Tema: VR Walker: Realidad Virtual para tus pies (Sistema de Locomoción en VR barato y accesible)

Mensajes

  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 241

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    AOXE3D » 25 MAY 2015  16:04

    Alguien mas se enteró de este proyecto, parece que pasó fuera del radar   wink  

     

     

    Scott Phillips (LinkedIn) (Usuario en reddit) (Miembro de Melbourne Virtual Reality Meetup) estuvo en el podcast #49 de Voices of VR, estaba haciendo escaneos en 3D de personas en el SVVR 2014
    y presentó una idea de locomoción para realidad virtual llamado VR Walker, resultó ser una de las sorpresas más interesantes de la conferencia que iba de locomoción en VR, según cuenta se inspiró en una de las primeras famosas experiencias de realidad virtual Dactyl Nightmare  twisted
    y termina en aplicaciones ocultas del VR Walker para las exploraciones psicológicas de la condición humana  eek

     

    El VR Walker estaba todavía en una fase temprana de iteración que no acababa de tener un prototipo de trabajo por el momento. Pero Scott compartió su visión de lo que podría ser un diseño basado en el zapato que permitiría la locomoción dentro de la realidad virtual sin moverse realmente en la vida real. Con el tiempo, esta idea podría evolucionar hasta el punto en el que podría ser integrado en los zapatos que usamos.

     

     

    pero es un ambicioso proyecto que es, sin duda pensado fuera de cuadro cuando se trata de la locomoción en VR.

     

    Scott no sólo compartió sus primeras inspiraciones de la famosa experiencia de Dactyl Nightmare sino también sus ideas sobre aprovechar el potencial creativo de su mente subconsciente a través de la obra del pintor surrealista Salvador Dalí y a través de las tradiciones esotéricas como el Tarot y la Cábala.  surprised  surprised

     

    Hay algo misterioso y mágico en el poder de nuestra mente subconsciente, y el proceso de barajar un mazo de tarot es una manera de conectar su mente subconsciente a los símbolos. Su teoría es que el proceso de caminar es un acto subconsciente, y que a través de caminar dentro de VR podamos ser capaces de aprovechar nuestro potencial creativo subconsciente o, finalmente, ser capaz de tomar las señales del lenguaje corporal subconsciente o utilizar tradiciones ocultas y ser capaz de hacer auto-exploración interior para aprender más sobre nosotros mismos y nuestra condición humana.  eek

     

    Es una idea radical e interesante, y es algo que da otra mirada al poder físico de la locomoción dentro de VR y cómo eso nos podría dar más de una sensación de presencia, pero también tienen otras aplicaciones esotéricas y ocultas que aún no entendemos o incluso realmente no conocemos cómo aprovechar.

     

     

    Discusión en reddit (hace ya 10 meses)  neutral

     

    Algunos datos:

     

    Es un dispositivo de locomoción VR basado en calzado.
    Puedes moverte en VR, pero no en la vida real.
    Sensor en el centro de gravedad.
    Te pones las ruedas en los pies y la simplicidad del diseño. Parte de la tendencia de computación portátil, con el tiempo serán como los zapatos normales.
    Se necesitan cámaras externas. Necesita detectar el centro de gravedad con respecto al plano del suelo y la orientación de los módulos de los zapatos.
    Dactyl Nightmare fue la inspiración para esto. Las primeras experiencias en 1994, y Scott quedó impresionado. Pero él estaba molesto porque no podía caminar.
    Scott estado siguiendo la realidad virtual desde Dactyl Nightmare y tenía un número de ideas para VR Walker desde entonces.
    Podría ser parte de un sistema de control remoto para Android.
    Fan del surrealista Salvador Dalí. Quiere convertirse en el Salvador Dalí de la realidad virtual, que quiere ser parte de una comunidad de personas que están construyendo herramientas para potenciar la creatividad de la gente y comunicar su esencia interior.  surprised
    La realidad virtual tiene un papel interesante en los seres humanos para entenderse a sí mismos en un nivel esotérico.  confused
    Aplicaciones esotéricas de realidad virtual serán una herramienta para la auto-exploración y proporcionarán experiencias arquetípicas personalizadas a las personas sobre la base de las tradiciones esotéricas como la astrología arquetípica.  eek
    El acto de barajar las cartas del Tarot conecta su subconsciente a la plataforma, y usted tiene el potencial con la realidad virtual para lograr algo similar debido a que su mente subconsciente controla actos como caminar. VR Walker es una herramienta para integrar su mente subconsciente en VR.
    Cosas como VR Walker conectaría tu subconsciente a una experiencia de realidad virtual desde una perspectiva oculta. Piensa que una de las aplicaciones más interesantes de VR sería tener una experiencia que te enseña acerca de ti mismo.

     

    eek  eek  Este tipo está en otro nivel  lol  lol

     

    Volviendo a tierra  :D , me preocupa que este proyecto de calzado omnidireccional se quede en nada, tiene un potencial tremendo no entiendo como pudo pasar desapercibido busque en internet y no encuentro ruido mediático sobre el tema

     

    Según el sitio web del proyecto www.vrwalkerproject.com/project-brief.html

     

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Realidad virtual para tus pies
    La realidad virtual ha supuesto hasta ahora sobre todo meter la cabeza en un dispositivo de hardware y presionar los botones para moverse. Nuestro objetivo es mejorar en eso. La forma más intuitiva para moverse por cualquier entorno, por supuesto, es simplemente caminar, pero que requiere de hardware de puente entre el mundo real y el virtual por lo tanto, vamos a la pregunta:

     

                                          ¿Cuál sería la realidad de la máquina virtual de caminar perfecto parece?

     

    El VR Walker es cómo estamos respondiendo a esa pregunta. En lugar de tomar el mismo enfoque que otros sistemas de interfaz de hardware de  locomoción, que son todos alguna forma de cinta, el VR Walker es esencialmente un par de zapatos. Que le impide desplazarse, mientras que le permite realizar un movimiento normal de caminar en cualquier dirección. Es pequeño, portátil, relativamente simple de fabricar y asequible. Su objetivo es ser el primer dispositivo real para caminar preparado para el consumo para la navegación intuitiva de los entornos virtuales.

     

    El VR Walker es un dispositivo de hardware que tiene como objetivo resolver uno de los problemas más difíciles de la realidad virtual (VR). El problema es muy simple. Si estás "en" un entorno virtual, ¿cómo caminar alrededor sin caminar en la vida real también?

     

    Existe la Realidad Virtual en dos niveles al mismo tiempo; el mundo de la fantasía y el mundo real. El mundo de la fantasía es intangible, que consiste (más de menos) de manchas de colores en frente de tus ojos. El mundo físico, como todos sabemos bien, implica muebles. limitaciones. paredes.. Cosas que usted no quiere ir chocando... especialmente cuando usted no puede verlo, pero estamos viendo que están en otro lugar! Haz eso y te harás daño a ti mismo, con el tiempo.

     

    Mediar entre estos dos mundos, con lo que la fantasía en nuestro reino de lo físico, es el trabajo de tus periféricos de realidad virtual. Cuando se trata el problema de las marchas, necesitamos una interfaz mecánica entre las piernas y el suelo debajo de ellos, para que no podamos caminar en el mundo real, pero sólo caminar en el mundo virtual. En el mundo real queremos ser inmovilizados con seguridad. No queremos movernos. Queremos estar en el mismo lugar cuando terminamos como cuando empezamos. Pero, queremos ser capaces de caminar en realidad.

     

    Queremos ser capaces de ir a través de los movimientos naturales normales de caminar alrededor, y tienen nuestros movimientos para caminar para controlan nuestra posición dentro del mundo virtual. Queremos sentir como estamos caminando y queremos que se vea como estamos caminando. Una vez que esto sucede, el cerebro va a aceptar la simulación como "real" y será capaz de navegar por el espacio sin pensar conscientemente en ello. Nuestra meta es que esto suceda para un nuevo usuario, con el primer paso.

     

    Se han propuesto varias soluciones basadas en cintas de correr, pero ninguno de ellos realmente han dado en el clavo en cuanto a facilidad de uso y bajo costo. Todos ellos tienden a ser relativamente grandes y complicados. No es el tipo de cosas que usted podría comprar en una tienda para llevar a casa. La mayoría pesan más de una tonelada.

     

    El VR Walker ha tomado un enfoque de diseño completamente diferente al problema de la navegación virtual.

     

    En vez de poner la inteligencia en el suelo, ponemos la inteligencia en los pies, por lo que la inteligencia está siempre entre el pie y el suelo. Con un par de zapatos... zapatos que son funcionalmente equivalentes a una cinta de correr omni-direccional. Usted no puede dar un paso fuera de él, más de lo que puede salir de los zapatos que es probable que esté usando en este momento, así que es de tamaño pequeño y siempre está donde tiene que estar, justo en el momento adecuado... en el extremo de su pierna.

     

    Está motorizado y controlado con una serie de sensores. Los sensores les dicen a los módulos de calzado lo que se puede hacer para evitar que se desplazen por el espacio a medida que avanza a través del movimiento de caminar natural. La información que controla los zapatos también se alimenta en la simulación, para actualizar la posición adecuada, por lo que se ve como si estuviera caminando y se siente como si estuviera caminando. El resultado final es un sistema que hace que caminar en entornos virtuales sea muy parecido a caminar en el mundo real.

     

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Documento Informativo www.vrwalkerproject.com/uploads/1/3/1/0/13106079/vrwim2.0.pdf

     

    The VR Walker Project

     

    El VR Walker es un dispositivo periférico de ordenador que permite a la gente caminar en mundos virtuales sin
    caminar por el medio ambiente del mundo real.

     

    Tenemos la intención de licenciar el dispositivo en varios mercados, incluyendo el mercado de los juegos de ordenador. nosotros
    creer que si podemos producir un dispositivo que es adecuado para el mercado de los juegos de los consumidores, podemos
    lograr una cuota por adelantado en la licencia en ese mercado de alrededor de $30-50 millones de dólares dentro de 3 a 5
    años.

     

    La mayoría de las soluciones de la competencia utilizan grandes cintas de correr omnidireccionales. El VR Walker es un par de
    zapatos motorizados
    , y es, por tanto, pequeño y ligero, y conveniente para el mercado de consumo amplio.

     

    Hasta ahora hemos recaudado alrededor de AUD $ 25.000, nos han otorgado patentes de invención estadounidense y comenzó
    el desarrollo del prototipo de trabajo.

     

    Estamos planeando:
    ● completar nuestro prototipo de trabajo,
    ● rediseñar el dispositivo para eliminar los riesgos técnicos,
    ● entregar unidades de demostración en manos de los desarrolladores,
    ● vender el dispositivo directamente a los primeros usuarios,
    ● comercializar el dispositivo a los titulares de licencias OEM y
    ● acuerdos de licencia en los distintos mercados.

     

    El avance del proyecto dependerá del éxito de nuestros prototipos iniciales.
    Nuestros objetivos iniciales serán lograr baja latencia y restringir al usuario dentro de 10 cm de su
    posición de inicio.
    En última instancia, el objetivo es permitir a una persona correr en el mundo virtual sin moverse en el mundo real.

     

    Creemos que la demanda para el dispositivo será sólido para empezar, tanto en los mercados industriales y
    el mercado aficionado. También vamos a tratar de licenciar el dispositivo en el mercado de los juegos de ordenador. como
    el dispositivo se establece en estos mercados anticipamos que el dispositivo continuará para encontrar
    nuevos mercados, como la realidad virtual inmersiva (con un componente de pie) encuentra aplicación útil en nuevos campos.

     

    El VR Walker probablemente se convierta en la tecnología clave para el crecimiento de la realidad virtual, ya que:
    ● hace que sea más fácil moverse en mundos virtuales
    ● es la solución más portátil y cómoda
    ● hace la experiencia más realista
    ● reduce el riesgo de enfermedad de simulación
    ● caminar es la forma más intuitiva de navegar por el espacio
    ● la gente tiene que estar físicamente activo, mientras que interactúa a través de las computadoras.

     

    Estamos ofreciendo una participación del 10% en el proyecto de una inversión inicial de AUD $50.000, con un derecho
    preferncia en rondas de financiación posteriores.

     

    Más información sobre el proyecto se puede encontrar en www.vrwalkerproject.com incluyendo muchos videos de
    dispositivos de cintas rodante existentes.

     

    Una versión extendida de este documento se puede encontrar en www.vrwalkerproject.com/investors.html

     

    Por favor, póngase en contacto con scott@vrwalkerproject.com si usted quisiera discutir ayudándonos con el proyecto.

     

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Ficha en rovDB: http://www.realovirtual.com/es/rovdb/hardware/1179/vr-walker

     

    No pude averiguar fechas hay poca información del tema     cry    reuní lo que pude. Espero que alguien pueda aportar mas info.   question  

     

    Esto le vendría muy bien a muchos (Rift/Vive/Morpheus,etc) con esto quien sea entrara por la puerta grande con los beneficios que conlleva idea

    ”Será tan real como la realidad”

    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 MAY 2015  17:59

    Por más que busco, solo he visto la foto de la caja de herramientas esa lol

     

    No hay nada, no dicen cómo funciona, o yo estoy espeso hoy.

    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8180

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 25 MAY 2015  20:00

    Yo tampoco he visto nada de como funciona ni que aspecto se supone que tiene, solo vagüedades... A mi esto por ahora me suena a:

     

     

    Lo de unos zapatos motorizados con ruedas que te permiten caminar sin moverte del sitio suena muy bien, pero me resulta muy dificil imaginar como consiguen que no te muevas del sitio, y no te caigas.

    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM

    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Oculus Quest
    Valve Index
    tristanc » 25 MAY 2015  20:12

    Es que ni un concepto porque no me lo puedo imaginar eso de caminar sin moverme del suelo :-) con unos zapatos

     

    pEacE
    paZ

    0 0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 241

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    AOXE3D » 25 MAY 2015  20:16

    espero que se riga por el secretismo que en su momento tuvo oculus

    ”Será tan real como la realidad”

    0 0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 241

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    AOXE3D » 25 MAY 2015  20:21
    Es que ni un concepto porque no me lo puedo imaginar eso de caminar sin moverme del suelo :-) con unos zapatos
    por ahora el tema tiene humo por doquier pero me imaginaba que todo esto ya estaría resuelto salvo que tuviera problemas con el aspecto técnico y la tecnología para llevarla a cabo

    ”Será tan real como la realidad”

    0 0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 579

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Celebrex » 26 MAY 2015  0:20

    Eso hace tiempo que está inventado...  :D

     

    0 0
  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 729

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    Valve Index
    davilonmogollon » 26 MAY 2015  0:28
    Eso hace tiempo que está inventado...  :D

     

    +1, Jijijiji lol

    Procesador Intel Core i7-5820K Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4 Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MBSsd 240 GBMemoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0 0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 241

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    AOXE3D » 26 MAY 2015  0:43

    pues yo lo veo desplazarse (para atrás) no se ustedes question

    ”Será tan real como la realidad”

    0 0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 241

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    AOXE3D » 26 MAY 2015  4:45

    Al revisar en Google Patents si habia alguna patente implicada en el proyecto

     

    https://www.google.com.ar/search?tbo=p&tbm=pts&hl=en&q=ininventor:%22Scott+Andrew+Phillips%22

     

    descubri que su segundo nombre es Andrew, si miran el video del programa de Dactyl Nightmare uno de los participantes se parece mucho a él, salvo por el nombre

     

     

     

    La patente US6106397 A está a nombre de Scott "Andrew" Phillips, llamada "Dispositivo de posicionamiento" fue presentada el 16 de mayo de 1996 y publicada el 22 de agosto de 2000

     

     

    hay una patente anterior llamada "Un dispositivo de posicionamiento" conteniendo lo mismo pero sin las tres imágenes, patente WO1996036955 A1 publicada el mismo día 16 de mayo 1996 y presentada el 21 de noviembre de 1996, no se que habrá pasado

     

    La patente empieza así

     

    ABSTRACTO

    Un dispositivo de posicionamiento para mantener un usuario en un punto de referencia que incluye un sensor de posición para detectar el movimiento de un usuario fuera del punto de referencia, medios motores para unirse a los pies de un usuario de modo que, al caminar, el usuario es continuamente devuelto al punto de referencia, y un controlador para recibir una señal desde el sensor de posición para activar el medio motor de modo que regresa al usuario al punto de referencia siempre que el usuario se mueve desde el punto de referencia.

    DESCRIPCIÓN

    CAMPO DE LA INVENCIÓN

    La presente invención se refiere a un dispositivo de posicionamiento, en particular, a un dispositivo que puede ser utilizado con un aparato de simulación de realidad virtual (VR). El dispositivo se describirá principalmente con referencia a su uso en simulaciones de realidad virtual, pero se debe apreciar que las aplicaciones del dispositivo no son tan limitadas...

    ”Será tan real como la realidad”

    0 0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 241

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    0 0
  • pilate7004

    19 Jun 2019 06:10

    Mensajes: 1

    pilate7004 » 19 JUN 2019  6:38

    Uuuuummm....

     

    :D Hi guys.

     

    I'm a bit shocked by all of this, I must say. Nice sleuthing! You really joined a lot of dots!

     

    You might be interested in this:

     

    vrwalker.org

     

    So, I feel like I owe you guys a bit of an update. Sorry it's taken me like forever to see AOXE3D's email to my website, and that this has taken me nearly forever to manifest. The VC market in Australia is pretty risk averse, and I've been diving deep on cryptocurrencies as well over the last few years.

     

    What I can say is that I am 100% committed to realising the dream of building this device, and commercialising it. My standard joke is that, I'll build this thing, even if I have to whittle it out of matchsticks when I'm 70.

     

    I'm again active on the project. I intend to have the working prototype done by at least the end of this year. I think it could be just a few months away, but I always think that. I've had a breakthrough on the mechanical system that gets me over a remaining hump, and makes it possible for me to build the entire mechanism using commodity parts plus parts that I can fabricate with my own 3D printers. My workspace is currently covered in all of this stuff, and I have most of the front half of the left shoe module constructed currently. Just the other day I was able to make all three of the front castors turn in unison. Just that first flicker of life of the VRW imprinted heavily on my brain, because I know what it will mean.

     

    I've also run tests with a Windows Mixed Reality tracker from the Samsung Odyssey, and I believe that it will be capable of forming the basis of the dan tien sensor (just by shoving the handle of the controller down my pants:) You get full reference to the physical room you're in with the WMR inside-out tracking, which is perfect. Other tracking systems will likely work just as well or better, but at least the system I have looks like it will do it.

     

    I'm in the process of reaching out to VR industry players, but getting traction is a little difficult, mostly because I'm not easily able to get to VR meetups in Silicon Valley, etc. What I really need is an army of advocates who can recommend people for me to speak to. Building the prototype first would be a good move, of course, but also I'm interested to hear from those who would support the project before its success is absolutely assured. Once the thing works, finding people who want to shove money into it will not be a problem.

     

    As it happens, I'm pitching at a pitch event here in Melbourne, Australia tonight (and I should get back to preparing for it). Reading your messages on this thread has been especially uplifting, and given me even more incentive to nail it. Really, I have trouble believing how elusive support for this project has been. I started this in 1994 when I was in my early 20's, and I just assumed that there would be some kind of support out there that would help me to make it happen. As it turns out, the fact that I've had to battle away on it in more or less total obscurity has been very good for the project. I trained as a lawyer, but I've had to teach myself industrial design, 3D printing, software development, crypto, and a bunch of ancillary skills over the years to make this project (and many side projects) happen.

     

    I have a Slack. If you have some ideas about how you might be able to contribute to the project, hit me up on scott@vrwalker.org and we'll get into it. I've integrated the /moot Slack App (build by a genius friend of mine, Danny Stefanic) so we can jump into a VR environment right from within the Slack.

     

    Thanks again!

    1 0

Usuarios navegando por este foro: