Tema: Nuevo Cardboard con soporte para iOS

Google da un gran bocado a la manzana con la presentación del nuevo Cardboard, ya que ahora es compatible con iOS y con los smartphones de Apple.

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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

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    Dzbelio » 29 May 2015  10:27
    Vuelvo a reiterar. Vaya tontería (Las gafas de cartón)
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

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    jahrv » 29 May 2015  10:29
    He estado viendo la conferencia de I/O, no toda, un trocito, y me quedo impresionado. La presentación, con esas super pantallas que ya están vislumbrando que el futuro va a ser video 360, y todos los pedazo anuncios que está haciendo Google, me demuestran que la Realidad Virtual está imparable. Apple además, a pesar de su pretendido silencio, no está evitando que se sepa que está también a tope con lo mismo.

    Madre mía, qué añitos nos esperan...
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

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    Sels » 29 May 2015  12:30
    joder con el cartonsito... a estas alturas ya deberian de tener algun producto de verdad, salvo que esto sea un innovators edition para luego sorprender, sera lo mas seguro xdd
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

    hmd actual: Oculus RIFT S
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

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    SymphonicGamer » 29 May 2015  15:06
    Creo que ya es hora de ir por plastico. Las mias ya se estan desintegrando :(
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

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    StandarK » 30 May 2015  17:07
    No entendéis que Google no está desarrollando un visor, sino una plataforma. Ya veréis la risa cuando la "broma" de las gafitas de cartón acabe convirtiéndose en el estándar indiscutible para la RV en móvil.

    Os recuerdo que cualquier compañía puede pillar el modelo de Cardboard y sacarlo en plástico, madera, metal o lo que les de la gana. Y eso es lo que quiere Google, repetir la estrategia de los móviles. Ellos desarrollan la plataforma, del hardware que se encargue otro.

    Google empieza con esto, más tarde añadirán sensores dedicados al visor, luego interacción a bajo nivel con el SO y al final, ya digo, nos reiremos de la bromita de Cardboard.
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2383

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    Dzbelio » 30 May 2015  20:26
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 1 JUN 2015  9:47
    StandarK:No entendéis que Google no está desarrollando un visor, sino una plataforma. Ya veréis la risa cuando la "broma" de las gafitas de cartón acabe convirtiéndose en el estándar indiscutible para la RV en móvil.

    Os recuerdo que cualquier compañía puede pillar el modelo de Cardboard y sacarlo en plástico, madera, metal o lo que les de la gana. Y eso es lo que quiere Google, repetir la estrategia de los móviles. Ellos desarrollan la plataforma, del hardware que se encargue otro.

    Google empieza con esto, más tarde añadirán sensores dedicados al visor, luego interacción a bajo nivel con el SO y al final, ya digo, nos reiremos de la bromita de Cardboard.


    Lo has clavado. El visor de cartón solo es un modelo para poder empezar a probar cosas por 4 duros. Cualquier compañía puede crear un visor de más calidad, obtener la certificación Cardboard, preparar un código QR de configuración para sus lentes, FOV, y demás y a funcionar. Lo importante es la plataforma, no el visor. Estoy seguro de que futuras versiones de Android vendrán más preparadas para la RV y Cardboard solo es el primer paso. Google está jugando muy bien sus cartas.
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  • goncho

    18 Mar 2015 13:54

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    goncho » 1 JUN 2015  11:13
    Después de probarlo concienzudamente puedo decir que aún le falta mucho para ser la mejor alternativa para iOS. Acabamos de publicar una nueva app en ambas stores y, aunque la integración es bastante buena, el rendimiento baja demasiado al tener problemas de compatibilidad con Metal. Además, el tracking no es tan suave como usando el SDK del ONE, así que nos seguimos quedando con él hasta que no mejore un poco.

    Aún así está claro que Google está haciendo las cosas muy bien y poco a poco se está posicionando en el mercado de la realidad virtual móvil como nadie. Ojalá Apple decidiera hacer lo mismo, porque, aunque sé que no lo parece, el iPhone 6 está MUY por encima del rendimiento de la mayoría de Androids actual (os lo digo después de pruebas con Note 4 , S6 y Gearv VR para ambos). En parte esto es gracias al uso de Metal que disminuye la latencia muchísimo. Hasta que Google no se ponga en serio a optimizar Android a nivel interno va a seguir estando por detrás de Apple.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Juanlo » 1 JUN 2015  12:36
     goncho:aunque sé que no lo parece, el iPhone 6 está MUY por encima del rendimiento de la mayoría de Androids actual (os lo digo después de pruebas con Note 4 , S6 y Gearv VR para ambos). En parte esto es gracias al uso de Metal que disminuye la latencia muchísimo.


    También tendrá algo que ver la resolución, que si no me equivoco es de 1334x750 en el iPhone 6 (no llega ni a full hd). Es lógico que rinda mucho más que un Note 4 o un S6 que suben a 2560x1440. Supongo que una de las razones por las que Apple no muestra nada de realidad virtual es porque querrá tener pantallas de más calidad para no que veamos píxeles como puños al meterle las lupas.
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  • goncho

    18 Mar 2015 13:54

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    goncho » 1 JUN 2015  16:09
    Claro Juanlo, pero en igualdad de condiciones (forzando la resolución a la mitad en los Androids) el iPhone 6 sigue estando de un 20 a un 30 por ciento por encima en cuestión de rendimiento. Insisto, METAL es a los iPhones lo que Directx 12 o Vulkan van a ser (esperemos) para la realidad virtual de escritorio. Y se nota MUCHO.

    Por eso digo que espero que Apple se meta en la realidad virtual móvil, porque parte de un OS que saca mucho más partido del hardware y es capaz de sacar un móvil a doble de resolución manteniendo el rendimiento (como hicieron cuando las Retina). El eterno problema de fragmentación de Android les sigue pasando factura a esas bestias de fuerza bruta que son los S6 o el Note. Y eso es lo que Android tiene que resolver ya.

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