Tema: Google y GoPro presentan Jump

La apuesta de Google por la realidad virtual es cada vez más firme, y su asociación con GoPro para crear la plataforma Jump VR es una muestra de ello.

Leer artículo completo en su página

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 29 May 2015  10:25
    Joer yo lo que no entiendo es la tonteria de las cardboard. Cada vez me resulta mas patético ver como venden esas gafuchas de cartón mientras los demás nos dan tecnología "punta"
    Real O Virtual
    0 0
  • Mordack

2 Jul 2014 10:58

Mordack » 29 May 2015  10:30
    Yo no lo veo asi, ya que las cardboard daran a conocer la VR a gran cantidad de publico y esto creo que sera bueno para que grandes compañias se lo tomen en serio y pongan en el mercado productos especificos de VR (Nvidia, AMD, ...)
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 29 May 2015  10:32
    Lo que es raro, raro, pero raro, es que Google aún esté con sus visor de RV de cartón piedra y otros acuerdos de visores de RV de juguete. Lo dicho, raro, raro, pero que muy raro. En algún momento lanzarán algún bombazo al respecto, porque no me creo que no estén trabajando en ello.

No olvidemos que sus miles de empleados de alta cualificación tienen un día a la semana para trabajar en sus propios proyectos personales (previamente aprobados por la dirección de Google, que sigan los intereses de Google, y con todos los derechos propiedad de Google, como no).

Por otro lado, juntar tropecientas cámaras ahora es una solución transitoria, pero no tardaremos en tener las fotos y grabación 360 grados en una sola cámara y a precios asumibles. Por ejemplo, una cámara con un montón de sensores alrededor o similar. Algo se les ocurrirá para implantarlo también en los móviles.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 29 May 2015  10:53
    Una mala publicidad de la RV desde mi punto de vista, por que alguien que no este muy puesto en el tema prueba unas carboard y del mareo ya le coge tirria a eso de la RV. Lo mismo pasa con las carcasas chinas y demas que hacen mas daño que publicidad
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 29 May 2015  11:17
    Hombre por los comentarios no se están haciendo bien las comparativas. Habría que comparar el precio de un Cardboard, unido al hecho de que te sirve cualquier móvil, con un GearVR en el que necesariamente necesitas un teléfono concreto que está lejos de ser la preferencia de millones de usuarios. La diferencia está entre 1000€ y gastar sólo 30€.

Concuerdo en que la experiencia es mucho peor que un GearVR, pero ojo, simplemente porque los sensores del móvil no son los apropiados y porque Android no lleva las mejoras de Carmack de forma nativa. Pero imaginemos que Google saca un Cardboard un poco más avanzado con tiras ajustables, un sensor inercial mejorado y una versión de Android con el SDK de Oculus integrado de forma nativa, y tienes GearVR pero para las masas.

El futuro es ese. No nos quedemos en ver lo que tiene Google justo en este momento. Miremos la evolución de lo que está haciendo. Están creando todo el ecosistema: captura y procesado de video 3D-360 con JUMP, distribución con Youtube, consumo con Cardboard, desarrollo con sus SDKs gratuitos, tienda de aplicaciones con Google Play, y en breve generación de contenido 3D con un futuro game-engine que van a sacar. Está claro que en algún momento darán el salto a un Cardboard más avanzado o sacarán dos, uno para gente que quiere gastar lo mínimo aunque la experiencia no sea tan buena, y otro para usuarios más exigentes. Y de hecho, Cardboard no es cerrado, cualquier fabricante puede crear su versión mejorada de él.

El movimiento de Google yo no lo despreciaría porque su visor actual esté un peldaño por debajo del de la competencia. Está 100 veces por debajo en coste, eso tb hay que tenerlo en cuenta. Y que Oculus se ande con cuidado, porque aquí tiene un más que serio competidor.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 29 May 2015  11:22
    Pues si el Jump es ese de la foto, el vídeo será 360º pero panorámico, no esférico, porque por lo que puedo apreciar sólo obtiene imagen en horizontal...
    0 0
  • Babau

16 Ago 2013 23:03

Babau » 29 May 2015  11:23
    Aunque es verdad lo que dices , tienes toda la razon , yo veo que la RV ha venido para quedarse , y creo que aunque haya alguien que tenga una mala experiencia , tarde o temprano probara la RV de calidad , porque esto , por fin , ya no lo para ni la mala RV
    0 0
  • petrusboniatus

31 Ago 2013 18:25

petrusboniatus » 29 May 2015  13:30
    Yo creo que ayuda el hecho de que sean de carton cutre para que la gente no tenga en cuenta los aspectos negativos porque lo ven como una versión cutre(con los fallos que tienen las cosas cutres) de lo que puede ser la RV.
    De hecho creo que hacen mas daño las gear vr con su elevado precio.
    0 0
  • Hector

Hector » 29 May 2015  13:46
    Bueno si lo vemos asi, ni siquiera oculus hasta ahora esta dando facilidades para que la RV llegue a todo el mundo. Yo tuve un dk2 y me costo tardes enteras hacerlo funcionar con 4 demos por los sdk tan malos que tenia entonces, no se si habra mejorado con los ultimos, pero vamos.... al final opte por venderlo y con gear vr es todo mucho mas sencillo y accesible por que es conectar y funcionar. Por otro lado tampoco defiendo a samsung por que las gafas estan bastante bien pero no esta sabiendolo explotar por el escaso contenido que esta dando a cuentagotas, siempre te quedas con ganas de mas, mismamente hay algunas demos de VR Jam bastante mejores que las oficiales del store. Pero bueno esperemos que con el tiempo despegue la cosa....
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 29 May 2015  16:46
    Hector:Una mala publicidad de la RV desde mi punto de vista,  por que alguien que no este muy puesto en el tema prueba unas carboard y del mareo ya le coge tirria a eso de la RV.  Lo mismo pasa con las carcasas chinas y demas que hacen mas daño que publicidad

Para nada, yo solo probé las Cardboard, ningún otro headset, y se lo mostré a mas de una decena de personas, todas terminaron deseando probar mas experiencias.
    Tu comentario es como decir "eliminemos los autos de bajo costo, sino la gente va a pensar que manejar es una mala experiencia y va a empezar a ir al trabajo caminando".
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 29 May 2015  17:55
    opino como Federico. Las cardboard de google no las probé, pero la semana pasada me llevé las Lakento al trabajo, que no dejan de ser una versión decente de las cardboard, y me sorprendió bastante el casi furor que causaron.
    Fue muy divertido ver a una señora de cincuenta tacos jugando a Proton Pulse. No le costó ni dos minutos acostumbrarse. Yo con la boca abierta.
    A otra compañera algo más joven, con hijos pequeños, le enseñé Titans of Space y en menos de cinco minutos se dió cuenta de lo bien que podía funcionar la RV a nivel educativo, de lo divertido que podía ser para sus hijos aprender utilizando semejante cacharro.
    A otro le puse Guardianes de la Galaxia en 3D, con el reproductor de Cmoar, y si no se lo quito de las manos se ve la peli entera.

Vamos, que me esperaba un montón de mareos y de las 8/10 personas que las probaron la experiencia en general fue más que positiva. Al ritmo que evoluciona la telefonía móvil, una carcasa bien hecha va a estar al alcance de cualquiera, y Google lo sabe...

Saludos
    0 0
  • Hector

Hector » 29 May 2015  19:05
    Federico:
     Hector:Una mala publicidad de la RV desde mi punto de vista,  por que alguien que no este muy puesto en el tema prueba unas carboard y del mareo ya le coge tirria a eso de la RV.  Lo mismo pasa con las carcasas chinas y demas que hacen mas daño que publicidad

Para nada, yo solo probé las Cardboard, ningún otro headset, y se lo mostré a mas de una decena de personas, todas terminaron deseando probar mas experiencias.
    Tu comentario es como decir "eliminemos los autos de bajo costo, sino la gente va a pensar que manejar es una mala experiencia y va a empezar a ir al trabajo caminando".

No es lo mismo unas gafas de RV que un medio de transporte, ya que este ultimo es necesario sea mejor o peor. Pero vamos yo mismo en las gear vr me he descargado bastantes juegos del play store y jugado como si fueran unas simples card board y me a mareado bastante a mi y a amigos mios. De hecho hay uno llamado VR Scene que empieza la camara como a volar alrededor de una figura de oro y se te pone un mal cuerpo que no veas. Luego juegas a una experiencia optimizada para gear y es otro mundo. Pero bueno supongo que sera como todo, hasta que no pruebas las cosas buenas no sabes lo realmente malas que pueden resultar otras.
    0 0