Tema: Beta de Euro Truck Simulator 2 con SDK 0.6

Llega el primer juego actualizado al SDK 0.6 de Oculus, en modo beta, y parece que las primeras impresiones son bastante positivas. El judder ha desaparecido en muchos casos y el modo directo funciona.

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Mensajes

  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 20 May 2015  10:01
    Hostia, que bueno!!! en cuanto pueda lo prueba a ver. Me encanta que los desarrolladores de un juego que ya es antiguo sigan preocupandose de mejorarlo y adaptarlo a las nuevas versiones del SDK... a ver si otros aprenden.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

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    feroracle » 20 May 2015  10:35
    tampoco es tan antiguo, no paran de sacar dlcs, espero tener tiempo en la semana para probar este juego.
    El sábado compre el dk2 y no he sido capaz de hacer funcionar ningún juego, solo las demos :(
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  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 20 May 2015  10:49
    Venía aponerlo en el foro y ya está la noticia y todo.
    Compré el juego en una oferta casi regalado pero nunca lo he jugado, creo que ha llegado el momento de probarlo en cuanto tenga un rato.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 20 May 2015  12:51
    Revisate los hilos en los que se hable de cada juego, porque muchos tienen particularidades para ejecutarlos con el DK2, hay que activar una versión beta, poner algún parámetro, y cosas así. Si no encuentras la solución en un juego especifico, abre un hilo y pregunta sobre ello en el subforo de ayuda y te echamos una mano. Verás que cuando le cojas el truco es pin, pan,pun casi siempre
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  • Alepf

    11 May 2014 10:13

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    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Alepf » 20 May 2015  14:02
    Estupenda noticia, lo probaré a ver si desaparecen de verdad el judder en este juego, y a ver que tal se comporta con la lluvia.

    Me lo compré original para poder probarlo con mis DK2 y me decepcionó un poco. Luego postearé mis impresiones.
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  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

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    Ubicación: Madrid

    feroracle » 20 May 2015  15:40
    Una pregunta, hay que actualizar el juego y el sdk del oculus manualmente no?



    PD: off topic total, assetto corsa o project cars para oculus???
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

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    hedtrip » 20 May 2015  16:49
    Estupenda notícia!!Es al que más le he dado con el DK2 aunque hace más de un mes que no juego con ellas.
    Lo voy a actualizar y lo pruebo en cuanto pueda.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
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  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 445

    Omegalion » 20 May 2015  17:48
    Me gusta leer eso de que el judder a desaparecido  
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 20 May 2015  18:11
    Voy a probarlo ahora. Lo primero es ir a la biblioteca de steam, click derecho en el juego, propiedades y pestaña betas, y ahi seleccionar la que se llama Oculus_06: test of compatibility with 0.6.0 SDK. Le das a aceptar, dejas que se descargue el parche (son algo mas de 300 Mb) y a jugar.  

    Ah, lo olvidaba. En propiedades/opciones de lanzamiento hay que poner -oculus
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 20 May 2015  19:08
    Pues ya lo he probado, y el rendimiento ha mejorado indiscutiblemente, aparte de que ahora funciona en modo directo. El mirror sin embargo no he conseguido sacarlo. Si pulso la m me abre el mapa del juego, pero el mirror no sale.

    He hecho un recorrido completo desde Londres hasta París y con los gráficos en alto solo he tenido judder en las ciudades y en algunas zonas con mucho tráfico, como los peajes, pero en la mayor parte del camino ha ido fluido. Con los gráficos en medio en ciudades también he tenido judder, pero no siempre, solo en momentos concretos. Antes con los gráficos en medio salvo algunas opciones en bajo tenia judder siempre en las ciudades y zonas con tráfico, y algun tirón esporádico en el resto. Es dificil cuantificar la mejoría, pero haberla hayla.

    Tengo que probar si en extendido rinde mejor. He hecho una pequeña prueba, pero cada vez que cambiaba opciones gráficas se me quedaba todo negro y tenia que reiniciar el juego, así que no habia manera de cambiar la configuración gráfica. Debe ser un bug.
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

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    hedtrip » 20 May 2015  19:53
    Se agradece la info.
    ¿Cómo lo lanzas?¿DirectX o alguna otra opción? Es que hay muchas...
    ¿Y si es directX como se elige la versión?
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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 20 May 2015  20:09

    Lo he lanzando primero con la primera opción de todas, y después con la de 64 bits. No se si la de 64 bits mejora en algo, no he probado la de 32 lo suficiente como para darme cuenta de ninguna mejoría, pero supongo que siempre será mejor usar la de 64. El resto de opciones imagino que solo son para forzar una u otra si algo te da problemas.
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

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    hedtrip » 20 May 2015  21:02
    Ok merci!No he podido probarlo mucho,apenas nada pues no tenía el volante puesto pero con los menús compatibles ya mejora mucho.
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  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

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    feroracle » 20 May 2015  21:14
    joe, baje el 0.6 y ahora no me deja elegir modo extendido... a alguien mas le pasa??
    resulta que quiero probar otro juego y necesita modo extendido, pero el oculus me sale en negro como que no esta conectado.

    El euro track no me va bien, apenas muevo la cabeza me tiembla todo, es horrible, el asiento lo tengo por delante y me tengo que pegar a la camara para que este en una posición jugable.
    El juego se ve muy feo la verdad, me ha decepcionado mucho, no lo recordaba tan malo con el dk1.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

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    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 20 May 2015  21:21
    A mi me funciona bien el modo extendido, pero si que es cierto que la pantalla del rift se ve negra cuando está en modo extendido en vez de verse el fondo de escritorio partido como antes. Pero está encendido, la luz debe estar azul y si arrastras una ventana a la pantalla del rift la verás aparecer allí. Lo unico que pasa es que te pone el fondo de escritorio negro. Los juegos y demos en extendido me funcionan igual que con la 0.5, no he tenido problemas hasta ahora con lo que he probado.

    El Euro Truck es un juego muy exigente, yo tengo una GTX970 y aun asi no puedo ponerlo a tope sin tener judder en las ciudades, pero antes te aseguro que iba peor. Que gráfica tienes?

    Por cierto, para centrar la vista en el camion, pulsa F12 mientras mantienes la cabeza recta y mirando hacia adelante.
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  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

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    klyonline » 20 May 2015  21:57
    Yo también tengo una 970 y apenas he notado la mejoría, sigue habiendo judder en las ciudades y suavidad cuando vas por el campo. Desgraciadamente mientras siga siendo DX9 no va a haber solución, uno de los desarrolladores ya lo comentó en su momento en los foros de Oculus que no se aprovecha el multinucleo y la carga en las ciudades es demasiado grande, pero que la modificación del motor llevaría mucho tiempo para hacerse.

    Tengamos paciencia a ver si al final lo solucionan. Una pena.
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  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 370

    Notarinez2 » 20 May 2015  23:13
    que raro, he intentado ponerlo en modo directo y solo se me ve en el monitor. He activado en betas lo de oculus 0.6 test, y he probado tanto el normal como direct x, 64 bits, etc.. pero no consigo que se me vea en el dk2. Tiene la luz naranja encendida y no pasa nada mas.

    Hay que marcar algo en opciones a parte de ponerlo en 1920x1080??

    Gracias ;)
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  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 248

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 21 May 2015  0:19
    altair28:A mi me funciona bien el modo extendido, pero si que es cierto que la pantalla del rift se ve negra cuando está en modo extendido en vez de verse el fondo de Que gráfica tienes?



    SLI de gigabyte 670 OC, intente probar el LFS y no hay manera, ya no me pilla el modo extendido.
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  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Alepf » 21 May 2015  8:34
    Alepf:Estupenda noticia, lo probaré a ver si desaparecen de verdad el judder en este juego, y a ver que tal se comporta con la lluvia.

    Me lo compré original para poder probarlo con mis DK2 y me decepcionó un poco. Luego postearé mis impresiones.



    Después de probarlo, dejo mis impresiones aquí:

    Ha mejorado bastante, pero no doy por desaparecido el efecto tipo judder, en mi caso no llego a ver la imagen mal, pero sigue existiendo un efecto parecido. Se ha mejorado mucho la calidad gráfica, sobre todo las luces, y para estar realizado con directX 9 la verdad es que está muy currado.

    El uso del juego me cansa mentalmente, quiero decir, no es una experiencia "natural" como me ocurre con el Élite Dangerous o el Assetto Corsa, existen unas micro pausas que provocan que me canse "fisicamente" y no pueda estar horas seguidas con las oculus puestas. Creo que debe ser por la tecnología que se usa en el juego. aun así la experiencia es muy recomendable.
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  • Anónimo

    pery77 » 21 May 2015  8:42
    Notarinez2:que raro, he intentado ponerlo en modo directo y solo se me ve en el monitor. He activado en betas lo de oculus 0.6 test, y he probado tanto el normal como direct x, 64 bits, etc.. pero no consigo que se me vea en el dk2. Tiene la luz naranja encendida y no pasa nada mas.

    Hay que marcar algo en opciones a parte de ponerlo en 1920x1080??

    Gracias ;)

    Desmarca la casilla Rift saver, en la configuracion de oculus, es lo que me paso a mi, y me costo averiguar
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