Tema: Tenemos las especificaciones de Oculus..... Pero a quien va dirigido??

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 16 MAY 2015  22:57

    Veo que algunos no estan de acuerdo con las especificaciones, pero no creo que estas esten dirigidas principalmente al consumidor, si no a los Desarrolladores de juegos VR.

     

    Lo que quiere decir Oculus es que si sos desarrollador y quieres que todos tus juegos funcionen fluido en VR con "the Rift", adquirí una maquina con las caracteristicas recomendadas minimas que mencionan y tendras mas clientes que estaras seguro que lo ejecutaran bien.

     

    NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente
    Intel i5-4590 o equivalente
    8 GB de RAM
    Salida gráfica HDMI 1.3
    2 puertos USB 3.0
    Windows 7 SP1 o superior

     

    Es como tener la ventaja de programar en el movil o en PS4 sabiendo el hardware que tienen el usuario.

     

    Si se quiere programar sin limite se tendria que avisar al usuario que el juego no entra en las especificaciones de Oculus para evitar cualquier disgusto y devolucion de dinero.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 MAY 2015  9:57

    Tu planteamiento tiene lógica, pero, esta equivocada, la razón de ¿por que? Oculus da esas especificaciones es simplemente por que todos de los que hacen esa preguntan no saben que es la RV o que es un visor de RV, por lo tanto la empresa se ve obligada a dar unas especificaciones fantasma que en realidad no sirven para nada.

     

    Se a dicho por activa y pasiva que un visor de RV no es mas que un elemento de entrada y salida de información, no tiene requisitos de funcionamiento como ocurre con un monitor teclado o ratón, los requisitos los marca el estudio desarrollador que dependiendo de la finalidad o complejidad de la aplicación esta tendrá unos requisitos u otros, ejemplo:

     

    Los requisitos de un triple AAA serán el doble o mas de lo que puede pedir un cine virtual o un navegador web en RV.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 MAY 2015  13:42

    Yo creo que esto sirve para que todos los creadores implementen un nivel de detalle en todos sus juegos con el que se garantice que todo el que tenga una GTX 970 o una R9-290 alcance sin problemas los 90 fps en estéreo en un Oculus Rift. Peor esto no significa, ni mucho menos, que ese nivel de detalle sea el máximo del juego, y seguro que los usuarios de tarjetas más potentes podrán personalizarlo para añadir más efectos, mejores texturas, filtros más detallados o más antialiasing. Es muy posible que en los juegos compatibles tengamos niveles de detalle mínimo, medio, máximo y "Oculus".

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 17 MAY 2015  14:40

    Una pregunta
    La potencia requerida es para jugar a los juegazos? o es imprescindible incluso para ver demos tontas?
    Por ejemplo, yo apenas lo voy a usar para grandes juegos triple A, con ver demos sueltas, fotos a 360, y pelis en grande me vale, quizas el unico juego que quiero es Lucky´s tale
    Con menos potencia me vale o estoy jodido?
    Tengo un ordenador 4 gigas de ram, procesador intel core i-7

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 MAY 2015  15:00

    Siempre habrá cosas que funcionen bien con un pc de potencia inferior a la recomendada, al igual que ahora también tienes muchos juegos a los que puedes jugar en un pc que no responda a lo que entenderíamos como pc-gamer. Con un simple PC de oficina, con una gráfica integrada intel, tienes en Steam cientos de juegos que funcionan sin ningún problema en monitor, pero como es lógico la mayoría de ellos te piden más.. Pues con esto lo mismo. Aunque los desarrolladores de juegos con gran carga gráfica se adapten a las recomendaciones de Oculus y, como sugiere Juanlo, pongan un nivel de detalle apropiado para esa configuración recomendada, seguro que otros muchos no tienen ni que molestarse porque la carga gráfica de sus juegos no necesita llegar ni a eso.

     

    Aunque al igual que en monitor que al menos a un mínimo tienes que llegar por debajo del cual no vas a poder jugar a practicamente nada, con un HMD es lo mismo, siempre habrá un mínimo por debajo del cual seguramente no haya absolutamente nada que sea capaz de correr a 90 fps en stereo. Por ejemplo, un pc de oficina con una intel integrada dudo que sea capaz de ejecutar nada en condiciones. A lo sumo alguna demo muy simple, o quizás ni eso.

     

    Tampoco creo que alguien con un pc ajustado a las recomendaciones de Oculus vaya a poder jugar a todo, porque seguro que más de un desarrollador no se va a complicar mucho la vida ajustandose a esas recomendaciones si considera que el total de personas que vayan a jugar con un hmd no supone un porcentaje muy significativo del total de jugadores de su juego como para tomarse la molestia. Es algo con lo que tendremos que convivir mientras la rv sea solo para entusiastas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 17 MAY 2015  15:17

    gracias, pues vaya, yo apenas pedia nada, pero me voy a tener que comprar un ordenador...con mi portatil ya me valia para el dk1, pero esos tiempos pasaron

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 18 MAY 2015  8:45

    Si un juego va a ser exclusivo de RV, debería adherirse a esas especificaciones y que con esa configuración funcionara con un nivel de detalle aceptable y a 90fps.

     

    Si va a ser un juego adaptado o con opción de usarlo en RV, posiblemente para verlo en toda su gloria de detalle, brillos y explosiones sea necesario un equipo más potente, pero si no quieren defraudar también debería de poder jugarse decentemente en RV (con menor detalle que en monitor) con los requisitos recomendados.

     

    Y como bien dice Altair28, habrá un buen número de juegos/experiencias que ni de lejos requieran tanto y que funcionen bien con equipos menos potentes. Vamos, tampoco descubro nada, lo mismo que ocurre en el mercado de juegos actual.

    0

Usuarios navegando por este foro: