Tema: Campaña de Kickstarter de FOVE

FOVE ha comenzado una campaña de Kickstarter para fabricar un HMD capaz de detectar hacia dónde estamos mirando, lo cual abre un amplio abanico de posibilidades en las experiencias de realidad virtual.

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Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2037

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 20 May 2015  13:39
    Pues uno mas!!
    Real O Virtual
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 20 May 2015  13:40
    Teniendo que esperar a mayo para tener el primer casco experimental, y todavía con especificaciones que solo son promesas, teniendo ya 2 cascos en el mercado , y en versión final, en esas fechas y teniendo en cuenta que uno de ellos ya hasta te posiciona en un espacio de 5x5 metros y con controles de manos + mas API abierta para que la gente saque mas controladores, puff ya tendrían que venderme que el control ocular supera con creces cualquier expectativa para pensármelo

    Seguro que Oculus enseña algún controlador en esta feria que se han sacado de la manga, yo no le veo mucho futuro a esto , pero viva la competencia
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 814

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 20 May 2015  14:03
    Más madera!
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 951

    Porculio » 20 May 2015  14:50
    Lo ví ayer por la tarde ojeando la wev de wearvr. Tiene una pinta estupenda. Si esto del "eyetracking" lo implementan Oculus y Valve, puede ser la leche :P

    Eso si, la gente que tenga estravismo.... lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 20 May 2015  14:58
    Lo unico ya que se me ocurre es... eramos pocos y pario la abuela... y venga HMD ... y venga...ale , tos juntos... eso si pa dentro de tropecientos meses pa que nos suba la tension ...y venga... al final me veo plantando getaneos en los HMD

    Esto me recuerda a mi madre
    Yo- uy!! Que buenas estan las zanahorias...
    Al dia siguiente 6kg de zanahorias tenia, desayuno, merienda y cena...
    Al proximo que saque un HMD le quemo el chirinquito... palsbrita del niño jesus
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
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  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 242

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Kmatch » 20 May 2015  15:47
    Me parece muy interesante el poder tener desenfoque de profundidad con el eyetracking (aunque no creo que sea lo suficientemente rapido para funcionar bien) y que detecte los parpadeos. Que sirva para dar ideas a Oculus.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1925

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 20 May 2015  16:12
    2 milliardes no pueden resolver el problema de eye tracking.  twisted
    Aunque podria significar un alivio de hardware de milliardes de dolares para los consumadores.



    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
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  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 334

    Arasder » 20 May 2015  18:54
    pues sinceramente llego tarde, puede ser el mejor hardware del universo
    pero ya hay varias competidoras serias con un gran apoyo detras y versiones comerciales a la vuelta de la esquina
    esta tecnologia tarde o temprano terminara usandose en el rift o en el vive

    peeero... si les va bien supongo que aspiraran a ser comprados por algun gigante que todavia quedan algunos por entrar en la rv
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  • deiby3D

    25 Jul 2014 13:27

    Mensajes: 35

    Ubicación: Rotterdam

    deiby3D » 20 May 2015  19:26
    #Arasder

    Ellos tienen el apoyo de Microsoft.
    Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1928

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 20 May 2015  19:36
    Si pudiera invertir 375 dolares en la empresa y que me dieran acciones en vez del visor, lo haría encantado, porque si tienen esa tecnología y además patentes que la protejan, esa empresa tiene todos los números de ser comprada por una burrada de millones, y con ello convertir mis 375 dolares en 375.000 dolares.

    Eso mismo pasó con Oculus y muchos se quejan de que Palmer se forrara y el resto se quedaran mirando. Pero esas son las condiciones de Kickstarter, y si las aceptas después no te vayas quejando.

    En esto de la realidad virtual, como ya ha pasado muchas veces antes, cuando las grandes empresas salgan de compras, va a ser una orgía de dolares.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 296

    tomasjrl » 20 May 2015  20:00
    el seguimiento de retina es el proximo paso.... pero yo no estoy tan seguro respecto del efecto "enfoque/desenfoque" en la imagen..... ¿eso no lo hace nuestro ojo naturalmente? ...
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  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 20 May 2015  21:39
    Estoy de acuerdo, y ojala ocurra ya que si en vez de tener que renderizar toda una escena con miles de pixeles solo se renderiza lo que realmente capta nuestro ojo y lo demas se deja menos digamos fino ,esto aliviaria el trabajo de las graficas y los requerimientos ya no serian tan altos y por tanto nos saldria mas barato un sistema RV

    Osea renderizar solo lo que la " macula" del ojo capta y lo demas dejarlo difuminado como have en realidad nuestro ojo con la vision periferica
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
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  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 180

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 21 May 2015  1:16
    tomasjrl:el seguimiento de retina es el proximo paso.... pero yo no estoy tan seguro respecto del efecto "enfoque/desenfoque" en la imagen..... ¿eso no lo hace nuestro ojo naturalmente? ...


    Da esa sensación pero no es así exactamente, me imagino que en realidad virtual da esa sensación al ver un objeto porque nos concentramos en el objeto e ignoramos lo demás
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  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 403

    Omegalion » 21 May 2015  8:08
    Ese efecto desenfoque se hace via software en los juegos fps por ejemplo al apuntar, apuntas algo cercano y el fondo se difumina y se enfoca lo cercano, lo bueno del casco es que eso lo hace exactamente igual pero dependiendo a donde miremos. Si estas en un bosque y te pegas a un arbol y miras la corteza la veras mas definida y el fondo del bosque se desenfoca, es un efecto bonito que se aplica a segun que tipo de juegos.

    Yo creo que nuestro ojo si lo hace en un entorno virtual (gracias al 3d) pero no tan exagerado.

    Me parece excelente los usos que se le pueden dar para la gente con problemas de movilidad u otros.
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  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 21 May 2015  8:09
    Según entiendo en RV todo esta a la misma distancia focal, si cierras un ojo puedes enfocar todo lo que quieras a la vez. En la vida real no es así.
    De todas formas para saber a donde enfocas el ojo no llega con ver su posición, por ejemplo cuando miras una ventana según enfoques el ojo ves tu reflejo o lo que hay tras el.

    De todas formas me parece un tema bastante secundario a no ser que den con una lente que adapte su enfoque a 90 hz o una pantalla que haga lo mismo XD.
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 22 May 2015  22:17
    GOAL!

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