Tema: Oculus Rift tendrá una resolución de 2160 × 1200 a 90 Hz dividido en dos pantallas

La resolución y la frecuencia de refresco de Oculus Rift CV1 ya han sido publicadas, y seguro que las cifras nos resultan muy familiares, pues son las mismas que HTC Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 7 de 12

• Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 16 May 2015  12:43
    Zelda y mario me vendieron la wii u, The last of us y uncharted la Play, ... Pero las ganas de comprar un HMD y un mega Pc solo el hype. Aun no un juego en concreto anunciado que me tenga con el ansia.
    Me sigue faltando "el juego" en todas estas matematicas de especificaciones y lloros que llevamos llenando paginas, aun no tenemos la justificacion real de tal desembolso. Alguno si? Que juego?
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 16 May 2015  12:46
    El problema de Oculus es que va perdiendo argumentos para diferenciarse de la competencia. A primera vista los HMDs van a ser similares, Vive cuenta con sistema de control nativo, y en cuanto a soporte de software, Oculus ha hecho un muy buen trabajo, pero Valve es Valve en el mundo de los videojuegos PC.

Y el que Vive salga antes de Navidad (a ver si cumplen) y Oculus se retrase 4 meses más es una desventaja importante.

Siempre he dicho que mi intención era hacerme con los dos, pero si Oculus no presenta algo diferenciador con cierta "chicha", al final no le voy a ver sentido a comprarme el Rift.

Por otro lado, tenemos de bueno que ambos modelos van a ser excelentes, habrá quien quiera un sistema de control integrado y tire para el Vive, y quienes no lo consideren necesario (en principio, je je :D ) y opten por un Rift más barato. Pero no creo que nadie se equivoque con la elección.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 16 May 2015  12:46
    In astronomy, the Great Rift (sometimes called the Dark Side, Dark Rift, or, less commonly, Dark River) is a series of overlapping, non-luminous, molecular dust clouds that are located between the Solar System and the Sagittarius Arm of the Milky Way Galaxy at a distance of about 100 parsecs or about 300 light years (2×1015 miles or 3×1015 kilometers) from Earth.

en.wikipedia.org/wiki/Great_Rift_%28astronomy%29

www.nasa.gov/topics/earth/features/2012-alignment.html

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • juanchete

19 Jul 2014 01:53

juanchete » 16 May 2015  13:47
    Yo creo que mucha gente aquí está pecando de creer que esto es una competencia encarnizada entre 2 compañias. Yo mas bien tiendo a pensar que son dos socios actuando por separado, pero con un mismo fin que es abrir un mercado que está completamente virgen y explotarlo.

En ese sentido no me extrañaria que tuvieran algún acuerdo para usar los mismos paneles en esta primera versión de sus productos y abaratar los costes de producción de un panel digamos "especial". Además de favorecer también el desarrollo y compatibilidad del software para ambos productos.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 16 May 2015  14:04
    Algunos se piensan que Valve es quien hace los juegos de Steam. Error!

Luego vendrán los lloros y lamentos cuando vean que todos los juegos compatibles con RV se podrán jugar tanto con Oculus como con Vive y el tan aclamado control solo sea compatible con juegos exclusivos para tal, mas 4 o 5 demos.

El tiempo me dará la razón.
    0 0
  • Anónimo

Porculio » 16 May 2015  14:21
    Vaya chasco. La verdad es que esperaba bastante más en cuanto a resolución del cv1.
    Ahora todo dependerá del tipo de input y del precio. Ya que los dos hmds son parecidos.
    También me gustaría leer comparativas a nivel de calidad de imagen, ya que aunque tengan la misma resolución, puede haber diferencias importantes.

Bueno, ya se verá. No queda otra rolleyes
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 16 May 2015  14:23
    Manu:Algunos se piensan que Valve es quien hace los juegos de Steam. Error!

Luego vendrán los lloros y lamentos cuando vean que todos los juegos compatibles con RV se podrán jugar tanto con Oculus como con Vive y el tan aclamado control solo sea compatible con juegos exclusivos para tal, mas 4 o 5 demos.

El tiempo me dará la razón.

Mira que intento ser ecuánime, aunque a día de hoy me guste más la opción de Vive no menosprecio nunca otras opciones.

Pero Manu, la verdad es que eres un poco cansino, que sí, que vas a tener razón y los que opten(mos) por otra cosa que no sea Oculus son(somos) tontos del bote. Venga, pasamos página.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Dzbelio » 16 May 2015  14:33
    Ese es el caso. +15
    Real O Virtual
    0 0
  • Anónimo

Razor » 16 May 2015  14:40

Valve y sus juegazos exlusivos para HTC-Vive, ha aparecido practicamente de la nada y ya empiezan aparecer juegazos, mientras Oculus Rift y su infinito desarrollo no he visto ningun exlusivo decente.

0 0
  • Federico

1 May 2015 01:17

Federico » 16 May 2015  14:42
    El tiempo ya te dió la razón. Mejor dicho, Valve te dió la razón, ya que eligió diferenciarse de Oculus que apuesta a las plataformas cerradas y privativas, y permitió que cualquier sistema de VR (incluído el Rift) pueda ser usado con SteamVR.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 16 May 2015  14:46
    Razor:

Valve y sus juegazos exlusivos para HTC-Vive, ha aparecido practicamente de la nada y ya empiezan aparecer juegazos, mientras Oculus Rift y su infinito desarrollo no he visto ningun exlusivo decente.

Que yo sepa the gallery no es exclusivo de HTC-Vive, y gran parte de esta espera tan prolongada para el CV1 creo que tenga que ver mas con el software que con el hardware, de hecho oculus ya ha dado a entender que el E3 de este año seria la leche, ya veremos.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 16 May 2015  14:50
    Pues yo no quiero que haya exclusivos.

Que todo funcione con todo, y que si se puede implementar un sistema de control de RV, que sea compatible con Vive, STEM o lo que haya disponible. Al final, aunque tecnológicamente sean diferentes, las APIs serán muy parecidas.

Me parece una tontería querer que lo que yo elija tenga exclusivos para "chinchar" al que no ha elegido lo mismo. Y esto va tanto por Oculus como por Vive.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    toni » 16 May 2015  14:57
     juanchete:Yo creo que mucha gente aquí está pecando de creer que esto es una competencia encarnizada entre 2 compañias. Yo mas bien tiendo a pensar que son dos socios actuando por separado, pero con un mismo fin que es abrir un mercado que está completamente virgen y explotarlo.

En ese sentido no me extrañaria que tuvieran algún acuerdo para usar los mismos paneles en esta primera versión de sus productos y abaratar los costes de producción de un panel digamos "especial". Además de favorecer también el desarrollo y compatibilidad del software para ambos productos.

Comparto tu opinión al 100% , sigo pensando que Steam es muy buena en lo suyo que es vender juegos y software y que este es su negocio y esto de las gafas RV es algo que quiere fomentar y que oculus no es un rival si no un socio

El más interesado en que oculus triunfe es Valve ya que contra más gafas de RV existan más juegos venderá Steam

Lo de que la resolución sea o no suficiente eso sólo lo sabremos en el momento que nos pongamos las gafas y podamos tener una experiencia en carne propia, todo lo demás será palabrería y opiniones de terceros

Esto es sólo el comienzo y yo también creo que con el paso de los años lo de elegir uno u otro HMD será como cuando hoy elegimos uno u otro monitor

A disfrutar
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 16 May 2015  15:03
    Bertin:Zelda y mario me vendieron la wii u, The last of us y uncharted la Play, ... Pero las ganas de comprar un HMD y un mega Pc solo el hype. Aun no un juego en concreto anunciado que me tenga con el ansia.
    Me sigue faltando "el juego" en todas estas matematicas de especificaciones y lloros que llevamos llenando paginas, aun no tenemos la justificacion real de tal desembolso. Alguno si? Que juego?

Alien Isolation
    0 0
  • haleirwin

3 Jul 2014 13:05

haleirwin » 16 May 2015  15:23
    Yo creo que con la resolución no se fueron a lo grande (4k) por razones de los requerimientos de hardware, pues si la gente pone el grito en el cielo por los requerimientos recomendados que dieron para el modelo que piensan sacar, llegan a decir que se necesita un sli de las 980 para mover el 4k y no me lo quiero ni imaginar jajaja. Yo me imagino que seguro visualmente este modelo nos sorprenderá, no creo sean tan tontos de sacar el modelo comercial con fallas muy grotescas (o sea con un screendoor enorme o que se note mucho la falta de resolución).
    0 0
  • Cuco

15 Oct 2014 00:06

Cuco » 16 May 2015  15:54

Bueno..pues otro k se queda un poco con ganas de mas en cuanto la resolucion final del cv1..pero tb agradezco que con "solo" una 970 se suficiente para tner una buena experiencia...una gpu k ya lleva practicamente un año en el mercado y que no le quedara mucho para ser relevada para cuando el cv1 toque tierra..

Por otra parte, confio y entiendo...k en una pantalla no es solo la resolucion lo que importa...asi que creo y espero que el cv1 no defraudara... a mi con k me quiten el screendoor y ver un pokito mejor en distancias largas ya me es suficiente...

He de decicir tb..que habiendo tanta similitud con el vive..hoy ha sido el primer dia en el que me ha rondado la cabeza decantarme o no por él.. hasta ahora era fiel a oculus..por ser los impulsores de la rv..pero 4 meses dan para muchas uñas.. de todas maneras me temo k tndre k esperar a reviews para poder elegir de manera correcta..no soy de los que se va a comprar los dos..

Y para todos aquellos que quereis 4caca si o si, por tema de cine o lo que sea,.recordad que amd pometió para final de año un hmd con pantalla 4k fabricada por sharp..genios haciendo pantallas...claro k la compatibilidad estara por ver..

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 16 May 2015  16:02
    The gallery no será exclusivo para el vive de donde has sacado ese invento?
    Es que yo flipo....
    0 0
  • Anónimo

jose » 16 May 2015  16:13
    Creo que Palmer lo ha deja bastante claro en estas entradas en twitter y reddit:

CV1 displays are on the cutting edge of current display fabrication technology. Low persistence/high fill/90hz/global update is critical!

The idea that Oculus chose a low spec panel has no basis. The Rift uses the absolute best panels possible today, not only in resolution, but in every other spec as well. You probably wish display technology was a few years better (as I do!), but this is the best that can be done today, and the optimizations we have made paid off - the Rift looks fantastic, even better than Crescent Bay.

Las pantallas del CV1 son las mejores pantallas con mas resolución disponibles en el mercado a día de hoy con las características ESENCIALES para garantizar una experiencia de rv de calidad (presencia sin mareos). SI NO HAN ELEGIDO UNAS PANTALLAS CON MAS RESOLUCION ES PORQUE SIMPLEMENTE NO EXISTEN POR MUCHO QUE NOS PESE.

No hay pantallas en el mercado de 1440p o 4k que corran a 90hz con conectores HDMI capaces de aguantar la inmensa transferencia de datos necesaria sin latencia.

Resumiendo, puede que haya pantallas 4k o 1440p con alguna de características necesarias para una experiencia RV completa, pero ninguna con todas. Lo que llevaría a experiencias desagradables por muy bonito que suene que el HMD tiene una pantalla 4k.

Estas pantallas 1440p o 4k podrían ser validas para esperiencias de RV estáticas o de menos calidad, como puede ser un cine virtual o juegos no muy complejos, para eso estará el GEAR VR, pero para experiencias totalmente inmersivas y juegos complejos son esenciales que las pantallas tengan las características que indica Palmer para que la esperiencia se totalmente satisfactoria y caracteristicas que si tienen las del CV1, si estas pantallas no son de mayor resolución es porque no existen no porque se haya decido elegir pantallas de menor resolución para que los requerimientos de los PCs fuesen mas bajos. No hay debate, es lo que hay.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 16 May 2015  17:09
    Aleck Trevelyan:Siento ser muy clarito, pero ni en nuestras peores predicciones nos esperabamos una resolucion tan patetica.

Increible que se vayan al 2016 para esto.... como siempre es solo una opinion. Para esta patetica pantalla se han aliado con Samsung?  Sin comentarios...  Esta empresa ni es seria, y son unos incompetentes.

Valve se los van a comer con 3  veces menos tiempo. De verdad, se que sois fans de oculus, pero lo del 2016 no tiene ningun sentido. Estan haciendo las cosas horribles, a cada noticia vamos peor y peor.

Aparte de ser un troll, viendo como nos metes a todos en el mismo saco,no hay mas que leerte...eres muy pesimista tio.
    Es más, seguro que no tienes ni idea de tecnología y encima te crees juez para juzgar una compañia donde tú no trabajas sin saber qué es lo que estan haciendo.
    Por fin tenemos o vamos a tener vr de consumo y tu les destrozas sin miramientos.
    Sigue asi.
    0 0
Página 7 de 12

Usuarios navegando por este foro: