Tema: ¿Te interesan las películas? (DK1, DK2, GearVR1, GearVR2, CV1, Vive, etc)

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 MAY 2015  22:24

    Como creo que hay bastantes compañeros que les interesa utilizar los visores de RV para ver películas, he pensado en crear este hilo para que podamos poner nuestras opiniones, experiencias, configuraciones, trucos, y cualquier cosa que ayude a que podamos aprovechar y disfrutar más de nuestro visor expresamente para ver películas.

     

    Este hilo es válido para el DK1, DK2, GearVR1, GearVR2, otros visores de móviles y futuros visores que están por venir.

     

    Además, también podemos debatir si creéis que Vive y CV1 serían válidos para ver películas 2D y 3D o por el contrario nos tocara hivernar uno o dos añitos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 MAY 2015  22:27

    Copio y pego un mensaje que he puesto en otro hilo, en contestación a un compañero:

     

    Me pasa como a tí, el cine de calidad tiene también mucha importancia para mi, y en este aspecto la resolución de los nuevos visores Vive y CV1 me ha dejado descolocado. El problema es que sólo veo películas si tienen calidad Bluray, tanto 2D como 3D. Me parece que me he vuelto demasiado exquisito, jeje.

     

    Voy a revolcarme en el fango de las imágenes pixeladas y el sonido de radio enlatada de las pelis mkv screener grabadas con una cámara VHS y gente pasando por delante y hablando a los lados, a ver si se me quita tanta tontería. Después de 200 sesiones, el CV1 y el Vive me parecerán miel sobre hojuelas, jajaja.

     

    Espero con ansia vuestras reviews, porque como salga rana me va a tocar hibernar uno o dos añitos.

     

    De todas formas las películas que valdrán la pena verlas con nuestros visores serán las 3D 360 grados, que aunque hay algún prototipo, todavía están por salir. Las actuales pelis 3D en el DK2 se ven bastante mal, entre la baja resolución, el efecto tramado y que sólo se ve nítido en el centro por lo que al final pareces un buho moviendo la cabeza. Además todo junto reduce un montón la sensación de profundidad del 3D en las películas. Claro, todo eso yo lo noto mucho porque lo comparo con mi proyector FullHD y mi pantalla de 145".

     

    Por cierto, en el DK2 hay un truquillo para ver las pelis mejor, que es bajar el brillo, con lo que se nota menos el efecto tramado.

     

    ¿Alguien tiene algún otro truco o técnica para ver las pelis 3D mejor en el DK2? Yo utilizo el visualizador MaxVR.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 20 MAY 2015  23:13

    Por si te sirve:

     

    Yo las disfruto bastante tanto en el dk2 como en mi tv 3d de 40", solo uso formato 3d sbs. En el visor solo veo peliculas 3d.

     

    Suelo comprimirlas para tener un formato 1080p, mkv, de forma que una pelicula de 1h 30min me suele ocupar 2.4 gb, como veras es bastante comprimido, aunque la calidad a mi gusto queda muy parecida a las que ocupan 6 gb y por supuesto mucha mas calidad que las que me descargo con el mismo peso.

     

    Tambien reconozco que comprimo tanto todo que cuando veo algunas imagenes en tv 3d sobretodo en la 4 y la sexta algunas imagenes me impactan pues no suelo ver imagenes con tanta calidad, pero que quieres para mi es mas importante que ocupe poco en el disco a que se vea super bien y ademas se que si me acostumbro a una imagen super buena luego no querre el resto, asi disfruto de lo uno y lo otro.

     

    Uno de los mayores problemas de cuando ves cosas con mucha calidad es que luego todo lo demas te parece de mala calidad. Aun recuerdo cuando invite a un familiar a ver un pantalla 3d que se paso el tiempo diciendo que era baja calidad, por supuesto en aquel tiempo yo no habia visto aun nada hd y el en cambio solo jugaba a la ps3 y no veia nada mas.

     

    Hoy en dia ver la tv de hace 20 años o ver videos vhs diriamos que vaya porqueria, pero en su tiempo nadie les hacia ascos.

     

    Otra cosa que veo mucho es que la gente se vuelve loca con las tv 4k, cuando cualquier demo 1080p si esta bien hecha (las demos de las 4k son hechas a conciencia) casi tiene la misma calidad de las 4k. Es decir aun no se ha sacado todo el jugo de las 1080p pero todo el mundo quiere 4k. Por supuesto un video de alta calidad 4k es mucho mejor que un video de alta calidad de 1080p, pero es que la gente compara video de alta calidad 4k con video de calidad entre media e infima de 1080p. Lo digo sabiendolo pues tengo montones de demos 1080p de los que ponian en las tiendas y salvo en mas detalle tienen poco que envidiar a los de 4k.

     

    Es dificil que con el nivel visual que estas acostumbrado a ver que te satisfaga nada inferior y por tanto para ver peliculas o te aguantas con lo que hay y te va a dar el cv1 o mejor que uses el cv1 para jugar y el proyector para peliculas.

     

    Tal y como dices el visor tiene menos efecto 3d que el proyector, de hecho las peliculas preparadas para imax 3d son distintas de las que preparan para cine 3d y para tv 3d, una pelicula en imax tiene mas efecto 3d que en un tv 3d.

     

    A mi tambien me gusta mucho las 3d, practicamente no veo otra cosa cuando estoy solo, aunque tengo varias partallas 3d, ordenador, portatil, 3ds, w3, dk2, ...

     

    (espero que te sirva de algo)

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 MAY 2015  23:36

    De donde pillais las pelis?? sbs 3D a esa calidad? Un saludo.

     

    Yo no consigo tener un experiencia optima de cine.

    Real O Virtual

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 20 MAY 2015  23:42
    DzbelioDe donde pillais las pelis?? sbs 3D a esa calidad? Un saludo.

    Yo no consigo tener un experiencia optima de cine.

     

    Depende del nivel de calidad que esperes.

     

    Realmente la calidad de cine tal vez no puedas lograrla, aunque recuerdo como la primera pelicula 3d de esta nueva ola "monstruos contra alienigenas" asombro a bastantes amantes del cine 3d que suponian que no se lograria - bluray original.

     

    Neoskynet por lo que dice se supone que directo bluray o imagen para grabar en bluray, yo como ya he comentado en sbs y lo re-comprimo.

     

    Pd: el visor rv tiene un fallo si te gusta que las imagenes salgan de pantalla, al no tener una pantalla situada en el espacio no suele tener una gran apreciacion de objetos que salen de la pantalla (no puedes adelantar la mano, ...), para eso mejor tv, proyector o cine.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 MAY 2015  23:57
    De donde pillais las pelis??

     

    Ojo con lo que comentáis en público, que nos podemos meter en problemas wink

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 MAY 2015  7:48

    Otro que sólo ve películas MKV a 1080p y al menos DTS o Dolby 5.1. Mis archivos suelen estar entre los 8Gb-16Gb.
    El problema es que proyecto en una pantalla de 160" y las veo desde bastante cerca, por lo que cualquier aumento de calidad es bienvenido.

     

    En cuanto al 3D, sólo lo he probado con el DK1. Evidentemente la calidad es muy baja, pero es cierto que el perfecto efecto 3D y la libertad de movimiento de tu cabeza hacía que se paliara en cierta medida. De hecho, para películas de dibujos animados se veía "suficientemente bien", con todas las comillas que queráis.

     

    Tengo la ventaja de no haber pasado por visores mejores, por lo que tanto el CV1 como el Vive posiblemente me parezcan una maravilla. Aun así, excepto alguna producción en la que el efecto 3D esté especialmente cuidado, me imagino que seguiré utilizando el proyector hasta que salgan HMDs de mayor resolución.

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 23 MAY 2015  11:04

    Aquí otro cinéfilo, en mi caso la resolución anunciada para el CV1 y Vive me dejaron algo frío, por otra parte tengo una colección de blu ray (2 y 3D) bastante maja (sobre los 250) que me da la sensación que me quedaré con las ganas de ver en un visor de estos, ojalá me equivoque.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 23 MAY 2015  19:54

    Yo solo tengo en dk1 y es un horror y a la vez un placer
    Horror por lo evidente, resolución de móvl, calidad infrahumana, pero a la vez es increible la sensación de ver una peli tamaño cine mientras estas tumbado en la cama un sabado por la tarde lluvioso
    Cuando salga la versión definitiva, digo yo si he visto toneladas de peliculas con el dk1, apenas sufriré por la resolución del cv1, de hecho me sabrá a mieles y flores
    Las pelis que suelo ver son casi todas en 3d sbs (quitando algunos clásicos que quería ver en pantalla grande y no pude hacerlo en su tiempo y que el dk1 me permite volver a esa epoca, rollo starwars, indiana jones, braveherat etc), y el 3d es el mejor 3d de la historia, miles de veces mejor que las gafitas polarizadas por la sencilla razón que tienes una imagen para cada ojo, sin polarizar, sin ese efecto "gafas de sol" tan incómodo de las gafas de cine, y con un "encaje" perfecto entre imagen e imagen....me ví las del hobbit y las de Éxudus y joder, mano de santo oiga usted
    pues eso, las pelis se ven MAL, a mala calidad solo soportado por la pasion de ver otra vez digamos los goonies en pantalla grande, gigante en mi cuartito
    Esto va a valer la pena en cv1, independientemente de la pantalla, ya se encargará tu cerebro de rellenar los huecos mientras veas starwars despertar de la fuerza tamaño Yelmo en 3d sbs en el sillón de tu casa

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 3 JUN 2015  7:51

    Yo suelo ver películas en 3D en el DK2. Me parece una gozada.
    Al menos en mi caso, el 3D mitiga bastante el efecto screeen-door, ya que la percepción del volumen 3D hace que mi atención se centre en percibirlo y dejar de lado los defectillos, que es justo lo que no me pasa con las películas en 2D, en las que el tramado no me deja disfrutar para nada.

     

    La resolución la veo aceptable en el DK2, todas las películas que tengo ocupan más de 10Gb, con menos de eso normalmente se pierde definición y por tanto el efecto 3D decrece notablemente si la imagen está ligeramente menos definida, difuminada, o como se diga.

     

    Creo que con el CV1 voy a disfrutar como un enano si realmente tiene lo que promete.

    0
  • Tanzarian

    25 Abr 2014 22:25

    Mensajes: 84

    Tanzarian » 3 JUN 2015  22:46

    Si no estoy equivocado, la inmensa mayoría de los blu ray son en formato full hd y tanto el Vive como el cv1 tienen más definición que full hd. Entiendo que si no tienen el molesto efecto screen door y no se busca ver la película en un tamaño de pantalla enorme, tanto  con Vive como con el  Cv1 se debería ver muy bien. Aun así no creo que un hmd iguale la calidad de una imagen proyectada que, para mi, es muy superior a la calidad de esa misma imagen emitida por una pantalla.

    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 3 JUN 2015  23:27
    TanzarianSi no estoy equivocado, la inmensa mayoría de los blu ray son en formato full hd y tanto el Vive como el cv1 tienen más definición que full hd. Entiendo que si no tienen el molesto efecto screen door y no se busca ver la película en un tamaño de pantalla enorme, tanto  con Vive como con el  Cv1 se debería ver muy bien. Aun así no creo que un hmd iguale la calidad de una imagen proyectada que, para mi, es muy superior a la calidad de esa misma imagen emitida por una pantalla.

     

    Ya se ha comentado, es algo distinto:

     

    Una pelicula bluray ofrece 2 pantallas a 1920x1080 por tanto seria como una imagen sbs (que es lo que emite el visor) en formato 3840x1080 (1920 x 2 = 3840) cuando el visor parece que va a ser 2160×1200, asi como puedes ver el visor tendra algo mas de resolucion vertical y bastante menos en horizontal.

     

    Por otra parte para ver una pelicula en el visor hace falta un programa de visualizacion de cine, por lo tanto la imagen de la pelicula seguramente sera menor el resto sera el entorno del cine, si no se usa un visor de cine facil que te marees pues si mueves la cabeza el entorno no se movera.

     

    Asi casi seguro que sea como sea siempre va a tener que redimensionar.

     

    A esto sumale que segun han indicado la renderizacion adecuada parece que va a ser de 1512x1680x2

    0

Usuarios navegando por este foro:

Johansotelo123 qwer 15 Anónimo