Tema: Oculus paraliza el soporte para Linux y Mac

El día está dando mucho de qué hablar sobre Oculus, y llega una noticia que no hará ninguna gracia a más de uno: la compañía fundada por Palmer Luckey ha paralizado el soporte para Linux y Mac y se va a centrar en Windows por el momento.

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Mensajes

  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 15 May 2015  19:04
    Esto va a traer cola...
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  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 15 May 2015  19:17
    Desde Julio de 2014 SteamVR tiene soporte para Mac y Linux (http://www.roadtovr.com/valve-steamvr-mac-linux-best-vr-web-browser-video/)

    Cada vez mas mercado le está regalando Oculus a Valve. La entrada de Facebook al parecer fue una tragedia para la empresa.
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 15 May 2015  20:06
    Yo diría que VAVe tienen muy avanzado el soporte para Linux mas que nada por SteamOS, por lo que Oculus a preferido no invertir en Linux y claro esta en MAC, otro tiro de gracia para Oculus, al paso que van vendaran su visor, pero, me parece que VALVe es la que se llevara el gato al agua. Ya veremos que pasa al final.
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  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 815

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 15 May 2015  20:18
    Les pilla el toro y ya empiezan a recortar. Al final va a ser cierto que hubiera sido mejor que se centraran en el CV1 y dejaran de lado la cacharrería de los móviles. Seguiremos atentos a ver como avanza la compañía
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 667

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 15 May 2015  20:23
    no es una buena noticia la verdad, espero que pronto aclaren un poco mas sobre el tema y no se retrase muchos meses el soporte total para linux
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 15 May 2015  20:23
    surprised surprised surprised

    Noticias!...y...y comentarios al minuto...y ...y aaaagh!! pero que es esto?!?!?
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 15 May 2015  20:25
    Linux out? pero han dicho porqué? tan diferentes son las plataformas para encontrar..? ..espera...
    ..DirectX12?? Puede que ese sea el motivo..?
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2090

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 15 May 2015  20:45
    Zas para mac!! menuda se va a liar.
    Real O Virtual
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 15 May 2015  22:03
    el tema esta caliente en otros blogs
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  • jormaje

    20 Abr 2014 00:08

    Mensajes: 183

    Ubicación: Albacete

    jormaje » 15 May 2015  22:56
    Me huele que ha sido una estrategia de Oculus para generar hype y apoyos. "Será compatible con Linux" pero luego a la hora de la vdd es un "Bueno, donde dije digo digo Diego"
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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 621

    oldsysop » 15 May 2015  23:28
    Que le quite el soporte a Mac es una excelente noticia.

    Que apple haga su propio visor y se los venda a 3000 euros a sus fieles usuarios.
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 667

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 15 May 2015  23:31
    nunca mejor dicho ajajaj
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
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  • Anónimo

    capitanhowdy » 15 May 2015  23:57
    Bueno como k tengo un PC con windows en una partición y el yosemite en otra, y el que uso para juegos es el windows k sigue teniendo el monpoli del directX, pues seguire igual! xD
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 16 May 2015  0:24
    Al final lo mismo que hacen todos siempre con el soporte de Linux, en fin. Lo que espero es que no acabe quedando solo en eso, en una promesa.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • petrusboniatus

    31 Ago 2013 18:25

    Mensajes: 50

    petrusboniatus » 16 May 2015  0:46
    Lo de linux es un gran error sin duda. No nos olvidemos de que una buena manera de evitar el lag es tener un so con pocos virus XD
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  • Anónimo

    Carlos » 16 May 2015  2:12
    Aunque sin duda es una mala noticia es algo bastante tipico que se le de prioridad a Windows por sobre otros SO
    no sera la primera ni ultima vez que pase,seguramente el soporte para mac y linux llegara poco despues.
    Obviamente este asunto puede llevar a algunos/varios usuarios a ir por el HTC Vive
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  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 335

    Pdaxon » 16 May 2015  7:51
    Me parece una medida poco acertada de una compañía que se supone seria y con una gran capital, que contraten más gente hombre... Seguro que a nadie le importaría coger la maleta y salir pitando para allá conforme están las cosas en España por un buen trabajo...en fin una decisión que no entiendo por temporal que sea... Esto no es una cuestión de pc vs mac o historias de estas, sois Oculus...
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 16 May 2015  10:26
    No es la primera vez que lo hacen. Cuando salió la versión 0.4 beta del SDK, la primera en incluir el modo directo y el runtime, también pospusieron las versiones de Linux y Mac. Se que es una putada para los usuarios de esos sistemas, pero con la de quebraderos de cabeza que les debe estar dando el SDK para conseguir que funcione fluido, que los requisitos no se disparen demasiado, que el modo directo tire como debe, que el Asyncronous Timewarp funcione suficientemente bien para al menos ayudar un poco (recordemos que dijeron en su blog que sería en Windows 10 y con Direct X 12 donde finalmente tendrían el suficiente control a bajo nivel del renderizado) mejor que se centren antes que intentar abarcar demasiado y apretar poco.

    Ultimamente leo a muchos llamar inútiles, incompententes y otras lindezas a la gente de Oculus, empresa que a dia de hoy tiene a muchos de los mejores expertos mundiales en temas relacionados con la realidad virtual. Se ve que algunos por aquí desarrollais SDKs para HMD's todos los dias. Que atrevida es la ignorancia. Me viene a la mente todos los que saben mucho mejor que el entrenador de turno como hay que entrenar a un equipo de futbol, por ejemplo, hombre, donde va a parar. Es muy "cuñao" eso. Yo, desde mi perspectiva de alguien que está a años luz de esas mentes prefiero darles un voto de confianza y pensar que saben muy bien lo que están haciendo, y que probablemente la solución a los problemas que tienen sea muy diferente con Windows 10 y DirectX 12 que con Linux, Mac y OpenGL. Y teniendo en cuenta que Windows ahora mismo está mucho más extendido que los otros dos, y se espera que Windows 10 también se implante rápidamente, es lógico darle prioridad. Todo lo que aprendan es posible que puedan luego emplearlo para que las cosas vayan bien el los otros sistemas, aunque seguramente tendrán que resolver muchos problemas especificos de OpenGL además de las particularidades de cada sistema.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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