Oculus paraliza el soporte para Linux y Mac

15 MAY 2015  18:58

Redacción

28

El día está dando mucho de qué hablar sobre Oculus, y llega una noticia que no hará ninguna gracia a más de uno: la compañía fundada por Palmer Luckey ha paralizado el soporte para Linux y Mac y se va a centrar en Windows por el momento.

También hemos sacado esta información del hilo del blog de Oculus por Atman Binstock, donde confirma que Oculus quiere centrar todos sus recursos en garantizar un buen lanzamiento del Rift en el entorno Windows, por lo que han decidido poner en pausa el desarrollo para Linux y OSX. Aunque afirma que Oculus proseguirá con el desarrollo en estos sistemas, de momento no tienen una fecha que puedan revelar. Esta decisión afecta de forma directa a multitud de desarrolladores y a campañas de crowdfunding de juegos compatibles con Oculus Rift que prometían soporte para Linux y OSX además de Windows, así que puede tener más consecuencias en los próximos meses.

 

Ahora falta saber qué hará Valve al respecto, ya que SteamOS está basado en Linux y suponemos que querrán hacer más atractivo sus sistema operativo con SteamVR y su ecosistema de realidad virtual. Veremos si se quedan solos en su apoyo a estos sistemas, o si copian la jugada de Oculus y se centran en ofrecer la mejor experiencia posible en la plataforma de Microsoft. Nos sorprendería que así fuese, dada la guerra encubierta que Gabe Newell ha iniciado con los de Redmond por llevar el gaming en el PC a su terreno.