Tema: Campaña de Kickstarter del guante háptico Glove One

La empresa almeriense Neurodigital Technologies acaba de lanzar la campaña de Kickstarter de Gloveone, un guante háptico que nos permitirá sentir el tacto y el peso de los objetos virtuales.

Leer artículo completo en su página

• Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 1 JUN 2015  18:27
    Les deseo suerte pero me parece muy caro. Pagando 350 dolares (dos guantes), yo esperaría un sistema de Input con posicionamiento absoluto.
    0 0

» 1 JUN 2015  19:11
    Guantes con vibración...este producto tendrá una buena penetración en el mercado femenino. ¬_¬
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 1 JUN 2015  19:12
    La verdad que el precio tira para atras sin tener encima posicionamiento absoluto, pero es que no creeis que este podria ser el input definitivo??? Es decir, si ya tenemos nuestras manos virtuales, se puede usar para todo tipo de juegos, con nuestros volantes, hotas y lo que querais, porque con representar nuestras manos virtuales valdria. Es más, al ser hapticos, no haria falta ningun tipo de control externo, porque sentiriamos el "volante" virtual. Se me hace la boca agua pensando en usar estos guantes.
    La unica pega que le veo, a parte del precio, es el tema de sudoracion y demas, supongo que se podran lavar porque sino......mal...jejeje
    Pero si pensamos que fuese el unico input necesario, sin necesitar comprar ningun tipo de volante , joystick, hotas etc, para simuladores, pues en mi caso que tendria que pillarme todo , no me parece tan caro.
    Suerte!!!!
    0 0
  • Federico

Federico » 1 JUN 2015  19:29
    Lo haptico es limitado, no te impide cerrar las manos si en el medio hay un volante, solo te da la sensación de que está ahí.
    Pero si lo integran a Lighthouse, sumado a los giroscopios, podrían crear un Input mas que interesante.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 1 JUN 2015  20:01
    Tiene una pinta tremenda
    Real O Virtual
    0 0
  • adriel0000

15 Jun 2014 00:43

adriel0000 » 1 JUN 2015  20:16
    Una pena que vayan a fracasar estrepitosamente.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 1 JUN 2015  20:35
    Ánimos pero como que no, aquí donde vivo como me ponga eso en verano más el hmd me puedo morir
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 1 JUN 2015  20:57
    Suena interesante y les deseo la mejor de las suertes, pero me da la sensación de que va a ser otro rareza mas que pase a engrosar las listas de dispositivos fallidos de la RV.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 2 JUN 2015  10:04
    No lo veo muy prometedor, no creo que los backers lo saquen adelante.
    0 0
  • TrollCruise

28 May 2015 16:09

TrollCruise » 2 JUN 2015  10:55
    Si nos centramos en el objetivo principal ... que es transmitir la sensación del tacto de la RV ...es una idea genial....por desgracia .... hace falta una solución mas global....al menos para una RV orientada al Gaming. Leap Motion deja mucho que desear ya que su software es muy deficiente y esta limitado al angulo de visión de este (el cual no es suficiente).
    Si se integrase con un sistema de posicionamiento global mas independiente seria una solución muy interesante a tener en cuenta.
    Aun así la idea me parece muy prometedora e innovadora... a ver si le sale bien.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 2 JUN 2015  17:29
    Sólo he visto el primer minuto, y me resulta un poco pretencioso. Pero eh: hay que promocionarse.

A mí, toda tecnología que se investigue, mola. Porque esto serán los albores para soluciones mucho más precisas y, porqué no, más completas en un futuro que cada vez parece más cercano.

Como informáticos, entendemos que los problemas se solucionan fragmentándolos en "pegas" y así poder hacer grupos de personas que se encarguen de una de esas "pegas" en concreto. Luego ya se van juntando los resultados, acoplando, re-ajustando.

Éste, es uno de esos ejemplos que no parece gran cosa, pero que en realidad es importante que alguien lo desarrollen; las grandes compañías no pueden abarcarlo todo, y se suelen centrar en cosas que simplemente den beneficios.

Yo es más que probable que no adquiera este producto, pero sí me voy a plantear en apoyarles con alguna módica cantidad.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 2 JUN 2015  18:28
    Lo siento pero no, no lo apoyo ... Me parece casi a la altura del ventilador Para la realidad virtual... Algo que va a estar mal implementado, limitado y caro, además de darle un mínimo uso h con pocas posibilidades (como simulas el agua, el fuego, etc? ....)

Para lo único que sirve es para ponerlo en modo vibrador por 10 minutos para auto satisfacer tus necesidades cuando estés solo
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 2 JUN 2015  18:49
    No seamos tampoco exagerados, el guante no vibra, tiene una membrana de impacto que permite teóricamente simular zonas de contacto en la superficie de la mano, algo que de ser cierto no esta mal, la pega que yo desde el principio le vi era que no entendía como una función auxiliar, era tomada como primaria cuando el concepto háptico no es una preferencia de desarrollo.

Un ejemplo lo tenemos en un volante, primero haces un buen volante, realista, preciso, de 900º y baja latencia con controles añadidos como los pedales o la palanca de cambio y cuando tiene todo eso, entonces te planteas un feedback para recibir sensaciones (que es algo bueno, muy apreciado pero no estrictamente necesario). Aquí veo que han empezado la casa por el tejado, como ocurre con los andadores.
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 2 JUN 2015  21:48
    "el futuro nunca llegará, estamos condenados al presente" lol
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • neurodigital

22 Nov 2014 20:58

neurodigital » 2 JUN 2015  22:18
    Estimados todos,

Muchas de vuestras inquietudes están o estarán contestadas en el FAQ de la campaña. El guante tiene 10 actuadores vibrotáctiles con los que recreamos la sensación del tacto, por lo que en realidad "el guante si vibra". La importancia es hacerlos vibrar con la tecnología y el conocimiento para que el cerebro lo interprete como sensación del tacto. La semana que viene Juan Lorenzo tendrá oportunidad de probar todas las demos y espero que su feedback sea más optimista que el recogido en el foro lol

Muchísimas gracias por seguir opinando y preguntando por Gloveone. Gustosamente os intentaremos solventar todas las dudas que vayan saliendo y en nuestro blog de www.gloveonevr.com iremos haciendo updates con videos explicando un poco todo. Por si no lo habíais visto ya tenemos también el portal de developers abierto: www.gloveonevr.com/developer

Nos encantaría recibir vuestro apoyo. Un saludo a todos y muchas gracias,
    Luis.
    0 0
  • Federico

Federico » 3 JUN 2015  0:20
    La campaña va bastante bien por lo que veo. Ya juntaron el 15%.
    Yo no compro ningún producto de Kickstarter porque prefiero esperar al producto final (vi muchas decepciones , pero como críticas particulares a este proyecto podría nombrar el precio, y que solo cumpla esa función (dar feedback a los dedos/manos).
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 JUN 2015  11:00
    Mañana voy a Almería a probar el prototipo actual de Gloveone, así que en breve tendréis mis impresiones de primera mano (nunca mejor dicho).
    0 0
  • Anónimo

abels » 11 JUN 2015  12:05
    Hola Federico, soy desarrollador en NeuroDigital. Es cierto que el aspecto del prototipo da pie a pensar que no merece su precio, pero lo cierto es que la tecnología que lleva Gloveone no es barata y el precio está justificado además creemos que está a la altura de la mayoría de gadgets de realidad virtual del mercado.
    Por otro lado no solamente devuelve feedback háptico, además se puede usar como controlador. En cualquier caso estad atentos a Kickstarter no está todo mostrado :)

Un saludo! :)
    0 0

Usuarios navegando por este foro: