En un hilo de Reddit han publicado esta vídeo, en relación con lo que está ocurriendo con los primeros dispositivos de realidad virtual, pero que es perfectamente aplicable a cualquier tecnología. No hacemos más que quejarnos del FOV, de la resolución, que si tienen cables, que si yo quiero 4K, que si son mamotretos pegados a la cara... si entendéis bien el inglés, no os lo perdáis porque no tiene desperdicio y te hace pensar.
Para los que no entiendan el inglés, a modo de resumen os comento que este hombre afirma que vivimos en un mundo increíble lleno de avances tecnológicos pero que a todo el mundo le saben a poco. Arranca hablando de los teléfonos que había cuando era pequeño, en el que tenías que meter el dedo y hacer rotar el dial varias veces para marcar un número, lo cual era especialmente tedioso con los números que tenían muchos ceros. Después pone el ejemplo de cuando ibas al banco a sacar dinero, salías a la calle y gastabas todo el efectivo, y en ese momento ya podías quedarte de brazos cruzados porque no podías hacer nada. Incluso las tarjetas de crédito eran tediosas por que había que utilizar el chisme ese que las calca (no sé cómo se llama).
En su opinión, vivimos en un mundo alucinante y la tecnología a día de hoy es una pasada, pero nos ha tocado vivir en una generación llena de idiotas que dan la tecnología por sentada y no aprecian lo que tenemos. Pone un ejemplo de cuando subió en un avión con conexión a internet de alta velocidad, en el que hubo un problema y la conexión dejó de funcionar durante 20 minutos y la gente estaba realmente indignada. Cuando llegan a tierra, la gente lo cuenta como una historia de terror, en plan "fíjate lo que nos ha pasado, que se ha cortado internet 20 minutos, ha sido el peor día de mi vida". Y el tío responde "vale, ¿y qué pasó luego? ¿volaste por el cielo como un pájaro, participaste del milagro?". Entonces se viene arriba y empieza a gritar "ESTABAS VOLANDO. ¡ES ALUCINANTE! ¡VAS SENTADO EN UNA SILLA EN MEDIO DEL CIELO Y TE QUEJAS DE QUE EL ASIENTO NO SE RECLINA"
En fin, me he reído un montón, y me he acordado de la "baja" resolución que tendrán los primeros HMDs comerciales...