Tema: Iribe: un PC con el CV1 costará en torno a $1,500

En la Code Conference en California, Brendan Iribe ha dejado más información además de lo que ha comentado sobre el sistema de entrada. Ya sabemos lo que costará un PC nuevo y un Oculus Rift CV1.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 4

• Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 28 May 2015  13:02
    NOTA DEL MODERADOR: Has expuesto claramente tu punto de vista, no hace falta menospreciar a otros usuarios del foro, editado el primer párrafo.

Si uno no tiene dinero, o trabajo, o ahorros, es evidente que la realidad virtual no es para ti. Esto es un capricho, un vicio, un pasatiempo... y eso cuesta dinero.

En oculus piensan en ganar dinero, no en el bien de la humanidad, ni en hacer medicinas , o planes para sacarnos de la pobreza.

Realidad virtual, va a ser lo mas en tecnologia, y hay que pagarla. Un Dk2 me costo 400 euros, que creeis? Que va a costar el cv1 250 euros? Y que va a funcionar en un pentium 4 con 2 gigas de ram?  En serio... ser realistas.

Si no teneis dinero, lo ultimo que pensaria es en la frivolidad de gastarme 1500 euros en cualquier capricho.

Lo digo por que ya cansais un poco con el tema de no tengo dinero, es que no lo regalan, es que no va a poder comprarlo todo el mundo....

Si me meto en un foro de ferrari, mercedes, bmw, y me quejo de que no tengo dinero, y que no me llega, y esto y lo otro... al final alguno te dira; -y para que te planteas siquiera comprarlo?, deja de rayar con que no tienes dinero para caprichos y busca trabajo, o dos trabajos y ahorra dinero, dejate de caprichos, que esto solo sirve para jugar y perder el tiempo.

Respecto al precio del ordenador, algo normal para cualquier pc gamer, juegos como crysis, ryse son of rome, farcry ya lo piden, asi que oculus esta pidiendo algo super razonable que ya tenemos cualquier gamer en casa.  Yo compre una 9700 el año pasado, 16 gigas de ram, y un i5 bien overclokeado, osea que todo super razonable.

El Señor X
    0 0
  • Anónimo

Rick » 28 May 2015  13:07
    NOTA DEL MODERADOR: Los comentarios anónimos atacando a otros usuarios se eliminarán directamente
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 28 May 2015  13:14
    Miedo me da pensar en el precio del Vive ya que decían que iba a ser mas caro que el CV1. Está claro que la gran mayoría de la gente se va a decantar por el CV1 por precio.

Ya lo dije en otro hilo acertando las predicciones:

CV1 + PC = 1500€

Vive + PC = 1800€
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 28 May 2015  13:22
    Aleck Trevelyan:NOTA DEL MODERADOR: Has expuesto claramente tu punto de vista, no hace falta menospreciar a otros usuarios del foro, editado el primer párrafo.

Si uno no tiene dinero, o trabajo, o ahorros, es evidente que la realidad virtual no es para ti. Esto es un capricho, un vicio, un pasatiempo... y eso cuesta dinero.

En oculus piensan en ganar dinero, no en el bien de la humanidad, ni en hacer medicinas , o planes para sacarnos de la pobreza.

Realidad virtual, va a ser lo mas en tecnologia, y hay que pagarla. Un Dk2 me costo 400 euros, que creeis? Que va a costar el cv1 250 euros? Y que va a funcionar en un pentium 4 con 2 gigas de ram?  En serio... ser realistas.

Si no teneis dinero, lo ultimo que pensaria es en la frivolidad de gastarme 1500 euros en cualquier capricho.

Lo digo por que ya cansais un poco con el tema de no tengo dinero, es que no lo regalan, es que no va a poder comprarlo todo el mundo....

Si me meto en un foro de ferrari, mercedes, bmw, y me quejo de que no tengo dinero, y que no me llega, y esto y lo otro... al final alguno te dira; -y para que te planteas siquiera comprarlo?, deja de rayar con que no tienes dinero para caprichos y busca trabajo, o dos trabajos y ahorra dinero, dejate de caprichos, que esto solo sirve para jugar y perder el tiempo.

Respecto al precio del ordenador, algo normal para cualquier pc gamer, juegos como crysis, ryse son of rome, farcry ya lo piden, asi que oculus esta pidiendo algo super razonable que ya tenemos cualquier gamer en casa.  Yo compre una 9700 el año pasado, 16 gigas de ram, y un i5 bien overclokeado, osea que todo super razonable.

Quien ha dicho que no hay dinero?a ver si no se podra criticar un producto caro...y el que lo hace no siempre es porque no tiene dinero...
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 28 May 2015  13:30
    Seguramente como dices hablamos mucho de caro o barato, pero en un post donde se pone el precio como es este creo que lo raro seria que no dijesemos si nos parece caro o barato.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 28 May 2015  13:32
    jahrv:Estas noticias son ideales para los agoreros de la Realidad Virtual, que en seguida verán un precio demasiado alto, sobre todo al compararlo con los productos del mundo de las videoconsolas o de los móviles.

Lo que no se añadirá nunca a la noticia es la reflexión de que la mayor parte del mundo suele tener un PC en su casa que por unos módicos 500€ podrá actualizarlo a la máquina requerida por Oculus. Por tanto la inversión es mucho mejor que con cualquier otro dispositivo. El PC es un aparato que tiene muchos más usos que una videoconsola o un móvil, y la actualización necesaria está a la altura en coste de una videoconsola o móvil.

Además los headsets para consolas o móviles tienen serios inconvenientes. Los de las consolas que con sus ciclos de desarrollo habrá años en los que se quedarán bastante atrás en avances. Los de móviles que toca invertir por ahora en un todo un nuevo móvil cada vez que cambia el headset.

La ecuación es clara: de momento no gastes en videoconsolas o móviles de cara a una Realidad Virtual doméstica, interesa más la versión PC.

+1 millón.
    Tu y yo compartimos opinión, tras leerte en varias ocasiones.
    Buenas palabras, si señor.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 28 May 2015  13:33
    altair28:Lo de regalarlo solo fue un deseo expresado por Iribe hace ya tiempo, como diciendo que su intención seria obtener beneficios del mercado creado, no de la venta de dispositivos, y por tanto si por ellos fuera lo regalarian con tal de crear rapidamente ese mercado. Lo del precio de coste es más realista si realmente su modelo de negocio no está en la venta de los dispositivos, y eso no está descartado ya que ni sabemos lo que va a costar el rift de pvp y ni mucho menos sabemos lo que cuesta fabricar cada unidad, incluyendo todos los costes derivados, no solo los materiales. Por tanto el que sea precio de coste o no solo depende de que haya un margen de beneficio para el fabricante en su venta. No creo que se puedan contar ahi ni los costes de importacion, ni los margenes de los distribuidores o transportistas, que son terceros que no tienen por qué sacrificar sus beneficios.

En resumen, que el Rift podria valer perfectamente 400 euros a precio de coste, sin un solo euro de beneficio directo para Oculus, no se por qué algunos se empeñan en que precio de coste significa que va a valer 200 euros o menos aun.

Totalmente de acuerdo. Un precio de coste pueden ser 400 euros o 600.

0 0
  • Aleck Trevelyan

Aleck Trevelyan » 28 May 2015  13:52
    Sin duda como dicen mas arriba, un movil nextgen cuesta de 700 euros para arriba y segun le pongamos mas memoria va subiendo Y Su ciclo de vida suele ser cortisimo.

olvidandonos de oculus, cualquier pc gamer siempre ha rondado los 1.200 euros olvidandonos del monitor, solo la caja.

La 9700 ya sufre con juegos como Ryse songs of Rome, o farcry, crysis.... imaginate meter un oculus de por medio, con su churri driver que se traga recursos a manta.... solo de pensar en juegos con ureal engine me da miedo, tengo clarisimo de que para ir bien va a hacer falta minimo un sli de 9700. O eso, o meten recursos a manta en mejorar su driver para unreal engine 4.0 que va a ser el futuro.

Os invito a que bajeis el unreal engine y hagais cualquier cosita sencilla con unas montañas en un espacio abierto y la demo va como la seda. Y pasa esa misma demo en ese mismo pc en el oculus y alucinas el brutal bajon que padece a niveles injugables.

No creo que windows 10 supere esos problemas del driver por arte de magia. Todos estos calculos son a priori con lo que ya tenemos en casa.

Solo me falta probar vive para ver como se comporta con unreal engine, que es el motor que mas me interesa. Pero a dia de hoy para 90 hz y la nueva resolucion de cv1, una 9700 no llega ni en sueños....y lo sabeis.....
    El Señor X
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 28 May 2015  14:31
    Aleck Trevelyan:Pero a dia de hoy para 90 hz y la nueva resolucion de cv1, una 9700 no llega ni en sueños....y lo sabeis.....

Se llama GTX 970, y es lo que han recomendado desde Oculus. Creo que ellos saben bastante mejor que nadie si es suficiente o no
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 28 May 2015  14:56
    enrolao84:
    Dzbelio:Hombre, debería de ser como mucho 400, yo 5000 lo veo una excesividad.

Supongo que quieres decir 500 en vez de 5000

¿te parece excesivo 447 euros para un dk2? pues ese es su precio en marzo 2015, cuando en agosto 2014 costaba unos 360 euros.

Ya te digo, ojala sea menos, es posible que sea menos, pero la noticia no hace ver nada parecido (tambien a mi parecer la noticia es muy indefinida). Tambien es cierto que el precio en Usa del dk2 es de $350 (superior a $300 si ese es el precio final del cv1)

Eso queria decir, 500

A mi me parece super basto, el precio, es que ha subido casi 100€
    Real O Virtual
    0 0
  • Aleck Trevelyan

Aleck Trevelyan » 28 May 2015  14:59
    Perdon, Gtx 970 queria decir. Sera con el sdk que tengan ellos, Por que con el actual ni en sueños es suficiente, y los que tengais la 970 ya veis que no da en unreal engine. Mismamente el Senza Peso las pasa canutas.... y con mas resolucion y 90hz ni en sueños con esa grafica a dia de hoy.

Veremos en mayo o junio con el Cv1 como optimizan su sdk para el unreal engine. Creer es libre, yo desde luego soy muy esceptico con estos requisitos minimos.
    El Señor X
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 28 May 2015  15:16
    Yo no haría caso esta clase de noticias dado que pretende dar respuesta algo que no tiene respuesta y es el coste de operar un visor de RV, una pregunta que solo hace alguien que no esta puesto en el tema.

Lo mismo pasa con los requisitos, son intentos de dar respuesta a algo que no lo tiene de antemano sin saber de que se esta hablando, por lo que esos 1500$ son una suposición sin base, ni razón, vamos que podía decir 5 o 5000$ da igual por inventar que no quede.

NP: El Morpheus+PS4 no es mas económico, lo que no te cobran por la maquina te lo cobran en el contenido, servicios y accesorios, por lo que los que lo tengan en mira que calculen bien coste/vida útil del conjunto.
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

Visores

HTC Vive
    davilonmogollon » 28 May 2015  16:02
    gallox:Yo no haría caso esta clase de noticias dado que pretende dar respuesta algo que no tiene respuesta y es el coste de operar un visor de RV, una pregunta que solo hace alguien que no esta puesto en el tema.

Lo mismo pasa con los requisitos, son intentos de dar respuesta a algo que no lo tiene de antemano sin saber de que se esta hablando, por lo que esos 1500$ son una suposición sin base, ni razón, vamos que podía decir 5 o 5000$ da igual por inventar que no quede.

NP: El Morpheus+PS4 no es mas económico, lo que no te cobran por la maquina te lo cobran en el contenido, servicios y accesorios, por lo que los que lo tengan en mira que calculen bien coste/vida útil del conjunto.

Además de que en consolas los juegos cuestan en torno a 20€ mas aproximadamente. Aunque creo que el que lo compré será por comodidad y simplicidad, si no es así creo que se equivocan porque a la larga puede salir más caro.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Anónimo

Antiheroe » 28 May 2015  16:20

PS4 + Morpheus = 800€

PS4 Win. lol
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 28 May 2015  16:36
    Lukimator:
     Aleck Trevelyan:Pero a dia de hoy para 90 hz y la nueva resolucion de cv1, una 9700 no llega ni en sueños....y lo sabeis.....

Se llama GTX 970, y es lo que han recomendado desde Oculus. Creo que ellos saben bastante mejor que nadie si es suficiente o no

+1
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    omg » 28 May 2015  17:27
    gallox:Yo no haría caso esta clase de noticias dado que pretende dar respuesta algo que no tiene respuesta y es el coste de operar un visor de RV, una pregunta que solo hace alguien que no esta puesto en el tema.

Mucho me temo Gallox que aqui no esta puesto en el tema nadie, todos siempre tendemos a hacer nuestras opiniones de otros, no toda la verdad esta en internet y esto de la realidad virtual es completamente nuevo como para hacer y leer las opiniones que se están leyendo hoy en dia aqui y en otros foros. Parece que lo que algun nativo opine en Reedit tiene mas peso, pero ya te digo yo que no. Por mucho que sepas de ordenadores, que me consta que sabes y no pongo en duda, no puedes saber lo que van a comer los juegos o contenido que saquen de RV por la sencilla razon de que aun no tenemos ningun producto final en nuestras manos, Los pocos que tenemos el dk2 lo sufrimos aun teniendo equipo. Ademas no creo que el dk2 tenga en este momento nada que ver a nivel de hardware ni sdk con el futuro cv1.

La verdad solo la saben ellos, que ya tendran cerradas las especificaciones del cv1, un sdk que no creo que tenga mucho que ver con lo que tenemos en el dk2 y un imput,

Esta noticia para mi es buena porque nos hace ver que con 1500$ (de 2016 ojo) tendras el pc completo con visor e imput para tirar bien, y la razon de estas declaraciones es bien simple, quitar miedo, ganar confianza y que la gente no se plantee otras posibilidades fuera del mundo pc.

En los calculos de la noticia creo que se ha cometido un error al realizar el cambio dolar-euro; En estados unidos sale bastante mas barato comprar hardware. (p.e gtx 980G1 son 614 euros + portes en espana y el mismo modelo 569 dolares en USA comprando en la tienda directamente.

Fuentes:

www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express-gigabyte/gaming/gf_980_series/

www.microcenter.com/search/search_results.aspx?Ntk=all&N=4294966937+4294965873&cat=Gigabyte-%3a-Video-Cards-%3a-Video-Cards%2c-TV-Tuners-%3a-Computer-Parts-%3a-Micro-Center

Y ya si equiparas sueldos de USA-SPAIN ni te cuento, hablando en porcentajes lo que te costaria mas de un sueldo mensual decente en Espania, pongamos esos 1500 euros (es un ejemplo y tratando de hacer media en distintas comunidades), equivaldria en porcentaje para un sueldo americano (por lo menos en la zona donde yo vivo) estaria en torno a la mitad o menos de tu sueldo mensual y por el ejemplo que os he puesto antes ese dinero que te gastes cunde mas.... Podriamos extrapolar a otros paises consumistas, Alemania, UK, Francia? y ver que sueldos hay alli y que precio tiene la tecnologia. Que quiero decir con esto. Que en toda noticia hay muchas mas cosas a tener en cuenta y que desgraciadamente en paises como Espania esto siempre sera algo elitista.

PD. No voy a entrar al trapo del comentario de morpheus porque el hilo no trata sobre eso.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 28 May 2015  17:57
    PS4 + Morpheus + Juegos = >800€
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 28 May 2015  18:00
    omg:
    Esta noticia para mi es buena porque nos hace ver que con 1500$ (de 2016 ojo) tendras el pc completo con visor e imput para tirar bien, y la razon de estas declaraciones es bien simple, quitar miedo, ganar confianza y que la gente no se plantee otras posibilidades fuera del mundo pc.

Veo la nota interesante, esto de delimitar el precio para dar confianza como dices y como han comentado tambien para las especificaciones para decir a los desarrolladores en que equipos tienen que funcionar.

Aun asi yo sigo pensando como otros compañeros que para muchas esperiencias hara falta un gpu mas potente.
    0 0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

HenryCO datm01 34 Anónimo