Tema: Disney Playmation ¿Complemento para RV o RA?

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 JUN 2015  14:25

    Como no he visto que nadie lo comente por aquí, lo pongo a ver que pensáis.

     

    Noticias:
    www.theverge.com/2015/6/2/8714823/avengers-toys-marvel-iron-man
    www.slashfilm.com/playmation/

     

     

    Así tal y como está parece un poco cutre, pero con la millonada que se habrán gastado Disney, tiene toda la pinta de que a esto le van a acabar enchufando un visor de realidad virtual o realidad aumentada, que sería su complemento ideal.

     

    Si lo montan para que sea un juego por equipos, hasta puede estar bien.

     

    ¿Le véis posibilidades al invento?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 JUN 2015  16:01

    Es un simple juguete de usar el primer día y tirar. No veo la aplicación en RA, de todas formas no es mas que el juguete típico de una franquicia del montón, ni mas ni menos.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 3 JUN 2015  20:39

    Os acordáis de esos juguetes que anunciaban en la tele con spot que parecían que el juguete era lo mas y después de comprarlo veías que era una mierda pincha en un palo , pues lo mismo.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 5 JUN 2015  22:47
    Así tal y como está parece un poco cutre, pero con la millonada que se habrán gastado Disney...

     

    ¿Por qué hemos de presuponer que Disney ha gastado una millonada en esto?

     

     Neoskynet...tiene toda la pinta de que a esto le van a acabar enchufando un visor de realidad virtual o realidad aumentada, que sería su complemento ideal.

    Si lo montan para que sea un juego por equipos, hasta puede estar bien...

     

    Lo que se ve en ese vídeo es poco más que un simple juguetito con efectos sonoros que se activan mediante sensores de movimiento y algún mecanismo (igualmente simple) más.

     

    Lo que tu propones requeriría escaneo de entornos en tiempo real, una infraestructura para interconectar varios jugadores y mil historias súper complejas que no hemos visto implementadas en NADA a día de hoy.

     

     Neoskynet¿Le veis posibilidades al invento?

     

    Por no ver no veo ni el invento... Es decir, no veo nada nuevo.

     

    Así que no se, compañero, yo lo que veo aquí es un juguetito con pretensiones y un tráiler hinchadísimo sobre el que, y perdón por la expresión, te has montado una paja mental enorme. Quiero decir, no veo ni un atisbo de tecnología puntera en el cacharro como para presuponer que se hayan gastado dinero en I+D, que vayan a implementarle RV o RA (a cada cuál más compleja de llevar a cabo de forma masiva y para niños) o que esto finalmente vaya a ser algo más de lo que se ve en el vídeo.

     

    PD: Ahora bien, como lo que es, un juguete para los peques, me parece interesante... El chisme parece recrear una serie de escenas mediante ambientación sonora, a las que el usuario tiene que reaccionar mediante gestos movimientos o etc, mientras ejercita su imaginación intentando visualizar el escenario que se le describe (en lugar de idiotizarlos plantándoles una pantalla delante y anulando por completo la imaginación). El problema de esto es el de siempre, que luego todo se queda en el papel y el juguete que llega a las casas resulta ser un churro que funciona correctamente la mitad de las veces o que tras jugar con él una vez pierde todo su interés.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 JUN 2015  23:34

    StandarK, con lo de jugar en equipos me refería más a esto:
    www.youtube.com/results?search_query=quasar+laser+tag

     

    Sobre lo de que a Disney le ha costado una millonada, te sorprendería saber las inversiones brutales que se hacen en "juguetitos" a estos niveles. Piensa que hacen lanzamientos a nivel internacional y eso es de todo menos barato.

     

    Quien sabe, igual es al revés, que a los visores les añaden unos juguetitos como los de Disney. Es decir, "tanto monta, monta tanto".

     

    Yo he jugado unas cuantas veces a Quasar con amigos y además de ser realmente divertido, en sólo 15 minutos sales chorrenando de sudor (y no exagero, parece que has salido de una sauna) y realmente agotado. Es un buen invento para hacer ejercicio porque es muy intenso y te lo pasas muy bien.

     

    Por cierto, tal y como ya he hecho en otras ocasiones, sólo he puesto la noticia por compartir la información con todos vosotros, y no con ánimo de "vender" ni "defender" el juguetito, que ya digo en el primer mensaje que parece un poco cutre, pero me ha llamado la atención el video, en el que sale un visor de RV. Si todos hiciéramos lo mismo, creo que aliviaríamos de trabajo a Juanlo y a Altair, y este foro sería aún más interesante de lo que ya es. Pero si a cada uno que pone una noticia que cree que podría ser interesante (eso ya va a criterio de cada uno) se le apedrea, la siguiente vez se lo pensará dos veces. Lo digo a modo de reflexió general y no para entrar en una batalla dialéctica con nadie.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 JUN 2015  1:15
    Pero si a cada uno que pone una noticia que cree que podría ser interesante (eso ya va a criterio de cada uno) se le apedrea, la siguiente vez se lo pensará dos veces. Lo digo a modo de reflexió general y no para entrar en una batalla dialéctica con nadie.

     

    A ver, que igual se ha malinterpretado el tono de mi mensaje (o yo no me he expresado con la claridad adecuada). No intentaba "apedrearte" ni mucho menos, simplemente he dado mi opinión al respecto...

     

    Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que los usuarios tenemos que aportar contenido... y creo que eso es precisamente lo que hay actualmente en esta comunidad. Gran parte del contenido de la web y el foro es posteado por usuarios de la comunidad, y posteriormente profesionalmente maquetado por la staff para salir en portada (con esto no digo que no nos traigan noticias ellos, ojo, que Juanlo trae a cada dos por tres cosas que no había visto por ninguna parte).

     

    Pero esto tampoco puede ser un todo vale...

     

    ¿Y por que digo esto último? Pues porque el cacharro en cuestión es un juguete que recrea escenas mediante ambientación sonora, algo que difiere totalmente de la realidad virtual, que representa escenas, principalmente, mediante recreaciones visuales. No entiendo que sentido tendría un cacharro que lo único que parece hacer es reaccionar a distintos tipos de movimientos en realidad virtual, donde las necesidades son bien distintas: capturar los movimientos reales del cuerpo y posicionarlos en el entorno virtual, y no simples desplazamientos.

     

    Osea, es que, en mi opinión, esto tiene de realidad virtual lo que una losa de marmol de barco. Y tampoco veo una posible aplicación de tecnologías inmersivas a este juguete en concreto, ni viceversa.

     

    Y dicho esto, insisto, no lo digo de mal rollo ni intentando "apedrear" a nadie, es simplemente mi opinión. Lo cuál no quiere decir que no se pueda seguir hablando del tema, si conseguís hacerme ver el interés de algo así de cara a RV seguro que disfrutaremos mucho del debate.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 JUN 2015  12:07
    StandarK
    Pero si a cada uno que pone una noticia que cree que podría ser interesante (eso ya va a criterio de cada uno) se le apedrea, la siguiente vez se lo pensará dos veces. Lo digo a modo de reflexió general y no para entrar en una batalla dialéctica con nadie.


    A ver, que igual se ha malinterpretado el tono de mi mensaje (o yo no me he expresado con la claridad adecuada). No intentaba "apedrearte" ni mucho menos, simplemente he dado mi opinión al respecto...

     

    Bueno, no pasa nada StandarK, yo también me he pasado utilizando el palabrejo "apedrear", pero que conste que lo digo pensando en una escena en concreto de "La vida de Brian", de Monty Python, jeje.

     

     

    Por eso decía en mi reflexión que hablaba en general y no en concreto de este post (precisamente tú, StandarK eres de los que más a aportado positivamente en el foro), porque de vez en cuando alguien dice algo (viejecillo encadenado) y siempre aparecen de la nada una legión de tertulianos (señoras con túnica y barba postiza, cargadas de piedras y en periodo pre-menstrual), con unas ganas de "apedrear" con irritabilidad inusitada. Lo malo es que cualquiera que se meta por medio a moderar (Juanlo y Altair), puede acabar como el arzobispo, con un pedrusco enorme encima, jeje.

     

    Aquí, en el foro, las piedras tiene forma de palabras, y entre otras, últimamente las favoritas son "fanboy" y "hater". Al final todo esto es una forma de censura encubierta, que no es bueno para nadie, porque elimina la participación, ya que antes de decir algo te lo piensas 10 veces y al final decides que es mejor no decir nada. Esto no significa que le tengamos que dar la bendición a todo y que no podamos dar nuestra opinión constructiva, pero sin cerrar posibilidades, que siempre será más interesante y supongo que ninguno tenemos la bola que todo lo ve de Saurón.

     

    Esto sólo es una reflexión mía, y que conste que no defiendo a nadie, pero tampoco me veréis en la lista de "apedreadores". Bueno, ejem, si hay que "apedrear" a Palmer, Zuckemberg, Guillermo Puertas y a cualquier otro yanki que nos quiera sacar la pasta vendiéndonos espejitos y botellas de Whisky, entonces sí, jeje.

     

    Todo esto de buen rollo, que no quiero polemizar, sólo que este foro sea un lugar mejor, ya que yo al menos lo visito diariamente.

     

    Para finalizar, mi mujer me sorprendió el otro día con un libro que se estaba leyendo, que se lo recomendaron en yoga. No soy muy seguidor de estas cosas, pero reconozco que me gustó. El libro en cuestión se llama "Los cuatro acuerdos" y dice:
    - Se impecable con tus palabras.
    - No te tomes nada personalmente.
    - No hagas suposiciones.
    - Haz siempre lo máximo que puedas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 JUN 2015  13:36

    Siguiendo con el offtopic... Me parece una reflexión interesantísima. Es cierto que el ambiente está últimamente bastante crispado, y se acaba en discusión por cualquier tontería. Más de uno y de dos debería leerse detenidamente esas cuatro pautas que citas, y se respiraría mucha más calma por estos lares.

     

    Hasta hace muy poco daba esta crispación como debida totalmente al nerviosismo por la espera, pero cada vez tengo más claro que se trata de la misma historia de siempre aquí en España. Se trata de establecer bandos, de posicionarse en contra y a favor casi incondicionalmente, y no de las ganas de que llegue esta tecnología (he perdido la cuenta ya de los usuarios que afirman rotundamente que se van a comprar uno u otro visor, sin saber nada de ninguno de ambos aún, lo cuál es un indicativo del interés real por esta tecnología que tienen).

     

    Volviendo al tema del hilo, insisto en que no quiero cohibir a nadie, empezando por el creador del hilo y siguiendo por cualquiera que pueda estar de acuerdo, a debatir sobre el cacharro en cuestión. Yo he dado simplemente mi opinión, y ya digo que igual hay "algo" que no consigo ver en el potencial del aparato.

     

    PD: Genial "La vida de Brian", y genial la representación gráfica que supone esa escena para cualquier foro relacionado con los videojuegos en general (a lo que se parece mucho esto últimamente)... jajajaja.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 JUN 2015  14:03

    Yo me siento más como el romano que lo mira al final

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro: