Tema: Iribe: un PC con el CV1 costará en torno a $1,500

En la Code Conference en California, Brendan Iribe ha dejado más información además de lo que ha comentado sobre el sistema de entrada. Ya sabemos lo que costará un PC nuevo y un Oculus Rift CV1.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 28 May 2015  10:11
    Alli esta el problema, si el visor cuesta $300 aqui en España en euros sera mucho mas.

El dk2 costaba 350$, pero con el cambio portes y aduanas se puso en unos 360 euros, como el cambio ha variado, creo que la ultima nota fue que ahora el dk2 cuesta al cambio 447 euros (marzo 2015) y asi $300 de Oculus en marzo 2015 se convierten en 447 euros.

Por tanto facil que $300 se convierta en España en unos 400 euros. Lo mismo para vive.

(de todas formas creo que no es muy distinto a lo esperado, pero aun puede ser mas caro, si ellos han calculado un equipo mas barato o ese equipo en Usa son menos dolares)

Vamos que creo que tendremos que hacernos a la idea de unos 500 euros facil el cv1 aqui en España y algo mas del vive.

En fin, esperemos que nos den una sorpresa para mejor y mas si decian de venderlo sin beneficios, sino se lo van a poner facil para morpheus. Pues $1500 no es precisamente un equipo barato y como deciamos solo para una minoria, pero ya avisaron y mucho mas barato para los que ya disponemos (o disponeis) del equipo necesario.
    0 0
  • CarlosBoheemse

9 Ene 2014 00:32

CarlosBoheemse » 28 May 2015  10:12
    Pues creo que voy a ir empezando a prostituirme  =(

0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 28 May 2015  10:25
    Hombre, debería de ser como mucho 400, yo 5000 lo veo una excesividad.
    Real O Virtual
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 28 May 2015  10:28
    Dzbelio:Hombre, debería de ser como mucho 400, yo 5000 lo veo una excesividad.

Supongo que quieres decir 500 en vez de 5000

¿te parece excesivo 447 euros para un dk2? pues ese es su precio en marzo 2015, cuando en agosto 2014 costaba unos 360 euros.

Ya te digo, ojala sea menos, es posible que sea menos, pero la noticia no hace ver nada parecido (tambien a mi parecer la noticia es muy indefinida). Tambien es cierto que el precio en Usa del dk2 es de $350 (superior a $300 si ese es el precio final del cv1)
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 28 May 2015  10:29
    Vamos, lo que llevamos especulando desde hace tiempo.

Entorno a los 350-400€. Como el DK2.

Nada nuevo, la verdad.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 28 May 2015  10:30
    enrolao84:
    Dzbelio:Hombre, debería de ser como mucho 400, yo 5000 lo veo una excesividad.

Supongo que quieres decir 500 en vez de 5000

¿te parece excesivo 447 euros para un dk2? pues ese es su precio en marzo 2015, cuando en agosto 2014 costaba unos 360 euros.

Ya te digo, ojala sea menos, es posible que sea menos, pero la noticia no hace ver nada parecido (tambien a mi parecer la noticia es muy indefinida)

Hombre, aquí están los costes de transporte e impuestos de aduanas, cosa que si lo comercializan de manera oficial en Europa, te los ahorras. Con lo que el precio bajaría a los 350€ aprox.

a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 28 May 2015  10:31
    u$s 1500 = RV para pocos.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 28 May 2015  10:31
    Porculio:Vamos, lo que llevamos especulando desde hace tiempo.

Entorno a los 350-400€. Como el DK2.

Nada nuevo, la verdad.

Salvo que ya nos confirman el precio aproximado de visor + ordenador, cosa que tambien esperabamos.

Ademas si quieres una grafica mejor o un micro mejor (o ambos) el precio aun sube mas (salvo que ya lo tengas)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 May 2015  10:49
    Es muy complicado hacer una aproximación, sobre todo con lo variable que es el cambio entre euros y dólares. En agosto del año pasado, 1 euro costaba más de 1.30 dólares y hoy ronda 1.10 dólares. En cualquier caso, creo que se confirma lo que Oculus lleva diciendo desde hace muchos meses: la primera hornada de Oculus Rift (y lo mismo se aplica a HTC Vive) será para aquellos usuarios que tengan un PC gamer. Hasta que las tarjetas gráficas de gama media o incluso la integradas en la CPU mejoren considerablemente, será imposible, y es lógico: para mover una resolución superior a 1080p a 90 fps en estéreo, necesitas potencia bruta sí o sí, no hay vuelta de hoja.

Morpheus será más barato, pero el que no tenga PS4 puede que tenga que acercarse a los $1000 para comprarse todo lo necesario: la consola, los PSMove y el casco... y eso contando con que ya tenga una TV o monitor. La diferencia de precio respecto a un PC con Oculus Rift no va a sar TAN TAN grande.
    0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 28 May 2015  10:52
    enrolao84:Alli esta el problema, si el visor cuesta $300 aqui en España en euros sera mucho mas....

No estoy de acuerdo, estas hablando del DK1 y DK2, que no son mas que prototipos, no versiones comerciales, en ellos debes pagar los portes a aduanas y demás porque es un producto importado por ti. No existen acuerdos comerciales para su distribución.
    El CV1 será un producto final, en donde Oculus llegará a acuerdos comerciales con distribuidoras para venderlo por todo el mundo, o como mínimo a ciertos países de "primera linea". Por lo tanto, tu pagaras lo mismo que un americano, o si hacen la conversión correcta a euros pagaras menos aun (aunque lo mas probable es que no hagan esa conversión).
    Si te fijas, cuesta lo mismo una Xbox One en america que en españa. (Mira que el precio en Walmart esta de oferta, abajo de el pone el precio normal 399.99$).
    Y lo mismo pasa con la PS4 en america y en españa.

Por lo tanto, si asumimos que el CV1 tendrá una distribución normal, ya que ya no es aquel proyecto financiado por usuarios con presupuesto reducido, si no que está financiado con un dineral por Facebook, este debería tener un precio acorde.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 28 May 2015  11:15
    Legolasindar:
    enrolao84:Alli esta el problema, si el visor cuesta $300 aqui en España en euros sera mucho mas....

No estoy de acuerdo, estas hablando del DK1 y DK2, que no son mas que prototipos, no versiones comerciales, en ellos debes pagar los portes a aduanas y demás porque es un producto importado por ti. No existen acuerdos comerciales para su distribución.
    El CV1 será un producto final, en donde Oculus llegará a acuerdos comerciales con distribuidoras para venderlo por todo el mundo, o como mínimo a ciertos países de "primera linea". Por lo tanto, tu pagaras lo mismo que un americano, o si hacen la conversión correcta a euros pagaras menos aun (aunque lo mas probable es que no hagan esa conversión).

Ojala tengas razon, pero te recuerdo que el dk2 lo mandaban (y supongo que aun lo mandan) desde Inglaterra y no desde Usa.

Desgraciadamente creo que no va a cambiar nada o casi nada para las ventas del cv1, nadie he comentado de que se vendan en tiendas y sea como sea hay que importarlo de todas formas, sea una empresa o un particular.

En cuanto al ejemplo de la xbox (y ps4) hay que tener en cuenta que son multinacionales con otra distribuciones y otra politica (ademas de centrales en todos o casi todos los paises como "microsoft españa" y "sony españa").
    0 0
  • pulichinela

18 Abr 2015 15:52

pulichinela » 28 May 2015  11:18
    Juanlo:Es muy complicado hacer una aproximación, sobre todo con lo variable que es el cambio entre euros y dólares. En agosto del año pasado, 1 euro costaba más de 1.30 dólares y hoy ronda 1.10 dólares. En cualquier caso, creo que se confirma lo que Oculus lleva diciendo desde hace muchos meses: la primera hornada de Oculus Rift (y lo mismo se aplica a HTC Vive) será para aquellos usuarios que tengan un PC gamer. Hasta que las tarjetas gráficas de gama media o incluso la integradas en la CPU mejoren considerablemente, será imposible, y es lógico: para mover una resolución superior a 1080p a 90 fps en estéreo, necesitas potencia bruta sí o sí, no hay vuelta de hoja.

Morpheus será más barato, pero el que no tenga PS4 puede que tenga que acercarse a los $1000 para comprarse todo lo necesario: la consola, los PSMove y el casco... y eso contando con que ya tenga una TV o monitor. La diferencia de precio respecto a un PC con Oculus Rift no va a sar TAN TAN grande.

te olvidas de la cámara para ps4. sin embargo los moves no serán necesarios si tienes mandos....
    aun así, para el que no tenga nada como tu bien dices será una buena pasta a desembolsar.....
    0 0
  • CarlosBoheemse

9 Ene 2014 00:32

CarlosBoheemse » 28 May 2015  11:34
    Pregunta de novato: Y si en vez de un pc de mesa me quiero comprar un portátil que soporte cómodamente el CV1 cuánto me puede costar???
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 28 May 2015  11:38
    ¿Qué fue de eso de "regalarlo" o "a precio de coste"?
    Lo debí de soñar, no??

0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 28 May 2015  12:28
    Estas noticias son ideales para los agoreros de la Realidad Virtual, que en seguida verán un precio demasiado alto, sobre todo al compararlo con los productos del mundo de las videoconsolas o de los móviles.

Lo que no se añadirá nunca a la noticia es la reflexión de que la mayor parte del mundo suele tener un PC en su casa que por unos módicos 500€ podrá actualizarlo a la máquina requerida por Oculus. Por tanto la inversión es mucho mejor que con cualquier otro dispositivo. El PC es un aparato que tiene muchos más usos que una videoconsola o un móvil, y la actualización necesaria está a la altura en coste de una videoconsola o móvil.

Además los headsets para consolas o móviles tienen serios inconvenientes. Los de las consolas que con sus ciclos de desarrollo habrá años en los que se quedarán bastante atrás en avances. Los de móviles que toca invertir por ahora en un todo un nuevo móvil cada vez que cambia el headset.

La ecuación es clara: de momento no gastes en videoconsolas o móviles de cara a una Realidad Virtual doméstica, interesa más la versión PC.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 28 May 2015  12:34
    Lo de regalarlo solo fue un deseo expresado por Iribe hace ya tiempo, como diciendo que su intención seria obtener beneficios del mercado creado, no de la venta de dispositivos, y por tanto si por ellos fuera lo regalarian con tal de crear rapidamente ese mercado. Lo del precio de coste es más realista si realmente su modelo de negocio no está en la venta de los dispositivos, y eso no está descartado ya que ni sabemos lo que va a costar el rift de pvp y ni mucho menos sabemos lo que cuesta fabricar cada unidad, incluyendo todos los costes derivados, no solo los materiales. Por tanto el que sea precio de coste o no solo depende de que haya un margen de beneficio para el fabricante en su venta. No creo que se puedan contar ahi ni los costes de importacion, ni los margenes de los distribuidores o transportistas, que son terceros que no tienen por qué sacrificar sus beneficios.

En resumen, que el Rift podria valer perfectamente 400 euros a precio de coste, sin un solo euro de beneficio directo para Oculus, no se por qué algunos se empeñan en que precio de coste significa que va a valer 200 euros o menos aun.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 28 May 2015  12:35
    yo pienso que cuando salga el cv1 nvidia y amd habran lanzado sus tarjetas *especiales para Vr* y las gtx 970 y 980 bajen bastante de precio.... asi que me imagino que por 1000 euros ya tienes un pc bastante bueno un i7 a 4 nucleos ... para aguantar esta primera generación y luego la inversion para los siguientes hmd seria comprar tarjeta grafica y poco mas..
    la ventaja del Pc es obvia con el gasto de un pc puedes usar los 2 hmd mas brutales del mercado el Rift y el Vive y alguno mas asi que yo solo veo ventajas...
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 28 May 2015  12:53
    Ojala me equivoque pero yo creo que valdra mas de 400eu...No sabemos si el calculo de Iribe es con pantalla o no...siendo el rift con doble pantalla +input...no me extrañaria que subiera a 500eu...
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 28 May 2015  12:56
    Efectivamente Hypekids, quedan todavía varios meses y el mercado de las gráficas y los pcs no será el mismo.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: