Campaña de Kickstarter de FOVE

20 MAY 2015  13:17

Redacción

16

FOVE ha comenzado una campaña de Kickstarter para fabricar un HMD capaz de detectar hacia dónde estamos mirando, lo cual abre un amplio abanico de posibilidades en las experiencias de realidad virtual.

 

La tecnología de FOVE permite al software comprobar a qué parte de la escena estamos mirando en todo momento, con lo que podremos realizar acciones como apuntar con la mirada (y no con la cabeza), enfocar una parte concreta de una escena provocando un efecto de enfoque y desenfoque, o incluso posibilidades más avanzadas como el foveated rendering, algo que vendrá muy bien para futuros HMDs con grandes resoluciones de pantalla, ya que podremos renderizar con menos calidad las zonas de la escena a las que no estemos mirando.

 

Contacto visual con FOVE

 

Las características técnicas del HMD son las siguientes:

 

Características de FOVE

 

El equipo de FOVE está hablando con Valve sobre la posibilidad de integrar este visor en el ecosistema Lighthouse y en SteamVR, lo que supondría un fuerte empujón al disponer de toda el catálogo de juegos y experiencias de la plataforma de realidad virtual impulsada por Valve. En cualquier caso, FOVE está preparando su integración en los motores más populares como Unity, CryEngine y Unreal, de forma que se puedan preparar aplicaciones compatibles de forma similar a como se hace con Oculus.

 

Visor FOVE

 

Para hacernos con un visor FOVE, tendremos que aportar $375 a la campaña mientras queden existencias del tier early bird, ya que el precio normal es de $399. En menos de 24 horas han superado con creces la mitad de su objetivo, que es de $250,000, por lo que todo apunta a que lo van a conseguir. Los kits se entregarán en mayo de 2016.