Tema: OSVR se une a SteamVR y a vorpX

Muy buenas noticias para la plataforma OSVR y para el HMD de Razer que se pondrá a la venta este mismo verano, ya que OSVR ha decidido unirse al estándar OpenVR de Valve y será, por tanto, compatible con todo el software diseñado para SteamVR y HTC Vive.

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Mensajes

  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 19 May 2015  9:29
    Este pequeñin no tiene tanta fama pero.poco a poco se esta haviendo un hueco y habra que leer las reviews cuando salga porque el precio es muy interesante y puede dar un buen susto a los grandes
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  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 19 May 2015  9:54
    Sigo a este HMD hace ya tiempo y me parece una buena opcion, muy a tener en cuenta
    Si sale a un buen precio lo pillare seguro, dicen que tendra soprte para leap motionhttps://www.leapmotion.com/
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 666

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 19 May 2015  10:09
    no dudo de que con tantos partners este hmd consiga bastante contenido de calidad, aunque la calidad de imagen y fov sea inferior a vive y rift, aun asi.. por 199€ creo que se viene pa casita
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
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  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 19 May 2015  10:14
    con este HMD ya puestos a bajar a 60 hz le pondría 2 pantallas 4k y lo usaría para ver cine y jugar a juegos con el Vorpx.
    No creo que tarde mucho alguien en hacerlo XD
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 May 2015  11:43
    Para mí lo más interesante de la noticia es que será compatible con SteamVR, es decir, que ya de primeras se va a poder elegir entre 2 HMDs que sabemos que tendrán software compatible.
    Esperemos que Oculus se una también y no se vaya por su lado con un SDK propio incompatible con el resto.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 May 2015  11:56
    SteamVR es compatible actualmente con Oculus Rift DK1 y DK2, me sorprendería mucho que el CV1 no entrase en el lote.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 May 2015  13:01
    Igual tenía que haber formulado la frase de forma diferente:

    A ver si los desarrollos "patrocinados" por Oculus se adhieren al estándar SteamVR o sólo desarrollan para su SDK.
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  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 19 May 2015  13:17
    Aquí un vidrio del OSVR con el leap motion pegado


    Link a la página de OSVR donde dan las características del visor
    http://www.osvr.com/hardware.html



    Aquí hablan un poco sobre el visor de Razer ... Eso si , en purito mexicano...andale, andale!!!

    Mola ese concepto modular, ojalá se cumpla y podamos ir cambiando y ampliando el OSVR con por ejemplo mejor pantalla, la que monta tiene la resolución que el DK2 pero es LCD .... Lo que si que parecen peores son las lentes ...quizás menos FOV que en el DK2?
    A ver si el efecto rejilla es menor al ser una pantalla LcD



    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
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  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 19 May 2015  13:19
    Espero que Oculus abandone la idea de un SDK cerrado y exclusivo para su visor. Es una práctica muy arcaica. Igualmente, el hecho de que ya soporte SteamVR es una buena señal.
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  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 335

    Pdaxon » 19 May 2015  18:14
    Cada vez me encanta más este HMD.. Es un notición.. la comunidad puede hacerlo muy poderoso en posteriores versiones, dará mucho juego a entusiastas de la RV.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1298

    imho » 19 May 2015  18:18
    Me gusta,si tienen solucionado lo de la baja persistencia aunque sea a 60,y no se retrasan en las fechas...muy probablemente me haga con una unidad,y la tenga aparte,independientemente de que luego me compre la version comercial de oculus/valve.
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  • Anónimo

    Carlos » 19 May 2015  19:01
    Bueno hay que tener en cuenta cual estandar sera mejor y si es que son muy diferentes o compatibles, oculus siempre dijo que usaria lo que mejor funcione con sus gafas.
    si OpenVR es bueno no creo que lo ignoren y a la larga se terminara uniendo y si representa una perdida de calidad pues usaran el suyo.

    Tambien hay que ver que tal es el SDK del Vive, el de Oculus ya lo vienen trasteando desde hace rato y se ve por donde va, el de Vive sabemos poco y nada, puede que al dia de su salida los juegos no salgan sin unos cuantos bugs importantes o perdidas de rendimiento considerables.

    en fin que dificil se hace la espera, no veo la hora de que la gente empiece a mostrar videos y comentar que tal le parecen estos HMD.

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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1869

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 20 May 2015  16:39
    Pese a no tener grandes expectativas para con este visor... creo que están haciendo un gran trabajo, y acabaran ganándose un hueco entre la comunidad de desarrolladores.

    toni:


    Pues lo curioso de este vídeo... es lo tontorrón que me ha puesto esa consola Android con 3D lol . Llevo tiempo con ganas de hacerme con una consola de estas con formato smartphone, que caben perfectamente en el bolsillo (por lo que son totalmente transportables). La lástima es que suelen ser caras, y no creo que está sea una excepción... y hasta aquí el offtopic, jajajaja.
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