Tema: La tecnología es alucinante y nadie está contento

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 MAY 2015  22:02

    En un hilo de Reddit han publicado esta vídeo, en relación con lo que está ocurriendo con los primeros dispositivos de realidad virtual, pero que es perfectamente aplicable a cualquier tecnología. No hacemos más que quejarnos del FOV, de la resolución, que si tienen cables, que si yo quiero 4K, que si son mamotretos pegados a la cara... si entendéis bien el inglés, no os lo perdáis porque no tiene desperdicio y te hace pensar.

     

     

    Para los que no entiendan el inglés, a modo de resumen os comento que este hombre afirma que vivimos en un mundo increíble lleno de avances tecnológicos pero que a todo el mundo le saben a poco. Arranca hablando de los teléfonos que había cuando era pequeño, en el que tenías que meter el dedo y hacer rotar el dial varias veces para marcar un número, lo cual era especialmente tedioso con los números que tenían muchos ceros. Después pone el ejemplo de cuando ibas al banco a sacar dinero, salías a la calle y gastabas todo el efectivo, y en ese momento ya podías quedarte de brazos cruzados porque no podías hacer nada. Incluso las tarjetas de crédito eran tediosas por que había que utilizar el chisme ese que las calca (no sé cómo se llama).

     

    En su opinión, vivimos en un mundo alucinante y la tecnología a día de hoy es una pasada, pero nos ha tocado vivir en una generación llena de idiotas que dan la tecnología por sentada y no aprecian lo que tenemos. Pone un ejemplo de cuando subió en un avión con conexión a internet de alta velocidad, en el que hubo un problema y la conexión dejó de funcionar durante 20 minutos y la gente estaba realmente indignada. Cuando llegan a tierra, la gente lo cuenta como una historia de terror, en plan "fíjate lo que nos ha pasado, que se ha cortado internet 20 minutos, ha sido el peor día de mi vida". Y el tío responde "vale, ¿y qué pasó luego? ¿volaste por el cielo como un pájaro, participaste del milagro?". Entonces se viene arriba y empieza a gritar "ESTABAS VOLANDO. ¡ES ALUCINANTE! ¡VAS SENTADO EN UNA SILLA EN MEDIO DEL CIELO Y TE QUEJAS DE QUE EL ASIENTO NO SE RECLINA"

     

    En fin, me he reído un montón, y me he acordado de la "baja" resolución que tendrán los primeros HMDs comerciales...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 MAY 2015  22:16

    Es cierto, los que hemos visto otras cosas si que tenemos con qué comparar y flipamos. Los demás lo dan tan por sentado que se quedan igual.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 21 MAY 2015  22:16

    Yo en primero.

    Real O Virtual

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 MAY 2015  22:23

    Yo hubiera añadido "Vas sentado flotando en el cielo (o haciendo tus cosas en el lavabo) a más de doce kilómetros de altura y a unos 820 km/h"

     

    Lo de que "un viaje que antes tardabas tres años en realizar y tenías hasta críos por el camino ahora lo haces por la mañana y puedes volver a comer a tu casa" es genial.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 MAY 2015  23:53

    Me he sentido identificado (me refiero a lo de quejica inconformista), jeje.

     

    Estoy convencido, igual que la mayoría del foro, que esto de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada va a tener un futuro impresionante, y se le podría aplicar totalmente la frase "No es lo que és, sino lo que puede llegar a ser", tal y como ya pasó con muchas otras tecnologías en sus inicios, y que han cambiado el mundo, como ordenadores, Internet, móviles, etc.

     

    Y no sólo para entretenimiento (juegos, películas, viajes virtuales, etc) sino también a nivel educativo. Aún recuerdo cuando a mi sobrino, que ha dejado los estudios por falta de interés, le puse el DK2 y la demo educativa de "Titans of Space". Se la tragó entera sin rechistar, se leyó todas las explicaciones (creo que es la vez que ha leido más en su vida) y por medio iba lanzando comentarios de "qué pasada" y cosas así. Al acabar incluso se acordaba de los nombres de bastantes estrellas.

     

    ¿Y entonces, por qué me quejo tanto? No dudo de que tienen las mentes más brillantes habidas y por haber en esos laboratorios tan super-secretos, pero me quejo porque algunas veces parece que frenen el desarrollo en vez de potenciarlo y además porque me gustaría estar ahí con ellos, participando en el desarrollando tanto técnico como en el desarrollo de negocio.

     

    Por ejemplo, dejar de un plumazo al enorme mercado de los que quieren ver películas creo que es un tremento error. Sería tan "fácil" como crear otro visor adicional de alta resolución y tenerlos contentos. Además de que a muchos no les interesan para nada los juegos, por lo que tampoco necesitan un PC potente. Tal vez ya lo tienen planificado y ese visor será el GerarVR3+Note5-4K. No lo sé y el tiempo lo dirá.

     

    No insistiré con muchas otras cosas que también creo que podrían mejorar, porque actualmente hay tecnología de sobras para ello. Como aún faltan meses, espero que nos den alguna sorpresa al respecto.

     

    También pienso que el secretismo de Oculus promovido por Palmer no es bueno ni para él, ni para Oculus, ni para nadie. Empezó siendo una empresa con espíritu comunitario y open source, y ahora ya no es eso. Sé que ahora juega en otra liga, pero creo sinceramente que se pueden hacer las cosas de otra forma mejor. Lo mismo que anunciar el CV1 con, a priori, características iguales al Vive pero muchos meses más tarde, cuando podría estar vendiendo el Cresdent Bay como un DK3 y tenernos a todos contentos. Esperemos que Palmer se saque varias "features" de la manga y nos convenza de que nos esperemos a su CV1 mejor en vez de lanzarnos a comprar el Vive.

     

    De todas formas, aunque me quejo, propongo soluciones. Y no dejo de promover la RV con mis amigos de los proyectores diciéndoles que van a ser cacharros caducos en poco tiempo.

     

    Supongo también que tengo muchas ansias de que todo esto mejore más deprisa y creo que en eso estamos todos igual. Tendremos que cultivar la paciencia.

     

    Espero que hayan hecho un buen trabajo con el Vive y el CV1 y que la experiencia sea como mínimo el doble de buena que con el DK2, porque lo más probable es que me lance a por uno de ellos, lo que todavía no sé es cual.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 MAY 2015  8:07

    Di que sí, quejarse no es malo, es el motor del progreso. Si no hay quejas ni inconformismo no hay aliciente para el progreso.

     

    Otra cosa es que las "quejas" (peticiones, ideas de mejora) tienen que ser fundamentadas, constructivas y educadas. Y es cierto que no en todos los casos es así, también hay mucho "llorón" al que todo le parece mal.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 MAY 2015  13:42

    Que fascista este tipo.
    Smartphones, tablets, gafas virtuales,...........etc...... no tienen valor si estamos amenazados con guerra, inseguridad .....crisis...
    Tiene un sentido porque gentes en general desean milliones de dolares. Significa seguridad absoluta!  Quieren ser parte de este club intangible.
    Y todos sabemos que nuestra prosperidad esta amenazada. Solo veis las noticias.  Nos dan un countdown.
    Smartphones,etc. son jugetes tontos. Renunciaria a todo para la paz.
    Este tipo es un culo gigantesco involvado en la estafa  y esta lavando cerebros en la TV.  

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 MAY 2015  15:16

    El único problema actual de la RV son los cables. La RV para móviles resuelve esto, pero todos queremos la RV que puede ofrecer un buen pc actual. Jugar con un cable sobre la cabeza es un buen problema porque te quita mucha liberdad. No me veo con lo del cable colgando de una polea sobre el techo de mi habitación para resolver el problema. Todo lo demás: resolución, calidad gráfica, etc, es aceptable para el nivel actual de RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 MAY 2015  16:18

    Estoy bastante de acuerdo con el título; pero de todos modos, creo que el problema de base es asociar tecnología = felicidad. Considero que la tecnología puede aportar felicidad momentánea, o proporcionarla de forma indirecta (ejemplo: comunicándote con un familiar a miles de kms). Pero pensar que por tener una super RV u ordenadores fotónicos vamos a despertar cada día más sonrientes, lo veo una completa equivocación.

     

    Pensad por un momento los que nacísteis antes de los 90: ¿acaso echábais en falta internet o los móviles cuando érais niños?

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 MAY 2015  18:42

    La mensaje subliminal cual este tipo quiere trasmitir al publico es la siguiente:  Porque estais tan insatisfechos con el sistema. Mira, tenemos el iphone , internet...porfavor se callan y dejan proseguir el Maligno.      Distraccion y confusion a su perfeccion.
     
    Panem et circenses.       Pan y juegos.  Ese viejo proverbio romano todavia esta valido.

     

    Ojala eso no se convierte en 'Los tributos de Panem'.

     

    Se empavan a nosotros. Contemplais eso solo por un segundito, por favor. Que tonto el publico es. Es una facilidad.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo