Tema: Zuckerberg ha hablado y Palmer se ha puesto cachondo

Palmer Luckey ha comentado en alguna ocasión que los futuros visores de realidad virtual terminarán siendo como unas sencillas gafas de sol, y ahora Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, indica que será entonces cuando se alcance su verdadero potencial.

Leer artículo completo en su página

• Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 15 May 2015  12:38
    Zuckerberg ha hablado:
    The real potential is when Oculus stops looking like goggles or big headsets, but instead it just looks like normal glasses.

Link de la noticia:
    www.businessinsider.com/mark-zuckerberg-wants-oculus-to-look-like-regular-glasses-2015-5

Traducción de las mías:
    "Pesaos, parar ya de verlo como unos prismáticos, unas gafas de buzo o un cacharro inmenso y molestoso aprisionándote la cara y despeinándole los pocos pelos que te quedan, que yo ya sé que nadie va a querer, porque va a ser más bien como unas gafas normales que molarán chachi piruli, que se las venderemos a todos los niñatos/as para que las lleven todo el santo día puestas, a cualquier hora y lugar, conectadas continuamente a Facebook, y con publicidad de la güena".

Y lo que no ha dicho Zuckerberg, pero lo pongo yo, como si lo dijera él:
    "Me da mucha rabia que Google tenga su android en trillones de móviles y pueda controlarlos a todos, sabiendo en todo momento qué hacen, dónde están, qué escriben, que desean, donde pagan, y hasta tienen todos los contactos de cada móvil, así que yo no voy a ser menos y voy a crear unas gafas más molonas que harán todo eso y más, y que las llevarán todas las personas humanas del mundo mundial. ¡¡¡Lo juro por Snoopy!!!".

Parece que Zuckerberg tiene claro lo qué le interesa y cuáles son sus prioridades para llegar a las masas, así que Palmer y Oculus ya tienen la hoja de ruta bien establecida. Seguramente Zuckerberg meterá capazos de billetes en Oculus para acelerar el proceso o tal vez tome decisiones más drásticas aún.

A Palmer le ha gustado tanto estas declaraciones, que ésta ha sido su reacción:

Saludos.

P.D. Menos la noticia, todo el resto es broma. ¡Qué nadie se enfade!
    Además, poseo (del verbo "poseso") el DK2 y tengo una cierta preferencia por comprar el visor de RV de Oculus, se llame como se llame y sea como sea. Pero ya veremos que hago cuando salgan todos los visores de RV. De momento a disfrutar del DK2.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 15 May 2015  17:47
    ¿Y si en vez de gafas normales se parecen a esto pasa algo?

Semiesferas, ya que nuestros globos oculares también son redonditos. Un paso previo a meter toda la óptica en lentillas.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 15 May 2015  18:11
    Unas gafas normales no te aislan de la luz exterior, fundamental en la RV.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 15 May 2015  18:19
    la putada de la resolución no se la hacen ni a los presos de la eta.

Real O Virtual
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 15 May 2015  18:19
    zalem:Unas gafas normales no te aislan de la luz exterior, fundamental en la RV.

El cine se ve de noche o en salas a oscuras. ya que el problema fuera ese.
    Real O Virtual
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 15 May 2015  18:59
    Neoskynet : 10/10 Exelente tu post. Jajajajaja.

Respecto a la noticia , dijo algo así como que 2+2 = 4.
    Noticia sería si dijera lo contrario.
    0 0
  • Anónimo

VeGaara » 15 May 2015  19:47
    Dzbelio:
     zalem:Unas gafas normales no te aislan de la luz exterior, fundamental en la RV.

El cine se ve de noche o en salas a oscuras. ya que el problema fuera ese.

Si ese fuera el problema, pero el problema es el FOV. Con unas gafas normales pierdes la visión periférica, y no solo por los lados sino también arriba/abajo. Bien lo sé porque soy miope y estoy muy familiarizado con eso de "ver por encima de las gafas".

La sensación de presencia nunca sería posible si no se cubre todo el campo de visión de cada ojo. Un buen visor de RV jamás perderá su pantalla curva, aunque se la haga más ligera y/o delgada.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 15 May 2015  19:57
    Yo me imagino algo más bien parecido a esto, salvo que tendría que ser mas ancho en vertical para cubrir bien el fov vertical

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 15 May 2015  19:57
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

Dzbelio » 15 May 2015  21:03
    Yo tengo atigmatismo oiga, por lo que el efecto screendoor lo veo casi nulo :)

De todas formas ya veremos a ver por donde van las cosas, que con tanto videojuego vamos a acabar con los ojos como una cabra asomá a un barranco.
    Real O Virtual
    0 0
  • Anónimo

Pepito_elconejo » 15 May 2015  21:13
    Tengo unos anteojos de sol que me cubren absolutamente el campo de visión, tanto arriba/abajo y a los lados (de esos que te hacen ver como una "mosca",jeje). Sería algo así, y no como una simples gafas de aumento, como las cuadradas que tengo para el descanso visual, creo yo.
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 15 May 2015  21:25
    Siempre va bien ver las cosas desde un punto de vista más distendido y risueño. ¡Si al final nos van a vender los que les de la gana y nosotros a comprar, pagar y callar como buen rebaño de ovejas virtuales!

Para especular un poco de cómo podrían ser estas supuestas gafas virtuales, aquí tenemos unos cuantos modelitos.

Modelito Ranger de Texas:

Modelito soldador zumbao:

Modelito cruze de mosca-aviadora:

Modelito robot galáctico:

Modelito misión posible:

Modelito requete-pijo:

Modelito "porque yo lo valgo":

¿Cuál os gusta más y os pondríais para ir por la calle?

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 15 May 2015  21:38
    Por cierto, si buscáis por gafas de natación hay un montón y muy chulas. Con la ventaja de que taparían todo el campo de visión y servirían para tener oscuridad completa. Además, podría ser un acople de quita y pon.

Aquí un listado:

Saludos

0 0

Usuarios navegando por este foro: