Tema: Simuladores como Rfactor1&2 con Oculus

Mensajes

  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 3 JUN 2015  12:58

    Gracias.

     

    Os dejo el mensaje de un amigo que tiene las DK2.

     

    Por lo que yo he probado:
    LFS: Muy buena, menús y HUD.
    IRACING: Muy buena, menús y HUD. Incluso funciona en modo directo aunque consumiendo muchos más recursos, según el circuito puede bajar de 75 FPS con muchos coches. En modo extendido es ligeramente menos fino en el tracking pero suficientemente bueno.
    Assetto Corsa: Insuficiente. Dentro del coche posiblemente es la mejor en cuanto a tracking, va supersuave como si fuera un modo directo, realmente es una gozada. Pero no puedes configurar nada del setup del coche, te envía directamente a la carrera con lo que simplemente sirve como una demo.
    Project Cars: similar a Assetto Corsa, pero con lag en el tracking, no he conseguido quitarlo de ninguna forma, aunque han dicho que están trabajando en el último SDK de Oculus y cuando lo metan posiblemente pase a ser igual de buena que en iRacing. Se puede configurar el setup del coche pero hay que ir mirando con un ojo cerrado ya que los menús no están adaptados. También se puede utilizar OBS para hacer mirror en el monitor o ir apagando las gafas para que salte al monitor y luego se encienden para la carrera (realmente funciona pero hace alguna cosa rara de vez en cuando).
    rFactor 2: Inexistente, hay un plugin en el foro de ISI que con Tridef o Vorpx algo hace, pero me daba mucho lag y ya me caducó el periodo de prueba de tridef. Realmente no era suficiente para jugar.
    Game Stock Car: Como rfactor 2, también hay un plugin pero estamos igual que con rFactor 2, además me suena que con la versión de Steam no funciona.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 JUN 2015  14:41

    Carlos por lo que tengo entendido el rfactor 2 desde hace muy poco,tiene soporte z buffer con vorpx,la geometria por lo visto tiene bug,haber si puedo probar yo mismo el soporte y te digo en verdad lo que hay.

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 30 JUL 2015  12:27

    Hola, ¿alguien ha llegado a probar rfactor1 o 2 con el software vorpX y las Oculus DK2?

     

    Link VorpX
    shopper.mycommerce.com/checkout/product/46304-2

     

    Al no tener soporte nativo, la calidad y fluidez serán muy inferiores o por contra el software vorpX te lo configura perfectamente?

     

    Es que veo el vídeo del primer post y parece que queda muy bien.

     

     

    Gracias

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 30 JUL 2015  13:46

    Yo lo probé con Tridef3d y no iba bien del todo. Comparándolo con Assetto y LFS, esta muy por debajo para mi gusto. Quizás no lo configuré todo lo bien que debía, además hacía falta un parche para el tracking.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 JUL 2015  15:18

    Yo hice una pequeña prueba por encima con vorpx no hace mucho,con la demo disponible en la web de rfactor 2,pero parece ser que tanto la demo como el soporte tenian ciertas limitaciones y no pude llegar a probar mas a fondo algunos aspectos de configuracion,necesito conseguir el simulador completo que es algo que tengo pendiente.

     

    En la prueba con el dk2,vorpx y la demo,lo que pude observar fue lo siguiente:
    El perfil para vorpx esta creado y admitia tanto el modo 3d geometria como el modo z-normal,sin embargo mucho ojo,venian por defecto totalmente sin configurar,incluso las cosas mas basicas en el menu interno,sobretodo para el modo geometria,es como si estubiese esperando que los usuarios lo testeen mas y saquen una configuracion adecuada.
    (De hecho este soporte inicial de rfactor 2 se volvio a añadir a vorpx este trimestre,concretamente en la version la 0.8.0 justo antes de un pequeño fix de emergencia,la actual version 0.8.1),parece ser que queda poco para la siguiente actualizacion de vorpx,y no sé si habran mejorado el perfil,pero desde luego mereceria la pena muchisimo,habra que esperar un poco mas).

     

    En el modo 3d geometria:Me costo varios minutos llegar a un buen equilibrio con las opciones durante la prueba,sobre todo con la opcion separation-(3d strength)que afecta a como percibimos la escala del vehiculo y el mundo en general,incluso tube que ajustar la opcion distancia focal,el tracking posicional e.t.c.
    El hud podia ajustarlo y tambien utilizar el modo edge peek(retrato alejado) para moverme por menus.
    Lo de configurar de cero no me preocupaba mucho,porque al fin y al cabo lo haces una ves y guardas la configuracion,lo malo es lo siguiente que ví:
    Los espejos del vehiculo no mostraban correctamente la imagen en el modo geometria,y el posicionamiento del wrapper aunque bien aprovechado aquí en rfactor2,influia negativamente en que la imagen de los espejos retrovisores se desajustase de su posicion al moverte,osea al mover el cuerpo o la cabeza con el posicionamiento se "descuadran los espejos de su posicion exacta".

     

    En el modo 3d z buffer,concretamente uso z-normal,sorprendemente el hud se podia dejar a la vista,no tenia el problema de los espejos y el rendimiento en general era mayor,pero a costa de un menor 3d,la eliminacion del posicionamiento,y la posibilidad de ajustar la escala mediante separacion muy capada.Son tipicas carencias ya conocidas del modo 3d z buffer,a cambio de algunas otras ventajas.

     

    El tracking(giro de cabeza),es el mayor problema que tienes a la hora de utilizar r factor 2 con wrapper,ya que r factor 2 y otros simuladores,no tienen giro de camara por ejemplo ni desde el raton,por lo que tienes que sacar tracking de algun modo.
    vorpx te permite la opcion de hacer una emulacion de gamepad en una de las paginas del menu interno, utilizandola como tracking,como ocurre con titulos como dirt 3,pero hay opciones externas al programa supuestamente mejores,como podria ser utilizar el mod que comento juanlo mas arriba.

     

    Mi veredicto:
    El soporte inicial de vorpx para rfactor 2,me parece un soporte muy temprano todavia,aparecio en el anterior update y claramente necesita mejoras,sobretodo para que se use a nivel general por los usuarios menos acostumbrados al trasteo.
    Aunque podria ser muy valido para jugar diariamente si lo coje una persona con paciencia a la que no le importe configurarlo muy bien el primer/os dias,guardar esa confi y sacar tracking externamente mediante el mod u otras posibles formas.Me gustaria aportar mi granito de arena aportando mas feedback al soporte de vorpx para que dicho soporte a rfactor 2 se complete más aun,porque el simulador en si,por lo que pude probar merece la pena y mucho.

     

    Yo hace poquito tiempo que empece con la simulacion,tengo mucho que aprender aun,y en este momento me viene mal comprarme rf2,por otros gastos que afronté estos dias,pero nada que tenga la version completa de rf2 no quepa duda que voy a mirar este tema muy a fondo.
    Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo