Tema: mi gear vr y mi primera vez en la realidad virtual

Mensajes

  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 15 MAY 2015  11:21

    Tengo en mis manos el gear vr pasa s6,lo tengo desde el miércoles pero hasta hoy no he podido probarlas, al abrirlas lo primero que me ha llamado
    la atención es que no viene con esa funda rígida que he visto en internet para el note 4,a cambio viene con una bolsa de tela pero bueno,
    después de 2 año oyendo a Juanlo por fin voy a probar la realidad virtual, luego os cuento

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 15 MAY 2015  11:43

    También había entendido que venia con una tarjeta micro sd de 16 GB, pero no hay ninguna y tampoco tiene una entrada pera ello,
    Ya he instalado todo las Apps, allá voy...:D

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 15 MAY 2015  11:45

    Si queréis preguntar algo decirme???

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 15 MAY 2015  12:10

    Ya lo tienes, como es posible? me gustaría saber tus impresiones, cuanto crees que se nota el efecto rejilla comparándolo con una posible resolución en un monitor (dvd, 720p, 1080p) cuéntanos algo de el fov y si es posible algo de el contraste y efecto sangrado.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 15 MAY 2015  12:13

    Que te ha parecido de forma objetiva tu primera experiencia?
    Crees que es el futuro? o va a ser una moda pasajera?
    Una vez probado, volverías a invertir la misma cantidad de dinero en ello? o por el contrario esperarías a otro modelo superior?
    Sientes algún tipo de decepción?

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 21 MAY 2015  1:53

    Ya he probado la realidad virtual y ahora puedo asegurar lo que ya sabia que la realidad virtual ha llegado para quedarse.
    Estos dias me he sentido como un niño que va por primera vez a un gran parque de atracciones: he sido Iron Man,me he encontrado en medio de una batalla de superheroes,me he sentido pequeño al ver a un titánico Hulk,he buceado entre peligrosos tiburones y gigantescas ballenas, he tenido un cine en mi casa, me ha atropellado un tren y he salido ileso para contarlo,he sentido presencia en ciudades, encima de un tejado en una moderna metrópolis o en habitaciones tenebrosas, me he sentido un voayeur mirando a famosos mientras presenciaban el 40 aniversario del programa mítico saturday night Live y he estado en el escenario junto a Paul mcartney mientras cantaba Live a let die en un enorme estadio... en fin he sentido emociones y por eso se que la realidad virtual va a triunfar a pesar de las limitaciones que hay a día de hoy y es que la perfeccion no es sinónimo de diversión y si no, no hubiéramos disfrutado en aquéllas salas recreativas o jugado en nuestras casas al sónic o Mario.

     

    Después de esta intro-emocional que me he marcado ahora toca la realidad y en concreto la del gear vr para Samsung s6,

     

    CONTENIDO

     

    -Memoria:Como dije no tiene ranura para tarjeta sd como lo tenia la versión del note4 así que si os vais a comprar el s6 os recomiendo como mínimo compreis la de 64gb.
    -Funda:tambien viene con una bolsa de tela para guardar las gear con la decepción que tuve ya que como sabéis la anterior versión venia con un maletín duro especial infinitamente mejor.
    -Entrada para cargador: en este aspecto solo lo he probado una vez y tuve la sensación de cierta distorsion de la imagen, en un principio pensé que seria un defecto del momento pero luego leí en las instrucciones que podría haber interferencias magnéticas creadas entre otras cosas por cable eléctricos.... asi que te alargan la batería pero te distorsionan la imagen, pues vaya invento, de todas maneras tengo que probarlo mas veces a ver si se repite.
    -Ventilación: por último destacar la "supuesta" mejora en la ventilación que impedia el recalentamiento y desaparecería el vaho en las lentes, pues es mentira,ya un par de veces me ha pedido que retire el móvil y ahora con el calor que hace las lentes se me empañan, no se si es que el mio esta roto pero estoy temiendo el verano porque me veo que el vaho no me va dejar jugar.

