Tema: Arizona Sunshine, título de lanzamiento para HTC Vive

Llega un nuevo juego para SteamVR que aprovechará la posibilidad de movernos por la habitación con Lighthouse, se trata de un juego de hordas de zombis llamado Arizona Sunshine.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 22 May 2015  10:32
    Bueno, ya tenemos el primer juego "oficial" en sacar partido a Lighthouse.

Tampoco es que sea el juego de mi vida, pero estoy seguro que como "demo" de las posibilidades del sistema va a funcionar muy bien.

-Por un lado la capacidad de moverte, esquivar, perseguir, escapar de los zombies.
    -Por otro, sentir que disparas o golpeas con algo en la mano, y no solamente presionando botones.

Ahora queremos eso mismo con el sucesor de Skyrim :)
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 May 2015  10:36
    Id pasando por el Leroy Merlin a por una de estas, que nos va a hacer falta  lol

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 22 May 2015  10:40
    Y daros prisa que se acaban! jajaja
    0 0

» 22 May 2015  11:58
    altair28:Id pasando por el Leroy Merlin a por una de estas, que nos va a hacer falta  lol

¿Harán falta para?
    0 0
  • zenit

14 Jun 2014 11:19

zenit » 22 May 2015  12:07
    para no morir estrangulado jugando  :D ....

Pinta bien el juego
    I7 3770k@4,7GHZ,16gb Ram Gskill@1800, GTX 980@1600/4000, RL Custom
    Product Name: VIVE Kit - April Shipment - Spain - Part 1
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 May 2015  12:58
    Para colgar el cable del techo y no liarte con él
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 May 2015  13:03
    Me pregunto cuan largo será el cable. Espero que sea lo suficientemente largo como para colgarlo del techo y que todavía te de margen de movimiento (calculo unos 8-10 metros de cable), si no... iros comprando cascos, coderas, rodilleras y demás porque las ostias pueden ser descomunales.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 22 May 2015  13:13
    Está chulo a priori. A ver si tiene algo de chicha y no es solo una demo técnica (¿modo historia, variedad jugable, largo o corto?) Los gráficos son suficientes, yo me conformaría con jugar con gráficos así tipo xbox360. No parece que tengamos que tener una 970 para moverlo. (antialias quitado claro!)
    0 0
  • feroracle

31 Jul 2013 13:49

feroracle » 22 May 2015  15:54
    aajjajajajaajajaj muy buena
    0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 22 May 2015  17:50
    jjdelalamo:Bueno, ya tenemos el primer juego "oficial" en sacar partido a Lighthouse.

Tampoco es que sea el juego de mi vida, pero estoy seguro que como "demo" de las posibilidades del sistema va a funcionar muy bien.

-Por un lado la capacidad de moverte, esquivar, perseguir, escapar de los zombies.
    -Por otro, sentir que disparas o golpeas con algo en la mano, y no solamente presionando botones.

Ahora queremos eso mismo con el sucesor de Skyrim  :)

No solo eso, sino el recargar las armas con movimientos reales (como también se vió en una demo del Morpheus) va a estar GENIAL. Ya nada de tocar R. Tocas un botón para expulsar el cartucho, y cuando encontrás uno nuevo se lo ponés con la otra mano.

El realismo va a llegar a niveles extremos. No puedo contener la emoción que me da salida del Vive. Si Oculus fue la primera revolución virtual, Vive con Lighthouse y los controles sin duda son la segunda.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 22 May 2015  18:18
    Ese gancho sin un muelle que recoja el cable (que lo mantenga algo tirante) no creo que sea mucho mejor que tenerlo suelto por el suelo. De hecho con tirar del cable una vez en toda su longitud, el cable quedara tirado por el suelo.

Haria falta algo como esas correas de perro que puede estirar el perro pero que se auto-recoja.

Para espacios pequeños como por ejemplo 1x1 seguramente una simple escarpia haria lo mismo, en cambio para espacios de hasta 5x5 si no se recoje el cable sera problematico.

xxxxxxxx

Otro problema en que parece que nadie ha pensado: si por ejemplo estiramos el cable y se nos cruza con el cuerpo es posible que sin sobrepasar el tamaño del espacio disponible tiremos del cable y con ello tal vez dañemos las conexiones o incluso demos algun tiron del equipo con el riesgo de averias. Esto tambien se soluciona si el cable se auto-recoge.

--------------

Pd: Siento decirlo, pero os guste lo que os guste (cada uno tiene sus gustos) a mi me gustaba la Rv pero si esto va a ser necesario (movimientos de pie en un espacio que no ves, ...) creo que preferiria la Ra ya que al menos esta ultima me permitiria ver el entorno y no romper nada ni golpearme con nada.

Este juego para Rv me parece hasta peligroso, olvidarse de que es virtual y para esquivar un zombi pegarse con una esquina, romper algo, ... pues facil que con un movimiento brusco no darse cuenta de que te sales de la zona segura.
    0 0
  • Federico

Federico » 22 May 2015  18:56
    Hasta que no se invente una manera de quedarnos inmóviles y poder controlar todos los movimientos como si fuera un "sueño" (tipo Avatar), esta es la única solución viable.
    Yo creo que cuando hagan el HMD inalámbrico, va a estar lo suficientemente bien. Con que se puedan mapear los límites de la habitación y los muebles, es suficiente para poder moverse tranquilo.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 May 2015  18:59
    Estoy seguro de que veremos mas de un porrazo y cables del Vive rotos.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 22 May 2015  19:00
    Manu:Estoy seguro de que veremos mas de un porrazo y cables del Vive rotos.

Vuelvo a repetir, si la Rv va por aqui me paso a la Ra, tanto por accidentes porque en Ra puedo ver el entorno cuando en Rv no lo ves, y aunque desalojes un espacio como no haya un buen espacio fuera de ese espacio sin accidentes me parece facil zona de accidentes.
    0 0
  • enrolao84

enrolao84 » 22 May 2015  19:03
    Federico:Hasta que no se invente una manera de quedarnos inmóviles y poder controlar todos los movimientos como si fuera un "sueño" (tipo Avatar), esta es la única solución viable.
    Yo creo que cuando hagan el HMD inalámbrico, va a estar lo suficientemente bien. Con que se puedan mapear los límites de la habitación y los muebles, es suficiente para poder moverse tranquilo.

Puede que tengas razon, pero yo quiero (si es posible) una Rv que no me oblige a desplazarme, que me permita presencia sin tener que moverme en un espacio.

Caso contrario, creo que solo podria vivirlo en zonas acondicionadas (parques de atracciones, salas acondicionadas, ...) y para lo demas usar la RA que permite ver el entorno real o RV sin movimientos.

Este juego creo que puede ser justo de los peligrosos para entornos en los que andemos: un tiroteo con zombies me parece que es lo suficiente nervioso como un quake, .. para que podamos pegar un salto, un golpe ,.. que quede fuera de la zona de control ,... sin contar posibles accidentes por culpa del cable.

pd: dentro de la RV actual yo me siento muy comodo con mi visor y mando de la xbox, otros con volantes y otros con hotas creo que tambien disfrutan mucho.

Pd2: no habia pensado pero si llegamos a una buena presencia, yo al menos que lo utilizo de madrugada y a solas con auriculares, alguna vez es facil que des algun grito que alerte a la familia, ... pues si la presencia es buena te tienes que olvidar del entorno real y la hora.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 22 May 2015  19:33
    A mi no me gusta, no me quiero quedar en un solo sitio sin poder avanzar o explorar.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 22 May 2015  19:41
    Pues yo quiero ambas cosas,experiencias sentado y de pie con movimiento,asi que me parece genial. lol
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 22 May 2015  20:12

Yo de hecho creo que provocará también terremotos, inundaciones y la subida del pan. ¡Malditos sean estos de Valve por inventar el Lighthouse!
    0 0
  • Federico

Federico » 22 May 2015  20:33
    enrolao84:

Vuelvo a repetir, si la Rv va por aqui me paso a la Ra, tanto por accidentes porque en Ra puedo ver el entorno cuando en Rv no lo ves, y aunque desalojes un espacio como no haya un buen espacio fuera de ese espacio sin accidentes me parece facil zona de accidentes.

Es tu decisión. Como advertencia, te aviso que a la RA le faltan años para ser una tecnología con la calidad y la precisión que alcanzó la RV, ya que requiere tecnologías diferentes, y agrega un problema adicional que es hacer coincidir lo virtual con el mundo real.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 22 May 2015  22:48
    Yo creo que no hace falta jugar de pié o tener un gran espacio. Se puede jugar sentados y tan campantes. Lo bueno es la precisión en el sistema de control y que el posicionamiento no se pierda en ninguna circunstancia. Ademas, veo algo muy guapo de este sistema, la facilidad para evangelizar la RV entre los casual (un juego tipo wii en RV puede resucitar el fenómeno wii). Los salones suelen estar copados por una mesa grande para comer. Si esta se echa a un lado se puede montar uno un buen espacio para la típica party con los amig@s/familia y empezar a predicar la palabra. En este tipo de sesiones alguien siempre puede estar pendiente del cable y de que no choquemos con nada. Así que bueno, mi opinión es que si no haces locuras y eres prudente (si no hay espacio no hay espacio!) no tienes por que accidentarte y no le veo ninguna desventaja al sistema de control.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo