Tema: Iribe: un PC con el CV1 costará en torno a $1,500

En la Code Conference en California, Brendan Iribe ha dejado más información además de lo que ha comentado sobre el sistema de entrada. Ya sabemos lo que costará un PC nuevo y un Oculus Rift CV1.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 4

• omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    omg » 28 May 2015  18:29
    enrolao84:
    Aun asi yo sigo pensando como otros compañeros que para muchas esperiencias hara falta un gpu mas potente.

Y la tendras por ese precio, en 2016, cuando salga el CV1, esos 1500$ en USA (que equiparando al precio del hardware en Espania diria que son 2000 euros) te daran de sobra para una gpu superior a una gtx980g1.

Deberia hacer mis comentarios mas cortos, creo que aburro y nadie se los lee enteros. Jajajaja.

GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Lain Iwakura

2 Jul 2014 00:38

Lain Iwakura » 28 May 2015  18:50
    No veas lo divertido que es leer como casi se matan unos a otros por aqui mientras se come un bocata de chorizo con cocacola lol lol .Vale, ahora enserio , yo ya veia venir este precio , y veo dos opciones o more job and sufrimos los pobres o tambien se puede rezar para que les demos penita y se apiaden de nuestras carteras TTnTT)
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 28 May 2015  19:29
    Lo que hablas de los precios aquí en españa comparado con Estados Unidos es así no es lo mismo para alguien aquí gastarse 1500 euros que un tio con curro allá ni de lejos vamos.. Tengo una hermana en San Francisco de camarera y no baja de 3000 dólares mensuales con las Propis... Y si vais a ciudades como New York ves la Pasta fluir que flipas...
    Para nosotros estos 1500 Para ellos 600...
    0 0
  • omg

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    omg » 28 May 2015  20:22
    Es tal cual tio. el mes pasado me di el capricho de un ipad y no me supuso quitarme de nada absolutamente. No es algo que vayas a hacer todos los meses pero en Espania te supondria comprarlo a plazos, vincular la compra a alguna operadora de telefonia (que al final sale mas caro) o hacer malabarismos con la economia.

GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • kolombo

18 Feb 2014 11:46

kolombo » 28 May 2015  21:08
    Yo es que no termino de aclararme, ¿no se supone que los requisitos del pc lo deberían dar los juegos o aplicaciones? en mi caso por ejemplo, mi intención es usarlo para cine, por lo que siempre he creído que los requisitos serían muy inferiores a estos.
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 28 May 2015  21:51
    No menospreciéis el poder de las legiones de posesos dispuestos a hacer colas de tres días, con saco de dormir incluido (¿dónde harán sus necesidades? ¿en el saco?) para gastarse casi 1.000 euros en un móvil con el dibujo de un ingrediente del zumosol, y otros especímenes que inundan los "yo soy tonto" y los carrefoures.

Todos los otros somos meros ratoncillos de RV experimentales a los que fundirán los ojos con pantallas de mala calidad y el cerebro con demos mareantes hasta conseguir el visor de RV perfecto que venderán al gran mercado de los humanos de verdad.

No me tengáis en cuenta nada de lo anterior, tenía ganas de escribir algo y me ha salido eso.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 28 May 2015  22:11
    jajaja, tu eres un máquina. Yo estoy contigo.

+1

Eres mas basto que un peti suis de morcilla tio!!
    Real O Virtual
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 28 May 2015  22:22
    El tema de la PS4 es un OFF topic, pero ya se calculo en el foro tiempo atrás, el calculo base es de todo el conjunto:

Consola+PSmove (X2)+cámara+visor a lo que hay que sumar los juegos o servicios. Todo esto para jugar o usar en el equivalente a un PC de gama baja que sin animo de ofender no hay optimización mágica como mucho las expectativas de Vulkan y ya veremos que pasa al final.

NP: OMG, nadie tiene la verdad absoluta, "ni yo, ni nadie" hay es irónicamente la autentica verdad, nadie sabe de futuros rendimientos de los drivers de los visores o la calidad de integración de los SDK´s.
    0 0
  • omg

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    omg » 28 May 2015  22:56
    La verdad absoluta si la tiene alguien,  nvidia, amd, oculus, steam, microsoft, sony y los que estan preparando los triple A que son los que ya tendran los sdk mas cercanos a la version final de cada producto.

Y por eso mismo tio, me cansa ya leer tantos comentarios derrotistas y tantas criticas sin fundamentos, el esto no se puede, que por otra parte no me extrania porque estamos empachados de tanto hype y a estas alturas ya no nos creemos nada.

Hay que volver a ilusionarse cojones!!!! que ya queda menos para el 2016!!! I want to believe!!!   :D

Teniamos que hacer quedadas para montar tertulias de canias!!!! No nos ibamos a reir ni na.

0 0
  • omg

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    omg » 28 May 2015  23:15
    gallox:
    Consola+PSmove (X2)+cámara+visor a lo que hay que sumar los juegos o servicios. Todo esto para jugar o usar en el equivalente a un PC de gama baja que sin animo de ofender no hay optimización mágica como mucho las expectativas de Vulkan y ya veremos que pasa al final.

vulkan, directx12, manthle yo lo entiendo como inventos para interpretar hardwares diferentes que no van a ser validas para PS4 ya que la ps4 es lo que es y no va a cambiar (sistema cerrado). Creo y hablo sin conocimiento, que el sistema ps4 tiene sus propias apis de programacion grafica, de echo la arquitectura de una consola difiere de la de un pc completamente; memoria, cpu, gpu estan integradas y no se programa igual en consola que en pc. Encantado de que me corrijais o aniadiais mas informacion sobre esto. (lo digo en serio. pero sin ladrar por favor)

Te lo digo sin ironia, me gustaria saber mas sobre esto. Creo que un nuevo hilo de programacion, apis, y demas seria muy interesante.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 29 May 2015  3:36
    altair28:Lo de regalarlo solo fue un deseo expresado por Iribe hace ya tiempo, como diciendo que su intención seria obtener beneficios del mercado creado, no de la venta de dispositivos, y por tanto si por ellos fuera lo regalarian con tal de crear rapidamente ese mercado. Lo del precio de coste es más realista si realmente su modelo de negocio no está en la venta de los dispositivos, y eso no está descartado ya que ni sabemos lo que va a costar el rift de pvp y ni mucho menos sabemos lo que cuesta fabricar cada unidad, incluyendo todos los costes derivados, no solo los materiales. Por tanto el que sea precio de coste o no solo depende de que haya un margen de beneficio para el fabricante en su venta. No creo que se puedan contar ahi ni los costes de importacion, ni los margenes de los distribuidores o transportistas, que son terceros que no tienen por qué sacrificar sus beneficios.

En resumen, que el Rift podria valer perfectamente 400 euros a precio de coste, sin un solo euro de beneficio directo para Oculus, no se por qué algunos se empeñan en que precio de coste significa que va a valer 200 euros o menos aun.

Obviamente que precio de coste es MENOS de 200 euros.
    Luego que cada uno se crea lo que quiera/pueda.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 29 May 2015  7:20
    Efectivamente PS4 tiene 2 APIs propias de programación gráfica: GNM, de bajo nivel, más pegada al hardware, y GNMX de más alto nivel pero lógicamente con peor rendimiento.

A parte de esto, la arquitectura de una consola actual es prácticamente idéntica a la de un PC. Una PS4 (y una Xbox One) es un PC medio-bajo, con una APU AMD con un rendimiento en CPU bastante justito y un poco mejor en GPU. Sí que suelen tener alguna particularidad, como la memoria unificada de la PS4, pero esa supuesta ventaja palidece cuando en un PC puedes tener 4Gb,6Gb o 8Gb de memoria exclusivamente dedicada a los gráficos más 16Gb a proceso, comunicados por buses PCI Express 3.0 con anchos de banda enorme y latencias mínimas.

Y la razón de que sea así es clara, los tiempos de desarrollo y adaptaciones entre plataformas se reducen drásticamente, el juego es prácticamente el mismo en Xbox, PS4 y PC. Salvo algún estudio propio que programe a más bajo nivel, seguramente todos los multiplataforma se prgrmarán en los mismos engines gráficos (Unreal Engine 4, Unity...) y con APIs compatibles (DirectX, Vulkan, Mantle)
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 29 May 2015  8:02
    oldsysop:
    Obviamente que precio de coste es MENOS de 200 euros.

Todavía no se sabe qué tipo de pantalla, sistema óptico, auriculares, materiales, etc. que va a llevar Oculus, y tú ya sabes el coste de fabricarlos, ensamblarlos y transportarlos.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Visores

Samsung Odyssey
    Manolo » 29 May 2015  8:29
    Yo creo que este era un precio que ya barajabamos que costaria el pc y CV1.
    Pienso que el CV1 se Ira a los 400 euros, y todavia queda mas de medio año para que salga. En ese tiempo seguramente los precios de los componentes del pc bajen de precio y el conjunto acabe costando menos de lo que dicen hoy.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 May 2015  9:43
    oldsysop:Obviamente que precio de coste es MENOS de 200 euros.

Si para nosotros precio de coste = precio de materiales + mano de obra para fabricarlo, seguro que es menos de 200€. Si le sumamos el proceso previo de diseño, desarrollo del SDK (digo yo que querrán cobrar los programadores), infraestructuras, canales de distribución, etc... pues seguro que la cifra se incrementa.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 29 May 2015  10:27
    Juanlo:

Si para nosotros precio de coste = precio de materiales + mano de obra para fabricarlo, seguro que es menos de 200€. Si le sumamos el proceso previo de diseño, desarrollo del SDK (digo yo que querrán cobrar los programadores), infraestructuras, canales de distribución, etc... pues seguro que la cifra se incrementa.

+ posiblemente una pantalla desarrollada y creada especialmente para este visor.

Y tanto el desarrollo como la pantalla habra que dividir los costes por el numero de unidades estimadas a la venta.
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 29 May 2015  11:19
    Juanlo:

Estoy de acuerdo.
    Pues entonces que sean 100 de materiales + 10 de mano de obra + 40 para lo demás. Total = 150.
    Mas de 200 será un timo.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 29 May 2015  11:21
    oldsysop:
    Pues entonces que sean 100 de materiales + 10 de mano de obra + 40 para lo demás. Total = 150.
    Mas de 200 será un timo.

Yo me presentaria a oculus para contable y jefe de compras, ya veras que pronto te contratan.

Pd: solo desarrollar la pantalla les puede haber costado millones de dolares.
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 29 May 2015  12:16
    enrolao84:
    oldsysop:
    Mas de 200 será un timo.

Yo me presentaria a oculus para contable y jefe de compras, ya veras que pronto te contratan.

Paso de algo que tenga que ver con Facebook.

Pantalla millones ? Cuantos ? 2 millones ?
    Ok , vendiendo 100.000 CV1 , da 20 por unidad.
    En mi cuenta 150 + 20 = 180.

Mas de 200 es un robo.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 29 May 2015  12:23
    oldsysop:
    enrolao84:
    oldsysop:
    Mas de 200 será un timo.

Paso de algo que tenga que ver con Facebook.

Pantalla millones ? Cuantos ? 2 millones ?
    Ok , vendiendo 100.000 CV1 , da 20 por unidad.
    En mi cuenta 150 + 20 = 180.

Mas de 200 es un robo.

jajajajajajajajjajaajajajajajajajjajajajajjajja

150 +20 =180???????

Ahora me salen las cuentas...
    0 0
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

Muradas alberto_fe Gamof 22 Anónimo