     

    CARACTERÍSTICAS

     

    -Fov:lo que puedo decir es lo que ya sabéis que parece que tienes unas gafas de buzo, en este aspecto tenia miedo ya que para muchos de vosotros os parecía que tampoco fov destrozaba la experiencia,obviamente cuanto mas mejor,pero para mi no me fastidia las experiencias que se viven con las gear salvo posiblemente en el cine ya que desde la butaca que estas vaya un poco justo para ver toda la pantalla.
    -Resolución:a día de hoy es el hmd con mejor resolución que hay sin embargo me desilusioné con los videos de 360grados ya que se ve muy pobre, es posible que tenga que ver con la calidad de grabación porque las fotos en 360grados se ven genial
    -Contraste: tiene un contraste bastante aceptable,segun el contenido.
    -Lentes: si miras al medio se ve muy bien pero por los bordes se desenfoca un poco, es algo que tienen que mejorar obviamente pero consigues olvidarlo un poco al estar constantemente moviendo la cabeza hacia el punto que quieres mirar.
    -Batería: no lo he calculado exactamente pero entre 2 y 3 horas.

     

    DEFECTOS

     

    Los defectos que todos conocemos aquí también están, como primerizo no se las mejoras con los anteriores hmds,pero puedo decirnos lo que he visto.
    -Efecto Screendor: el efecto rejilla ahí está,pará mi te olvidas de ello salvo en el cine que posiblemente porque lo demás esta a oscuras se nota mas.
    -Efecto Sangrado: se nota bastante,como sabéis mas en la zonas oscuras, pero personalmente no me molesta

     

    EXPERIENCIAS DESTACABLES

     

    -Cine: tener un cine en casa es una pasada, me considero cinefilo y me importa mucho la calidad de imagen y sonido, para que os hagáis una idea tengo una tv de 55 pulgadas y antes tuve una de 50,tengo home cinema y blue ray.
    Creo que la resolución del cine es buena, tal vez el equivalente a 720p o DVD, seria una calidad mas que aceptable para ver películas en el hmd,pero aquí el problema primero es el efecto rejilla que esta muy presente, posiblemente por el oscurecimiento de la sala y la iluminación de la pantalla de cine y segundo el desenfoque que hay a los bordes de las lentes,que en el cine para mi es importante porque cuando ves una pelicula en un cine real no estas moviendo constantemente la cabeza hacia el punto de atención,lo natural es mover los ojos y ligeramente la cabeza,
    esto hace un poco mas engorroso ver una pelicula en el cine virtual,ahora para viajar esta genial y para casa alguna vez veré alguna pelicula,pero a día de hoy no va a ser mi pantalla principal para ver cine.
    -Los vengadores: he flipado con esta experiencia a pesar de la calidad de imagen, empiezas en el edificio Stark mirando a la ciudad de Nueva York de noche y de pronto te das cuenta que tu reflejo esta en el cristal y ves que eres Iron Man,mueves la cabeza y obviamente tu reflejo responde y en ese momento esbozas una enorme sonrisa porque te lo crees y mooola mucho, das al botón de las gear y aperecen todos los datos en tu casco como si estuvieras dentro, mueve los brazos(cuando he repetido la experiencia he copiado esos movimientos para sentir que los brazos eran míos y la verdad ha funcionado) lanza unos misiles y se arma la de dios, te das la vuelta y ya no eres Iron Man, ahora eres un privilegiado espectador que según avanzas a cámara lenta ves explosiones,a Capitán America lanzando su escudo,a Thor su martillo,a robots volando por los aires y para acabar ves a un hulk enorme que pasa a tu lado mientras tira a un pobre robot destrozado por su ira y que casi te da,
    vamos que ha sido alucinante.

     

    CONCLUSIÓN

     

    Me ha encantado,a mi como a toda la gente que se lo he enseñado, la realidad virtual va a revolucionar el entrenamiento y es el mejor invento desde internet.
    Esto solo acaba de empezar y por supuesto hay muchas limitaciones pero para mi merece la pena disfrutarla desde ya.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 21 MAY 2015  8:19
    ....
    Pues por lo que has comentado deduzco que la mejoras con respecto a la versión del note 4 no son muy destacables, ambos tienen sus pros y sus contras y no veo uno mejor que el otro, cuestión de gustos. En cuanto al tema del calentamiento, que veo que en el s6 sigue igual, cuando tenga tiempo intentaré hacer una montura para las gear con un ventilador (no quiero destrozar la carcasa que trae), con un poco que se refrigere al menos al note 4 le basta
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 MAY 2015  13:44

    Muy buena review.

     

    En calidad de imagen parece que tiene los mismos fallos que el DK2. Es raro que no hayan actualizado al menos las lentes por una fresnel. A ver que mejoras nos traerán con el Note5 4K y el GearVR3, que ahí si que tendrán tiempo de añadirle todo lo último.

     

    ¿Alguien sabe si hay una versión para DK2 de la demo de "Los Vengadores"?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 MAY 2015  14:20

    Si señor una review muy buena! me has recordado a cuando llegaron mis DK1 y mis DK2 senti lo mismo!

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 21 MAY 2015  14:58

    Gracias a los 2

     

    ¿Alguien sabe si hay una versión para DK2 de la demo de "Los Vengadores"?.
    En YouTube lo he visto como video 360grados
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 MAY 2015  19:40
    NerkGracias a los 2


    ¿Alguien sabe si hay una versión para DK2 de la demo de "Los Vengadores"?.

    En YouTube lo he visto como video 360grados

     

    ¿Pero no hay algún sitio donde poder descargárselo en alta calidad?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 21 MAY 2015  20:24
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 MAY 2015  21:43

    Gracias Nerk, ya lo había encontrado, pero lo que preguntaba es si estaba disponible el mismo video 360 grados en formato .mkv o similar y a 60fps, porque los videos de youtube, aunque los puedas poner a 1080p, suelen tener una calidad mas baja (un bitrate menor) y a sólo 30fps.

     

    Pero si no hay otra cosa mejor, pues tendremos que utilizar lo que hay.

     

    Lo dicho, gracias de todos modos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 21 MAY 2015  22:13

    Posiblemente el del gear Vr también sea a 1080p

    0
  • Nenane

    15 Dic 2013 13:41

    Mensajes: 426

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Nenane » 22 MAY 2015  10:51

    Me encanta este tipo de post y te agradezco que compartas tu experiencia.

     

    Lo único que me molesta y mucho en el Gear VR es lo del empañamiento de las lentes. Me pone de los nervios. Por cierto con el calor a mí no se me empañan las lentes. Creo que se produce más en invierno ya que las lentes están frías y tu cuerpo siempre está caliente y esa diferencia de temperatura produce el empañamiento.

     

    Otra cosa que he hecho y parece que funciona ya que hace mucho que no se me empañan es que desaflojé mucho las correas. Las tengo tan flojas que incluso entra luz por la parte inferior y a mí personalmente no me molesta. El caso es que a mí me funciona. Tiene lógica, si te desaflojas las gafas parece que al entrar aire del exterior la temperatura interna y externa se iguala y desaparece el molesto efecto.

     

    También me pasaba al principio que al emocionarme tanto mi cuerpo despedía más calor. Y es que soy de esos que al ponerse las gafas se pone hasta nervioso de la emoción y claro eso hace que te acalores jajajajajaja ahora ya estoy más tranquilo

     

    Espero que te ayude de algo todo este rollo

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 22 MAY 2015  12:16

    Pues a mi me ha pasado en estos día de calor y además será por la emocion lol pero a veces desprendo también calor,lo de quitarme las gafas también lo hago para que se vayan desempeñando, probare a desaflojarme las correas, porque la verdad es un coñazo,
    gracias nenane

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo