Tema: Brendan Iribe anunciará solución de entrada en el E3

"Input is hard", una frase de Palmer Luckey sobre lo complicado que es el tema de la entrada y que ha generado todo tipo de bromas en Reddit, pero parece que en el E3 Oculus desvelará algunos interrogantes al respecto.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 28 May 2015  1:17
    El CEO de Oculus VR, Brendan Iribe ha revelado que la respuesta a esta pregunta importantísima se revelará en el E3 el próximo mes. Sin embargo, no significa necesariamente que la solución será una que se esperaba.

Brendan Iribe dijo que el reto para los primeros auriculares de realidad virtual de consumo es visual: Simulación de luz natural en el interior de un HMD y convencer al cerebro que las experiencias virtuales son reales. Oculus tendrá algunas respuestas acerca de cómo vamos a interactuar con esas experiencias de realidad virtual, un problema difícil con pocas respuestas claras, un vacío que ha sido inundado con ofertas de terceros.

"A largo plazo, no va a ser un único dispositivo de entrada", dijo Iribe. "En realidad virtual, serán varios dispositivos diferentes."

vrfocus.com/archives/15645/oculus-rift-input-solution-to-be-revealed-at-e3/
    recode.net/2015/05/27/oculus-will-finally-talk-about-controllers-at-e3-ceo-teases/
    www.reddit.com/r/oculus/comments/37in3z/oculus_ceo_brendan_iribe_will_announce_input/
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 28 May 2015  1:58
    Me causó gracia un comentario en Reddit:
    "yes, introducing the Oculus JoyPad! is wireless and have no right stick!!!"

Vamos a ver que anuncian. La vara que puso Valve está muy alta.
    0 0
  • AOXE3D

Colaborador

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 28 May 2015  2:05
    a mi este

Iribe takes the stage. On a hardwood table is a large blue silk cloth covering some device....it must be the rumored input. Iribe approaches the table. With a quick swoop of his hand and a fancy spin move he lifts the cloth exposing the device. It is....an XBox360 controller.

Iribe sube al escenario. En una mesa de madera hay una gran tela de seda azul que cubre algún dispositivo.... debe ser la rumoreada entrada. Iribe se acerca a la mesa. Con la arremetida rápida de la mano y un movimiento de giro de fantasía levanta el paño exponiendo el dispositivo. Es.... un controlador de Xbox360.  lol
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 28 May 2015  8:37
    Por supuesto cada uno puede opinar lo que prefiera:

Federico:Me causó gracia un comentario en Reddit:
    "yes, introducing the Oculus JoyPad! is wireless and have no right stick!!!"

Vamos a ver que anuncian. La bara que puso Valve está muy alta.

Lo que para ti es: "La bara que puso Valve está muy alta", para mi ni siquiera es un peldaño.

AOXE3D:
    Iribe sube al escenario. En una mesa de madera hay una gran tela de seda azul que cubre algún dispositivo.... debe ser la rumoreada entrada. Iribe se acerca a la mesa. Con la arremetida rápida de la mano y un movimiento de giro de fantasía levanta el paño exponiendo el dispositivo. Es.... un controlador de Xbox360.  lol

Para mi ojala, disfruto con el controlador de la xbox360 (y ... lo tengo) ademas creo que mientras no saquen algo mucho mejor va a seguir siendo lo mejor solo hay que comparar el mando de la ps y el move (posiblemente mando tipo xbox360 y el mando de vive sera como mando ps3-xbox y move o kinetc), creo que disfrutaria con un volante (no tengo) o un hotas, ... pero no veo mucho sentido al de valve, salvo que quieras hacer ejercicio, ... como pasa con el Kinect para mi el mando de vive tiene pocas aplicaciones posibles (y nulas o casi con los juegos actuales)

Tambien ojala (para mi) la presencia vaya por "Simulación de luz natural" como dice Iribe y no por mandos como los que introduce valve.

Aunque el mando de la wii tiene cierto sentido (te puedo gustar mas o menos) la diferencia es que en la wii lo ves y en un visor de Rv no lo ves. Tal vez sea necesario mandos como el de vive, pero para mi no es preferible.

Por tanto creo que para mi (y tambien creo que para muchos otros) mientras no saquen un input mucho mejor casi mejor que se queden con el de la xbox360. Ya dicen que "los experimentos mejor con gaseosa"

Por pedir, se puede pedir de todo, no me importaria en casa tener por ejemplo lo siguiente (aunque ni me cabria):

(cogido del mensaje de Moreste87  en www.realovirtual.com/es/foro/topic/6896/novedades-ces-2015-asia#post89281)

------------------------------

pd: parece que en el foro esta bien visto criticar a oculus pero no esta bien visto criticar a valve, no he visto ningun mensaje que diga que le parece poca la resolucion de valve y si muchos que estan decepcionados con la resolucion de oculus cuando ambas son iguales (tambien el fov, ...). Asi para evitar problemas la solucion es escribir poco pues parece que no esta muy permitido criticar el visor de valve. Compre al final uno u otro visor, ...
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 28 May 2015  10:57
    enrolao84:

pd: parece que en el foro esta bien visto criticar a oculus pero no esta bien visto criticar a valve, no he visto ningun mensaje que diga que le parece poca la resolucion de valve y si muchos que estan decepcionados con la resolucion de oculus cuando ambas son iguales (tambien el fov, ...). Asi para evitar problemas la solucion es escribir poco pues parece que no esta muy permitido criticar el visor de valve. Compre al final uno u otro visor, ...

Aquí se puede criticar lo que cada uno quiera con total libertad, faltaría mas!. Mientras se haga con respeto y no sea solo con frases estilo "esto es una puta mierda y punto" con intención solo de provocar bronca, todas las opiniones son validas. Si uno cree que un visor es mejor que otro pues expone sus argumentos de por qué cree que es así y se debaten, que para eso es un foro. Si alguien mete bronca o falta al respeto o se dedica a provocar nada más, ya intervendremos nosotros para poner orden. Y si se nos pasa, nos podeis avisar por privado o con el botón de reportar que hay en la parte superior de cada post.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 28 May 2015  12:41
    a mi honestamente el sistema del vive me parece demasiado engorroso... actualmente no debe de ser facil para un mortal el setup de dicho sistema. quizas para su lanzamiento sea facil instalar todos esos sensores y que todo sea plug and play y de facil instalación.... veremos
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 28 May 2015  12:45
    Totalmente en desacuerdo contigo (y van... :D )

Según tu opinión, hasta que no tengamos un sistema de control perfecto, lo mejor es quedarse con el pad. Pues espérate unos cuantos añitos.
    Y mejor no te compres ni el CV1 ni el Vive, porque su resolución es muy mejorable, del FOV ni hablo ya que en unos años nos dará risa, tampoco tiene seguimiento retinal ni foveated rendering, vamos, que son un auténtico desastre.
    Haciendo una analogía con tu opinión sobre los controladores, mejor nos quedamos con las Cardboard de Google y esperamos 10 añitos a que salgan HMDs decentes.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 28 May 2015  13:10
    jjdelalamo:Totalmente en desacuerdo contigo (y van...  :D )

Según tu opinión, hasta que no tengamos un sistema de control perfecto, lo mejor es quedarse con el pad.

Yo no he dicho eso o esa no es mi opinion como supones, yo pongo en duda que el input de vive sea un avance, igual que el kinect y el move, ... al final no resultaron tan buenos como se esperaba.

Pero vamos, puestos a dar opinion: mi opinion es que entre el input de valve y el de xbox creo que prefiero seguir con el de xbox y lo mismo si oculus saca algo parecido al input de valve. El input de valve (y puedo equivocarme) lo considero como si fuese obligatorio comprar un volante con el visor (y no niego que para muchas simulaciones un volante es posiblemente el mejor input)

Y ya puesto, tal vez el input de vive sea mejor que el input de la xbox o un volante o tal vez no. En general para muchos juegos ni se puede usar, para continuar las demos mostradas hasta ahora son poco mas que pinchar globos, ... pero en general es facil que necesiten un espacio que muchos no tendran si quieres asegurarte de no golpear con algo que ademas ni ves pues tu visor no muestra tu entorno real (yo por ejemplo)

Y no dudo que para algunas cosas pueda ser mejor input, pero dudo que lo sea en general (para un simulador de coches sustituir al volante??? por ejemplo), de la misma forma que un volante sirve para unos juegos pero no para todos, mientras que el mando de la xbox sirve para todos los juegos actuales, salvo que los incompatibilicen o sea necesario algun input especifico como son algunos juegos de ps3 en los que es necesario el move (por ejemplo)

Y ya puestos, ya comente que hace casi un año los de oculus ya probaron un sistema parecido al de vive (no recuerdo el nombre), dijeron que era de lo mejor pero no lo adoptaron ¿tan equivocados estaban? ¿los de valve fueron mucho mas listos en ver que ese es un gran input para ponerlo de serie?
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 28 May 2015  13:32
    Y ya puestos, ya comente que hace casi un año los de oculus ya probaron un sistema parecido al de vive (no recuerdo el nombre), dijeron que era de lo mejor pero no lo adoptaron ¿tan equivocados estaban? ¿los de valve fueron mucho mas listos en ver que ese es un gran input para ponerlo de serie?

No lo orientes a una guerra Oculus/Vive, a ver quién de los 2 es más listo porque estoy seguro que los dos son listísimos.

Por lo que parece Oculus ha apostado por la tecnología óptica (con cámara) que a futuro tiene pinta de ser la mejor solución, mientras que Valve tiene otra tecnología que YA está disponible y funciona bastante bien.

Yo en esta primera generación apostaré por Lighthuse porque es lo mejor que hay disponible. Si Oculus saca para su CV3 el "cojosistema" no tendré ningún problema en adoptarlo.

Y sí, tanto Lighthouse, como STEM como incluso Hydra son controladores MUCHO MEJORES que un pad para la Realidad Virtual.

0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 28 May 2015  13:37
    jjdelalamo:
    Y sí, tanto Lighthouse, como STEM como incluso Hydra son controladores MUCHO MEJORES que un pad para la Realidad Virtual.

Ves, ya hemos llegado a un punto, tu afirmas que son mejores ("MUCHO MEJORES"), yo lo dudo (igual que lo dudaria de un volante)

Muy posiblemente alli estan las diferencias de nuestras opiniones.

Pd: pero es que a fecha de hoy ni oculus ni valve me obligan a comprar y pagar con sobreprecio un volante, y lo mas gracioso es que tal vez el volante lo usase mas que el input de valve.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 28 May 2015  15:34
    El tema de los controles esta claro, si es algo opcional esta bien que estén en disponibilidad, pero si viene en un combo obligado es un grabe error, engorda el precio por un mando de control que muchos usuarios ni quieren ni necesitan.

En la WII y WII U, paso eso, ¿por que pagar por un mando que no quieres o necesitas? Y cuando digo necesitas me refiere que que haya coincidencia con la mecánica de juego, si no, ni para eso valen esos controles, eso si, cobrártelos bien que te los cobran como en la ONE y su Kinect 100$ mas por que si.
    0 0
  • Federico

Federico » 28 May 2015  15:59
    enrolao84:
    jjdelalamo:

Ves, ya hemos llegado a un punto, tu afirmas que son mejores ("MUCHO MEJORES"), yo lo dudo (igual que lo dudaria de un volante)

Muy posiblemente alli estan las diferencias de nuestras opiniones.

Pd: pero es que a fecha de hoy ni oculus ni valve me obligan a comprar y pagar con sobreprecio un volante, y lo mas gracioso es que tal vez el volante lo usase mas que el input de valve.

No entiendo por qué te resistís tanto. TODO el que probó Vive y CB, dijo que el nivel de presencia alcanzado gracias a los mandos, superó todo lo probado anteriormente.
    A quien le creo, a decenas de medios especializados, o a alguien que no probó nada y se basa en opiniones infundadas?

Para VR lo que más se parezca a simular la acción real, va a dar mejor presencia. Para manejar, un volante, para volar, un Joystick, para todo lo demas, el lighthouse mas los controles del Vive (hasta que no se desarrolle una tecnología mejor).
    0 0
  • Federico

Federico » 28 May 2015  16:00
    gallox:El tema de los controles esta claro, si es algo opcional esta bien que estén en disponibilidad, pero si viene en un combo obligado es un grabe error, engorda el precio por un mando de control que muchos usuarios ni quieren ni necesitan.

En la WII y WII U, paso eso, ¿por que pagar por un mando que no quieres o necesitas? Y cuando digo necesitas me refiere que que haya coincidencia con la mecánica de juego, si no, ni para eso valen esos controles, eso si, cobrártelos bien que te los cobran como en la ONE y su Kinect 100$ mas por que si.

Si para criticar a los controles te basas en el Wii, te recuerdo que el Wii es la tercera consola mas vendida de todos los tiempo.
    Sería un gran error vender el Vive sin controles.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 28 May 2015  16:30
    Por un lado está bien que den los controles junto al visor, ya que así no los marginan y los desarrolladores se obligan a enforcar sus juegos en tal sentido.

Por otra parte, tener que pagar el sobreprecio no hará mucha gracia a gente que ni siquiera los sacará de la caja, bien porque prefieran seguir usando pads, o porque solo quieren RV para usarla con volantes y demás.
    0 0
  • Federico

Federico » 28 May 2015  16:40
    Franky:Por un lado está bien que den los controles junto al visor, ya que así no los marginan y los desarrolladores se obligan a enforcar sus juegos en tal sentido.

Por otra parte, tener que pagar el sobreprecio no hará mucha gracia a gente que ni siquiera los sacará de la caja, bien porque prefieran seguir usando pads, o porque solo quieren RV para usarla con volantes y demás.

El primer punto es la clave. Si no salen con controles, nadie va a desarrollar para ellos.

Sobre el segundo punto, serán la minoría los que no quieran usarlos. Mas que nada los "hardcore" gamers, o aquellas personas que juegan poco tiempo al día y solo lo hacen con simuladores. La mayoría de la gente, querrá probar todo el abanico de experiencias que trae la realidad virtual, y para esa gente esta hecho el Vive.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 28 May 2015  16:43
    Federico:
    No entiendo por qué te resistís tanto. TODO el que probó Vive y CB, dijo que el nivel de  presencia alcanzado gracias a los mandos, superó todo lo probado anteriormente.
    A quien le creo, a decenas de medios especializados, o a alguien que no probó nada y se basa en opiniones infundadas?

1 - la gente que probo el dk2 dijo que no tenia efecto rejilla, o mejor dicho: que apenas se apreciaba.

2 - Si hubiesen puesto una cinta de correr con demos que usasen la cinta de correr seguramente todos lo que la hubiesen probado habrian dicho que la presencia con la cinta superaba todos lo probado antes, eso si con demos ajustadas a esa cinta. Lo mismo podriamos decir de un rifle, los mandos de un helicoptero, un volante, ... (o colgado de cuerdas para imitar estar en la estacion espacial, por poner ...) siempre y cuando las demos se ajustasen a ese input. El problema es las demos y juegos en los que ese input es invalido o no aumenta la presencia.

3 - "No entiendo por qué te resistís tanto": a ti te parece un gran input, pero a mi no me lo parece.

pd: vuelvo a repetir que Palmer hace mas de un año probo el stem y dijo que era lo mejor que habia probado para segun que cosas, pero aun asi parece que no lo han adoptado, eso me hace suponer que por algo sera.

pd2: vuelvo a decir que al menos en mi caso ni queriendo lo puedo utilizar, no tengo espacio para poder manejar este input sin pegar con algo y mas siendo que con el visor no ves el entorno real.

pd3: comprendo que a algunos este input os interese, pero me parece raro que no comprendais que a otros no nos sirve de nada, tal vez porque ni siquiera podemos usarlo, aparte de que no consideramos que realmente sea un input realmente superior o mas inmersivo que los actuales. (en ningun momento he dudado que a algunos os interese, como nunca dude de que haya gente que les interese el stem, o un andador, o un rifle, ...)
    0 0
  • Federico

Federico » 28 May 2015  16:54
    Está bien, y estás en todo tu derecho de esperar y comprar el Oculus con un gamepad y seguir jugando como antes pero con un monitor 360°. Para los que queremos verdadera realidad virtual, está el Vive.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 28 May 2015  16:57
    Federico:Está bien, y estás en todo tu derecho de esperar y comprar el Oculus con un gamepad y seguir jugando como antes pero con un monitor 360°. Para los que queremos verdadera realidad virtual, está el Vive.

Ya estamos con lo de siempre: Con el input de vive tenemos realidad virtual, sin el solo tenemos monitor 360º

Vaya!!!!

Yo te digo (y diria que es cierto pues no he podido probar en ninguna con el, pero para un coche casi seguro que no sirve) que tal vez en algunas aplicaciones tengas mas presencia, en otras ni se usara y en otras como simulacion de conduccion para tener presencia necesitaras un volante y tal vez el conjunto entero con asiento, ...

¿En eve valkirie que presencia aumentara el input de valve? lo mismo para simuladores de coches, y lo mismo para muchas otras esperiencias (como ejemplo: juegos en los que no veamos las manos - que son muchos)
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 28 May 2015  18:16
    Un imput para rv que no sirva para verte los brazos, piernas y manos virtuales (ya no digo dedos que seria la hostia) va a ser siempre un quiero y no puedo.

Estaria bien que te vengan como opcionales en Cv1 o Vive, pero me parece absurdo que en el mundo pc te obliguen a usar unos imput concretos, eso mas que el visor hara que haya juegos exclusivos.

Lo grande del pc es que existen multitud de perifericos compatibles pero su uso solo depende de que el desarrollador del juego en cuestion los adapte.

Pasara como con los actuales hotas, si quieres un buen imput tendras que pagarlo a parte. Espero comerme mis palabras y que oculus nos sorprenda a todos pero de momento el de Vive no lo veo mas que para concretas experiencias-juegos.

Saludos.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 28 May 2015  20:41
    Yo creo que toda la discusión se resume en si estás dispuesto a pagar 100€ más por los mejores controladores para RV disponibles actualmente, o vas muy justo y prefieres ahorártelos aunque sepas que te vas a perder una parte importante de la experiencia de RV.

Es que hablando de los volantes, es como si me dices que prefieres un pad a un G27 para conducir, porque el G27 es muy caro y además no es perfecto.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: