Tema: Relanzado el SDK 0.6 de Oculus

Esta vez es real, Oculus acaba de publicar el SDK y el runtime 0.6 que comentábamos esta mañana y que fue retirado ayer a los pocos minutos. Cualquiera que fuera el problema que impidió su salida, ya lo han solucionado.

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Mensajes

  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 15 May 2015  17:30
    Vamos a probarlo a ver si mejora algo la experiencia, aunque me temo que no notare nada nuevo al menos por el momento, curioso que el Unreal Engine 4 se actualizo ayer, con las novedades del HTC Vive, lo mismo trae las novedades del Oculus también...
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2033

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 15 May 2015  17:59
    bajando a ver que tal
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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1044

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 15 May 2015  18:13
    por primera vez desde que tengo el dk2 estoy teniendo problemas con una runtime, en este caso con el modo extendido. Casi todo lo que estoy probando me está dando problemas o directamente no funciona (ej: Deep Echo, Lemma, Ocean Rift). A alguien más le está ocurriendo esto?
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 15 May 2015  18:39
    Tengo tanto curro que lo baje lo instale y todavia no lo he probado, ya sabes saca el oculus de la caja, monta todo el chiringo .... prefiero seguir con la demo
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2033

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 15 May 2015  18:50
    A mi me va bien casi todo. pero lo cierto es que hay varias cosas que me han dejado de ir.
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  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 218

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 15 May 2015  19:06
    Alguien probo el Alien I. ? va mejor ?
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 15 May 2015  19:15
    Yo he probado por ahora el Elite: Dangerous y va bien, no he notado ningún cambio. Vamos a ver que pasa cuando lo recompilen con esta versión del SDK, que suelen hacerlo rápido. También he probado un par de demos y me funcionan bien, igual que antes.

    El Alien Isolation no creo que cambie en nada, ya que no utiliza el servicio de Oculus, de hecho hay que desactivarlo para que funcione. Por tanto en teoría debería ir exactamente igual que antes.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Gaston77

    30 Sep 2013 13:41

    Mensajes: 218

    Ubicación: Valencia

    Gaston77 » 15 May 2015  19:17
    " Alien Isolation no creo que cambie en nada, ya que no utiliza el servicio de Oculus," tienes razon , no lo pense . :S
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 15 May 2015  19:44
    Me he dado cuenta de otra novedad. Ahora mientras tengo puesto el modo extendido la pantalla del DK2 se ve negra mientras no ponga ninguna demo, no se ve medio escritorio en cada ojo como antes. Supongo que lo han hecho a propósito para que no se queme la pantalla si te la dejas encendida en modo extendido. ¿os pasa a vosotros también?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 55

    firescan » 15 May 2015  20:11
    Iracing, ha dejado de funcionar en modo extendido, a alguien mas le pasa?
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 15 May 2015  20:32
    Eso está cojonudo.

    Suelo tener extremo cuidado, pero al final es inevitable: El otro día me la dejé encendida.

    Por cierto en Windows 10 me ha dicho "The Oculus Display Driver is not supported on this configuration, and will not be installed".

    Y al abrir la utilidad me dice que el servicio no está iniciado, porque ha crasheado....aais... viareiniciar.

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  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 363

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 15 May 2015  20:35
    Ahora no me permite ponerlo como pantalla principal en modo extendido con lo cual en el Asseto no se puede poner a 75Hz
    i7 4790K-MSI Z97 Gaming 5-MSI Gainward Phoenix Gs 1070 -16GB Ram HTC Vive Cv1
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 15 May 2015  20:37
    Bueno, pues nada, me quedo sin SDK 6.0. Con windows 10 no rula  neutral
    Eso me pasa por listo y actualizarme antes de tiempo... por ansioso.

    Edito, al parecer ya tuvieron este problema con la 5.1

    forums.oculus.com/viewtopic.php?t=15895&start=80

    Vuelvo a editar, hago caso a un colega que le puse compatibilidad con Windows 8 y ahora ya me deja instalar el Display Driver, pero el SDK sigue sin iniciar los servicios

    Luego pruebo a hacer una reinstalación a ver.
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  • firescan

    9 Jul 2013 08:57

    Mensajes: 55

    firescan » 15 May 2015  20:39
    Yo tampoco puedo ponerlo como pantalla principal, así que el iracing por ejemplo en modo directo funciona mal. Voy a volver al anterior.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 15 May 2015  20:42
    A mi si me deja ponerlo como pantalla principal en extendido. Al hacerlo, ya si se ve el escritorio (medio en cada ojo, como de costumbre) en la pantalla del DK2. Al volver a poner el monitor como principal el Rift vuelve a quedarse en negro.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1928

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 15 May 2015  22:05
    ¿Ahora podemos ver en la TV lo mismo que aparece en el DK2?
    Eso iría genial para enseñar a los amigos sin utilizar ningún otro software.

    ¿Notáis alguna mejora de rendimiento o algo mejor, o va todo igual?

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 345

    Ubicación: Valencia

    javigc » 16 May 2015  0:28
    La diferencia que mas noto a primera vista es que aunque no alcance 75 fps y se quede en 40fps por ejemplo,Sigue llendo muy fluido y suave
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 May 2015  0:59
    altair28:Me he dado cuenta de otra novedad. Ahora mientras tengo puesto el modo extendido la pantalla del DK2 se ve negra mientras no ponga ninguna demo, no se ve medio escritorio en cada ojo como antes. Supongo que lo han hecho a propósito para que no se queme la pantalla si te la dejas encendida en modo extendido. ¿os pasa a vosotros también?


    Por lo que he podido probar, parece que lo que hace es que el fondo de escritorio se queda en negro, ya que la barra de tareas de Windows se sigue viendo abajo, y si arrastras ventanas al escritorio del Oculus Rift también las ves. Aparte de eso, me ha funcionado sin problemas todo lo que he probado compilado con los SDKs anteriores. Demos como Affected o Titans of Space, juegos comerciales como Time Rifters y Elite Dangerous... no he tenido problemas por ahora, excepto en Virtual Desktop, que ahora no me permite activar el modo full screen que elimina el judder, pero las verdaderas mejoras con este programa llegarán cuando su autor lo actualice al 0.6 y podamos ejecutar juegos en pantalla completa. Esto de las capas seguro que también le vendrá fenomenal a Vireio y vorpX.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 16 May 2015  1:14
    Juanlo:
     altair28:Me he dado cuenta de otra novedad. Ahora mientras tengo puesto el modo extendido la pantalla del DK2 se ve negra mientras no ponga ninguna demo, no se ve medio escritorio en cada ojo como antes. Supongo que lo han hecho a propósito para que no se queme la pantalla si te la dejas encendida en modo extendido. ¿os pasa a vosotros también?


    Por lo que he podido probar, parece que lo que hace es que el fondo de escritorio se queda en negro, ya que la barra de tareas de Windows se sigue viendo abajo, y si arrastras ventanas al escritorio del Oculus Rift también las ves. Aparte de eso, me ha funcionado sin problemas todo lo que he probado compilado con los SDKs anteriores. Demos como Affected o Titans of Space, juegos comerciales como Time Rifters y Elite Dangerous... no he tenido problemas por ahora, excepto en Virtual Desktop, que ahora no me permite activar el modo full screen que elimina el judder, pero las verdaderas mejoras con este programa llegarán cuando su autor lo actualice al 0.6 y podamos ejecutar juegos en pantalla completa. Esto de las capas seguro que también le vendrá fenomenal a Vireio y vorpX.



    Pues ahora que lo has dicho lo he mirado y es verdad, es el fondo de escritorio que se queda negro. Yo como tengo la barra de tareas de windows en la pantalla principal, que es el monitor, no la veo en el Rift pero ya he visto que el ratón si que se ve, aunque curiosamente mientras que si lo muevo por el monitor se ve la flecha, al pasar al rift se cambia al iconito redondo giratorio de espera. En cualquier caso el efecto es el mismo, toda la pantalla queda en negro (siempre que no metas ahi la barra de tareas o algún icono ) y por lo tanto no se quemará si se queda encendida por accidente. Supongo que lo han hecho a propósito así, aunque en las notas de la versión no lo he visto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 16 May 2015  1:19
    Acabo de ver que parece que el Positional Timewarp también está ya funcionando en esta versión del SDK. Tampoco vi nada de eso en las notas de la versión, pero acabo de ver que lo ha confirmado en twitter un tal Volga Aksoy que es Ingeniero de Software Senior en Oculus

    @oculus PC SDK 0.6 with compositor service, layers and positional timewarp is finally officially out. Get it while it's hot! #VR
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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