Tema: Posibles requisitos de HTC Vive, idénticos a Oculus Rift

La semana pasada, Oculus reveló los requisitos de hardware recomendados para la versión comercial del Rift. Ahora, gracias a la página de Steam de uno de los juegos para Vive, vemos unos requisitos idénticos.

Leer artículo completo en su página

• toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 22 May 2015  10:16
    Yo creo que van de la mano oculus, Steam y HTC , quizás uno ponga el visor (oculus) y el otro el input (Valve/steam) y HTC sea sólo el fabricante
    Al final va a resultar que el único que va a aportar algo realmente diferente  va a ser FOVE
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 22 May 2015  10:25
    Vaya si van de la mano.

Y faltan las pantallas!
    Real O Virtual
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 22 May 2015  10:34
    Bueno, si van de la mano bienvenido sea. Más facilidades para los desarrolladores y más posibilidades de tener mayor cantidad de software compatible para nosotros.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 22 May 2015  10:42
    a mi me parece genial que vayan de la mano y que no comentan los mismos errores del pasado de otras empresas (Nvidia/Ati...). La RV sin un estándar no va a ninguna parte.

Saludos
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 22 May 2015  10:43
    Creo que con estas especificaciones la RV va a necesitar un año mas para empezar a coger cuota de mercado, van a hacer cambiar de ordenador a medio planeta
    0 0
  • Usuario eliminado

25 Ene 2015 21:17

Usuario eliminado » 22 May 2015  10:46
    Me veo especificando los metros cuadrados necesarios para Jugar...
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 22 May 2015  11:49
    Javierperezbueno:Me veo especificando los metros cuadrados necesarios para Jugar...

voy a quitar la cama,el armario .....
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 22 May 2015  13:56
    Espero equivocarme pero no veo a Oculus yendo de la mano con VALVe en sus respectivos hmd... Quizás por sentido común las dos empresas están intentando llegar a un punto similar y no volver loco al cliente con diferentes especificaciones... Etc
    0 0
  • Anónimo

luis » 22 May 2015  15:01
    Yo creo que si fueran de la mano lo sacarían los dos en Navidades y no tres meses después... neutral
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 22 May 2015  15:04
    No van de la mano. Ya Carmack en el GDC fue preguntado si había probado el Vive, y dijo que no, que ninguno de Oculus había sido invitado a probarlo.

Valve está cabreada con Oculus por lo de Facebook y ya no les quieren ver ni en pintura motivo por el que han cambiado de opinión y han pasado de solamente apoyar a Oculus con ideas a directamente crear su propio HMD.

Las coincidencias pueden venir del hecho de que ambos estén compartiendo a Samsung como fabricante final de sus pantallas, y las pantallas son la pieza clave para determinar los requerimientos.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 May 2015  15:54
    No se si irán de la mano o no. Lo que parece claro es que se están poniendo de acuerdo en no dañar la RV haciendo que sea tan fácil hacer juegos compatibles tanto para Oculus como para Vive sin que los desarrolladores se coman la cabeza en optimizar para uno u otro HMD y dedicarse a la experiencia que puedan ofrecer para ambos. Que después Oculus y Valve se hagan la guerra entre ellos es harina de otro costal.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 22 May 2015  16:30
    El problema es que si no tienen las mismas APIs, los desarrolladores tenderán que hacer doble trabajo si quieren aprovechar al 100% las posibilidades de cada dispositivo.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 22 May 2015  16:30
    Entonces las pantallas que usarä Valve serän tambien de Samsung?
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 22 May 2015  16:47
    HTC no hace sus propias pantallas?
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 22 May 2015  17:46
    No veo ningun fundamento para creer que están trabajando juntos. Al contrario, es más que visible el impulso que puso Valve al conocerse la compra de Oculus por parte de Facebook. No le gustó para nada que esa empresa se quede con Oculus, con la cual estuvo trabajando y colaborando.

Lo que sí puede ser, es que esa resolución sea la más viable hoy por hoy, y que ambas hayan llegado a la misma conclusión.

capetuso:El problema es que si no tienen las mismas APIs, los desarrolladores tenderán que hacer doble trabajo si quieren aprovechar al 100% las posibilidades de cada dispositivo.

SteamVR soporta tanto al Vive como a Oculus. Lo que ya no tiene sentido es desarrollar con el SDK de Oculus, solo para Oculus.
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 22 May 2015  23:04
    Ya sea porque se aliaron Oculus y Valve, o ya sea por competencia entre si, tienen que entre los 2 crear un estándar en el mundo de los PC para que la Realidad Virtual tenga sentido: Un HMD, controles para cada mano, seguimiento y posicionamiento absoluto (Ya sea por cámara o por Lighthouse) y una PC con el mismo hardware. De esta manera los desarrolladores crearían contenidos pensando en estos componentes y quien sabe, tal vez el efecto consola se repita con los PC, porque sinceramente no veo estar cambiando componentes a cada rato como los juegos normales de PC. Simplemente no lo veo.

Me gustaría añadir otro compenente: Los trajes y sensores que captan el movimiento del cuerpo (no recuerdo los nombres). Me parecen interesantes, pero sí cosas como esas realmente quieren calar en el mercado de masas, los principales protagonistas de RV (Oculus, Sony y Valve) deberían comprarlas para poder sumarlas al estándar, de lo contrario no terminarán despegando.

Saludos.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 22 May 2015  23:20
    pues a mi me parece un movimiento muy inteligente por parte de ambas compañias, sobre todo para poder expandirse a futuro dentro del mercado.

Vamos, que lo mismo han hecho a lo largo de los años Nvidia y Ati .. AMD e Intel... Sony y Microsoft ..... ofreciendo productos "similares" entre si...
    0 0
  • Animemex

1 Ago 2014 22:41

Animemex » 22 May 2015  23:20
    Una pregunta, los juegos que puede usar el oculus son los mismos que el vive?
    0 0
  • AOXE3D

28 Jun 2014 18:16

AOXE3D » 23 May 2015  1:16
    Manu:No se si irán de la mano o no. Lo que parece claro es que se están poniendo de acuerdo en no dañar la RV haciendo que sea tan fácil hacer juegos compatibles tanto para Oculus como para Vive sin que los desarrolladores se coman la cabeza en optimizar para uno u otro HMD y dedicarse a la experiencia que puedan ofrecer para ambos. Que después Oculus y Valve se hagan la guerra entre ellos es harina de otro costal.

tiene pinta de telenovela, una pareja (Oculus/Valve) que se divorcia, Él (Valve), friki de toda la vida, para olvidar su perdida abre su corazón a todas las demas (con SteamVR) y Ella (Oculus) se va con un ricachón muy social (Facebook), sin embargo deciden olvidar sus diferencias por el bien de su hijo (RV) lol
    ”Será tan real como la realidad”
    0 0

Usuarios navegando por este foro: