Tema: Bases Spain VR JAM 2015

Mensajes

  • Pedazo

    Moderador

    6 Sep 2013 12:43

    Mensajes: 109

    Pedazo » 26 MAY 2015  16:47

    - La SpainVrRJAM es un evento abierto para todas aquellas personas que estén desarrollando tanto videojuegos o diseños multimedia enfocados a la realidad virtual. Invitamos también a todos aquellos aficionados a las nuevas tecnologías que quieran experimentar con Realidad Virtual. Por supuesto serán bienvenido perfiles como artistas, diseñadores, músicos, sonido, desarrollo… para unirse a los equipos que compondrán las JAM.

     

    - La SpainVRJAM es un evento abierto y podrán participar equipos a nivel internacional. Como requisitos únicos todo el soporte y documentación del evento se realizará en castellano y las producciones deberán realizarse en Castellano e Inglés (el contenido puede ser subtitulado).

     

    - El juego o diseño multimedia para la realidad virtual, deberá de ser realizado para el periférico Oculus Rift o Samsung Gear VR, con temática totalmente libre.

     

    - Aceptaremos proyectos anteriores a la JAM siempre y cuando se especifique en un documento cuáles han sido las mejoras realizadas en el transcurso del evento. El jurado valorará en este caso el trabajo de la iteración y no el conjunto de la obra.

     

    - El juego o producción audiovisual deberá ser totalmente funcional, no entrarán en concurso proyectos que tengan fallos importantes en su gameplay.

     

    - El juego o producción audiovisual debe tener como mínimo una pantalla de "Press Start" donde se expliquen los controles, una pantalla funcional y otra de game over o final. Puede tener glitches, pero debe ser jugable.

     

    - El juego o producción audiovisual debe ser compatible con PC/Mac o Android en el caso de VRGear y siempre sirviéndose de periféricos de Oculus.

     

    - El juego o producción audiovisual tiene que ser subido a la plataforma proporcionada por www.realovirtual.com, deberá tener una descripción mínima y screen o videos representativos de la obra. Debe estar disponible antes del domingo día 7 a las 19:00 (GMT +1).

     

    - Si utilizas assets que no hayan sido especialmente producidos por o en la jam, deberás hacer referencia sobre los autores e incluir una referencia a ellos en los créditos.

     

    - No utilices material con copyright sin autorización, incluyendo: nombres, personajes, gráficos, melodías, marcas, efectos de sonido, etc.

     

    - Las producciones deben cubrir como mínimo una tasa de refresco adecuada a cada periférico de Oculus.

     

    - La organización recomienda que cualquier herramienta o contenido de terceros que usen los participantes tengan el derecho legal de su uso. En el caso de herramientas de software, las licencias pertinentes y en el caso de contenido, el derecho de uso de dicho contenido. La organización no se hace responsable en el caso que los participantes usen herramientas o contenido sin las licencias necesarias.

     

    - Derechos de autor: el juego o producción audiovisual es propiedad de los creadores del mismo, así de simple. La organización se reserva el único derecho de exponerlo en el portal www.realovirtual.com y en diferentes eventos realcionados con la SpainVRJAM, siempre citando y dando el debido crédito a sus creadores.

     

    - Las producciones para Oculus Rift DK2 deberán funcionar de forma fluida en una GeForce GTX 970, Radeon R9-290 o equivalente.

     

    Evaluación:

     

    Los proyectos serán evaluados en una escala de 0 a 10 en las siguientes categorías:

     

    • Originalidad e Innovación: Las ideas que hacen proyecto único, sorprendente y aporten algo novedoso a la tecnología VR.

     

    • Diversión y GamePlay: El juego o producción audiovisual ha de ser divertido y el gameplay ha de enganchar. Debemos sentirnos con ganas de acabar de jugar o visionar la experiencia y de ver nuevos contenidos de la misma.

     

    • Audio: La calidad y el diseño del sonido, no solo a nivel de los archivos de audio sino también en el uso que se le den.

     

    • Gráficos: La calidad de los gráficos, lo cuidado que estén los gráficos y cómo encajan en el resto de la producción

     

    Jurado:

     

    • El jurado estará compuesto por profesionales y entusiastas reconocidos del mundo de la realidad virtual. Hemos propuesto un jurado con diferentes roles, productores, diseñadores, desarrolladores, artistas y críticos… Dando cabida a todas las interpretaciones posibles a la hora de valorar el contenido de la JAM. Actualizaremos esta sección con los componentes del jurado en breve.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo