzamiento del SDK se produzca antes de que se conozcan los detalles sobre el equipo con el que funcionará estos equipos. Estas noticias llegan apenas unas semanas después de que se filtrase la patente de lo que parecen ser las nuevas Google Glass.

Todo ello unido a que Microsoft ha apretado con Hololens, del que probablemente ofrezca más detalles en el E3 después de sorprender y mucho con lo que ha dejado ver hasta ahora. Un escenario que podría forzar a Google a mover ficha más rápidamente. Para poner la guinda a estos movimientos Apple se hizo recientemente con Metaio, una app de realidad virtual utilizada para hacer, entre otras cosas, los catálogos de IKEA.

Datos obtenidos de "El Androide Libre"
    0 0
  • Omegalion

22 Feb 2015 16:02

Omegalion » 5 JUN 2015  8:47
    Yo es que de ese video no me creo na.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 5 JUN 2015  8:57
    Omegalion:Yo es que de ese video no me creo na.

Ni yo
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 5 JUN 2015  10:48
    Hombre, el vídeo es una licencia publicitaria. A ver que sacan "Real". La idea tecnológica que hay detrás si es interesante (la más interesante, de hecho), si ellos no la llevan a cabo, espero que otros la usen.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 5 JUN 2015  11:10
    Porculio:
    Omegalion:Yo es que de ese video no me creo na.

Ni yo

Pero nada de nada, ni de estos ni de las Hololens de Microsoft. Me parecen unos montajes publicitarios muy curraos, pero en el fondo solo promesas. Ya veremos a ver como son en realidad.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 5 JUN 2015  11:39
    Hombre, tecnología tienen con Google detrás: Magic Leap + Project Tango + Project Soli + actualización sobre Google Glass

¿Google Glass 2 en ciernes?

0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 5 JUN 2015  13:40
    Me alegro que avance la cosa, pero llevan retraso. Ya nos prometían la presentación para estas fecha y al final nada de nada. Una cosa "guapa" que he leido es que han levantado una fábrica en EE.UU de 500 millones de dólares para fabricar el aparato. En eso han dicho que han metido el dinero de Google. Con suerte y no se retrasa mucho más. Me hace mucha ilusión ver como avanza la tecnología, esperemos que esto sirva para RV y no las casualadas típicas (aunque tambien puedan molar lo suyo claro...) Estoy viendo que el Vive se va a quedar un poco viejo en apenas 1 año si esto de la proyección retinal avanza, lo cual es bueno. :)
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 5 JUN 2015  14:30
    Yo pienso que que lo que nos muestran en el video será real algún día...pero lejano de la po(...)

El proceso para reconocimiento de imágenes que hacen alarde en el video (p.e. los robots apareciendo de detrás de los muebles o ponerle efectos de luz a la pistola de plástico) está a años luz de ser algo tan fluído.

Que lo anuncien para kickstarter para "eh, esto es lo que queremos conseguir" aún aún.. pero que lo anuncien como si ese fuese el producto que la gente va a atener en su primera entrega... :sad:

Lo que me lleva a lo siguiente: Una fábrica? para fabricar qué? Si estamos de acuerdo que eso todavía está todo verde... no deberían invertirlo en investigar?

Miedo me da lo que saquen.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 5 JUN 2015  19:33
    Jeronimous:...El proceso para reconocimiento de imágenes que hacen alarde en el video (p.e. los robots apareciendo de detrás de los muebles o ponerle efectos de luz a la pistola de plástico) está a años luz de ser algo tan fluído...

Me acuerdo que Oculus compró hace ya un tiempo una compañía (ahora no me acuerdo de el nombre) que con la ayuda de un móvil colocado sobre un aparato a modo de pistola ofrecía realidad aumentada muy fluida. Tenían un juego en que los jugadores se veían entre sí como soldados, y luchaban contra unos robots voladores que disparaban en lo que en realidad era su oficina "retocada", en las sillas botiquines virtuales de salud, la pared reventaba como se muestra en los vídeos tanto de Magic Leap como de Hololens.

Vamos, que la tecnología hace ya tiempo que está y funcionando en un triste móvil no muy actual que digamos.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 5 JUN 2015  23:06
    Cdaked:
    Jeronimous:...El proceso para reconocimiento de imágenes que hacen alarde en el video (p.e. los robots apareciendo de detrás de los muebles o ponerle efectos de luz a la pistola de plástico) está a años luz de ser algo tan fluído...

Me acuerdo que Oculus compró hace ya un tiempo una compañía (ahora no me acuerdo de el nombre) que con la ayuda de un móvil colocado sobre un aparato a modo de pistola ofrecía realidad aumentada muy fluida. Tenían un juego en que los jugadores se veían entre sí como soldados, y luchaban contra unos robots voladores que disparaban en lo que en realidad era su oficina "retocada", en las sillas botiquines virtuales de salud, la pared reventaba como se muestra en los vídeos tanto de Magic Leap como de Hololens.

Vamos, que la tecnología hace ya tiempo que está y funcionando en un triste móvil no muy actual que digamos.

En serio? Quiero ver un video sin trucar haciendo esas cosas y que sea fluido.

Alguien sabe como se llamaba esa empresa o tecnologia par buscar info.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 5 JUN 2015  23:19
    Te aseguro que colgué el vídeo en esta web y no lo he encontrado (aún). Pero no me acuerdo del nombre de la compañía ahora lo miro ¿Alguien se acuerda? 7 floor o Level o algo así, creo.

Eso sí, no era una pantalla por ojo para dar sensación 3D, la pantalla del móvil era como una "ventana mágica" simplemente veías lo que estaba en la realidad, pero modificado, claro que al acercártelo a los ojos como si fuera la mirilla del arma, ganaba.

Oculus también compro más recientemente Surreal Vision, echale un vistazo a lo que hacen.

Como

o

0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 5 JUN 2015  23:34
    ¡Encontrado! era 13th lab, comprada el pasado diciembre por Oculus VR.

No me acordaba que era un iPhone, pero no último modelo. Más:

0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 6 JUN 2015  1:35
    ¡ANONADADO, me he quedado!

Posicionamiento absoluto sin necesidad de cacharros adicionales y con un móvil. Para RV y RA puede ser genial.

Como Palmer saque un CV1 con algo de esto va a triunfar.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 6 JUN 2015  2:06
    Respecto a lo de 13th Lab...

La "putada" de esto es que al parecer lo desarrollaron super optimizado para iPhone, lo cuál simplifica mucho el trabajo: se centran en un sensor, un software y se aseguran de que le vaya de lujo a todo el mundo.

Esto en Android yo creo que es directamente inviable. Cada teléfono monta un sensor de su padre y de su madre, al igual que el resto del hardware, por lo que optimizar el funcionamiento del software queda totalmente descartado, y por tanto en unos terminales iría de lujo, en otros de culo, e intentando contentar a todo el mundo esto se quedaría en nada.

En el único sitio donde le veo una aplicación real, e imagino que por ahí irán los tiros, es en Gear VR.

Ahora sí, volviendo al tema del hilo: si con el hardware que monta un iPhone han conseguido resultados así de sorprendentes en un cacharro con tecnología punta y diseñado específicamente para esto (Leap Motion) no dudo ni por un segundo que se puedan conseguir cosas realmente sorprendentes.
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 6 JUN 2015  2:44
    StandarK:Respecto a lo de 13th Lab...

La "putada" de esto es que al parecer lo desarrollaron super optimizado para iPhone, lo cuál simplifica mucho el trabajo: se centran en un sensor, un software y se aseguran de que le vaya de lujo a todo el mundo.

Esto en Android yo creo que es directamente inviable. Cada teléfono monta un sensor de su padre y de su madre, al igual que el resto del hardware, por lo que optimizar el funcionamiento del software queda totalmente descartado, y por tanto en unos terminales iría de lujo, en otros de culo, e intentando contentar a todo el mundo esto se quedaría en nada.

En el único sitio donde le veo una aplicación real, e imagino que por ahí irán los tiros, es en Gear VR.

Ahora sí, volviendo al tema del hilo: si con el hardware que monta un iPhone han conseguido resultados así de sorprendentes en un cacharro con tecnología punta y diseñado específicamente para esto (Leap Motion) no dudo ni por un segundo que se puedan conseguir cosas realmente sorprendentes.

Pero puede ser que en vez de hacerlo por software, ahora lo hagan por hardware dedicado que es mas eficiente y rapido y solo entregaria las cordenadas al celular. Seria muy bueno para el Gear VR Definitivo.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 6 JUN 2015  13:55
    Yo tengo la esperanza de que Google haga algo así en algún momento de cara a cardboard.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: