Tema: Galería Estereoscópica Test

Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 4 JUN 2015  12:22

    Una de mis aficiones desde hace algunos años es la fotografía estereoscópica "de andar por casa" le llamo yo, porque de fotografía no se mucho la verdad. El caso es que tengo miles de fotos sacadas en los últimos cinco años y se me ha ocurrido aprovechar todo ese material para hacer algunas galerías en RV, algo así como 3D dentro de 3D  :D

     

    El problema que estoy teniendo es que no me acabo de decidir por el tamaño más adecuado para que se puedan visualizar sin problemas, de ahí la idea de subir esta pequeña prueba. Es un mapa pequeño con cuatro paredes y algunas fotos que ocupa unos 50 mb comprimido. Dependiendo del tamaño de las fotos tendréis que acercaros o alejaros para verlas correctamente.

     

    Si alguien tiene tiempo de probarlo me gustaría saber más que nada si os produce algún tipo de fatiga visual, si os cuesta mucho enfocar, si el efecto rejilla molesta demasiado... no se, cualquier problema que se os ocurra.

     

    No he subido capturas ni nada porque no servirían de mucho. El mapa está sin hacer, lo importante es como se ven las fotos.

     

    www56.zippyshare.com/v/QS09I4dS/file.html

     

    Saludos y gracias

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 4 JUN 2015  12:26

    bajando!!

    Real O Virtual

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 7 JUN 2015  10:45

    Lo acabo de probar, tengo que decir que es un poco desconcertante avanzar hacia fotos 3D por los pasillos, seguramente debido al efecto de movimiento que se ve en la foto hasta que consigues enfocar bien, a veces me costaba enfocar la imagen. Supongo que esto pararía también si andáramos hacia una TV 3D, pero no lo puedo comprobar, siempre que he mirado una tv 3d lo he hecho frente al aparato, sin moverme.

     

    Creo que la idea es buena, ¿podrías ampliar el programa de forma que los usuarios pudiésemos "exponer" nuestras propias fotos 3D?

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 JUN 2015  11:08

    gracias por el comentario, es lo que quería saber. Me imaginaba que podía dar problemas a la hora de enfocar.

     

    Lo de ampliar el programa para poder cambiar las fotos, con el sistema que estoy utilizando para que se vean en 3D es un poco complicado en principio, al menos para mi, que soy bastante noob. Cada imagen va dividida en dos capas, y cada una de esas capas es visible en una de las cámaras del rift... vamos, que cada imagen no es un foto en formato jpg, jps, o mpo, sino dos imagenes en jpg, que van superpuestas, y que habría que cargar por separado.

     

    Pero bueno, no lo descarto si consigo encontrar otra forma más sencilla de que se vean en 3D

     

    muchas gracias por el feedback

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 7 JUN 2015  16:10

    Yo también lo he probado y he de decir que me pasa lo mismo que ha jpslara, con el movimiento del "player" que no del oculus, cuesta un poco enfocar las imágenes, pero la idea es muy buena. De hecho he visto posibilidades en las imágenes estereoscópica, para su uso en lugar de los mapas de normales en el desarrollo de aplicaciones, o incluso para los Skybox. Y como han dicho, sería una buena idea ampliarlo para incluir fotos de otros usuarios, yo en el último año de carrera trabaje mucho con este tipo de imágenes entre otras. Estaré pendiente.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 7 JUN 2015  16:19

    Supongo que os ocurre con las fotos que tienen más efecto pop out o "hacia fuera de la pantalla" cómo se suele decir. Ocurre lo mismo al verlas en monitor/proyector 3D, que la parte de la foto que sobresale da la impresión de que te sigue.

     

    Voy a hacer otra prueba variando el parallax de algunas fotos, a ver si resulta más cómodo al enfocar.

     

    Gracias también por el comentario

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo